Portada » Tecnología » Análisis del móvil OnePlus Open

Análisis del móvil OnePlus Open

Análisis del móvil OnePlus Open
image 79
OnePlus Open en verde

El OnePlus Open es el primer teléfono plegable de la marca OnePlus, y es un todo un buque insignia para la empresa, lo que lo convierte en un dispositivo muy interesante.

La pantalla interior, en este caso de 7,8 pulgadas, es lo más impresionante de cualquier dispositivo plegable, en este caso cuenta con una resolución de 2440 x 2268 píxeles y un brillo máximo de 2,800 nits.

Sin embargo cuenta con otras muchas especificaciones increíbles, como el uso de Dolby Atmos para crear una experiencia sonora envolvente.

Diseño

El diseño del OnePlus Open es uno de sus aspectos más destacados. El teléfono dispone de un cuerpo que combina materiales como titanio y aluminio para lograr una textura suave y resistente.

Cuenta con un diseño elegante y una pantalla exterior de 6.31 pulgadas, este teléfono plegable es ligero con tan sólo 239 gramos para el modelo en negro y 245 para el verde y cómodo de usar.

Su grosor es de tan sólo 2,88 pulgadas, lo que es un hito para dispositivos plegables.

La parte posterior , la pantalla, con el teléfono plegado en modo smartphone al uso, está cubierta por una capa de vidrio cerámico, que en el color negro dispone de una textura de puntos como si se tratase de piel, siendo satinada en el acabado de color verde, una prestación que más allá del diseño y la estética lo hacen aún más durable y resistente ante posibles impactos.

Los botones laterales de volumen y encendido son otro de esos aspectos interesante del diseño. Se han rediseñado especialmente para el OnePlus Open para adaptarse a su forma compacta. Es fácil de usar y permite controlar la volumen y el silencio con facilidad.

En el momento de escribir este artículo está disponible en la página web oficial para España en dos colores negro y verde.

Sistema de apertura del móvil

El sistema de apertura de un móvil plegable es lo que puede crear la diferencia entre un modelo duradero y uno que acabe en el servicio técnico a poco que le demos uso.

El sistema que incorpora el OnePlus Open se denomina Flexion Hinge y es quizá la parte más innovadora del diseño del OnePlus Open.

Utiliza una arquitectura de espinas única que reduce el número de componentes a 69, lo que lo hace más ligero a la par que resistente. Sin embargo, hay un problema con esta tecnología: cuando se abre el teléfono en ángulo obliquo, tiende a abrirse completamente flat sin necesidad de presión adicional.

Pantallas del OnePlus Open

image 80
Abriendo el OnePlus Open

Las pantallas del OnePlus Open son ambas impresionantes con tecnología Super Fluid Amoled de 120 Hz y 2K de resolución con protección cerámica.

Entrando al detalle de cada una de las cámaras, la exterior o cámara de tapa, es de 6,3″ de tamaño y destaca algo menos que la pantalla interior, aunque a fin de cuentas será con la que más interactuemos en un uso de teléfono normal.

Este display exterior tiene una resolución de 2484 x 1116 píxeles y un brillo máximo de 2,800 nits lo que la convierte en una bestia en exteriores.

La pantalla interior, que aunque la usaremos menos por el simple hecho de que deberemos abrir el móvil plegable no quita que será con la que más disfrutaremos, sobre todo al rivalizar con otros dispositivos como tabletas de gama alta donde el consumo de contenido audiovisual es lo principal, su generoso tamaño de más de 7,8″ junto con su resolución de 2440 x 2268 píxeles su brillo máximo de 1,400 nits te harán disfrutar con tus contenidos favoritos.

La interior disfruta de una capa antirreflejos lo que ya de por sí reduce significativamente el inevitable rastro de la zona «plegable» característica de todos los dispositivos plegables al crear reflejos que aunque mínimos, molestan en la experiencia.

Desempeño

Es un tope de gama y cuenta con el mejor hardware del momento por lo que es rápido y eficiente en su desempeño, lo que hace que sea ideal para tareas diarias como navegar por internet o jugar juegos.

El OnePlus Open cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 16 GB de RAM LPDDR5X, la más veloz y 512 GB de almacenamiento bajo tecnología UFS 4.0.

Cámaras del OnePlus Open

Las cámaras del OnePlus Open son junto con su pantalla y sonido una de sus características más destacadas de este dispositivo tan premium.

El teléfono cuenta con un sistema de cámaras triple firmado por la prestigiosa marca Hasselblad contando con una óptica principal de Sony de las más avanzadas de la actualidad, la LYT-T808, la cual dispone de una resolución de 48 megapíxeles.

El teleobjetivo es de 3X y cuenta con 64 megapíxeles de resolución.

La tercera óptica trasera, la panorámica, es también otro sensor de Sony muy conocido por los expertos, el IMX581 con una profundidad de campo de 114 y los mismos 48 Megapíxeles que la cámara principal.

La cámara frontal para selfies es igualmente buena, con una resolución de 32 megapíxeles.

Conectividad

Aquí también se nota que estamos ante un dispositivo muy premium, incorpora lo máximo hasta la fecha, 5G, Wifi 7, Bluetooth 5.3, NFC, GPS de doble blanda, GLONASS Galileo Beidou, A-GPS y QZSS además de soportar dos SIMs.

Sistema operativo

OnePlus Open cuenta con la capa de Android OxygenOS en su versión 13.2 lo que lo convierte en casi tan rápido como lo que se denomina Android Stock.

Incorpora funcionalidades propias de dispositivos plegables para aprovechar al máximo el sistema de doble pantalla y adaptar algunas de las aplicaciones más utilizadas al formato cuadrado de la impresionante pantalla interior, como sistemas de división de pantalla hasta en tres fragmentos, algo idóneo para la multitarea, etc.

Batería y carga

La batería del OnePlus Open tiene una capacidad de 4,805 mAh, lo que la hace más larga que la mayoría de los teléfonos plegables aunque no especialmente destacable si la comparamos con telefónos de gama media o alta donde a veces encontramos hasta 5500 mAh para alimentar una única pantalla.

El teléfono también admite carga rápida de hasta 67W.

Valoración

En general, el OnePlus Open es un teléfono plegable muy interesante y atractivo.

Su diseño elegante, su pantalla exterior y interior impresionantes, y sus cámaras Hasselblad son algunas de sus características más destacadas.

Sin embargo, los dispositivos plegables son siempre más delicados y mucho más caros que los móviles normales, por loq ue puede resultar un poco problemática armonizar precio, prestaciones y sobre todo durabilidad, al menos en algunos casos y bolsillos.

Gastarse más de 1.500 euros en un dispositivo que probablemente se quede obsoleto en cuatro años es un peaje muy alto para usuarios normales.

En resumen, el OnePlus Open es un buen opción para aquellos que buscan un teléfono plegable con un diseño innovador y una buena capacidad de captura de imágenes y no tienen problemas económicos.

Precio y disponibilidad

El precio del OnePlus Open es de 1649 euros en la tienda oficial con un descuento del 10% ya aplicado, lo que lo hace más asequible que algunos de sus competidores.

Está disponible en dos colores: Emerald Dusk y Voyager Black. Puede ser adquirido directamente en el sitio web de OnePlus o en tiendas online.

Scroll al inicio