Portada » blablablá » Bicicleta eléctrica futurista
Bicicleta eléctrica futurista

Bicicleta eléctrica futurista

La Reevo es una bicicleta eléctrica muy pero que muy especial, parece sacada de una película de ciencia ficción, y es que su diseño está especialmente logrado.

Componentes de la Reevo

Se trata de un bicicleta está siendo posible gracias a la financiación popular mediante la plataforma IndieGogo y que ha fecha de hoy ya ha conseguido más de 5 millones de euros.

Su empresa matriz Beno Inc. todavía no ha puesto a la Reevo en producción, si que ha superado las fases de conceptualización y prototipado.

Por la red existen multitud de vídeos donde puedes ver en acción a esta fabulosa bicicleta eléctrica.

Diseño exquisito en la Reevo

Diseño exquisito para la Reevo

Desde luego esta bicicleta eléctrica es un ejercicio de diseño exquisito. Realizada totalmente en color negro mate y con unas formas tan simples como efectivas.

Lo que más destaca y entra por la vista de esta bicicleta eléctrica es que sus ruedas no tienen radios, ni por supuesto buje, es decir la parte centra de la rueda está totalmente libre de elementos con lo que se consigue una imagen de ultra-modernidad que impacta ya de buenas a primeras.

Aunque eso no es ni mucho menos todo, su cuadro es también muy especial, de una única pieza y en el qu3 va insertada la batería, que es extraíble.

Este cuadro une la tija delantera, donde tenemos un manillar plano con las manetas para ambos frenos y que baja para recibir el sillín, que es regulable en altura, los pedales yla rueda trasera.

La planta es imponente

Hablando de la tija delantera, sorprende que además es monobrazo, es decir, no son dos brazos los que bajan a recoger la rueda, si no uno, ubicado a la derecha en orden de marcha.

Por si fuera poco la transmisión queda totalmente oculta, no se aprecia cadena ni ningún otro engranaje más allá de los pedales, porque sí, tiene pedales, y manillar y sillín y es que parece que estas son las únicas partes de la Reevo que son de alguna forma tradicionales.

Tampoco se han olvidado los creadores de la Reevo de incluir el cómodo caballete lateral.

Prestaciones de la Reevo

La Reevo en marcha

En cuanto a las prestaciones de la bicicleta eléctrica Reevo, vamos a comenzar con la que seguramente más preocupa a todos, aunque sea de forma indebida.

Nos referimos a su velocidad máxima, pues bien, esta será de 25 Km/h impulsada por su motor de 250 vatios, pero este límite, que a todas luces puede parecer escaso es más bien por una limitación impuesta por las autoridades que por una limitación del sistema.

No se puede circular en bicicleta por ciudad a más de 25 Km/h y claro, esta Reevo está diseñada como tal, como bicicleta urbana de ciudad y no de campo.

Sin ir más lejos y en este sentido comentar que para Estados Unidos, donde como es lógico la legislación es diferente, van a poner en el mercado el mismo diseño pero con un modelo diferente.

El modelo americano contará con un motor tres veces más potente, contando con un total de 750 vatios, motor que sin esas limitaciones supera ampliamente esta cifra europea de 25 Km/h, dejándola en 64 Km/h.

Esta velocidad de 64 Km/h la equipara directamente con un ciclomotor, así que ojo a los fabricantes de moto.

Otro de los aspectos que más nos interesa, y donde nos vamos a limitar a hablaros de la versión europea es la autonomía, el tiempo con el cual vamos a poder circular con la Reevo entre carga y carga.

La autonomía de la Reevo que podemos comprar en Europa es también alta, capaz de moverse durante 60 kilómetros con tan sólo una carga.

El tiempo de carga al completo de esta Reevo es de 3 horas mediante el cargador suministrado de 48V y 10,5Ah.

Por último, y sin dejar la parte ciclo hablaremos de su capacidad de carga máxima, esta bicicleta eléctrica Reevo es capaz de mover hasta 120 Kg de peso.

Se trata de una cifra considerable, lo que hace que personas con sobrepeso puedan funcionar sobre ella, a diferencia de otras bicicletas eléctricas como la Xiaomi Smart folding Bike, cuyo límite se queda en unos escasos 80 Kg. Probablemente en este momento estarás pensando que el que redacta este artículo pasa de esos 80 Kg, y bueno, sí, no te equivocas.Tecnología de la Reevo

Por último comentar, que al no disponer de cadena no tiene mantenimiento de la transmisión, como si que tiene otras bicicletas eléctricas.

Extracción de la batería en la Reevo

Otras prestaciones de la Reevo

Además de su tecnología eléctrica para el movimiento tiene algunas novedades como el desbloqueo mediante huella digital, para lo que incorpora un sensor dactilar en el manillar.

La Reevo también dispone de sistema de GPS propio, mediante este y una app puedes saber en todo momento dónde tienes aparcada la bicicleta eléctrica.

Por supuesto tiene caballete para poderla dejar aparcada comodamente además de las correspondientes luces para poder ser vista por la noche.

El precio de la Reevo

Esta bicicleta ha sido posible gracias al denominado crowdfunding, realizado en IndieGogo y aunque está destinada a mejorar la movilidad de todos, tras conocer su precio podemos tener un considerable bajón, y es que hasta aquí he sido feliz pensando en lo pronto que me haré con una de ellas.

Así que os dejo con el bajón que he tenido tras conocer su precio, y es que el mismo asciende hasta casi los 1900 euros.

Puedes obtener mayor información desde la siguiente dirección online