La película Furiosa ya está en las salas de cine de medio mundo, y aquellos que todavía no han podido ir a verla se debaten entre si merece la pena o no esta nueva entrega de una de las sagas post-apocalípticas más queridas por los cinéfilos, y es que la saga Mad Max fue tan innovadora como espectacular en su estreno.
Índice de este artículo
Desde entonces ha llovido mucho, los actores de antaño, algunos con un historial posterior increíble, ya son mayores para afrontar una nueva entrega como protagonistas, y claro, su legado, sus herederos, aunque excepcionalmente bien escogidos pueden generar dudas en los seguidores más acérrimos de la entrega original y las siguientes secuelas.
¿De qué va la peli?
«Furiosa: A Mad Max Saga» es realmente una precuela que nos lleva en un viaje épico a través del desierto post-apocalíptico.
La historia se centra en la vida de Furiosa, interpretada por dos actrices, cuando es una niña pequeña por Alyla Brownes para más tarde ser encarnada ya de joven por Anya Taylor-Joy a quien vimos anteriormente y nos sorprendió en la serie Gambito de Gama, y quien se nos presenta como una «Charlize Theron» joven, un papel difícil de superar el que nos mostró en su día la bella actriz sudafricana.
Ahora en «Mad Max: Fury Road», desde su primera cita Furiosa luchará con el villano Dementus (Chris Hemsworth). Dementus es un líder despiadado que lidera una banda de motociclistas y terroriza a todos los que se cruzan en su camino.
La lucha de Furiosa contra Dementus es la espina dorsal de esta historia. A lo largo del filme, Dementus arrasa el desierto, atacando Citadel de Immortan Joe (también mencionado en «Mad Max: Fury Road»), la Farmacia de Balas y Gastown, entre otros lugares, y se convierte en un auténtico incordio para todos.
Sin embargo, Furiosa no es el héroe que va a acabar con esta guerra; simplemente es una joven mujer intentando sobrevivir en este mundo tan hostil.
¿Quiénes son los personajes principales?
La principal protagonista de la historia es Furiosa, interpretada por Alyla Brownes y Anya Taylor-Joy.
No podemos olvidar un papel importante para Dementus, interpretado por un Chris Hemsworth al que no le van tampoco nada mal los papeles de malo de la película, ahora es el villano que lidera la banda de motociclistas y es el principal antagonista de la historia.
¿Cómo son los enemigos o retos?
Los enemigos de Furiosa son principalmente Dementus y su banda de motociclistas, que la persiguen y la atacan a lo largo de la historia.
También hay otros personajes que se enfrentan a ella, como el líder del Citadel Immortan Joe.
¿Cuáles son sus fuertes?
La acción desde luego y es que su director, George Miller, ha demostrado ser un maestro en la creación de secuencias de acción emocionantes y bien coreografiadas, y esto no cambia en «Furiosa». Las escenas de acción son frenéticas y constantemente cambian, lo que nos mantiene con el pie en el acelerador.
Además, la música también es un elemento clave en este juego. La banda sonora es emocionante y atractiva, y se integra perfectamente con las secuencias de acción. También hay una gran atención al detalle en cuanto a la ambientación del mundo post-apocalíptico, lo que nos sumerge completamente en el universo de «Mad Max».
En general, «Furiosa: A Mad Max Saga» es un juego emocionante y bien hecho que nos introduce en la historia de Furiosa. La acción es frenética, los personajes son fascinantes y la ambientación es impresionante. Es un juego que vale la pena jugar, especialmente para los fans de la saga de «Mad Max».
¿Quién es el director de Furiosa?
George Miller, el mismo director y guionista detrás de la película «Mad Max: Fury Road», ha sido el encargado de desarrollar esta precuela titulada «Furiosa».
Juntos con su esposa y editora, Margaret Sixel, han creado un mundo emocionante y atractivo que nos introduce en la historia de Furiosa, uno de los personajes más icónicos de la saga.