Restaurante Hostal Castellterçol en Barcelona

En plena comarca del Moianès encontraremos el restaurante Hostal Castellterçol, a medio camino entre las poblaciones de Sant Feliu de Codina y Moià se encuentra la pequeña localidad de Castellterçol de la que toma nombre el Hostal, Castellterçol cuenta con una población que supera por poco los 2.000 habitantes.

Se trata de un lugar económico, un Hostal, que además de ofrecer alojamiento dispone de un restaurante que es muy frecuentado tanto entre semana como en fin de semana.

No es de extrañar que tenga tanta acogida en cuanto a cantidad de público, pues su menú de entre semana, menú que incluye café en el mismo precio, tiene el atractivo y contenido precio de 12 euros IVA incluido. Un precio por debajo de la media de los restaurantes de la zona.

El Hostal tiene en su entrada una bella arcada y lo que debería haber sido un jardín, hoy muy descuidado pero al que rápidamente le encuentras su que, tiene un punto retro interesante.

Franqueada la arcada comentada y el descuidado jardín llegarás una pequeña terraza antes de franquear la verdadera entrada del local, la sensación es que viajas un poco en el tiempo.

Una vez estás dentro del local deberás detenerte en la misma entrada a la espera de que el metre te acomode en alguna mesa libre de las diferentes salas que configuran este curioso restaurante.

Hemos estado hasta en tres ocasiones en el Hostal Castellterçol y en todas nos ha tocado la misma sala, una sala compuesta por seis mesas que cuenta con decoración rural. El estilo es bastante rústico

(más…)

Leer más

Restaurante VinoMio: Barcelona

El restaurante VinoMio en el barcelonés barrio de Horta, juega con su nombre, ya que tanto puede ser un este “Vino mío” o también puede ser un “Binomio”… en todo caso cosa de dos.

Está ubicado en Barcelona, en el barrio de Horta, el VinoMio es lo que viene a ser un restaurante de barrio, frecuentado sobretodo por gente que o bien vive o trabaja en el barrio.

Dicho restaurante cuenta con dos plantas y dos comedores pequeños, el de la planta de abajo es un comedor poco luminoso pero bien decorado, a un lado queda una larga barra de bar donde también hay taburetes, en total creo que dispone de unas 6 mesas para cuatro personas. Si subes a la planta superior serás recibido por una mucha mayor luminosidad, y allí podrás contar con unas 10 mesas más.

El restaurante VinoMio te ofrece un excelente menú que en el mes mayo de 2018 cuesta 10.95 euros, con copa de vino, agua, cerveza o refresco  incluído, pero como es casi siempre de costumbre, sin incluir el café.

Debido a su contenido precio, acorde con otros restaurantes del mismo barrio y sobretodo debido al excelente sabor de los mismos ,es un restaurante que casi siempre está lleno, así que o mejor reservas o vas a primerísima hora, no mucho más tarde de las 13:00H o te quedarás sin poder comer en él.

(más…)

Leer más

Dormirse en una moto en marcha

¿Quién no se ha dormido alguna vez circulando como copiloto en una motocicleta? Dicho de otra manera: ¿Alguien se ha dormido alguna vez yendo como acompañante con la motocicleta en marcha?

Lo pregunto porque aunque parezca extraño, aunque parezca imposible que esto pueda suceder, realmente no lo es; es decir, no es imposible, es más, es factible, es real, y es que dormirse en una moto en marcha es un hecho que -irremediablemente- suele ocurrirme en más de una ocasión.

Sí, aunque parezca increíble, suelo dormirme detrás, en el asiento de la moto reservado al copiloto, o, como se conoce popularmente, el asiento del “paquete” (aunque realmente tampoco me gusta mucho que me llamen así) 😉

No importa si es invierno o verano, el dios Morfeo me atrapa entre sus brazos cuando le viene en gusto y me deja “KO”. Aunqueee, bueno, quizá tendría que señalar que el tiempo, es decir, la temporada del año, sí que sea un poco relevante, porque he de reconocer que suele ocurrirme con mayor frecuencia durante el verano, y es que el “calorcito” tiene bastante culpa de ello.

(más…)

Leer más

Restaurante Can Cirili en Barcelona

Mmmm…

No puedo dejar de pensar en uno de los postres más chocolateros que he probado, su nombre… imponente, inquietante y acertadísimo:

Muerto de chocolate

Disfruté en un tiempo inexacto, o tan exacto como fue el comprendido entre el primer y último bocado y es que el chocolate tiene esa gran virtud de sublimarte. Desde luego poco es mejorable en tan estupendo postre, a lo sumo, la bola de helado enjaulada, que quizá no esté a la misma altura que ese pedazito de cielo que han bautizado como “Muerto de chocolate”

Aunque ya estamos empezando una nueva crónica sobre un restaurante de forma caótica y desordenada, pero es que este postre es del más digno destaque.

Rebobinamos momentos atrás, tras llegar al restaurante, por cierto, ubicado en un lugar bastante escondido, dentro de la provincia de Barcelona, concretamente en la población de Lliçà de Vall, aunque muy apartado del centro de dicha población, lo encontrarás tras una larga recta que discurre bajo un gran arbolado, con colegios a ambos lados y que supuestamente te lleva a diferentes urbanizaciones del lugar.

(más…)

Leer más

Las mejores guías de viaje

Hemos pensado que como casi ya tenemos encima las vacaciones, pues no estaría de más facilitaros una detallada relación de las mejores guías de viaje que existen en la actualidad.

En el siguiente artículo os hablaremos de las siguientes guías según su orden de aparición: Guía Azul, Trotamundos, National Geographic, la Guía Verde –y la Guía Verde Weekend-, Guías de cerca Lonely Planet y la Guía TotalGuía Total Urban-.

Por supuesto que me diréis que en realidad existen muchas otras guías de viaje en el mercado, -cierto-,  pero creemos que con esta representación que hemos escogido podréis organizar, mejor, vuestras anheladas estancias vacacionales.

Pensad que todas ellas ofrecen una amplia y extensa documentación de todos aquellos lugares, ciudades y países del planeta. Además, veréis que algunas de ellas se presentan en formato bolsillo, mucho más dinámicas y ágiles para aquellos viajeros que desean moverse con poco equipaje.

Por otro lado, también encontraréis las clásicas, es decir, aquellas guías que además de decirte dónde hospedarte, qué comer, dónde divertirte y qué comprar, también te facilitaran una elaborada documentación sobre la historia, tradiciones, museos y acontecimientos varios, característicos del lugar de destino en el que te encuentres.

Así que, si estáis dispuestos a viajar –de momento, mentalmente- seguid el hilo de este relato, quizá os descubra “cosas” nuevas (nunca se sabe).

(más…)

Leer más

Restaurante japonés Kibuka en Barcelona

Este japo, el Kibuka de la calle Goya del barcelonés barrio de Gracia, es uno de los restaurantes japoneses de Barcelona que tengo anotado en la privilegiada lista de mis restaurante japoneses preferidos.

De “Kibukas”, en el barrio de Gracia, hay dos, es decir sus dueños, sus inversores o quienes sean, disponen de dos locales, uno lo encontrarás en la conocidísima y concurridísima calle Verdi, una de las arterias principales del barrio y una de las calles de indispensable recorrer cuando te encuentres por Gracia y el otro el que está ubicado en la calle Goya.

El primero de estos dos locales, el de la calle Verdi, es un japonés más tradicional, me refiero a esos de barra o mesa donde  deberás compartir mesa con otros comensales, y el Kibuka de la calle Goya es un restaurante más de los de asentarse en una mesa, una mesa no compartida, en pareja o pequeños grupos, diría que de máximo cuatro personas y así poder disfrutar de la excelente comida japonesa que sirven, bien sea durante una comida de mediodía o bien cenando en una relajada velada de tintes japoneses.

En este artículo nos vamos a centrar en el local y la carta del Kibuka ubicado en la calle Goya.

Prepara los palillos porque vamos a ello.

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor el KFC o el McDonalds?

Vamos a comparar dos de los reyes de la comida rápida, el Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas de KFC con el mundialmente conocido McDonald’s. Ambos cuenta con propuestas algo diferentes en sus “selectas cartas de viandas” pero que en el fondo no dejan de ser dos restaurantes de comida rápida con esencias totalmente made in USA.

Vaya por delante que este tipo de comidas deberían ser tan sólo una parte muy esporádica de tu dieta, pues como por todos debería ser sabido este tipo de comidas representan una ingesta cantidad de sales y grasas saturadas que nuestro cuerpo no necesita y aunque pueden resultar soluciones de comida muy sabrosas y rápidas, comer en estos lugares de forma asidua puede acarrearnos serios problemas de salud.

Ya se que algunos dirán que la comparativa idónea hubiera sido la que somete cara a cara al McDonald’s con el Burger King… así que tomamos notas para una posterior comparativa

(más…)

Leer más

Viajar con Airbnb

Ahora que Airbnb actualiza sus condiciones de uso, a través de los Términos de Servicio, los Términos de Pago de Servicio y su Política de Privacidad, hemos pensado que podríamos presentarte algo así como un pequeño resumen sobre el funcionamiento de esta interesante plataforma de viaje y entretenimiento.

Así que, en Viajar con Airbnb hablaremos básicamente de aquellos aspectos que afectan principalmente al usuario/cliente de Airbnb, es decir, el Huésped -tal y como lo nombra la propia Airbnb-, y también os hablaremos sobre el Anfitrión (la persona que alquila su alojamiento).

Piensa que si tú perteneces al colectivo de los anfitriones, es decir, de los que alquila su casa, seguramente harás todo lo posible para leerte las nuevas condiciones que la empresa Airbnb te habrá notificado; entre otras cosas, porque tú, como Anfitrión, necesitas estar enterado “on time”, o, dicho de otra manera, en todo momento, de las últimas actualizaciones.

Sin embargo, si tú eres de los que perteneces al colectivo de los huéspedes, es decir, los usuarios de los servicios que te ofrece Airbnb, entonces te recomiendo que te mires este post, porque de esa manera “irás a la última”.

Pensad que las nuevas condiciones de Airbnb que afectan a los Términos de Servicio y los Términos de Pago del Servicio entrarán en funcionamiento a partir del 27 de junio de 2018; mientras que la Política de Privacidad se pondrá en marcha a partir del 25 de mayo de 2018.

Por cierto, si te interesa tener un poco más de información sobre Airbnb, pero además quieres compararla con otra plataforma potente de viajes como es Booking, mírate el artículo: Vacaciones con Airbnb o Booking que publicamos hace un tiempo.

(más…)

Leer más

Restaurantes en Castellón: Casa Pere en Morella

El restaurant tapería Casa Pere se encuentra localizado en la bonita población de Morella, comarca de “Los Puertos” o “Els Ports”, provincia de Castellón de la Plana

Ubicado en la calle principal de Morella, un pueblo que está considerado dentro de los más bonitos del España encontrarás el Carrer de la Marquesa de Fuente el sol, una calle que resultó ser una muy entretenida via peatonal con comercios variados, y por la que puedes avanzar o bien por la empedrada calle o bien por sus laterales, donde estarás al cobijo de las inclemencias del tiempo bajo sus bonitas y antiguas arcadas.

Es justo casi al final de dicha calle, donde te encontrarás el Restaurant Casa Pere. A escasos metros antes de que las arcadas dejen de proveerte de protección, y es que nosotros tuvimos que deambular por Morella un sábado de especialmente frío y muy lluvioso, inclusive nos encontramos con copiosa nieve antes de llegar a la población de Morella, justo cuando cruzábamos el Parque Natural Tinença de Benifassà, parque que tomamos en La Sènia (Provincia de Tarragona) por la carretera CV105 para dejarnos en la propia Morella, quizá no es el recorrido más optimizado, pero desde luego es de una gran belleza.

(más…)

Leer más

Comer en Vidrá provincia de Girona

Vidrà es una pequeñísima población de montaña ubicada en la provincia de Girona, se trata de una población limítrofe con Barcelona, a los pies de la sierra de Milany-Santa Magdalena y Puigsacalm-Bellmunt.

Para llegar a Vidrà puedes hacerlo desde otra de las poblaciones más reconocidas de la zona, nos referimos a Sant Quirze de Besora, desde donde deberás tomar la bonita y revirada carretera de curvas BV-5227 en dirección a Vidrà.

En este pequeño pueblo, de ambiente 100% rural, encontrarás escasos lugares para rehabituallarte o descansar, tan sólo dispone de un único bar y un único restaurante que además hará las funciones de hostal.

Para comer, del bar mejor prescindir, no por nada en concreto si no porque no hacen comidas, al menos cuando estuvimos allí que era en un sábado, y es que ni siquiera tampoco hacían bocadillos calientes, así que tomamos rumbo al restaurante, este restaurante es a su vez el hostal del pueblo, su nombre, el Hostal Serrasolsas.

El hostal dispone de una estrecha entrada que te llevará hasta la recepción donde hay una pequeña zona de bar donde tomar un café, a su izquierda llegas a una amplia sala comedor, no reparé en contar las mesas pero si que debe contar con una cabida más grande de la que puedes calcular desde fuera con la simple contemplación del edificio.

(más…)

Leer más