La Bodegueta d’Horta en Barcelona

En esta reseña, otra más de bares y restaurante te traemos otro concepto, con un punto retro y vintage, las bodegas de barrio.

La Bodegueta de Horta es una bodega modernizada donde podrás tomar un excelente vermut antes de dirigirte a comer a un restaurant, tapear en un alguna terraza de un bar o simplemente tomar ese rico vermut antes volver a casa a comer.

Esta bodega está ubicada en Barcelona, en el Barrio de Horta y según me cuenta, incluso aunque seas nacido en ese lugar podrías haber pasado de largo una y otra vez por su puerta sin reparar casi en su existencia.

Se encuentra a escasos metros de la plaza Eivissa, lugar de encuentro y vermuteo de los vecinos, justo en un callejón de poco tránsito, y de nombre c/ Pere Pau. El local colinda con el ateneo de Horta, lugar de reunión de los más mayores.

Su punto fuerte, ya te lo adelanto, es su excelente vermut rojo, que combinado con una tapa de olivas rellenas está de rechupete.

(más…)

Leer más

Bar cervecería el Champanillo en… muchos sitios

El Champanillo es un bar de bocatas y tapas económicas muy animado, sus precios son muy económicos y su calidad es muy buena, la bebida, los bocatas y los pequeños platos de tapa salen a miles de su cocina para llegar a las repletas mesas de comensales.

En la actualidad el Champanillo cuenta con cuatro locales distribuidos en diferentes poblaciones catalanas, todas ellas ubicada en la demarcación de Barcelona. Nosotros hemos estado en el Champanillo de Calella, cerca, muy cerca de mar, en el de Cardedeu pero existen en muchos otros lugaros como:

Barcelona, Calella de Mar, Cardedeu y Mollet del Vallés

El local varía en dimensiones y distribución obviamente dependiendo de la localidad, pero algunos de ellos como el de Calella son amplios, con diferentes salas, una cercana a la barra otra inferior y cubierta y una gran terraza con un gran bullicio y una excelente animación.

En mis visitas puede comprobar que la gente sale del local contenta y con el estómago satisfecho del local, este tiene un algo estival y festivo, al menos el Champanillo que más hemos visitado el de Calella.

(más…)

Leer más

Restaurant Medusa en L’Escala

El Restaurant Medusa de la población de L’Escala, en la costa brava catalana, está ubicado en un lugar privilegiado a muy escasos metros del agua mediterránea, enclavado en uno de los laterales de la bahía más céntrica del pueblo, el Medusa te permite disfrutar en su terraza de un contacto con el mar insuperable, dominando desde tu mesa toda la playa de “Les barques”, verás niños correr, jugar a la pelota, jóvenes reunirse, todo ello bajo ambiente relajado.

Tal y como su nombre completo indica “Medusa Lounge Bar i Àpats” se trata de una especie de lounge palabra que indica “salón”, y que se otorga a la calidad, al relax, y es que desde su terraza podrás disfrutar además de su comida de un ambiente relajado y de calidad sea durante un desayuno, una comida de menú, una cena a la carta, un café a media tarde o unas copas por la noche.

Este bar o restaurante consigue un ambiente peculiar, alejado del clásico esquema de restaurante repleto de guiris al que otros acostumbran. Esto quizá será porqué el Medusa es frecuentado por más gente local, del pueblo que otros restaurantes cercanos e indiscutiblemente porque su condición de apartado aún estando en pleno centro de la población te otorgará una visión anónima sobre el ir y venir del pueblo.

 

(más…)

Leer más

Excursión por el bosque de La Fageda d’en Jorda

La Fageda d’en Jorda es un precioso bosque de altas y esbeltas hayas que han crecido sobre lava volcánica a tan sólo escasos 500 metros sobre el nivel del mar. Una rareza natural ya que este tipo de árboles suelen crecer en lugares mucho más altos, siendo esto una excepción de la naturaleza reconocida por botánicos y biólogos.

El bosque de La Fageda d’en Jordà está ubicado en la comarca de La Garrotxa, Girona. A escasos kilómetros de la población de Olot. Una visita obligada para aquel al que le guste estar en contacto la naturaleza y una fuente de inspiración por su mágica e impactante belleza que ha alimentado la prosa y el verso de reconocidos poetas, entre ellos Joan Maragall.

Dentro del bosque donde todo árbol son hayas y por ser este un árbol de gran altura, a determinadas horas la luz se filtra únicamente en lugares y momentos concretos por lo que el ambiente es algo sombrío, aunque precioso, una combinación embriagadoramente mágica. Confieso que tras andar un buen rato bajo los juegos de luz hubo momentos en los que buscaba a derecha e izquierda la aparición de gnomos, hadas u otros seres extraños sobre el manto de hojas que conformaba una mullida alfombra de colores otoñales.

¿No te apetece una excursión por el bosque? Sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Tarjetas SIM prepago para viajar al extranjero

Ya pasó el verano y al otoño le quedan escasos días, te hablamos de algo útil para vacaciones, sí, quizá este artículo puedes pensar que te llega algo tarde, pero ¡no!, ¡no! ¿por qué sólo viajar en verano? ¿No has soñado nunca con unas navidades en New York, en Viena, Londres, París? Aún estás a tiempo, y cualquier época el año es buena para conocer mundo, seguro que aún no has estado en todos los grandes destinos europeos como Berlín, Roma, Praga, Florencia, Venecia, Bruselas por no hablar de los del otro lado del charco como Chicago, Orlando, Tokio, Sidney…paro paro que no acabo.

Uno de los problemas que te encontrarás en tus viajes es que o bien estarás desconectado de la red, y importante, toma nota, también del Whatsapp, Facebook e Instagram o bien estarás pagando facturas importantes por conectarte desde el extranjero.

Así que si quieres viajar sin sobresaltos en tu factura del teléfono móvil y no puedes estar desconectado durante los días que dure tu viaje al extranjero, no lo dudes y sigue leyendo, en este artículo te recopilamos algunas de las tarjetas SIMs de prepago más vendidas para viajar al extranjero sin facturas extra por conectarte a internet durante tus vacaciones.

(más…)

Leer más

Hostal la Fonda del Tozal en Teruel

Si te dejas caer por Teruel y visitas esta pequeña ciudad podrás por unos 45 euros la noche, descansar en un lugar auténtico, aunque debo confesar que el Hostal Fonda del Tozal a la primera impresión choca, y choca mucho, alojarte en este hostal es como viajar en el tiempo unos siglo atrás, concretamente viajar hasta el siglo XVI.

La Fonda del Tozal según nos cuenta su actual dueño es una de las fondas más antiguas de toda España, habiendo sido mesón, parador, posada y fonda.

En la actualidad la fonda se ha sometido a una profunda restauración de sus mobiliarios, de épocas anteriores, respetando al máximo la estructura original y garantizando los servicios básicos en las habitaciones como la electricidad y el agua potable así como el buen funcionamiento de sus baños y canalizaciones.

 

(más…)

Leer más

Restaurant Els Munts en el Lluçanés

El restaurant Els Munts en el Lluçanès está enclavado en un lugar privilegiado a 1060 metros de altura, en su terraza natural tienes el que probablemente es uno de los mejores miradores de Catalunya, el Mirador Els Munts.

Asomado a él, ante ti se abre una vista de prácticamente 360 grados que te llevarán a recorrer con tu mirada desde el Pedraforça hasta las montañas de Montserrat pasando por numerosas montañas y sierras de renombre como el Puigmal, el Montseny, etc. Es importante destacar para los más excursionistas que desde dicho mirador sale un camino que podrás hacer a pie y que te conducen a pueblos cercanos.

El local donde está el el restaurante comparte edificio con un pequeño Santuario, llamado Santuari Mare de Deu dels Munts. El restaurante ocupa una parte anexa, probablemente la que era la antigua vivienda de la persona encargada de dicho santuario.

(más…)

Leer más

Restaurant Can Xel en La Fageda d’en Jorda

El restaurante Can Xel se encuentra en la pequeña población de Santa Pau, Girona, comarca de la Garrotxa. Enclavado en un lugar especialmente privilegiado por su entorno de altísimo interés natural.

Can Xel está a pie de la carretera comarcal GI-524, también conocida como Carretera de Santa Pau. Siendo esta una carretera que nace en la cercana población de Olot, población que también es de interesante visita. La GI-524 a escasos kilómetros de su nacimiento pasa por en medio de la zona volcánica de La Garrotxa así como por varios bosques de reconocido renombre a sus márgenes, hasta llegar al no menos famoso estanque de Banyoles.

El restaurante Can Xel se encuentra justo entre tres volcanes, de los diversos volcanes de los alrededores, estos son, el volcán Puig de la Costa, el volcán Croscat i el volcán de Santa Margarida. El local del restaurant es una casa grande, por dentro cuenta con diferentes niveles y salas unidos por escaleras, nosotros estuvimos un viernes de noviembre, sin reserva alguna, llegamos sobre las 13:30H y no tuvimos problemas en que nos acomodasen en un mesa.

(más…)

Leer más

El Quimet d’Horta en Barcelona

Parece que nos hallamos enamorado de este barrio de Barcelona, Horta, y es que Barcelona disfruta de muchos barrios privilegiados.

El barrio de Horta es especial, por su enclave, alejado del centro pero en la ciudad, a 20 minutos en metro y a 45 andando de la plaza Catalunya. Hoy todavía a salvo del turismo feroz y masivo que tiene esta ciudad, quizá perdure así por muchos años y es que además de su sencillez no tiene monumentos ni muchas ubicaciones, ni siquiera es dado al tiendeo de marcas caras, así que no tiene mucho que ofrecer al turista giri que pupula por el centro. Mejor así.

En este barrio tenemos bares, como en cualquier otro barrio, pero algunos como el que es protagonista de este artículo el bar Quimet d’Horta disfruta de ser un bar con mucha solera porqué es un bar con mucha historia en el barrio, su fecha de apertura data de nada más y nada menos que 1927… y eso amigo son 90 años de historia.

(más…)

Leer más

Los bocatas de Louise Se Va

El Louise Se Va es un bareto musical, bar de bocatas y tapeo muy frecuentado por los vecinos del barcelonés barrio de Horta.

Louise Se Va dispone de una de las más nutridas, nunca mejor dicho, carta de bocadillos. Los encontrarás de todo tipo, alguno de ellos serán de los bocatas más creativos que hayas visto, combinaciones que ni siquiera llegabas a poder imaginar y todo aderezado con una gran dosis de ruidoso ambiente en este marchoso local.

Llegadas las 21.00H, cuando está a tope, impresiona sobremanera ver como de su minúscula cocina no paran de salir bocatas, bocatas y más bocatas. Aunque otras veces podrás divisar una ensalada o una buena tapa de bravas. Y debo de decir que dichas viandas también están a la altura.

(más…)

Leer más