BBVA roba a sus clientes

Escribo este artículo hastiado de este banco, BBVA que roba a sus clientes , y digo hastiado por no cambiar ese participio por un sonoro «hasta los cajones» siendo el cajón una palabra que substituiría en su segunda vocal por una inmensa letra O. siendo una O como dos puños de grande la que coincide con mi tamaño genital en los momentos de redactar esta queja.

BBVA me puede, me cansa y me roba.

#yomelargodebbva

Yo me largo del BBVA, o si lo quieres más moderno #yomelargodelbbva sin prestación económica de por medio, es decir, siendo un parado que no cobra, quieren que les pague 40 euros al trimestre por nada, es decir, 160 euros anuales por nada, porque si quiero una tarjeta, la tengo que pagar, un mantenimiento más, si quiero cualquier cosa lo tengo que pagar.

Sólo no van a pagar nada unos pocos pues si bien hasta hace unos meses no pagábamos casi ninguno ahora te exigen unas vinculaciones que no todo el mundo se puede permitir, mi mujer con la nómina allí debía afrontar un pago de unos 16 euros trimestrales, vale, no son tantos, pero es que son 65 euros anuales por algo que otros bancos puedes conseguir totalmente gratis.

Lo del BBVA es un robo consentido por el estado, estado del que se ríen con un despido gente y les pagas tú, pero yo a tope con mis beneficios.

Así que de tontos sería conformarse con ello, quizá tu te conformas allá tú con tu dinero, pero que sepas que otros bancos, como N26, como Evobanco, como Revolut, te ofrecen unos servicios muy parecidos sin tener que pagar comisiones por ello.

EL BBVA me ha robado

Resulta que este banco, quién ha sido mi banco preferente a lo largo de los últimos 30 años, donde ha pagado infinidad de recibos, de suministros, impuestos como la renta, he utilizado sus tarjetas de crédito miles de veces ahora me repudia hasta tal punto que decido darme de baja del mismo, no sin antes haberme robado, porque lo que ha hecho BBVA es robarme cerca de 50 euros, una vez más.

Escribo a atención al cliente, escribo al defensor del cliente BBVA y no obtengo más que sandeces por respuesta, en mi caso la bonita pero ladrona app de BBVA del móvil me dice, me informa que determinadas gestiones, unas transferencias entre mi tarjeta y mi cuenta corriente, no van a tener comisión, para luego cobrarme esos casi 50 euros de comisión.

De haberme avisado la app de que tenía un cargo, no hubiera realizado esas operaciones si las hice era porque el banco, su app, y por ende la entidad BBVA me decía que no me iba a cobrar por ello, si esa app tiene un error y el BBVA no lo reconoce tras reclamarlo, el BBVA está robando a sus clientes. Esto es así sin discusión alguna.

Anteriormente ya me sucedió algo parecido, pero esa vez, el defensor del cliente extrañamente me dio la razón, y no porque no la tuviese, porque como esta vez, era algo de cajón. Total que me tuvieron que devolver cerca de 100 euros que me habían sustraído de la cuenta, por sus errores, por un mal cálculo, no se tú… pero cuando el error siempre perjudica al cliente a uno ya le da por pensar ese… no serán ladrones de guante blanco, o azul, como su color corporativo.

El BBVA desprecia a sus clientes

El funcionamiento de BBVA es deplorable, no sólo te roba, si no que no te escucha, y cada día que pasa un poco más. Me ha entrado una extrema ira cuando he visto como trataban a personas mayores que libreta en mano querían acceder a sus ahorros, y a los cuales envían ante esas máquinas llamadas cajeros, máquinas que a personas de 80 años les resultan amenazadoras y con las cuales se sienten amedrentados.

Quien dirige BBVA no tiene vergüenza alguna, roba con impunidad a sus clientes, y los maltrata, no hace mucho presencié como un hombre de avanzada edad leía: Pulse el botón para continuar… a lo que el hombre dijo, ¿qué botón? si eso es una pantalla. Finalmente solicitó ayuda y una de las cajeras vendió un riñón para levantarse en su ayuda, utilizando además un lenguaje poco menos que estúpido.

Lo mismo cuando una de ellas se ciñe a la normal, sin escuchar, y te dicen que no es la hora de pagos de recibos, o de lo que sea, y que deberás volver alegremente al siguiente día, en un horario laboral, en el que no puedes para volver sin riesgo a que tu jefe te mire mal a hacer nuevamente esa cola.

Pero qué se han pensando estos de BBVA, que contra peor traten a sus clientes, más van a conseguir?. Quizá, aunque no se, digo yo que probablemente somos todos tan idiotas como ellos se imaginan, porque parece que no nos decidimos a dar un escarmiento a esta banca que nos trata tan mal y que desprecia a nuestros mayores, sus mejores clientes.

Los gestores sin alma del BBVA

Desde tiempo atrás los que mandan en la entidad decidieron poner en marcha una huida hacia el online, supongo que con el firme objetivo de poder bajar la carga laboral en oficinas y así poder despedir a cientos o miles de empleados. Y les funciona.

Ahora esos empleados que pasarán a engrosar las listas del paro y a mamar del estado, y mientras el banco consigue reducir costes allá donde más duele, en el coste de personal y así conseguir mayores beneficios.

Hoy el BBVA, para suplir la falta de personal en las oficinas cuenta con una serie de Gestores Personales, no se cuantos ni el número de clientes a los que deberán dar soporte cada uno de ellos. Pero sinceramente, no se de donde han salido, pues de 5 que he tenido la desgracia de conocer los 5 han resultado tan ineptos como imbéciles.

Estos gestores nunca se han alineado a mi favor, incluso cuando el robo de BBVA era tan visible como patente para intentar entender las problemáticas, al revés me han hecho perder infinidad de tiempo y paciencia hasta que decidí abandonar la entidad.

Al principio de la pandemia esto tenía un pase, trabajaban desde casa, los medios no son los mismos y podías tener ese margen de confianza, pero ostras pedrín que de eso hace año largo y siguen siendo todos unos incompetentes.

Mi consejo sobre BBVA

Huid! tan pronto como podáis, dar de baja las tarjetas, dejad la cuenta a 0 y solicitar la cancelación de la cuenta, buscad otras entidades, en cualquier de ellas te tratarán mejor y te cobrarán menos.

byebyeBBVA! #yomelargodelbbva

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On