El Unitree G1 es un robot humanoide revolucionario que llega al mercado, porque sí, ya lo puedes comprar, aunque prepara la cartera, la visa, y el sueldo de unos cuantos meses, para cambiar bastante la realidad el mundo de la robótica y la inteligencia artificial.
Desde aquí queremos hacerle costado pues es innegable que su llegada representa un cambio con el actual y extraño paradigma de la IA, esta nueva visión, o mejor dicho la recuperación de aquellos robots con los que tanto soñábamos muchos de pequeñitos y que mira por donde pasan los años, las décadas y esos soñados robots no llegan, parece que por fin sí.
En la actualidad el panorama «robotiniano» es más bien gris, tanto como su armazón metálico, pues salvo algún vídeo de Boston Robotics el resto de aplicaciones de la IA y la robótica de la actualidad se limita a imbecilidades como encender y apagar luces, poner música más o menos acertada, una de cada 4, y a la sumo interactuar con el mundo físico con cosas tan poco interesantes como subir y bajar persianas.
Claro que cuando llegue a más gente lo del Unitree G1, ahí estará el cruce inevitable entre el cuñado e informático hijo de google, que se ponga algo pseudocientífico y pseudo filosófico con el tema de los robots y la IA, y comience a merendarse nuestros cerebros asustándonos con los peligros que entrañan, así como afirmar por enésima vez desde la era de la IA, entiéndase el año pasado, sobre el inevitable hecho de que nos vamos a quedar todos sin trabajo y un sin fin de sci-fidesafinadas varias.
En un mundo cada vez más conectado y tecnológicamente avanzado, las empresas de robótica y inteligencia artificial están trabajando incansablemente para crear máquinas que puedan aprender, adaptarse y interactuar con los seres humanos de manera más efectiva. Una de estas empresas es Unitree Robotics, una empresa china líder en la creación de robots humanoidas, que ha lanzado recientemente su último modelo: el G1.
El G1 es un robot humanoide completamente diseñado y construido para brindar una experiencia inmersiva y emocionante a los usuarios. Con su diseño aerodinámico y su sistema de control avanzado, el G1 puede moverse con gracia y precisión en un amplio rango de superficies y condiciones.
Especificaciones del Unitree G1
Conoce las caractarísticas físicas de este humanoid:
- Altura: 1320 mm
- Ancho: 450 mm
- Profundidad (en stand): 200 mm
- Peso (con batería): aproximadamente 35 kg
- Grados de libertad de movimiento:
- Unidades articuladas: 23 – 43 grados
- Articulación de la cadera: 6 grados
- Articulación del muslo: 1 grado (opcional, con dos grados adicionales)
- Extremidad: 5 grados
- Mano: 7 grados (opcional con control de fuerza para tres dedos y dos grados adicionales para el brazo)
- Motor de articulación:
- Alto rendimiento con rueda de neumáticos
- Capacidad de carga y deslizamiento muy alta
Características avanzadas
Además cuenta con una equipación de primera, tanto a nivel de visión, como de audio, conectividad a redes y capacidad de proceso
- Cámara de profundidad + LiDAR 3D
- Matriz de 4microfono
- Altavoz de 5 W
- Conexión Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2
- Módulo de procesamiento alto rendimiento (NVIDIA Jetson Orin)
Características de seguridad y mantenimiento
- Batería de alta capacidad de rápida carga y descarga con sistema de liberación automático
- Carga por medio de un portátil 54V/5A
- Almacenamiento de datos en tarjeta SD
- Acceso a software de desarrollo abierto
Precio del Unitree G1
El precio, es alto, son 16.000 dólares americanos… pero tampoco resulta en un precio escandaloso, cuesta como un coche nuevo mediano, sí, pero hay quien necesita menos un coche que un robot ¿No crees?
Puedes comprarlo a través del siguiente enlace: https://direccion.online/a0cqc nosotros no nos llevaremos ninguna comisión ni parte de la compra, pero sí una alegría.