Botas de moto para verano: Forma Rookie Pro

En verano es relativamente fácil dejarse condicionar por “las calores” y es que 35º o 37º grados a la sombra no invitan a ponerse unas botas altas de piel. Incluso, sudores, nunca mejor dicho, ya nos cuesta a los moteros ponernos en esos tórrido veranos chaquetas con protecciones encima de nuestras camisas y camisetas de manga corta, así que el hecho de ponerse unas botas altas de moto en esos picos de calor, es algo que también nos cuestionamos equivocadamente.

Así que en esos calurosos meses estivales tendremos dos tipos de moteros, por un lado los que se protegen siempre independientemente del calor que propine el señor Lorenzo (Lorenzo por el astro estelar y no por el astro mallorquín*) y por el otro lado los que pasan de su propia seguridad y circulan a lomos de su moto deportiva con unas chancletas.

Este artículo va a dirigido a los dos, a los primeros porque les presento a una marca que puede que no conozcan así como un modelo concreto de botas que me han sorprendido por su comodidad y buen hacer y a los segundos porque deben protegerse sí o sí, un accidente, una pequeña caída, por pequeña que esta sea, la podemos tener todos, incluso los conductores más ávidos y habilidosos, piensa sólo por un momento que en la carretera no sólo circulas tú, con tu gran margen de seguridad debido a tu gran destreza o a los años que atesoras como piloto, si no que circulan otros vehículos, algunos, realmente demasiados, circulan de forma pésima, sin mirar donde hay que mirar y sin ver lo que hay que ver, si yo te contara lo que he llegado a ver por las carreteras de nuestro país… en fin, que con estas botas Forma Rookie Pro no pasarás un calor sofocante y podrás conducir de forma mucho más cómoda precisa y deportiva durante los mese de verano, además de que marcarás estilo allá por donde vayas, porque estarás de acuerdo conmigo mirando tan sólo las fotos, que son unas botas muy bonitas, nada estridentes y con mucho estilo.

Forma, el fabricante de este modelo Forma Rookie Pro, es un fabricante de motos de origen italiano que en nuestro país no se conoce en exceso, yo me enamoré hace unos años de un modelo de bota para offroad, por su estética offroad discreta y que no eran ni de caña muy alta ni de caña muy baja, era una caña intermedia, desde entonces en invierno cuando salgo con mi trail, siempre vienen conmigo y como estas otras que os voy a presentar son unas botas que me sentaron como un guante para los pies desde el primer momento, y es que fue sacarlas de la caja y disfrutarlas, así que, toma nota de este fabricante para valorarlo y equiparte quizá con alguno de sus modelos cuando toque cambiar tus botas.

En este análisis hoy os traigo el modelo denominado Forma Rookie Pro, como puedes observar en las fotos, se trata de unas botas de caña baja muy livianas y ligeras. Se asemejan un algo a botas de boxeo o de conducción de coche.

Estas botas las podrás encontrar en dos modelos, con dos hormas ligeramente diferentes, una adaptada a pies de hombre y otras más adaptadas a pies de mujer. Las de mujer cambia un poco el esquema de colores, con los hilos del cosido en la tela de cordura en color rosa y los cordones también.

Las botas de moto Forma Rookie Pro están construidas combinando material de cordura, muy resistente al arrastre que se pueda producir en caídas y piel con acabado de ante. Cuenta con algunas superficies reflectantes para ser visto en la noche, si bien estas son pequeñas y la delantera por ejemplo probablemente quede oculta bajo el pantalón.

Como ya habrás podido observa en las fotos el color de las Forma Rookie Pro es un elegante negro mate, la parte de piel es como de ante. La suela de estas botos de moto, es fina, apenas sin dibujo para que no se enganche en las estriberas y te proveerá de un gran tacto a los pedales del cambio y del freno trasero.

Se atan mediante cordones, no contando con las cómodas cremalleras, si bien este detalle le da un plus de elegancia, también es conveniente decir que vienen con dos juegos de cordones, unos rojos, como los de las fotos, y unos negros. A mi en lo personal me gustan más combinadas con el cordón rojo, le dan un no se que muy al estilo Ducati.

Al contar con cierre mediante sistema de cordones no son impermeables y es que aquí cabe destacar su ventilación superior al de la mayoría de botos, ya que la parte por donde pasan dichos cordones está protegida como en cualquier otro calzado por una lengüeta, pero que en este modelo de bota de moto Forma Rookie Pro dicha lengüeta es perforada para facilitar la ventilación del pie.

 

En la parte superior de la caña, donde hacemos el “lazo” para atar el zapato cuenta con una gran cierre horizontal equipada con Velcro(R) que permite atrapar el conjunto del lazo de forma que este no quede visible, haciéndolo más elegante y sobretodo más seguro ya que evitará que los cordones pierdan el nudo y acaben colgando con el consiguiente peligro de quedar atrapados por la cadena de la moto.

A nivel de uso te puedo decir que fue sacarlas de la caja, cambiarle los cordones por los rojos, calzarlas con un poco de esfuerzo y es que al menos hasta que se den un poco este es el único punto débil de estas bonitas botas de moto, y salir a andar hasta el parking, en ningún momento, cosa extraña en mi, noté roce alguno en ninguna parte del pie, una vez encima de mi moto y en marcha parecía que las tenía de toda la vida. El primer fin de semana con ellas, y tras una escapada en moto fue bajarse de la moto y recorrer un pequeño pueblo con ellas, no menos de 30 minutos andando y comprobar como son unas botas muy cómodas, tanto para circular en moto como para andar con ellas.

Las he probado ya con temperaturas superiores a los 25 grados y debo decir que estas Forma Rookie Pro no asfixian el pie como otras, si bien cuando se asomen los 35 grados en el mercurio quizá la cosa cambie, pero por ahora estoy encantado con ellas, tanto por su estética como por su gran comodidad.

Ahora… y por último la nota que me había dejado en la entradilla… ¿recuerdas cuando hablaba de Lorenzo?

*Ya se que Lorenzo, el piloto, el astro también, levanta odio y pasión a partes iguales, tiene un carácter que no agrada. Además de que este año su nivel de adaptación a la Ducati dista mucho del que todos nos imaginábamos y el primero él. Pero es de justicia reconocer que tres mundiales de MotoGP, como el que él atesora, conseguidos algunos con un tú a tú contra Valentino, italiano que además de tener la misma y exacta moto que Lorenzo contaba con un mayor soporte de Yamaha, no está al alcance de muchos. Seguro que de no ser por la existencia de un descomunal Marc Márquez, todos estaríamos apoyando sin resquemores a Lorenzo de la forma en la que se merece, grande Jorge.