Bar Delicias en Barcelona

Interesante bar de tapeo ubicado en lo alto del barrio El Carmel. El Bar Delicias es un lugar muy reconocido por todos los clientes del barrio, si bien su clientela es de lo más dispar, pues es también frecuentado por muchos extranjeros que llegan después de la obligada visita al cercano Parque Güell, o desde el espectacular enclave donde se ubicaban antiguamente los cañones antiaéreos de la ciudad. Lugar que hoy está de moda pues aparece en guías internacionales, ya que ofrece las que son posiblemente las mejores vistas panorámicas de la ciudad, desde donde por ejemplo puedes divisar toda la serralada de Collserola con su Tibidabo en lo más alto, hasta el bello mediterráneo pasando por los monumentos más representativos de esta bonita ciudad.

Las tapas del Bar Delicias son desde luego generosas, de lo más generoso que he degustado en la ciudad de Barcelona, ya que es costumbre de esta ciudad escatimar en exceso en el tamaño de sus tapas.

El bar Delicias tiene una carta extensa, si bien por la hora que estuvimos nos limitamos a lo que más nos gusta, a bravear.

Si bien creo que por la hora o el momento no tuvimos excesiva suerte con las patatas bravas y estas, diría yo que por su apariencia, fíjate en que sólo tienes que pararte unos segundos a ver la foto, creo que nos tocaron de las últimas que les quedaban de un turno anterior.

Siendo un bravero de pro, te invito a que las observes en la foto, las patatas, están requemadas, resultando en boca blandas en exceso, la sirven bajo un corte que ya es todo clásico en la ciudad condal, el corte piramidal, siendo las patatas como pequeñas pirámides.

Mención aparte es su salsa brava, una salsa compuesta por una salsa industrial de ajo y una salsa de tomate con escaso tamizado, a decir verdad era peculiar, a mi me gustó si bien no era nada picante.

Los camareros de este bar son de los de toda la vida, con muchas tablas y un buen hacer, se nota que están acostumbrados a recibir turistas en trombas, todos aquellos que leen guías de Barcelona y visitan la maravillosa zona del parque Güell son posibles comensales de las tapas del lugar.

Estar sentado en la terraza del bar Delicias del Carmel es desde luego de lo más entretenido, un lugar muy estratégico donde visionarás un constante ir y venir de transeúntes, desde los locales del propio barrio a multitud de turistas de todas clases, desde los de mochila en España a los japoneses cámara en ristre.

Poco más os puedo contar de nuestra experiencia en el Bar Delicias, pero prometo repetir en breve para tomar más tapas, y así ampliar esta corta reseña, o si encarta y la experiencia da hacer un reportaje más completo como el que os hice tiempo atrás de la Esquinica o el Bar Tomás, que son junto con este de los bares de tapeo más representativos de la ciudad de Barcelona.

Os dejo los datos para lo que os queráis acercar:

Las Delicias
Página web: barrestaurantedelicias.com
Carretera del Carmel, 106, 08024, Barcelona -> Ver en Google Maps


Teléfono 934 292 202
Horario: 8:30 – 18:30