Atari estrena logo en su aniversario

Tenemos un nuevo logo para Atari que va a estrenar para su 50 aniversario, si bien no va a sustituir a su logo actual, si que va a adquirir gran protagonismo durante su próximo aniversario y es que no muchas compañías llegan a superar esa icónica franja de supervivencia de los 50 años de vida.

El 27 de junio de 2022 Atari cumple 50 años

A la mayoría de los redactores de tiroriro.com nos encanta lo retro, sobre todo aquello que hace referencia a videojuegos y claro, no podíamos ser menos en unirnos desde ya a este esperado aniversario.

Cómo leer el logo de Atari

El logo del 50 aniversario

El logo nuevo de Atari, que repito, no va a sustituir al original y es tan sólo para lucirlo durante el próximo 2022, momento en el que cumplen 50 años de vida no se olvida de su isotipo original, algo tan icónico.

Me refiero a esas tres rayas que confluyen conformando lo que sería el no menos icónico monte Fuji al que según el creador original del logo busca hacer referencia bajo dicho grafismo, y que desde mi punto de vista, lo consiguen como los que más.

La tipografía utilizada en la palabra Atari, es la de la casa, la SF Atarian System.

Por cierto, es una fuente que puedes descargar gratis para utilizarla en tus diseños, desde esta dirección online.

Además tenemos el elemento nuevo, ese 50 dorado, donde emplean una tipografía muy vintage bañada en un color también retro, el oro, para hacer referencia a los años dorados del mundo de los videojuegos y es que no es casual que hayan bautizado el logo como GoldSchool Sunnyvale, en referencia al departamento interno de diseño de la propia Atari.

¿Qué significa Atari?

Atari es un término empleado en el famoso juego del Go, y viene a significar un momento habitual en las partidas de Go cuando una ficha o un grupo de fichas están en claro peligro de ser capturadas.

Como ves, un término muy aplicable a los videojuegos, además de contar con una sonoridad tremenda.

¿Quién es el creador del logo original de Atari?

Pues existe cierta controversia sobre el origen de este logo, ya que en principio el diseñador del logotipo de Atari fue George Opperman, aunque posteriormente el departamento de diseño interno de la compañía, con George Faraco a la cabeza retocó el logotipo conjuntamente con uno de los fundadores, Nolan Bushnell hasta llegar al logotipo que conocemos hoy en día.

Por si fuera poco lio, la empresa Atari no se llamó «Atari» inicialmente, su nombre fue Syzygy, pero tuvo que cambiar su nombre para poder vender de forma legal ya que Syzygy estaba registrado por otra empresa.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On