¿Qué versión de Android es la mejor?

Versiones de Android y capas de personalización

Obviamente ante la pregunta que encabeza este artículo:

¿Qué versión de Android es la mejor?

Tendríamos una respuesta fácil, muy fácil y esta no sería otra que:

la última versión.

En parte esto es así, y lo sabes, pero no siempre, o al menos no desde el principio, desde su lanzamiento, sin ir más lejos el gran cambio que sufrió la interfaz de usuario de Android y en especial la de sus iconos y pantallas de ajuste con la incorporación del denominado “Material Design” de Google a muchos les costó aceptarlo. Con aquel cambio aparentemente de ámbito estético se pasaba de un diseño más realista y con texturas a un diseño totalmente plano, y todo con la optimización de las animaciones y transiciones como bandera aunque una vez actualizabas comprobabas que no, que las cosas no iban más rápidas en los terminales a los que actualizabas la versión de Android, al contrario parecía que iban algo más lentas. Con la sucesión de parches y optimizaciones de dicha versión consiguieron más o menos convencernos a todos de que las nuevas versiones eran mejores que las anteriores.

Vamos a ello tras el salto.

(más…)

Leer más

La época de la decadencia de las redes sociales, Parte II

Hace escasos días redacté un artículo donde hablaba de la decadencia de las redes sociales tanto desde el punto de vista de la afectación a la calidad comunicativa de los humanos así como también de una afectación genérica a las empresas que fundamentan estas redes sociales.

Es hoy, en este artículo/ensayo donde me dejo ir si cabe aún un poquito más para imaginar un futuro en particular para alguna de las empresas y servicios relativos a las redes sociales que en este 2018 aún dominan el medio.

Por supuesto que este artículo son únicamente ensoñaciones y que la realidad seguro que nos depara sorpresas que ni contemplo ni quisiera contemplar.

Son muchas las empresas que buscan su hueco en la red social y son muchas las que han desaparecido, fracasado o directamente han sido absorbidas por otras empresas de mayor envergadura, algunas de estas empresas fagocitadas habrán potenciado su presencia otras sencillamente fueron compradas para ser silenciadas y barridas del medio. La lucha por la supervivencia siempre fue dura, esto lo dijo Darwin, con mucha razón por cierto.

¿Comenzamos? Pues a seguir leyendo tras el salto

(más…)

Leer más

¿Qué tal va el Steam Controller con juegos?

Hace ya algunas semanas que estoy disfrutando el mando Steam Controller y ya puedo darte una opinión más en profundidad que la anterior donde > comparaba el Steam Controller con el mando de la Xbox One < para jugar con tu PC.

Te lanzo un par de apuntes básicos sobre el mando para luego hablar de cómo se comporta el Steam Controller con los diferentes géneros del videojuego.

Así que voy a empezar por la duración de la batería para luego entrar en la experiencia en videojuegos en sí, te diré que llevo tres o cuatro semanas con él, habré podido jugar más de 30 horas en total, y las baterías parecen aguantar muy bien, aunque una cosa que molesta es que el mando entra relativamente pronto en “stand-by” a lo sumo uno o dos minutos y ya tienes que despertar al mando, esto se hace rápido, con una simple pulsación del botón con el logo de Steam, pero no se, a mi es una cosa que molesta un poco.
A nivel de suciedad acumulada, cosa que me preocupaba porque pensaba que esas superficies brillantes acumularían muchas más huellas y debería estar limpiándolo cada pocos días, debo confensar que me equivocaba, no es que sea más limpio que por ejemplo un mando de Xbox o uno de Play no, pero como mínimo sí que se ensucia menos de lo que inicialmente pensaba.

Entrando ya en materia y hablando de los juegos, he intentado hacer una separación por géneros para informar sobre como se comporta el Steam Controller con los diferentes géneros, podría haber optado a realizar algún análisis más exhaustivo y a fondo basándome en dos o tres títulos de la más rabiosa actualidad pero finalmente he preferido tirar de biblioteca y desempolvar algunos títulos viejos a la vez que probaba algunos más modernos, es decir probar más cantidad de juegos sin llegar a un nivel de uso de muchas horas.

Obviamente los juegos más modernos suelen funcionar mejor, ser más compatibles con el Steam Controller sobretodo aquellos que lo detectan y se configuran solos, es decir soporte de forma nativa y sin tener que configurar nada ni bajarte los famosos perfiles para el mando.

A lo que vamos, abrimos Steam y a jugar.

(más…)

Leer más

La época de la decadencia de las redes sociales, Parte I

A día de hoy el título de este artículo:

La época de la decadencia de las redes sociales

Quizá se antoje algo poco menos que imposible, ¿no crees? Las redes sociales están en pleno auge desde hace ya más diez años y esto parece, que no tiene ninguna pinta de acabar, su expansión es cada día mayor.

Sin embargo y tras admirar las trabajadas composiciones digitales que Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance bajo el concepto “Social decay” me he parado a imaginar el futuro y he visto esa posibilidad decadente.

En esta especie de ensayo o ensoñación sobre un futuro decadente, y no solo me refiero a que las redes sociales y las comunicaciones a través de pequeñas pantallas acaben deteriorando la sociedad humana si no a la decadencia de los propios servicios como empresas, aunque reparando en ese primer punto en parte estarás de acuerdo en que por mucho que aporten las redes sociales a la humanidad, quizá también estemos perdiendo un algo, “o dos, o tres algos”.

¿Perdiendo un algo? Sí, sin ir más lejos y bajo ese mismo precepto, tenemos la pérdida de ese contacto de humano a humano en el mismo plano físico al que nos sustraen la redes sociales, esto podría afectar a uno de los vehículos responsables de nuestra evolución, la comunicación. Hasta hace poco esta comunicación estaba basada en un plano mucho más sensorial ya que para dicha comunicación usábamos tres o más de nuestros cinco sentidos. Hoy las cosas pueden comenzar a cambiar cuando una comunicación de pantalla a pantalla a lo sumo dará uso a dos de nuestros cinco sentidos, perdemos ese otro algo, el olfato, quizá el tacto… porque al estrecha la manos, o al besar una mejilla… estarás de acuerdo que comunicas ¿no? al igual que cuando paladeas el mismo café que tu interlocutor. Ahora las cosas están cambiando, al reducir esos sentidos a dos. Pero como he avanzado, no pretendo divagar de forma más o menos desacertada en lo que va a condicionar la comunicación las redes sociales si no en el propio futuro de las mismas.

(más…)

Leer más

¿Cúal es mejor mando para Windows el Steam Controller o el de la Xbox One?


¡Por fin lo tengo! el mando Steam Controller me llegó hace escasos días comprado a través de la propia tienda de Steam, desgraciadamente a través de dicha tienda debes pagar unos carísimos costes de transportes, que son cercanos a los 20 euros. Aproveché una oferta para que el total puesto en casa me saliese a un precio más comedido.

Lástima que no miré si estaba disponible en Amazon ya que hasta hace muy poquitos días no se vendía a través de Amazon, ahí si que me hubiera salido mejor de precio con sus siempre reducidos precios en los portes. Toma nota,  el Steam Controller ya lo puedes comprar en Amazon y así ahorrarte los portes, tienes los enlaces más abajo.

A decir verdad aún habiendo disfrutado de todas las PlayStation los mandos de las Xbox, desde la original hasta la actual, para mi siempre me han parecido mucho mejores que los de Sony, quizá es porque tengo las manos bastante grandes, sí, soy algo manazas, pero yo creo que es por el diseño en general, ambos sticks analógicos se encuentran donde deben estar.

A lo que vamos, vamos a desembalar el Steam Controller y a compararlo con el que hasta ahora era para mi el mejor mando para jugar con el PC el de la Xbox One.

(más…)

Leer más

Los mecenas del siglo XXI

Por todos vosotros será conocido que muchas de las bellas obras de arte que nos ha obsequiado la historia han sido fruto del mecenazgo de artistas. Algunas, obras impresionantes por su magnitud, ocupando bastos espacios que requirieron ingentes esfuerzos, sobretodo para aquellas épocas carentes de la ingeniería actual, otras espectaculares, por su trabajado detalle esculpido en la piedra o manchado en la tela.

El mecenazgo, todavía hoy en el siglo XXI existe, si bien ahora nos da más por llamarlo por su término en lengua inglesa “crowdfunding“, este mecenazgo moderno o antiguo son lo mismo, se trata de la inversión que realiza alguien con capacidad económica suficiente, el mecenas, para cubrir los gastos de otro, siendo este otro, el artista, una persona capaz de crear algo que posiblemente el tiempo convertirá muy valioso.

Grandes proyectistas, inventores y artistas como lo han sido Leonardo Da Vinci con su mecenas Ludovico Sforza, el Duque de Milán y el gran Michelangelo con sus dos mecenas Lorenzo el Magnífico y Jacopo della Quercia. probablemente no nos hubieran regalado al mundo tales obras de arte si no hubiese sido por la existencias de los mecenas.

Son muchos los creadores de hoy en día que conservan durante toda su existencia una cabeza inquieta y vislumbran nuevas formas de expresión y arte, sea cual sea su ámbito y representación, muchos de estos imaginativos creadores huyen de lo puramente monetario, de los negocios y precisan del colchón financiero para poder desarrollar su obra y sus nuevos inventos. Por ello en este artículo os voy a hablar del estado y forma del mecenazgo en este siglo XXI, así que si eres uno de esos inquietos o si esto te interesa, sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Prueba gratis Amazon Music

En tiroriro.com estamos bailando desde que comenzó este 2018, moviendo el esqueleto al ritmo más dance que te puedas imaginar y es que hemos descubierto una nueva forma de escuchar nuestras canciones favoritas, y se llama Amazon Music!!!

Amazon Music es el nuevo servicio de música en streaming “made in Amazon” que pretende competir de tú a tú con Spotify, Google Play Music y Apple Music. Como estos no incluye publicidad y es un hilo musical perfecto para cuando trabajas o te desplazas en transporte público.

Las cifras de este nuevo servicio del gigante del comercio electrónico son impresionantes pues según cuentan en Amazon Music tienes la friolera cantidad de más de 50.000.000 de canciones listas para escuchar.

Amazon Music es un servicio multi dispositivo, y puedes configurar tu cuenta de Amazon Music en varios dispositivos y escuchar la música desde tu móvil en cualquier lugar, o si lo prefieres desde tu ordenador, todo ello casi sin límites y con casi todos los géneros de música que puedas llegar a ser capaz de imaginar.

Puedes probarlo ahora de forma totalmente gratis durante 30 días haciendo un clic en el siguiente enlace:

> Probar gratis Amazon Music <

Si quieres saber más sobre este fabuloso servicio musical sigue leyendo tras el salto.

(más…)

Leer más

Relojes de Xiaomi

Los relojes Amazfit son relojes smartwatch del fabricante Xiaomi que son compatibles con los teléfonos móviles con sistemas operativos Android y watchOS (Apple) si bien hay que destacar y tener en cuenta que a diferencias de otros relojes smartwatch los relojes del fabricante chino Xiaomi llevan su propio sistema operativo, el Amazfit.

Este sistema operativo Amazfit es claramente más limitado que Android Wear o watchOS y no se integra de la misma forma con el sistema operativo del teléfono. Está enfocado en funciones específicas de salud y deporte.

Como parte claramente positiva sobre otros relojes es que además de ser bonitos y enfocados al deporte son sensiblemente más económicos que los relojes que equipan Android Wear, hablamos de que un Amazfit puedes conseguirlo a partir de unos 60 euros mientras que un reloj equipado con Android Wear de una marca reconocida raramente bajará de los 150 euros.

(más…)

Leer más

Tarjetas SIM prepago para viajar al extranjero

Ya pasó el verano y al otoño le quedan escasos días, te hablamos de algo útil para vacaciones, sí, quizá este artículo puedes pensar que te llega algo tarde, pero ¡no!, ¡no! ¿por qué sólo viajar en verano? ¿No has soñado nunca con unas navidades en New York, en Viena, Londres, París? Aún estás a tiempo, y cualquier época el año es buena para conocer mundo, seguro que aún no has estado en todos los grandes destinos europeos como Berlín, Roma, Praga, Florencia, Venecia, Bruselas por no hablar de los del otro lado del charco como Chicago, Orlando, Tokio, Sidney…paro paro que no acabo.

Uno de los problemas que te encontrarás en tus viajes es que o bien estarás desconectado de la red, y importante, toma nota, también del Whatsapp, Facebook e Instagram o bien estarás pagando facturas importantes por conectarte desde el extranjero.

Así que si quieres viajar sin sobresaltos en tu factura del teléfono móvil y no puedes estar desconectado durante los días que dure tu viaje al extranjero, no lo dudes y sigue leyendo, en este artículo te recopilamos algunas de las tarjetas SIMs de prepago más vendidas para viajar al extranjero sin facturas extra por conectarte a internet durante tus vacaciones.

(más…)

Leer más

¿Qué móvil regalar a un niño, y a un adolescente, y a un abuelo?

¿Qué móvil regalar dependiendo de la edad?

Regalar un móvil a una persona querida es regalar algo valioso, y no sólo porque su coste que siempre pasa de los 70 euros incluso en los modelos más básicos, si no por su alto valor personal, con el nos comunicaremos con amigos, familiares, con él compraremos productos en Amazon a través de la app, nos llevará a lugares recónditos, poblaciones, restaurantes, gracias a su GPS y además en él guardaremos las fotos que iremos haciendo con nuestro dispositivo.

En el momento de comprar un teléfono móvil cada persona puede tener unas preferencias u otras en cuanto a marcas, bien por la experiencia acumulada con teléfonos anteriores de la misma marca o por la constante invasión publicitaria a la que nos someten las grandes marcas como Apple o Samsung. Pero fuera de esas dos marcas cuyos astronómicos beneficios les permiten salir en TV, existen otra multitud de otras marcas que no por no estar tan presentes en los medios son de inferior calidad.

Por ello en este artículo, que cuando empecé a escribirlo se titulaba “Los móviles y las edades” y ahora me lo han cambiado (maldito responsable de corrección de estilos) vamos a tratar de valorar teléfonos móviles pero desde una óptica diferente, para mi, más eficiente que el de la propia marca, esta es la franja de edad de aquel que le queremos regalar un móvil.

Sí, la franja de edad de la persona que va a recibir el regalo es un factor determinante, que para mi que conlleva un mayor acierto y éxito en el regalo pues a cada franja le irá bien un dispositivo u otro, por encima de que este sea Apple o Samsung.

Veamos tras el salto las diferentes franjas de edades que planteo.

(más…)

Leer más