Portada » Deportes » Arranca MotoGP 2022
Arranca MotoGP 2022

Arranca MotoGP 2022

Ayer lunes, el último día de Enero de 2022, los motores de las motogp rugieron de nuevo en Sepang en lo que van a ser los primeros entrenamientos colectivos de pretemporada.

Seguro que tanto tú como yo estamos deseando el inicio del campeonato para poder ver motogp gratis en 2022 o a través de alguna suscripción a DAZN barata.

La pretemporada de MotoGP 2022

Ya se han sucedido todas las presentaciones de motos y pilotos de los equipos que van a estar presente en este año 2022.

En estos primeros entrenamiento tan sólo van a poder disfrutar de esta sesión y una previa al inicio del campeonato, la normativa les limita y mucho a todos los equipos de MotoGP con el objetivo de igualar en la medida a los diferentes equipos que conforman el campeonato de motociclismo.

De esta forma, limitando el número de días de entrenamiento limitan el presupuesto necesario para poder competir en motogp, y con ello que las diferencias entre las motos de los equipos con mayor capacidad económica y la de los pequeños equipos sean menores.

En este primer día sólo han podido salir a la pista los pilotos probadores de las marcas además de los rookies, es decir de aquellos pilotos que suben de categoría y que por tanto se estrenan por primera vez en el mundial de motogp.

Por este motivo, por la presencia de rookies y probadores que no están tan acostumbrados a ir a por la vuelta rápida, los tiempos que se consiguen al final del día son más bien discretos lejos de los mejores tiempos por vuelta, pero sirven y mucho para recopilar datos sobre los cambios y evoluciones que se han realizado en los despachos y estudios de ingeniería y diseño para esta nueva temporada de motogp.

Ha habido alguna salvedad, un equipo que no ha podido salir a pista, este ha sido el Honda Repsol, que no han podido correr en el primer día de test al no contar con la moto en Sepang, se ve que si bien el equipo si que llegó al completo a tierras malasias, la parte esencial, la moto y el equipamiento técnico se ha quedado retenido en el aeropuerto de Dubái.

Así que sin moto, el probador de Honda Stefan Bradl no pudo salir a pista.

Por si fuera poco, no se espera que la moto pueda llegar a Sepang antes del final de los días designados para este entrenamiento oficial conjunto, así que o bien optan por pedir prestada alguna Honda a los equipos satélites o Honda se perderá estos días de test.

Tiempos del primer día de entrenamientos motogp 2022

Raúl Fernández registró el mejor tiempo en el primer día de la pretemporada 2022

Raúl Fernández, un rookie español que sube a la máxima categoría de la mano del equipo de MotoGP satélite de KTM, el Tech3, marcó el mejor registro del día con 2:00.898 dando un total de 46 vueltas y acercándose al récord oficial de la pista, en poder de un tal Valentino Rossi.

Michele Pirro del equipo Ducati oficial se quedó a una décimas del español con sus 2:01.042 y haciendo un total de 41 giros

Mika Kallio del equipo oficial de KTM paró el crono en 2:01.250 tras un total de 32 vueltas

Lorenzo Savadori el piloto probador de Aprilia consiguió 2:01.676 en sus 24 giros

Remy Gardner otro de los rookies del KTM Tech3 obtuvo 2:01.852 tras dar 42 vueltas

Marco Bezzecchi del equipo oficial de Ducati alcanzó un mejor tiempo de 2:02.012, 38 vueltas

Darryn Binder de Yamaha hizo un discreto tiempo de 2:02.146 a pesar de haber dado la friolera de 51 vueltas al circuito en su primer día de test de motogp

Sylvain Guintoli del equipo oficial Suzuki fue el que más trabajo hizo sumando nada más y nada menos que un total de 66 vueltas y dejando el peor crono del día en 2:02.181 a más de dos segundos del registrado por Raúl Fernández.