Borrar juegos en 3DS pirateada

Seguro que si ya tienes tu consola Nintendo 3DS pirateada o una Nintendo 2DS pirateada y has andado instalando juegos a porrillo en tu tarjeta de memoria microSD llega un momento que tienes que eliminar algunos de estos juegos.

Borrar juegos en 3DS pirateada

En principio podría parecer que borrar los juegos de la 3DS pirateada debe ser una tarea fácil. Pero no lo es en absoluto.

Los juegos quedan bien instalados y llegar hasta el menú que permite borrarlos no es tan sencillo. Sobre todo la primera vez, luego puede que te lo aprendas de memoria.

Y es que al final tienes tanta cosa instalada en tu 3DS, que si un montón de juegos, que si las propias aplicaciones necesarias para el pirateo, que si emuladores, o software homebrew, lanzadores de juegos, cheats, backups, temas, en fin, una infinidad de iconos y opciones que complican dar con el lugar desde donde borrar.

Así que vamos a mostrarte una guía muy visual para que aprendas a borrar los juegos de tu Nintendo 3DS pirateada.

Por qué eliminar juegos de la 3DS

Antes de entrar en la guía en sí, que esta vez la haremos muy gráficas, con una secuencia de fotografías vamos a ver los motivos principales por los que te puede interesar eliminar juegos de tu 3DS o 2DS.

Por un lado puede que tengas que borrar algún juego porque este no sea lo que esperabas, no te apetece jugarlo y lo vas a tener ahí muerto de risa mientras que podrías ocupar el espacio en su memoria con otro juego de tu interés.

A veces sencillamente es que para instalar un nuevo juego que consigues por internet o te pasa un amigo tienes que borrar algún juego para hacer algo de espacio, porque ya no te caben más.

Luego puede darse que alguno de los juegos que te has bajado de internet no funciona y hace que se cuelgue la consola, y claro, está ocupando espacio y cuando pasa el tiempo y intentas acceder a él o cuando le dejas a alguien la consola y accede patapán, consola bloqueada. Así que si no funciona mejor eliminarlos.

Guía para eliminar juegos piratas de la Nintendo 3DS

Lo primero es encender la consola con la tarjeta microSD insertada, de la que vamos a querer eliminar uno o más juegos.

Una vez iniciada vamos a ir al botón de configuración de nuestra Nintendo 3DS pirateada.

Configuración de la consola

Ahora se nos abrirá la sección de Configuración de la consola, en este apartado vamos a dar en el botón de «Gestión de datos»

Gestión de datos

Observa que la pantalla cambia y en la parte superior de la pantalla de abajo te ofrece dos logotipos el de Nintendo ·DS y el de DSIware, ojo, que son botones, y es ahí donde uno si no lo sabe puede perderse y dar vueltas y vueltas por los menús de la 3DS sin llegar a dar nunca con el sitio desde el que se pueden borrar los juegos. La clave está aquí.

Nintendo 3DS

Debes pulsar sobre «Nintendo 3DS» o «Nintendo 2DS» si lo que tienes es una 2DS, nunca sobre DSi Ware

Programas instalados en la Nintendo 3DS

Pulsaremos sobre el primer botón de todos, «Programas» y la consola comenzará a detectar todos los programas y los juegos que tenemos instalados en nuestra tarjeta de memoria microSD.

Si son muchos los programas instalados puede llevar algo de tiempo, entre 20 y 30 segundos hasta que aparezca el listado de juegos.

Listado de títulos

En este listado de títulos, entiende como títulos, juegos, nos mostrará hasta 5 juegos por pantalla, indicando abajo el número de pantallas que tenemos, en este caso indica 3/11 por lo que estamos en la página 3 de 11 en total.

Si haces cuentas, tendremos cerca de 6 x 11 = 66 juegos instalados en nuestra tarjeta de memoria microSD de 64 Gb.

Podemos movernos entre las diferentes páginas con las flechas que aparecen en los laterales izquierdo y derecho, en la imagen anterior es donde tengo el lápiz colocado.

El número que se encuentra en en el recuadro naranja, al lado de cada juego, te indica el número de bloques que ocupa el juego en la tarjeta de memoria. Obviamente a número más grande, más está ocupando, en la captura por ejemplo, es el Super Smash Bros. el que ocupa más que el resto. Pero este no lo borro ni loco. Continuamos

Vamos a borrar el Ultimate NES Remix

En la captura anterior ya hemos localizado el juego que queremos borrar, se trata del Ultimate NES Remix, un juego que nos bajamos, instalamos y que no funciona, además de que nos lanza un error que hace que tengamos que reiniciar la consola cada vez que lo intentamos ejecutar.

Pulsamos sobre él y se nos abrirá una pantalla tal cual la siguiente captura:

Pulsamos en Borrar

En esta nueva pantalla tan sólo deberemos pulsar sobre «Borrar» para proceder a borrar el juego de la memoria de nuestra Nintendo 3DS.

Aunque ahora la consola nos pedirá una última confirmación para confirmar que deseamos eliminar el juego de la consola.

Confirmación de la eliminación

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On