¿Qué es una empresa fintech?

Las Fintech, son un tipo de empresas de reciente aparición que vienen a combinar las finanzas con la tecnología.

De alguna manera estas nuevas empresas combinan los típicos servicios tradicionales del mundo del dinero con otros servicios de valor añadido propios de la era digital.

Vayamos por parte ante este binomio de funcionamiento empresarial.

Primero y en cuanto a lo tradicional del dinero quiero referirme a que dichas empresas fundamentalmente proporcionan los mismos sistemas de cobros, los mismos sistemas préstamos de capital, la misma financiación para el pago de compras y adquisiciones de bienes y servicios asó como para el pago deudas, sin olvidarnos de los cambios de moneda presentes en comercio internacional y otros servicios afines que están en mayor o menor medida en relación directa con el dinero. Este es el servicio final que las fintech te pueden proporcionar

En segundo lugar y en cuanto a lo tecnológico o digital me vengo a referir al como se valen estas fintech para materializar dichos servicios, donde gracias a la acción de internet como vehículo para llegar e interactuar a los clientes además de servir para abaratar el coste de los servicios que ofrecen, convierten a internet en un valor que justifica la existencia de dichas empresas ya que la acción de la misma o bien representa un incremento de velocidad en la consecución de sus servicios o una clara mejora en la calidad de servicio y mejora de precio percibida por sus clientes.

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor Amazon Alexa o Google Home?

Al referirnos a Amazon Alexa o Google Home aunque este es quizá más conocido como Google Assistant, estamos hablando de los dos sistemas domésticos que nos proponen las empresas Amazon y Google (aunque actualmente la empresa se llama Alphabet) para el despliegue de la domótica y de la inteligencia artificial aplicada en nuestros hogares.

Ambos líderes tecnológicos se lanzan en una carrera para introducir sus productos de inteligencia artificial aplicada al hogar. Amazon lo hace a través de sus altavoces compatibles con Alexa, como los Amazon Echo y Google con los compatibles con Home.

Estos altavoces inteligentes son los receptores de las órdenes y los encargados de darnos una respuesta vocal a dichas órdenes o preguntas.

Generalmente se trata de un altavoz único en formato cilíndrico de no más de dos palmos de altura que se instalan en el salón de tu casa o en cualquier habitación o despacho. Tienen que estar siempre alimentados por corriente eléctrica y tener un acceso a internet, generalmente mediante Wifi.

Además de los altavoces fabricados por ambas empresas existen otros fabricantes muy reconocidos de altavoces que adoptan estas nuevas tecnologías en sus productos, como Bosé, y otros fabricante que no son tan reconocidos pero que empiezan a ofrecer productos low cost compatibles con uno u otro sistema.

(más…)

Leer más

¿Qué significa Note, Mate, View, Plus, Lite en un móvil?

Muchos son los usuarios que al decidir cambiar su teléfono móvil se encuentran con una gran indecisión en la compra, sobretodo aquellos que no siguen un patrón fijo en cuanto al modelo o el fabricante. Las ofertas son muchísimas.

Es en ese momento cuando te das cuenta de que cada fabricante utiliza una serie de apellidos que suceden o preceden al nombre del terminal. ¿Qué raro y complejo ha quedado esta última fácil verdad?

Vamos a intentar simplificar, por ejemplo, tenemos en el mercado dos móviles de nombre muy parecido, el Samsun Galaxy 8 y el Samsung Galaxy Note 8, el fabricante de ambos terminales obviamente es “Samsung”, el modelo de ambos, el “Galaxy” en su versión “8” y además en el segundo tenemos el apellido “Note” insertado por en medio del nombre del terminal, pues bien, en este artículo vamos a descubrirte que significa esos apellidos que utilizan los fabricantes como “Lite”, “Note”, “Edge”, “Mate”, “View” o “Plus”

(más…)

Leer más

Los Macs también se infectan

Escribo este artículo algo cansado de escuchar a ciertas personas repetir hasta lo cansino el dogma de la fortaleza de los sistemas operativos Mac. Un discurso basado en una la leyenda infundada que trata de dictar sentencia diciendo que los Mac son inmunes a los virus, así como que en general y en particular los Mac son ordenadores más seguros que cualquier PC con Windows, y esto amigo, en su base es poco menos que una falacia.

El artículo como mínimo debería servir para aquellos usuarios que se sienten inseguros con sus PCs con Windows 10 y no conocen técnicas como el phishing de datos que explicamos y que analizamos de forma que cualquiera pueda detectarlos por si mismo.

Entrando ya en lo histórico de esta afirmación de que los Mac son ordenadores más seguros que los que equipan sistemas operativos Windows es equivocada, el que existan mayor cantidad de virus para un sistema que otro es forzado por el alcance de consecuencias. Sólo hay que fijarse en que antiguamente la ínfima proporción de equipos Mac en comparación con los equipos que usaban Windows era tan y tan grande que no resultaba interesante para los creadores de virus y otros artes informáticos malignos, “asaltar” a este tipo de equipos, preferían ir a por los grandes.

Es decir, un desarrollador de malware conseguía un mayor impacto creando un virus maliciosos para Windows que no un virus para Mac. Esto es una evidencia, porque por cada equipo Mac que se vendía se vendía muchos pero que muchos más con el sistema operativo Windows. En el asunto de las malas artes informáticas, como en tantos otros se busca ganar cierta notoriedad, ser conocido por este kaos o este otro.

 

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor un móvil Huawei P10 o un móvil Honor 9?

Hace un mes aproximadamente salió al mercado el teléfono móvil Honor 9, un smartphone que disfruta de unas prestaciones y unos acabados de gama alta al precio de un teléfono de gama media. Este Honor 9 a buen seguro competirá a un excelente nivel con el mismísimo Huawei P10 en la mayoría de sus funciones, te recuerdo que el P10 era hasta hace nada, el buque insignia de Huawei, y es que ahora el P10 ya ha sido destronado por nuevísimo Huawei P20 lanzado hace escasos días.

Cuando el móvil de una determinada compañía de la gama más alta es sucedido por su heredero el precedido se abarata considerablemente y ahora y hasta que las tiendas se queden sin stock es un excelente momento para hacerse con un Huawei P10, que te aseguro que es un auténtico telefonazo, increíble en sus prestaciones, y que aunque haya llegado a las tiendas el P20, el P10 es seguramente mucho más capaz que el 99% de los smartphones que puedes llegar a comprar.

Eso sí, antes de lanzarse a comprarlo en Amazon es inteligente compararlo con alguna otra opción, y la mejor de todas en cuanto a tamaño, prestaciones y acabados es el Honor 9, y eso es justo lo que vamos a hacer en este artículo, un comparativo entre el Huawei P10 y el Honor 9, teléfonos que en realidad son primos hermanos.

Así a bote pronto te adelanto que la diferencia más sustancial entre ambos es la calidad fotográfica, elevándose en el P10 unos cuantos escalones, tanto por la calidad de su óptica como por los resultados obtenidos, ojo, que el Honor 10 en absoluto se queda corto, pero es que el Huawei P10 es o era quizá el mejor Smartphone del mercado en cuanto a calidad fotográfica.

(más…)

Leer más

Los mejores PowerBanks para móviles

Lejos quedaron atrás aquellos tiempos que la batería de nuestros móviles duraba una semana o más, hoy lo más normal es que apenas te dure el día en curso. Los dejamos cargando durante toda la noche y los desconectamos tan sólo momentos antes de salir a la escuela o el trabajo. A media tarde probablemente deberemos empezar a economizar su uso, de lo contrario podemos quedarnos sin batería antes de volver a casa.

Los habrá a los que le duran dos y tres días, vale, seguro que apenas lo usan, si le das caña, pantalla encendida, y sobretodo si lo usas para jugar en tus desplazamientos en el transporte público la batería se vaciará a una velocidad de infarto.

Es aquí donde un power bank nos puede salvar la situación, te mostramos los mejores power bank para darle caña a tu teléfono móvil.

Recuerda consultar la capacidad de batería de tu móvil, esta se expresa en miliamperios por hora o por su diminutivo mAh, si divides la capacidad del Power Bank por la de tu móvil sabrás más o menos cuantas veces podrás cargar tu teléfono móvil con tu power bank.

(más…)

Leer más

Modificar un archivo PDF

De siempre nos han dicho y redicho que los archivos PDF tienen la virtud o la desgracia de que no son editables, es decir que a diferencia de un fichero Word que podemos modificar en cualquier momento un fichero PDF está cerrado a cal y canto y no podemos modificarlo.

Esta afirmación no es realmente cierta, o al menos no es del todo pues la misma Adobe, actual propietaria del formato de ficheros Acrobat PDF te proporciona las herramientas para modificarlos, estos son programas de pago que puedes instalar en tu PC y te permiten modificar documentos en formato PDF previamente ya generados. Pero nosotros queremos proveerte de una solución alternativa y totalmente gratis.

Imagina que te remiten un documento PDF y debes devolverlo rellenado, o que remitiste uno y te equivocaste en algún dato, como en una fecha ¿Cómo solucionarlo rápidamente desde cualquier lugar? Pues fácil, editando el PDF, pero quizá no tengas a mano el programa que lo generó, entonces y gracias a la web de PDFescape podrás editar cualquier fichero PDF desde el navegador de internet, es decir desde Chrome, Firefox o Edge.

Esta es una de aquellas webs que en sí son una aplicación y que te proporcionan un servicio concreto y gratuito, si que quizá rara vez lo necesitarás pero cuando lo necesites verás como salvarás la situación. Así que lo mejor será que esta dirección web quede grabada en tu carpeta de webs favoritas.

Sigue leyendo para aprender como editar un PDF de forma totalmente gratis.

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor OneDrive o Google Drive?

Almacenar los archivos en la nube es la tendencia actual, ten presente que siempre tendrás más seguridad que si los almacenas únicamente en tu ordenador o teléfono móvil, ya que lo puedes extraviar o se te puede estropear, o te puede entrar un virus. Además a la nube podrás acceder desde prácticamente cualquier lugar.

Es ahí donde llegan los sistemas de almacenamiento en la nube de esta comparativa, OneDrive y Google Drive.

¿Cuál es mejor? entre los dos servicios de ficheros online más utilizados en el mundo, aunque alguno me dirá que si Dropbox, que aparece en la foto, o que si tal otro… pero estaréis conmigo en que Dropbox está ya un poco en desuso ¿no? en este artículo me quiero centrar en aquellos de uso más ligado al sistema operativo de tu PC y/o de tu móvil, sistemas que nos permitan acceder a dichos archivos prácticamente desde cualquier lugar donde tengamos conexión a internet y con cualquier tipo de dispositivo, sea este un ordenador de sobremesa de un amigo, un portátil cuando viajamos o porqué no, nuestro propio teléfono móvil.

Así que vamos a tratar de comparar ambos sistemas para saber cual es el mejor de los dos para nosotros, OneDrive de Microsoft o Google Drive de Google.

Sigue leyendo tras el salto

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor un móvil Huawei o un móvil Honor?

Esta pregunta, que para más los entendidos parecerá del todo absurda no lo es, si bien debes saber que Honor es la segunda marca de Huawei también deberías saber que Honor sólo fabrica teléfonos de gamas medias o medio altas. No es digamos que una marca segundona como en otras estrategias de márquetin.

Es decir, aún siendo la segunda marca de Huawei, bajo la marca Honor no encontrarás modelos de baja gama, como si que te ofrece la propia Huawei con sus modelos más económicos. En  Honor encontrarás teléfonos con unas características formidables, un diseño muy cuidado y todo un alarde tecnológico, pero por un precio más contenido.

¿Cuál es el secreto entonces para mantener esta estrategia de doble marca por parte de Huawei?

Pues no lo se a ciencia cierta, si bien algunos medios dicen que Huawei busca el “honor” con la marca Honor, algo así como que es capaz de demostrar a la competencia que dominaba gamas medias que Huawei es también capaz de crear e introducir en el mercado teléfonos de altas prestaciones a un precio muy ajustado. Si bien esto a mi me suena a leyenda y creo que quizá la estrategia es poder competir más de tú a tú con su archirrival Xiaomi, siempre algo más económico, con una gama diferente donde prestaciones y acabados se muestran y sienten superiores. No obstante tampoco me importa mucho mientras pueda disfrutar de unas mismas prestaciones de una gama medio alta de Huawei por casi la mitad de lo que cuesta su hermano más distinguido.

En este artículo vamos a comparar un modelo de Honor con su análogo en Huawei en una comparativa un tanto fratricida, pero que nos puede ayudar a responder la pregunta de ¿Cuál es mejor de ellos dos? Un teléfono de la marca Honor o un teléfono de la marca Huawei.

Tras el salto te descubrimos más, mucho más:

(más…)

Leer más

Los artículos de electrónica más vendidos

Los artículos de electrónica más solicitados y más vendidos en Amazon en realidad son muchos, pero en este caso nos vamos a limitar a mostraros una pequeña representación de ellos, aunque como podréis observar son  muy variados entre sí.

Hemos pensado que os interesaría saber que estos productos son los que más interés despiertan entre un amplio grupo de personas. Suponemos que el hecho de que próximamente se celebre el día del padre tiene relación con la demanda de estos artilugios.

Aunque, no obstante, los productos de electrónica no tienen por qué ser sólo patrimonio del sector masculino. Cada vez más, afortunadamente, las féminas se apuntan al  carro de los “manitas”, convirtiéndose, “ellas”, en claras competidoras del que hasta ahora, “ellos”, eran visiblemente los potentes abanderados.

Y más vale que sea así, que la revolución femenina siga avanzando porque realmente en muy poco tiempo se necesitarán cubrir muchos puestos de trabajo en ámbitos inicialmente masculinos como son el sector electrónico e informático.

Las mujeres deben apostar e invertir progresivamente en una formación técnica que contemple estas características si no queremos que se produzca una regresión tecnológica entre la población femenina.

Seria crucial, por varios motivos, que las mujeres adquirieran una serie de competencias técnicas en los ámbitos electrónicos e informáticos, para que no ya en un futuro próximo, sino en nuestra propia actualidad, puedan competir en igualdad de condiciones y oportunidades ante trabajos que requieran estas características.

Si queremos que exista una paridad de géneros entre los puestos de más responsabilidad en instituciones y empresas del ámbito tecnológico, es hora de que las mujeres se pongan las pilas y se lancen a por ello.

Ya es hora del relevo de género, bueno, más que relevo de género, es tiempo de que se produzca por fin la igualdad de género, tanto en éste como en la mayoría de ámbitos y entornos inicialmente masculinos.

Y, dicho esto, si os parece, vamos a presentaros los artículos electrónicos e informáticos que os habíamos comentado al inicio (¡hay que ver, es que no paramos de dar la chapa!) 😉

(más…)

Leer más