Aplicaciones para leer libros

Aplicaciones para leer libros aldiko

Aplicaciones para leer libros aldiko

Quizá seas un lector asiduo, un auténtico devorador de libros o tan sólo un lector ocasional que aprovecha determinados momentos del año, como las vacaciones estivales, las de navidad, algún puente largo o bajas laborales y parones escolares para leer algunos libros.

Si eres de los primeros seguro que ya tendrás tu libro digital preparado, siempre cargado y a punto para disfrutar a diario de la lectura.

En cambio, si lees de forma ocasional, quizá invertir en un libro electrónico está algo de más, más aún cuando los teléfonos móviles de hoy en día tienen pantalla que se acercan en cuanto a tamaño a la de los libros electrónicos, o tablets, que incluso superan en tamaño de pantalla a los de un ebook y que por tanto pueden resultar más que suficientes para leer de forma ocasional con tan sólo instalar una app para leer libros en tu móvil o tablet.

Mejores apps para leer libros digitales en el tablet o el móvil

Si te estás preguntando cuáles son las apps que son mejores para convertir tu teléfono o tu tablet en un lector de libros digitales, la respuesta dependerá del sistema operativo de tu móvil o tablet, si se trata de Android tienes algunas apps para leer libros electrónicos que son totalmente gratuitas, si se trata de un iPhone o un iPad serán otras las apps para leer libros que podrás utilizar.

Así que lo mejor es que dividamos estos tipos de apps en los dos sistemas operativos más utilizados en móviles y tablets, es decir, en Android e iOS.

Además de las app que aquí te comentamos también están otras app para su uso como ebook que son incluso más famosas que esta, como la propia app Kindle de Amazon, o Google Play Books, pero en esta ocasión nosotros nos enfocamos a app para manejar librerías de libros piratas, perdón, librerías de libros descargados de internet en formatos epub y otros, y no tanto en apps para la compra o alquiler de libros como son las comentadas.

Las mejores apps para leer libros digitales en Android

Android a día de hoy dispone de una infinidad de apps en su tienda para realizar casi cualquier tarea que te propongas, y claro, como no podía ser de otra manera, te brinda multitud de apps para la lectura de libros digitales en tu teléfono móvil o tablet con sistema operativo Android.

Entre todas las apps que puedes encontrar te destacamos las siguientes:

Aldiko Classic

Es uno de las primeras apps que permitieron leer libros en dispositivos Android. Es rápido, ocupa poco y tiene lo imprescindible para facilitarnos la lectura.

Puedes descargar esta app gratis desde el >aquí<

ReadEra

Esta app para móviles Android y tablets permite manejar una gran cantidad de libros sin despeinarse, admite extensiones pdf, epub y word entre otros.

La vista de las estantarías es rápida, moderna y funcional. Permite ajustar el tamaño de la fuente el tipo de fuente, el color fondo, y dispone de modo nocturno.

Puedes descargar esta app gratis desde el >aquí<

Librera

Librera es otra de esas apps gratis de Android para la lectura de libros digitales que te permite leer casi todo tipo de formatos y es que es compatible con los formatos de libro y cómic como PDF, EPUB, EPUB3, MOBI, DjVu, FB2, FB2.ZIP, TXT, RTF, AZW, AZW3, HTML, XPS, CBZ, CBR

Las mejores apps para leer libros digitales en iPhone e iPad

Los iPhone y los iPad, con su sistema operativo IOs no deberían quedarse atrás en cuanto a lectores de libros electrónicos, por este motivo también nos ofrecen sus propuestas, sin embargo, cabe destacar que la oferta de aplicaciones o apps para la lectura de libros digitales en iPad e iPhone no es tan amplia como en Android, sobretodo en lo que se refiere a app que permitan incorporar contenido externo, descargado de internet y no comprado en la Appstore.

De entre todas las apps para leer libros, como pueden ser libros en formato ePub en tus dispositivos Apple te destacamos las siguientes, no sin antes mencionar que existen apps como Libros de la propia Apple, o Google Play Books en su versión para iOS, así como la app Kindle para iPad, Kovo y las apps propias de los fabricantes de libros electrónicos.

Wattpad

Todo un clásico que permite manejar una gran librería de libros digitales en nuestros iPad, dispone más de 10 millones de libros en su completo catálogo, gratis para la descarga, claro que no encontrarás libros con derechos editoriales son libros libres de derechos de autor.

Cabe destacar, que la incorporación a su librería de libros electrónicos descargados de internet no es algo que puedan realizar todos los usuarios, una más de las limitaciones del ecosistema de Apple.

Es compatible con .ePub, FictionBook, TXT, RTF y PDF

Puedes descargar esta app para iOS desde >aquí<

Nubico

Nubico es la app de una librería online donde además de libros también podrás hacerte, bajo pago claro, con algunas revistas.

Puedes descargar esta app para iOS desde >aquí<

TotalReader

Una app para iOS que permite leer archivos bajo ePub, DjVu, MOBI y FB2 entre otros muchos formatos, su diseño es extremadamente limpio, quizá algo aburrido, pero es una app que realiza su función a la perfección.

Puedes descargar esta app para iOS desde >aquí<

¿Qué app es la mejor para gestionar una biblioteca digital?

Por último y ya de forma independiente a la lectura en sí, vamos a hacer referencia a los programas que se utilizan en el ordenador y que nos permiten gestionar la biblioteca digital

Probablemente tengas la app que venía con tu libro electrónico instalada en tu PC, quizá consideres que está bien, pero la verdad es que para gestionar tu librería de libros electrónicos lo mejor es que utilices una app como Calibre.

Calibre es una app para PC que funciona de lujo, soporta multitud de dispositivos diferentes, es decir, varios, mejor dicho, muchos tipos de libros electrónicos de diferentes fabricantes, teléfonos móviles, etc.

Convertir con el programa Calibre de un formato a otro cualquier libro es cuestión de un clic, enviarlo al dispositivo conectado a tu PC también.

Además y como ya he dicho, es una aplicación totalmente gratis, así, que a ¿qué esperas bajártela?

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro