¿Qué accesorios de fotografía regalar, un reflector o un fondo fotográfico?

Como bien sabréis, ya estamos de nuevo en fechas pre-navideñas y, supongo que también sabréis exactamente lo que eso significa, ¿no? Significa, entre otras cosas, que tenemos que hacer regalos, muchos regalos. Regalos a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros padres, abuelos, amigos… en fin, regalos, muchos regalos.

Entre la lista de regalos que os habréis podido plantear, he pensado que os podría interesar algunos artículos relacionados con la fotografía; por ese motivo en este artículo he decidido que os iré mostrando una pequeña muestra de accesorios fotográficos para que os los regaléis a vosotros mismos (si así os viene de gusto), o podáis regalarlos a quién vosotros queráis, claro, faltaría más.

Pensad que los accesorios fotográficos siempre son artículos que suelen gustar y son, por lo general, bastante prácticos. Si no, decidme, ¿conocéis quizás a alguien, que hoy en día, en pleno siglo XXI no sepa hacer fotos? No, ¿verdad? Estamos hablando de la era de lo móviles con cámaras instaladas, la era de las cámaras fotográficas digitales, la era de las tabletas con cámaras incorporadas en el propio dispositivo…

Es igual si eres un simple aficionado, ”amateur”, o un consumado profesional de la fotografía. La verdad es que existe una infinidad de accesorios fotográficos capaces de proporcionarte las herramientas adecuadas para conseguir la fotografía que tanto deseas.

Dos de los accesorios fotográficos que más me han llamado la atención son los reflectores de luz plegables y los fondos de fotografía. A continuación te hablo de ellos, sígueme!

Reflectores de luz plegables

Los reflectores de luz plegables son ideales para poder llevarlos encima en todo momento y utilizarlos cuando prefieras. Son plegables, con lo cual son muy prácticos de llevar ya que además de pesar poco ocupan poco espacio.

Los hallarás en diferentes tamaños, colores y texturas. Normalmente encontrarás packs de reflectores con diferentes superficies que se venden juntos. También los hay por separado, es decir, que si no necesitas tantos reflectores también podrás adquirir uno solo si así lo prefieres.

Los reflectores de luz sirven para refractar la luz resaltando aquellos detalles que quieres que se vean mejor y más claros. Con los reflectores de luz podrás rellenar, difuminar, absorber o suavizar la luz de la escena que te has propuesto fotografiar.

Los podrás utilizar tanto para realizar fotografías con luz de interior como de exterior. Te servirán tanto con luz natural, como con luz de flash, o de cualquier otra fuente lumínica. Con los reflectores de luz obtendrás aquellas fotografías que tú prefieras. Piensa que es una muy buena herramienta para dominar la luz de la escena.

Fondos de fotografía

En cuanto a los fondos de fotografías son ideales para crearte tus propios espacios fotográficos.

Existe multitud de fondos fotográficos, desde colores simples como el blanco, el negro, el verde croma (especial para tratamientos digitales), hasta los fondos o telones más trabajados en cuanto a texturas.

Te encontrarás fondos de fotografía tan reales como las superficies mismas que emitan. Estoy hablando de fondos con texturas de madera, texturas de ladrillos, de fondos de colores difuminados, de fondos con bonitos dibujos o incluso de fondos especiales, como puede ser un fondo típico de Navidad. Verás que hay de todo, la verdad es que sorprende.

Los fondos de fotografía suelen caracterizarse porque son resistentes, fuertes y normalmente proceden de materiales de calidad. Hay que tener en cuenta que suelen utilizarse en muchas ocasiones, y por ese motivo deben mantenerse firmes en el tiempo. Por lo general las medidas de estos fondos suelen oscilar entre 1.5 o 2 metros.

Los fondos de fotografía son igualmente utilizados tanto por el fotógrafo profesional como por todo aquel que le guste tomar fotografías a su gusto, y crear escenarios nuevos donde plasmar su creatividad.

Normalmente los fondos o telones de fotografía acostumbran a utilizarse más en interiores. Con estos fondos puedes realizar pequeños estudios fotográficos de carácter creativo o comercial. La verdad es que estos fondos son ideales para fotografía de retrato, bodegón o cualquier producto de catálogo. Si además posees un buen equipo de iluminación, te puedes convertir en todo un experto fotógrafo (si es que todavía no lo eres!)

Por supuesto, los fondos fotográficos también son ideales para fotografía de exterior. Piensa que el resultado de una buena fotografía radica principalmente en la mirada del fotógrafo. Dependerá de ti el hecho de que una fotografía esté bien tomada. No obstante, los fondos fotográficos también te ayudarán en el acabado de la foto.

La luz diurna, bien trabajada, es perfecta. Solo debes recordar a qué hora tomar las fotos, y si no tienes más remedio que hacerlas en horas “intempestivas” tendrás que echar mano de reflectores solares, flashes y demás dispositivos lumínicos. Pero recuerda, sobre todo, una buena foto siempre dependerá de ti.

O sea, que si ya estás preparado, todo tuyo. Aquí encontrarás los mejores reflectores solares junto con los mejores fondos fotográficos. Solo tienes que empezar a hacer fotos.