Bar motero Ace Cafe Barcelona

Llegó el Ace Cafe a Barcelona, un bareto repleto de aguerridos moteros saboreando una caña bien fría mientras hablan de sus monturas y aventuras con pasión. Aquí huele a gasolina.

El Ace Café, me refiero al original de Londres, es considerado como uno de los lugares de encuentros moteros más emblemáticos de la historia, inagurado en la ciudad londinense por allá el 1938 y que logró perdurar hasta el 1969 aunque luego consiguió reabrir nuevamente en 1997. Hoy el Ace Café se ha convertido en una franquicia y ha abierto locales en diferentes ciudades del planeta, recientemente ha abierto sus puertas en la ciudad de Barcelona.

Nosotros, como buenos moteros, hemos estado a los pocos días de su inaguración y te comentamos como es.

El Ace Cafe original ubicado en Stonebridge, Londres, ha pasado por muchas épocas, incluso fue bombardeado durante la II Guerra Mundial, ha sido un punto de encuentro de moteros de muchas épocas desde los años 50, habiendo visto pasar por su parking y su barra moteros de todo tipo.

El Ace Café Barcelona ha sido diseñado bajo los mismos preceptos funcionales que su homólogo londinense, cuenta con un parking con una cabida para unos 30-40 coches y multitud de motos, y el parking amigos, es gratis. El edificio cuenta con una planta rectangular con un largo de unos 100 metros y una profundidad de unos 12 metros, medidas aproximadas, a OjOs de buen motero, ¿era así el refrán?. El Ace cuenta con su frontal completamente acristalado de forma que en todo momento puedes ver tu flamante moto aparcada en su parking y las motos de los que llegan al lugar, aquel último modelo, aquella customizada hasta los topes.

Frecuentado por moteros de todo tipo, desde aventureros recorremundos a harlistas barbudos y hasta los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Algunas noches disfrutarás con grupos tocando en directo y si no la buena música enlatada también sonará por sus altavoces. Algunos viajeros famosos darán sus charlas y podrás aprender cómo y cuando viajar a determinado destino, los trucos y los pormenores que sólo te los da la experiencia contado por moeros y moteras de primera mano.

 

¿Tienes sed, tienes hambre? En el Ace tienen cerveza a raudales, incluída la “sin alcohol” así como cualquier tipo de refresco y una carta para llenar tu estómago, carta no muy extensa pero con la que podrás comer o cenar, además de la carta, dependiendo del día, tienes los denominados platos “del día” que son aquellos que no aparecen en la carta y que cantan el camarero a viva voz, de ellos, destacamos del día que estuvimos, un excelente wok de arroz pollo y cebolla, sabroso y completo, además de generoso en tamaño.

 

Los postres merecen una anteción a parte, probé sólo uno, hay que guardar la dieta, pero acerté de lleno, estaba delicioso.

Nosotros estuvimos un sábado a mediodía escasas semanas después de su inauguración, el lugar no estaba digamos que muy concurrido, por lo que nos tomaron nota con celeridad y nos sirvieron la comida rápidamente, el trato de los camareros genial. La música, inmejorable.

Al poco de estar en el bar llegaron los chicos del concesionario Italo Motor de la calle Numancia (Barcelona), concesionario de KTM y Triumph, esa misma tarde montaban un evento en el parking de Ace Café Barcelona , con algún sorteo y además podías probar algunos de los modelos más emblemáticos de la marca británica como las Triumph Thruxton 1200R, las Speed Triple y las Tiger Explorer.

 

Toma nota por si te quieres pasar:

Carrer de les Ciències, 105

08908 L’Hospitalet

www.acecafecarcelona.com

V’s!