Qué ver en Barcelona: abril 2019

Panorámica nocturna de la ciudad de Barcelona iluminada con el mar de fondo
Barcelona (Fuente: Google)

¿Qué ha llegado el mes de abril y todavía no os habéis decidido dónde ir? ¿Es esta vuestra situación?

¿Sí? ¿No? Sea cual sea vuestra respuesta, tengo la solución: Come to Barcelona!, o, lo que es lo mismo: ¡Venid para Barcelona! ¡Os estaremos esperando con los brazos abiertos!

Ahora que ya estamos en primavera, donde la sangre se altera 🙂 y las flores florecen 😉 es el momento ideal para venir y visitar esta bonita ciudad junto con todo lo que ella depara.

Al igual que hicimos el mes pasado, en el artículo Qué ver en Barcelona: marzo 2019, en esta ocasión a través de este otro post  llamado, Qué ver en Barcelona: abril 2019, os hemos hecho una pequeña selección de algunos de los acontecimientos culturales que se están celebrando en estas fechas.

Por ese motivo, si estáis deseando viajar y todavía no os habéis puesto de acuerdo sobre dónde ir y qué hacer, os invito a que consideréis la propuesta que os estamos haciendo justo en estos precisos instantes.

Si os gusta la cultura, en todas sus manifestaciones, entonces habéis llegado al lugar perfecto. Pasaros por aquí y acudid a las múltiples exposiciones, obras de teatro, danza, y demás espectáculos que encontraréis a vuestra disposición.

No lo penséis más y dejaros caer un rato. No os arrepentiréis. Ya lo sabéis.

(más…)

Leer más

Los mejores destinos de Semana Santa

Los mejores destinos de Semana Santa

Te traemos un breve resumen con los destinos preferidos por los españoles para sus vacaciones de Semana Santa

Viajar es una de las actividades preferidas de todos nosotros ¿No estás de acuerdo?

Sobre todo nos gusta viajar en Semana Santa, siendo esta una semana mágica porque para empezar siempre hemos de andar buscando en el calendario cuándo se celebra, ya que algunas veces nos llega antes, en pleno mes de marzo y otras tantas nos llega más tarde, una vez ya bien entrado el mes de Abril.

Vengan en las fechas que vengan, las vacaciones de Semana Santa son un descanso salvador, y no tan sólo por su “espíritu redentor”, si no porque la Semana Santa renace cada primavera, después de tres largos meses sin fiestas laborales para darte un respiro que puede ser de tres a cinco días para reponer fuerzas hasta que lleguen las también ansiadas vacaciones de verano.

Elegir un destino concreto para pasar tus vacaciones de Semana Santa en España no es algo fácil pues la oferta es inmensa, y suele costar decidirse.

Algunos aprovecharán estas fechas para viajar al extranjero, visitar aquella ciudad europea que tenemos en nuestra lista de lugares dónde ir pero en este artículo vamos a hablaros sobre dónde ir en Semana Santa sin salir de España.

Si quieres conocer cual es nuestra selección de destinos preferidos para la Semana Santa de este año sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Las mejores playas de las Islas Canarias

Playa verde turquesa originaria de Lanzarote.
Playa de Papagayo (Fuente: Google)

Una de las dudas más comunes de aquellas personas que desean pasar sus vacaciones en un lugar que tenga playas cercanas consiste en, saber cuáles son las mejores de esa zona, es por ese motivo que en este artículo se dará una breve lista de las mejores playas de las Islas Canarias. De esa manera, los viajeros podrán tener una breve referencia a la hora de planificar sus vacaciones.

En concreto os hablaremos de seis playas, que según su orden de aparición son las siguientes:

Playa de Corralejo, situada en la isla de Fuerteventura. Seguiremos con la Playa El Bollullo, ubicada en Tenerife. Playa del Golfo será la siguiente, en este caso la isla a la que corresponde es Lanzarote. Siguiendo con esta isla también os hablaremos de la Playa Famara. A continuación os presentaremos la Playa El Medano de Tenerife y, finalmente acabaremos el recorrido con la Playa Las Canteras de Las Palmas.

Estas son las bonitas playas que desde tiroriro.com deseamos que las disfrutéis en todo su esplendor. Por cierto, no nos podemos olvidar de la foto de inicio, la Playa de Papagayo situada en la preciosa isla de Lanzarote. Creo que en este caso sobran las palabras ¿Verdad? ¡Ese verde turquesa quita el hipo!

(más…)

Leer más

Restaurantes Japoneses: Kobe

Deliciosos makis de salmón y filadelfia

Hoy os voy ha hablar de un japonés de los que yo llamo de japoneses de batalla, y no no me refiero a Pearl Harbour ni otras batallas en las que los nipones… no.

El Kobe es un restaurante japonés fundamentalmente funcional, nada pijito y que puede resultar perfecto para el día a día, es decir para hacer una pausa “oriental” entre semana y por poco dinero poder comer a lo japo, con lo que nos gusta a muchos.

El restaurante, como ya he dicho se llama Kobe y se trata de un restaurante de estilo japonés, aunque creo que regentado por personal chino, como ya viene siendo habitual en este tipo de “pseudo japones”.

El japo en cuestión se encuentra ubicado en la calle Fabra y Puig número 177, relativamente cerquita de la Avenida Meridiana, una de las puertas de entrada de Barcelona.

Por este motivo es una opción a tener en cuenta para aquellos que entran y salen de la ciudad entre semana.

El restaurante japonés Kobe, funciona todos los días de lunes a domingo en dos turnos, el primero al mediodía de 12:30 a 16:00H y el siguiente ya por la noche de 20:00 a 23:00H.

Si quieres conocer el restaurante por dentro y los menús de que dispone, sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Qué ver en Barcelona: marzo 2019

Foto panorámica de la ciudad de Barcelona con el mar de fondo, hecha desde una montaña
Barcelona vista desde la montaña

Si estás pensando ir a Barcelona los próximos días, durante el mes de marzo (por ejemplo) pero todavía no tienes claro qué hacer una vez llegues a la ciudad ¡no te preocupes!, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias por si estás interesad@.

Por otro lado, si ya estás aquí, es decir, que eres de Barcelona o estás de vacaciones (o lo que sea) en estos momentos, pues por qué no, creo que también te irá bien conocer la información que te vamos a comentar.

Qué ver en Barcelona es una propuesta que os hacemos para que os animéis a visitar esta espléndida y sugerente ciudad. Desde aquí os mostraremos solamente una pequeña muestra de la gran y múltiple variedad de opciones que os ofrece esta metrópolis mediterránea.

Hemos pensado que estaría bien empezar esta nueva “sección” ofreciéndoos algunas actividades culturales enfocadas principalmente en las exposiciones (de diferente índole), aunque también os hablaremos un poco sobre eventos relacionados con movimientos corporales, como por ejemplo la danza o el teatro.

Por otro lado, también os hablaremos sobre una de las actividades que se están practicando con más éxito actualmente en la ciudad. Eso sí, os aviso que hay que hacerla a pie o andando, para el caso, lo mismo 😉 Nos estamos refiriendo a la ruta verde por el Park Güell. ¡Preciosa!

Esta bonita excursión te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un paisaje singular de la ciudad de Barcelona junto a la opción de maravillarte con uno de los monumentos más impresionantes de Gaudí. Piensa que de esta manera “matarás dos pájaros de un tiro”: mueves el cuerpo haciendo ejercicio cardiovascular mientras que por otro lado te regalas la mirada con el bonito paraje del Park Güell y sus monumentos.

(más…)

Leer más

Restaurante Coll de Condreu

En la foto un flan de coco servido como si fueran dos trozos de pudding
Un flan de coco delicioso

Este restaurante, llamado Coll de Condreu, toma por nombre el del mismo puerto de montaña que culmina.

Se trata de un lejano y auténtico restaurante de montaña, ubicado en casi lo más alto del Coll de Condreu, aislado de casas y caseríos así como de cualquier población en algunos kilómetros a la redonda.

El restaurante, que hace también las veces de hotel, hostal o pensión para lo que dispone de 5 habitacions dobles con baño completo.

El restaurante Coll de Condreu lleva funcionando desde el año 1.985 y del que según declaran ellos mismos en su tarjeta de visita su especialidad es:

“Cocina de la abuela”

Este género o subgénero culinario que ellos llaman la cocina de la abuela, y del que no se yo si realmente es un género, al menos a mi me despista en cuanto a tratar de adivinar el tipo de cocina y cuáles serán los platos que nos encontraremos en este restaurante.

Aunque a continuación te detallo la experiencia en primera persona paso a paso, ya te desvelo parte de su misterioso nombre ya que al final el resumen más directo es que se trata de un restaurante con una cocina sin prisas, aunque sencilla y directa y por encima de todo una cocina con mucho sabor, auténtico sabor como aquellas comidas que depende de tu edad, antaño te hacía tu abuela y eso es algo que hoy en día no es ya tan fácil encontrar.

(más…)

Leer más

El mejor merengue del mundo

En la foto un gigante y apetecible merengue
El merengue de La Colmena

En este artículo te voy a intentar endulzar algo la vida, hablando de un postre, una pasta, tentempié o pequeño premio que puedes saborear a casi cualquier hora del día si andas por el centro de Barcelona.

En él te hablaré del merengue más bueno del mundo, el mejor de todos los que posiblemente puedas llegar a probar a lo largo y ancho de tu vida.

Aunque seguro que en este mismo momento, cuando afirmo que este merengue es el mejor del mundo, seguro que algún que otro lector, pastelero o no, me puede llegar a recriminar que el suyo, su merengue, ese que se come en la pastelería de toda la vida de su barrio, es sobradamente más bueno que el que yo alabo en este artículo, pero siendo sinceros yo creo que no, que esto no es posible, porque eso es poco menos que imposible.

El mejor merengue de todos está en Barcelona. Y lo hemos comido en tiroriro.com

Llegados a este punto y tras esta afirmación anterior a algunos de nuestros lectores les saltará la vena futbolística con un pensamiento del estilo:

– ¿cómo que el mejor merengue está en Barcelona? esto es como decir que el mejor merengue es un culé…

bufff… para ellos les diré que el fútbol es fútbol, y los pasteles pasteles son.

Pero bueno, pongamos un poco al lector en contesto de tan rico merengue porque lo sirven en una pastelería que tiene historia, pero que mucha historia.

(más…)

Leer más

Restaurantes en el Montseny: Can Mariano

Un postre delicioso y casero el pastel de chicharrones del Montseny
Pastel de chicharrones con moscatel

Estamos en pleno mes de febrero, y por la ventana de la oficina hoy luce el sol, ayer también, anteayer igual y lo que se dice llover, llover llover, ya ni lo recuerdo.

Así que un día como hoy, justo a principio o justo a mitad de la semana, con este sol reflejándose en las ventanas decides romper con el mundanal ruido de la ciudad, sacas el mapa, o mejor dicho, abres Google Maps en una pestaña de tu navegador y visualizas el territorio… a vista de pájaro y te dices… a ver…

Cerquita de mi ciudad, actualmente Barcelona, y de asequible alcance en coche o moto en digamos que un desplazamiento de una hora ¿qué tenemos?

¡El Montseny!

El bonito Montseny, pero al momento piensas, por la época del año en que estamos quizá el frío arrecie por esas zonas.. ¿y qué? Más razón aún para ir a visitar tan bonita zona, aunque estemos todavía en pleno mes de febrero parece que este año la primavera quiere adelantarse.

Observo en mi “maps” que por aquella zona tengo varios restaurantes marcados sobre el mapa, empiezo a recordarlos, en este ya he estado almorzando y estuvo bien, en este otro ummm, este también…

Total, que al final son varios los restaurantes que pueblan el Montseny y que me resultan apetecibles, pero… hoy queremos descubrir algo totalmente nuevo, así que…

¿te subes con nosotros? ¡arrancamos!

(más…)

Leer más

Las mejores bravas de Barcelona

Las mejores patatas bravas de Barcelona

Se que escribiendo este artículo sobre cuáles son las mejores patatas bravas de Barcelona realmente me estoy adentrando en un pantanoso terreno, en este país, donde abundan los autodenominados “braveros de pro”, como el personajillo que firma estas líneas, Eso de decir que si estas bravas son mejores que aquellas otras normalmente levanta toda una controversia entre los reunidos en cualquier bareto, restaurante o lugar de encuentro y es que con tan solo aventurarte a afirmar que esta o aquella tapa de patatas bravas es la mejor de tu ciudad el debate estará servido.

Más aún cuando, como es el caso, en la ciudad condal, en la gran urbe de Barcelona, hay como mínimo dos corrientes braviles bien diferenciadas, las ancestralmente conocidas patatas bravas del Tomás de Sarrià y las bravas de La Esquinica de Fabra i Puig, otro bareto de tapeo que también tiene solera, aunque por motivos ajenos a ellos, tuvieron que cambiarse de local y el recito no es desde luego tan auténtico como el Bar Tomás.

Entre ambas tapas de bravas que claramente son “de diferentes escuelas gastronómicas” hay además otra gran amalgama de tipos de bravas, cada una con sus sabores, sus tipos de corte de las patatas, así como otras tantas variedades de salsas bravas, una variada oferta gastronómica que recorren la ciudad prácticamente de extremo a extremo y donde la tapa de patatas bravas es la tapa por excelencia, a la que prácticamente se le rinde culto.

Si bien es cierto, que en esta ciudad de Barcelona, muchos bares de tapas solucionan la tapa estrella de la forma “más fácil para ellos” y con ende con frecuente desacierto, bares de zonas ubicadas por el centro, el puerto y que son territorio internacional por la gran afluencia de turistas que pululan por allí y que todo a que decirlo, deberan comer mal o falta en sus casas porque se contentan con nada, ya que esos bares del centro no suelen ofrecer una buena calidad y ni mucho menos precio. Esto lo dice uno al que le han llegado a intentar colar patatas fritas congeladas como patatas bravas… eso sí, la salsa, de bote, picaba horrores… pero eso amigo restaurador… no son bravas, llamar a eso bravas es una estafa.

Pero veamos, veamos, cuales son las mejores patatas bravas de Barcelona

(más…)

Leer más

Restaurante Bar Maylin en Santesteban

En la foto un sabrosos plato de pasta con setas
Plato de pasta con setas

En nuestro viaje por la Navarra rural, del que ya te he contado sobre alguno de los destinos, como Pamplona, Etxalar y otros llegamos al pueblo de Santesteban tras recorrer la bonita carretera rural NA-4040.

Una carretera muy destable por su belleza para aquellos que les gustan las rutas con vistas, inclusive para motoristas aunque su asfalto y la estrechez de sus carreteras a veces no es lo más deseable.

Volviendo al pueblo, te contaré que allí, en Santesteban, comimos un típico menú de mediodía en un bar de los de toda la vida, el bar Maylin.

A la NA-4040 llegamos por la aún más bonita carretera NA-4114, una carretera de montaña que nace desde Orokieta pasando por pequeñísimos pueblos como Ola, conserva un encanto rural sin parangón.

Al poco llegamos al pueblo, relajados tras ese relajante viaje a través de los pueblos de la Navarra más rural.

Ese día, y tras la cena de la noche anterior que fue una cena exclusivamente basada en tapas habíamos pactado de mutuo acuerdo portarnos mejor y comer algo más tradicional, queríamos realmente un típico menú de tres platos. Comer comida local al plato.

Así que tras llegar a Santesteban aparcamos pasado el río, para luego deshacer parte del camino desde que entramos hasta que aparcamos a pie.

Justo desde antes de cruzar por el puente veías una esquina que estaba realmente animada, era un domingo de julio, soleado y todo el mundo estaba en las calles, de tapeo, deambulamos por el pueblo arriba y abajo parándonos en cada restaurante a la caza de alguno que nos llamase poderosamente la atención.

(más…)

Leer más