Portada » Juegos » Actualizar Switch en 2022
Actualizar Switch en 2022

Actualizar Switch en 2022

Qué es lo que sucede cuando vas a acceder a descargar la actualización del sistema operativo de tu Switch Actualizar Switch a la versión SX OS 3.10 y te encuentras con un mensaje de departamento de justicia norteamericano conforme dicha web está en investigación y no te deja acceder a nada.

Ves algo así como:

Cartelito de web requisada por la administración USA

Consejo sobre este tipo de webs

Vaya por delante que si te encuentras este tipo de mensaje es porque probablemente en esa página existía un contenido ilegal y por tanto desde tiroriro.com te desaconsejamos que hagas nada y abandones de inmediato la página.

No obstante y teniendo en cuenta el consejo previo vamos a informarte sobre lo que suele realizar la gente para poder actualizar su Switch cuando aparecen estos mensajes intimidatorios.

Conseguir la actualización de Switch

Tras ver el panorama probablemente piensas que pocas opciones existen para actualizar sistemas operativos alternativos para Switch como es el caso de SX OS.

Pero hay que tener en cuenta que en Internet siempre puedes tirar a buscar por la red, en un lugar existirá una copia de esos ficheros que alguien conserve y publique para la descarga.

Aunque claro al tratarse posiblemente de un contenido delicado, lo aconsejables es utilizar herramientas que garanticen el anonimato.

La primera es utilizar un navegador como TOR y que este esté configurado para conectarse a través de VPNs, esto garantizará que se puedan abrir páginas bloqueadas a nivel de operadoras de internet en tu país.

Lo segundo es utilizar algún buscador como duckduckgo en lugar del de google, ya que Google oculta en sus resultados a tus búsquedas aquello que no le gusta, de alguna forma ofrece información sesgada, manipulada, en cambio duckduckgo no.

Si lanzamos entonces la búsqueda download sx os tendremos diferentes resultados, te hago una captura de lo que me ha mostrado a mi:

Resultados de la búsqueda de SX OS en duckduckgo

Es entonces cuando leyendo entre esos resultados veo la luz no me acordaba de archive.org y es que eso es lo que utilizan muchos hackers para poder acceder a contenidos que han sido eliminados de la red.

Pero veamos que es esto de archive.org

¿Sabes lo que es archive.org?

Se trata de una especie de backup de la web, donde puedes husmear para ver cómo era una web hace unos años.

Este servicio, que es totalmente lícito, hace de forma periódica visitas a todas las páginas web que va encontrado y si registra cambios se descarga todo el contenido, o parte de dicho contenido, de forma que pueda mantener una especie de cuaderno de bitácora con los cambios que ha experimentado una página web.

Pues bien, a veces incluso hace copia de los archivos enlazados en las web, como es el caso de la web de SX OX y que me ha servido para descargarme los archivos de la última beta del sistema operativo que el equipo de Team Xecuter publicó antes de que la justicia americana les cerrase la web.

Así que gracias archive.org!

La copia de la web oficial de SX OS que guardan en archive.org

Si quieres acceder por ti mismo, bajo tu responsabilidad y riesgo puedes hacerlo desde la siguiente >dirección online< de archive punto org.

En la prueba que hemos podido ver para realizar este artículo informativo figuran la totalidad de las versiones de SXOS y me he podido descargar la última que publicaron antes del cierre.

¿Cómo actualizar el sistema SX OS de la Switch?

Recuerda que para actualizar tu Switch, si ya tenías instalado SX OS tan sólo deberás descomprimir el archivo descargado y mover el archivo boot.dat resultante a la raíz de la microSD.

Luego para arrancar deberás de enchufarle la mochilita al puerto inferior, y hacerlo con la mochilita cargada, para lo que necesitarás enchufarla unos 10 o 20 segundos a un puerto microUSB, y una vez enchufada y sólo entonces pulsar el botón de encendido