bye bye Mr. Dotman

Hiroshi Ono, quien era popularmente conocido como Mr. Dotman ha muerto el pasado día 18 de octubre de 2021 a los 64 años de edad tras luchar con una terrible y larga enfermedad.

Set gráfico del PAC-MAN original

Aunque quizá a ti, amigo lector este nombre de Hiroshi Ono o incluso su apodo de mr. Dotman no te digan nada, y es normal.

Claro que esto dependerá más de tu edad y sobre todo de lo mucho o poco que te guste el retrogaming.

Si eres como mucho de los lectores de este medio digital llamado tiroriro.com, un amante del retrogaming seguro que si bien no te ha sonado a la primera si lo ha hecho tras ver alguno de los gráficos que acompañan el artículo.

Si ni con esas, gracias a tiroriro llegarás a saber quien este tal honorable Hiroshi, conocido con el sobrenombre de Mr. Dotman, y del que hacemos eco de su muerte en tiroriro.com

Este diseñador gráfico japonés contaba con 64 años de edad, trabajo para una de las grandes, Namco, desde el año 1979 cuando la mayoría de vosotros, mis lectores, no habíais ni tan siquiera nacido, aunque otros muchos probablemente sí.

El enorme legado de Mr. Dotman

Boceto de los gráficos de Pac-Man

Si bien más que enorme, el legado de este artista digital es grandioso, pero no en cuanto a la cantidad de títulos en los que trabajó, no, si no en el infinito calado de alguno de ellos.

Y es que Mr. Dotman es el artista gráfico tras los gráficos y el logotipo de Pac-Man.

El que fue traducido aquí en España como el juego del comecocos es un videojuego que deberás conocer sí o sí, estés en la órbita videojueguil o no, pues como seguro que ya sabrás pac-man es la mismísima esencia de retrogaming.

Su personaje, su escenario, sus soniditos grabaron a fuego este videojuego en la mente de todos, jugadores y no jugadores.

Es tal su fama que posiblemente podríamos señalarlo como el único videojuego capaz de igualarse con el que a priori es inigualable, el señor Mario Bros.

En la obra de Mr. Dotman podemos encontrar también otras joyitas y es que este japonés además de los gráficos de Pac-Man también de su pixelado arte salieron los gráficos de Galaga, otro gran clásico aunque no tan conocido por muchos, se trataba de un clásico mata marcianitos.

Otro de los títulos de gran nombre que salieron del arte de Hiroshi fue el juego con el nombre de Dig Dug.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On