Portada » blablablá » Amazon sube precios
Amazon sube precios

Amazon sube precios

Sí, los chicos de Amazon, o mejor dicho, el calvorota multi mega millonario que quiere controlar el planeta, nuestro planeta azul y que bien podría ser hijo, si no es realmente el mismo Lex Luthor original, el interpretado por Gene Hackman, ha decidido subir los precios de Amazon, lo que encarece y mucho el servicio Prime, donde se incluye Prime Video.

En breve, septiembre del 2022, la tarifa mensual de suscripción a Prime que nos da derechos a envíos en 24H gratis así como poder ver series y películas en su plataforma Prime Vídeo pasa de los 3,99 euros mensuales a los 4,99 euros, puedes pensar que un euro no es poco, pero eso no es así, subir un euro a algo que cuesta 4 es subir el precio un 40%, algo que no es justificable desde ningún punto de vista.

Quizá lo que pretende Amazon es que te pases al pago anual, donde el aumento es algo más contenido a nivel porcentual, pero desde luego convierte a Amazon en algo ya más prohibitivo al rozar a partir de septiembre los 50 euros anuales por un servicio que está bien si lo utilizas y eres una persona con prisa, de lo contrario, hasta la fecha puedes tener envíos gratis, eso sí, más lentos, en lugar de tardar 24 o 48 horas en llegar tardará un día o un par de días más.

Sea como sea, subir la tarifa más común de todas de Amazon, la anual pasando de 36 euros a 49,90 euros, es para mi suficiente como para darme de baja.

Luego se quejan de que la gente busque formas de ver series piratas, como dontorrent y otras similares y es que ante la constante subida de precios de todo, no sólo productos si no servicios al final la cartera no llega para todos y es lógico aunque no por ello lícito que la gente se busque la vida para ver series gratis y descargarlas desde la red, eso si quieres descargar, porque con servicios como stremio tienes acceso a un montón de series en streaming totalmente gratis.

Lex Luthor sube el precio de Amazon

Volviendo a mis pajas mentales, esas donde veo réplicas, clones y patrones a cada persona que me encuentro, quiero señalar sobre nuestro Lex Luthor de carne y hueso para recordarte que semejante adefesio era el malo malísimo de la película Superman, y no de cualquier sucedáneo de la actualidad donde un retaco musculoso quiere apropiarse del hombre perfecto, me refiero a la película auténtica con Christopher Reeves dando vida al héroe de héroes, el super héroe repleto de poderes.

Creo que este elemento, el dueño de Amazon, bajo el nombre humanizado Jeff Bezos es alguien tremendamente malo, con un plan trazado para llevar al mundo hacia algún lugar desconocido, podría decir que lo quiere dominar, pero esa voluntad ya pasó, lo domina y es que sólo debemos pensar en la siguiente línea de poder.

Los 5 malditos big bosses

Algunos de los jefes finales que deberíamos derribar

Jeff Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Tim Cook son los cinco malvados que dominan las áreas de poder y no precisamente a la sombra, si no a pleno sol y bajo el amparo de nuestros blandos gobiernos.

Lo hacen en todas las áreas desde el comercio mundial, la exposición a mercados, las redes sociales y la comunicación, mediática y la de las herramientas para llevar a cabo con todo ello.

En especial preocupan y mucho tanto el payasete de Elon Musk que puede hundir cualquier compañía a nivel bursátil con su incendiario sentido del humor, como parece que se ha empeñado a hacer con Twitter, y especialmente el que en la foto aparece en segundo plano ese calvo con pinta de ávaro llamado Jeff Bezos, el jefe final de Amazon, alguien al que nos tendremos que enfrentar en la última pantalla.

Amazon no solo es la mayor tienda del mundo

A estas alturas ya sabrás que Amazon no es sólo la mayor tienda online del mundo, si no que es muchas cosas más, para empezar y dentro de la misma línea Amazon es un mercadillo, y es que gracias a una inteligente estrategia mediante la cual permite vender en Amazon a cualquier negocio o tienda, mediante lo que ellos denominan el Seller Central, una página desde donde cualquiera puede poner sus productos a la venta, y no sólo negocios, autónomos, pequeñas tiendas si no que incluso particulares, y se puede vender tanto cosas nuevas como de segunda mano.

Por si fuera poco, Amazon extiende sus tentáculos no sólo en la venta física o tangible, si no en la digital con sus servicios en la nube, y es que en este aspecto, el denominado de la computación en la nube, los de Amazon son también los actuales reyes.

Sobre esto último piensa en que Netflix depende al 100% de Amazon, siendo Amazon con quien Netflix compite duramente en el terreno de las plataformas de streaming donde los usuarios bajo un pago por suscripción pueden disfrutar de ver series y películas. Esto es debido a que los servidores de Netflix, las series y las películas están alojadas en servidores que son propiedad de Amazon y por los que Amazon cobra un alquiler a Netflix.

Si bien todo esto de los servicios en la nube, o AWS, se escapa un poco de los ciudadanos de a pie, no es así servicios como Prime Vídeo, también propiedad de Amazon.

Gracias Prime Video, muchos se pueden permitir una plataforma de streaming barata, mucho más barata que Netflix, pero que desgraciadamente dentro de poco va a subir de precio, dejando de ser tan ventajosa como hasta ahora.

Esto no implica que Amazon vaya a subir los precios de los productos que vende en su gigantesca tienda online, que también, lo que significa es que va a subir, y mucho, el servicio de entregas rápidas y «semi gratuitas» lo de semi es porque realmente con Amazon Prime es ese servicio.

Podrías pensar que un euro al mes no es mucho, pero claro ponlo en contexto, es como si por un refresco en una terraza pasan de cobrarte 3 a 4 euros, o de un café que cuesta 1,30 euros pasan a cobrarte 2, ya te lo piensas.

No se yo si la estampida de usuarios va a provocar que Amazon se descalabre en Amazon cuando presente resultados a final del año, porque seguro que el último trimestre la tendencia será que muchos usuarios abandonen Prime.