Botas de moto Forma Rookie Pro

Botas de moto Forma Rookie Pro

En verano es relativamente fácil dejarse condicionar por «las calores» y es que 35º o 37º grados a la sombra no invitan a ponerse unas botas altas de piel.

Incluso a todos lo moteros ya nos cuesta sudores, nunca mejor dicho, ponernos en esos tórridos veranos las chaquetas con protecciones encima de nuestras camisas y camisetas de manga corta, así que el hecho de ponerse unas botas altas de moto en esos días de intenso calor, es algo que también nos cuestionamos equivocadamente.

Hay que equiparse siempre.

Así que en esos calurosos meses estivales tendremos como mínimo dos o tres tipos de moteros:

Por un extremo tendremos a los que se protegen siempre bien, independientemente del calor que propine el señor Lorenzo (Lorenzo por el astro estelar y no por el piloto / astro mallorquín)

Por el otro extremo aquellos que parece que pasan de su propia seguridad, probablemente de forma inconsciente y circulan a lomos de su moto deportiva con unos shorts y unas chancletas.

Y también por el medio existirásese término medio de moteros, los que van con chaqueta de moto con protecciones pero en tejanos y bambas.

¿Tú que tipo de motero eres?

Aunque a decir verdad, no importa ya que este artículo va a dirigido a todos, a los primeros porque les presento a una marca que puede que no conozcan así como un modelo concreto de botas que me han sorprendido por su comodidad y buen hacer y a los segundos porque deben protegerse sí o sí.

Un accidente, una pequeña caída, por pequeña que esta sea, la podemos tener todos, incluso los conductores más ávidos y habilidosos, piensa sólo por un momento que en la carretera no sólo circulas tú, con tu gran margen de seguridad debido a tu gran destreza o a los años que atesoras como piloto, si no que circulan otros vehículos, algunos, realmente demasiados, circulan de forma pésima, sin mirar donde hay que mirar y sin ver lo que hay que ver, si yo te contara lo que he llegado a ver por las carreteras de nuestro país.

En fin, que con estas botas Forma Rookie Pro no pasarás un calor sofocante y podrás conducir de forma mucho más cómoda precisa y deportiva durante los mese de verano, además de que marcarás estilo allá por donde vayas, porque estarás de acuerdo conmigo mirando tan sólo las fotos, que son unas botas muy bonitas, nada estridentes y con mucho estilo.

Botas de moto Forma

Vista superior de las motos

Forma, el fabricante de este modelo Forma Rookie Pro, es un fabricante de motos de origen italiano que en nuestro país no se conoce en exceso.

Yo me enamoré hace unos años de un modelo de bota para offroad, por su estética offroad discreta y que no eran ni de caña muy alta ni de caña muy baja, era una caña intermedia.

Desde entonces en invierno cuando salgo con mi trail, siempre vienen conmigo y como estas otras que os voy a presentar son unas botas que me sentaron como un guante para los pies desde el primer momento, y es que fue sacarlas de la caja y disfrutarlas, así que, toma nota de este fabricante para valorarlo y equiparte quizá con alguno de sus modelos cuando toque cambiar tus botas.

El modelo de botas de moto Forma Rookie Pro

En este análisis hoy os traigo el modelo denominado Forma Rookie Pro, que también encontrarás bajo el nombre de Forma Basket, como puedes observar en las fotos, se trata de unas botas de caña baja muy livianas y ligeras. Se asemejan un algo a botas de boxeo o de conducción de coche.

Estas botas las podrás encontrar en dos modelos, con dos hormas ligeramente diferentes, una adaptada a pies de hombre y otras más adaptadas a pies de mujer.

Las de mujer cambia un poco el esquema de colores, siendo los hilos del cosido en la tela de cordura en color rosa y los cordones también.

El modelo de la foto es el modelo de hombre, concretamente en una talla 46.

Construcción de las botas de moto Forma

Las botas de moto Forma Rookie Pro están construidas combinando diferentes materiales. Destacam dos materiales principales en su fabricación, la cordura y la piel.

El material de cordura, es un material muy resistente al arrastre, un arrastre que se pueda producir en caídas a media y alta velocidad. Además combina dicho material de cordura con piel que a su vez cuenta con un bonito acabado de ante.

Entre otros materiales estas botas de moto cuentan con algunas superficies reflectantes para ganar visibilidad y ser visto en los desplazamiento que podamos hacer durante la tarde noche cuando el sol ya ha se ha puesto, si bien estas superficies reflectantes resultan pequeñas y la delantera por ejemplo probablemente quede oculta bajo el propio pantalón.

Diseño elegante de botas de moto

La suela de las botas de moto Forma

Como ya habrás podido observa en las fotos el color de las Forma Rookie Pro es un elegante negro mate, la parte de piel es como de ante. La suela de estas botos de moto, es fina, apenas sin dibujo para que no se enganche en las estriberas y te proveerá de un gran tacto a los pedales del cambio y del freno trasero.

Las Rookie Pro son unbas botas que se atan mediante cordones, no contando con las cómodas cremalleras, si bien este detalle le da un plus de elegancia, también es conveniente decir que vienen con dos juegos de cordones, unos rojos, como los de las fotos, y unos negros. A mi en lo personal me gustan más combinadas con el cordón rojo, le dan un no se que muy al estilo Ducati.

Al contar con cierre mediante sistema de cordones no son impermeables y es que aquí cabe destacar su ventilación superior al de la mayoría de botos, ya que la parte por donde pasan dichos cordones está protegida como en cualquier otro calzado por una lengüeta, pero que en este modelo de bota de moto Forma Rookie Pro dicha lengüeta es perforada para facilitar la ventilación del pie.

Por su diseño «empequeñecen» bastante el pie, pareciendo desde el punto de vista visual hasta dos tallas inferiores. Ideal para aquellos y aquellas que con las botas puestas nos sentimos algo rídiculos al superar tallas digamos que «normales»

Vista desde el piloto

En la parte superior de la caña, donde hacemos el «lazo» para atar el zapato cuenta con una gran cierre horizontal equipada con Velcro(R) que permite atrapar el conjunto del lazo de forma que este no quede visible, haciéndolo más elegante y sobre todo más seguro ya que evitará que los cordones pierdan el nudo y acaben colgando con el consiguiente peligro de quedar atrapados por la cadena de la moto.

A nivel de uso te puedo decir que fue sacarlas de la caja, cambiarle los cordones por los rojos, así me gustan más que con el cordón negro que vienen.

Para calzarlas, como casi todas las botos con protecciones cuesta un poco de esfuerzo y esto será así hasta que al menos se den un poco. Quizá este es el único punto débil de estas bonitas botas de moto.

Fue salir a andar hasta el parking, unos 10 minutos de trayecto a pie y darte cuenta que en ningún momento, cosa extraña en mi, se notaba roce alguno en ninguna parte del pie.

Una vez encima de la moto y ya en marcha parecía que las tenía de toda la vida. Debido a que son livianas notaba incluso que las marchas se engranaban considerablemente mejor que con otras botas más robustas que tengo en mi armario de motero.

Tras el primer fin de semana con ellas, y tras una escapada en moto fue bajarse de la moto y recorrer un pequeño pueblo con ellas, no menos de 30 minutos andando y comprobar como son unas botas muy cómodas, tanto para circular en moto como para andar con ellas.

Las he probado ya con temperaturas superiores a los 25 grados y debo decir que estas Forma Rookie Pro no asfixian el pie como otras, si bien cuando se asomen los 35 grados en el mercurio quizá la cosa cambie, pero por ahora estoy encantado con ellas, tanto por su estética como por su gran comodidad.