Accesorios para tiendas de campaña

En un post anterior, justo hace pocos días, estuvimos hablando sobre las tiendas de campaña.

Ahora, a través del siguiente artículo, os queremos mostrar cuáles son los mejores accesorios y complementos que necesitaréis si habéis decidido adquirir una tienda de campaña.

Por poner un ejemplo, estamos hablando de: esterillas, colchones y colchonetas hinchables, hornillos, lámparas portátiles, mesas y sillas para acampada, complementos varios de menaje para cocinar, linternas, estacas y piquetas, palos para montar la tienda de campaña, toldos de lona impermeables, baterías portátiles…y un sinfín de utensilios más.

Antes de ello, sería conveniente saber qué tipo de accesorios necesitaréis, o cuál de ellos será el más adecuado para llevároslo si lo que habéis decidido es viajar con una tienda de campaña. Entre otras cosas porque en función de cuál sea el medio de transporte que utilicéis habrá que confeccionar una lista de prioridades.

Ya sabéis que no es lo mismo viajar motorizado, -y aun así, tampoco es igual ir en moto, que en coche o furgoneta-, que en tren, bici o a dedo… Es muy importante tener en cuenta este aspecto si no queréis ir cargados como burros por medio mundo.

Lo mejor de todo, antes de empezar, es planificar adecuadamente el viaje. Eso significa, entre otras cosas, que debemos tener presente de antemano todo aquello que creemos que podemos necesitar, teniendo en cuenta, -como hemos comentado anteriormente-, el medio de transporte en el que nos desplazaremos de un lugar a otro.

Porque, por ejemplo, si nos movemos con un transporte propio, ya sea el coche o la furgo o similar, pues no hay problema porque en ese caso, supongo, tendremos capacidad de almacenaje para ir añadiendo cosas, pero, si os desplazáis en moto, bici o a pie, la cosa cambia, es ahí donde tenemos que valorar seriamente qué llevarnos.

Los mejores accesorios para ir de camping

Como hemos comentado un poquito más arriba, la cantidad de accesorios y complementos que puedes llevarte cuando has decidido viajar con tienda de campaña están directamente relacionados con la capacidad “logística” de la que puedas disponer.

En base a este criterio fundamental, podrás llevar lo indispensable, ya sabes: tienda de campaña, esterilla o saco de dormir, lámpara o linterna y un “gesto” de menaje para tu supervivencia alimenticia (por decirlo de alguna manera).

Por otro lado, si dispones de espacio suficiente para llevarte lo que quieras, pues en ese caso, libera tu imaginación y échale cosas al “carro”, porque aquí encontrarás los mejores accesorios para ir de camping (o al menos, eso es lo que intentamos).

Palos, piquetas y estacas

Estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que los accesorios fundamentales que necesitamos para poder montar una tienda de campaña son, por supuesto, los palos, las piquetas y las estacas. Sin estos elementos no hay tienda que se levante.

Ya sé que las tiendas de campaña suelen suministrar de serie estos elementos, pero todos sabréis también, que dichos accesorios se pierden, se rompen o bien desaparecen. Pues eso, cuando sucede esa serie de hechos necesitaréis sustituirlos por otros, ¿no?

Bien, una vez definida la estructura de la típica tienda de campaña, viene todo lo demás.

Lonas y toldos para tiendas de campaña

Las lonas y toldos para tiendas de campaña suelen ser dos de los complementos esenciales que todo viajero debería llevar para prevenirse contra el mal y el “buen” tiempo. Ya sabéis que el sol, aliado compañero de viaje, puede ser en ocasiones un “pelín” molesto. Por ese motivo, las lonas pueden evitar que nuestra delicada piel se sonroje más de la cuenta.

Del mismo modo, los toldos para las tiendas de campaña facilitan que podamos protegernos de las inclemencias meteorológicas, al igual que nos sirven para muchas otras cosas más, de ahí proviene la versatilidad de este tipo de artículos.

Hornillos de camping

Luego están los hornillos de camping y sus complementos. La verdad es que este tipo de artilugio te sacará de apuros en más de una ocasión (o muchas), sobre todo si has decidido viajar “low cost”.

¿Que no quieres gastar mucho? Pues llévate un hornillo y háztelo tú mismo, o para que suene más cool: “do it yourself”. ¿Que no quieres gastar tanto? Pues combina tus salidas gastronómicas con tus comidas camperas, ¿no?

Sartenes y ollas para el camping

En el caso de que nos agenciemos un hornillo para cocinar nuestra comida necesitaremos, sí o sí, sartenes y ollas con las que hacerlo, ¿no?

No hace falta ir cargados con un montón de cacharros que ocuparán más espacio que otra cosa. Con una sartén y una olla habrá más que suficiente, y si no, echad un vistazo a las  dimensiones de estos artículos.

Mesas y sillas portátiles

Las mesas y sillas portátiles siempre son una buena idea para cuando nos trasladamos durante un tiempo considerable a una tienda de campaña. Entre otros motivos porque nos proporciona una mayor comodidad y facilidad durante nuestras “nómadas” vacaciones.

En realidad no hay mucho que decir sobre las mesas y las sillas; que sean portátiles y fáciles de llevar es lo que cuenta. Luego, una vez las instalemos en nuestra “segunda” residencia, ya sabremos qué hacer con ellas, ¿verdad? 😉

Colchones y colchonetas para el camping

Y, después de todo no podíamos olvidarnos de los colchones y las colchonetas para el camping. Estos artilugios de dormir son indispensables si queremos descansar al cien por cien de nuestras ingentes actividades diarias.

Ya sabéis que no hay nada mejor que un sueño reparador, y además, teniendo en cuenta que estamos en vacaciones, las colchonetas y los colchones no solo los utilizaremos para la noche, sino que podremos pasarnos los días tumbados en ellos. Y es que, ¿por qué no?, ¿acaso no son nuestras vacaciones? 😉

Accesorios varios de camping

La verdad es que intentar recoger en el poco espacio que representa un post la cantidad de accesorios varios que existen para ir de camping es francamente imposible.

Aquí hemos intentado desglosar por familias los mil y un accesorios para ir de camping, pero no podemos abarcar con todo, así que hemos pensado que mejor le echéis un vistazo vosotr@s mismos, ¿vale?