Bastones y andadores para abuelos

Por todos es sabido que conforme nos vamos haciendo mayores nuestras habilidades y capacidades, tanto físicas como psíquicas, van disminuyendo (aunque quiero creer que en este último caso la incidencia es menor). Esto es así porque inevitablemente no podemos parar, todavía, aunque se intenta, la  irreversibilidad del tiempo.

Lo dicho, el paso del tiempo y sus consecuencias inciden, cómo no, directamente sobre el organismo humano. De esa manera, nuestros cuerpos y mentes se ven afectados por el impacto de los años que vamos acumulando.

¿Qué sucede entonces?, pues que cada vez más, el ser humano necesita depender de uno puntos de “apoyo” (literalmente) donde descansar su ajetreado cuerpo.

En este caso me estoy refiriendo a productos como los bastones y andadores para abuelos o,  artilugios parecidos con los cuales nuestros mayores podrán ir realizando cómodamente saltos en el camino. Ya sabéis, hay que darles la posibilidad de poder descansar de sus habituales paseos matutinos, ya sea a través de un bastón, de una sillita con ruedas o de algo parecido.

Sí, sí, en este artículo nos hemos propuesto mostraros cuáles son los productos más interesantes o necesarios para equipar a las personas de “cierta” edad con “cierta” necesidad. Tampoco pretendemos elaborar ahora un ensayo sobre las consecuencias de hacerse “grandes”, pero si os interesa el tema os aconsejo que echéis un vistazo a un artículo que publicamos hace un tiempo llamado ¿Cerebros viejos?, es muy interesante lo que se cuenta sobre nuestros cambios cognitivos. Sin embargo, lo que ahora queremos es ser prácticos e ir al grano, ¿os parece?

Bastones para andar

Dentro del apartado sobre bastones para andar, la verdad es que existe una variedad muy completa al respecto. Podréis encontrar desde el típico bastón convencional de toda la vida hecho con empuñadura de madera, hasta bastones plegables muy cómodos de transportar.

También encontraréis bastones de aluminio con altura regulable, además de una gama extensa de bastones de “Trekking” de todos los tipos, para grandes y pequeños. Todo el mundo puede usar este tipo de bastones para desplazarse a la montaña o para acompañarse de ellos cuando tengamos que hacer largas caminatas.

Andadores

En cuanto a este tipo de artículos, los andadores, hay que señalar que a pesar de que no existe una gran variedad en cuanto a modelos o diseños diferentes, considero que aun así podréis adquirir el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Los hay con ruedas y sin ellas, la mayoría de ellos están fabricados en aluminio ligero, muchos de ellos son plegables y se caracterizan por ser muy cómodos, con asientos acolchados, empuñaduras ergonómicas, cestas para la compra y, además son muy fáciles de llevar.

Bastones con asiento plegable

Estos artículos, los bastones con asiento plegable, son muy característicos por su doble funcionalidad. Te pueden servir de bastón para ayudarte en tu caminar diario y, además, cuando estás cansado de andar te vienen de perlas para poder descansar el rato que quieras sentándote en la pequeña plataforma con la que se suministra. Dime, ¿qué más se puede pedir? 😉

Sillas de rueda

En cuanto a las sillas de rueda a pesar de que la mayoría de sus usuarios son personas con dificultad para andar o incapaces de hacerlo por sí mismas, la verdad es que son una muy buena opción para poder acompañarlos en su rutina diaria.

Existen unos cuantos modelos que aunque son parecidos entre sí también poseen sus pequeñas diferencias. No obstante, hay que destacar que la mayoría de las sillas de rueda se caracterizan por las siguientes prestaciones: suelen ser plegables, ligeras y autopropulsables. Además poseen asientos y respaldos ergonómicos, con reposabrazos abatibles  y reposapiés extraíbles, de cómodo manejo, fabricadas en aluminio y algunas de ellas incluyen bolsas para su transporte.