Pizzerias en Callela, la Pizzeria Don Carlo

Tras una mañana espléndida en la playa de Calella donde pudimos disfrutar de unas aguas completamente cristalinas, nuestros maltrechos estómagos alzaron por creo que… ¿doceava vez?… su grave voz:

  • gruuuuuu gruuuuu gruuuuuuu… o cualquier otra onomatopeya relativa al rugir de una desnutrida panza

Sin más, nos lanzamos a recorrer las calles de Calella de la costa, en busca de las necesarias viandas para acallar tan inquietantes rugidos.

Deambulamos en el más completo desorden calle arriba calle abajo para volver a subir tras bajar, por la misma calle, todo restaurante, toda terraza por la que pasábamos se nos antojaba de un excesivo componente guiri, y es que a partir del mes de junio Calella de la costa es lo que es, una población de playa abarrotada de turismo internacional. No pararás de ver “gambas” comiendo gambas.

Por suerte tuvimos un momento a la sombra, donde acudió la lucidez, valga la contradicción por lo de la luz, en la sombra. En ese momento nos acudió a la mente una maravillosa pizza como las que sirven en la cadena de restaurantes La Tagliatella, así que decidimos buscar La Tagliatella más cercana,… y que horror… no había ninguna en dicha población, Callella carece de Tagliatellas, así que descartando a la más cercana, en Blanes… y con el reloj sobrepasando las 15:15H de la tarde decidimos buscar otras pizzerias por Calella… de entre ellas apostamos por la Pizzeria Don Carlo, así a lo loco, sin leer ni tan siquiera una triste opinión de algún Googler.

(más…)

Leer más

Viajar a Cerdeña: Grima Grimaldi

La cubierta de Grimaldi

A continuación os relato la experiencia en uno de nuestros últimos viajes, nos ponemos rumbo a Cerdeña con la línea marítima Grimaldi.

Dicho viaje lo dividiré en diferentes capítulos, destacando aquello de la isla y del viaje en sí, que es merecedor de una líneas para que sirva de referencia a quienes decidan viajar a la bella isla de Cerdeña.

El título de este primer artículo, quizá os resultará despectivo, y es que lo es, esa “grima” hace directa referencia a la parte más mejorable del viaje y esa no es otra que el proceso del embarque de Grimaldi.

Es un proceso opaco, confuso y tedioso. Un proceso que en definitiva y volviendo al título da mucha grima. Todo en él es francamente mejorable y creo que con relativamente poco esfuerzo. Aún teniendo en cuenta la “enorme” complejidad que conlleva desplazar un número tan grande de vehículos y pasajeros en un trayecto tan largo.

Las esperas acaban con los límites de la paciencia de muchos, y es que un retraso de 3 horas para la ida 2 horas para la vuelta suman 5 horas, a lo que hay que añadirles unas colas de 1 h para el almuerzo, todas estas esperas sin explicación ni argumentación alguna, algo que penaliza a una línea de transporte marítima tan frecuente y con ello tan experimentada, por ello son merecedoras de una dura crítica.

Si bien la valoración global del llamésmole mejor por su nombre “desplazamiento por barco” desde Barcelona hasta la mediterránea isla de Cerdeña fue más o menos satisfactoria, no llegó a ser excelente por factores como el propio embarque y sus retrasos ya comentados así como por el alto precio que representa y es que el precio de una ida y vuelta para dos personas y una moto, asciende por encima de los 300 euros a poco que quieras viajar mínimamente cómodo, en camarote, aunque este sea compartido.

Otros factores negativos del trayecto por mar son el gran tiempo perdido pues debes tener claro que vas a perder dos días completos en medio del mar. Quizá uno lo puedas hacer de noche y aproveches para dormir y llegar fresco a Cerdeña pero lo más probable es que en uno de los tramos, ida o venida, te toque hacerlo de día, sin opción a escoger noche. Es decir embarcando a las 7 de la mañana, lo que te obligará a estar en pie antes de las 5 de la mañana, un madrugón considerable, y más si estás lejos del punto de embarque, alojado por ejemplo a una o dos horas de Porto Torres. Total para luego sufrir multitud de esperas, colas y desinformación, todo seguido de un larguísimo trayecto que devolverá a tierras españolas muchas horas más tarde, súmale no menos de 13 horas, y eso con buena mar.

(más…)

Leer más

Viajar a países exóticos

Como cada año sucede cuando llegan las tan ansiadas fechas estivales, se produce algo así como una especie de estampida colectiva donde diferentes grupos humanos se desplazan de una parte del mundo a otro con el objetivo principal de disfrutar de sus vacaciones.

Esto es un hecho indiscutible, nadie podrá negar que año tras año conforme los días van transcurriendo hacia la temporada de verano, la mayoría de nosotros nos dedicamos a ir tachando los días de nuestros calendarios con el deseo de llegar lo antes posible, como si de una meta se tratara, a alcanzar esa fecha, sí, ese día que tenemos subrayado en rojo chillón como el día inicial de nuestras vacaciones.

Cuando eso sucede, por descontando, nos sentimos las personas más afortunadas del mundo, porque por fin habremos alcanzado el sueño tan anhelado durante todo el año, sí, ése que empieza a fraguarse justo el primer día que regresamos al trabajo al finalizar nuestras vacaciones anteriores.

Entonces, una vez ha llegada la fecha tan señalada, lo normal es que la mayoría de nosotros hayamos previsto con anterioridad dónde queremos pasar nuestras soñadas vacaciones. Aunque eso tampoco tiene que ser un requisito indispensable, ya que cualquier momento es válido para decidir dónde ir.

Aunque si queréis ser previsores, y además sois de los que os encanta viajar a países exóticos, os recomendamos,entonces, que echéis un vistazo a este post pues en él os daremos unos pequeños consejos que nunca estarán de más, sobre todo cuando tengáis que desplazarnos a unos “cuantos” kilómetros de distancia de vuestra residencia.

(más…)

Leer más

Diferencias entre sushi, maki, nigiri sashimi

A no ser que seas muy asiduo a los japos y además tengas mucha retentiva, seguro que siempre te han asaltado algún tipo de dudas al respecto de la carta de estos restaurantes japoneses. Al menos a mi me ha pasado, ¿A ti no?

Vamos a tratar entonces de despejar alguna de esas dudas, explicando de forma rápida y muy visual los diferentes tipos de sushi que puedes encontrarte en cualquier restaurante japonés.

Antes que nada vamos a aclarar algún concepto, el básico, el denominado sushi, ¿Qué és el sushi? pues a diferencia de lo que probablemente piensas, el sushi no es la combinación de arroz y pescado en pequeñas piezas, no, el sushi es simplemente una forma de preparar al arroz que tienen los japoneses y esas pequeñas y riquísimas piezas de comida japonesas que comemos son los makis, nigiris y sashimis.

(más…)

Leer más

Restaurante Hostal Castellterçol en Barcelona

En plena comarca del Moianès encontraremos el restaurante Hostal Castellterçol, a medio camino entre las poblaciones de Sant Feliu de Codina y Moià se encuentra la pequeña localidad de Castellterçol de la que toma nombre el Hostal, Castellterçol cuenta con una población que supera por poco los 2.000 habitantes.

Se trata de un lugar económico, un Hostal, que además de ofrecer alojamiento dispone de un restaurante que es muy frecuentado tanto entre semana como en fin de semana.

No es de extrañar que tenga tanta acogida en cuanto a cantidad de público, pues su menú de entre semana, menú que incluye café en el mismo precio, tiene el atractivo y contenido precio de 12 euros IVA incluido. Un precio por debajo de la media de los restaurantes de la zona.

El Hostal tiene en su entrada una bella arcada y lo que debería haber sido un jardín, hoy muy descuidado pero al que rápidamente le encuentras su que, tiene un punto retro interesante.

Franqueada la arcada comentada y el descuidado jardín llegarás una pequeña terraza antes de franquear la verdadera entrada del local, la sensación es que viajas un poco en el tiempo.

Una vez estás dentro del local deberás detenerte en la misma entrada a la espera de que el metre te acomode en alguna mesa libre de las diferentes salas que configuran este curioso restaurante.

Hemos estado hasta en tres ocasiones en el Hostal Castellterçol y en todas nos ha tocado la misma sala, una sala compuesta por seis mesas que cuenta con decoración rural. El estilo es bastante rústico

(más…)

Leer más

Restaurante VinoMio: Barcelona

El restaurante VinoMio en el barcelonés barrio de Horta, juega con su nombre, ya que tanto puede ser un este “Vino mío” o también puede ser un “Binomio”… en todo caso cosa de dos.

Está ubicado en Barcelona, en el barrio de Horta, el VinoMio es lo que viene a ser un restaurante de barrio, frecuentado sobretodo por gente que o bien vive o trabaja en el barrio.

Dicho restaurante cuenta con dos plantas y dos comedores pequeños, el de la planta de abajo es un comedor poco luminoso pero bien decorado, a un lado queda una larga barra de bar donde también hay taburetes, en total creo que dispone de unas 6 mesas para cuatro personas. Si subes a la planta superior serás recibido por una mucha mayor luminosidad, y allí podrás contar con unas 10 mesas más.

El restaurante VinoMio te ofrece un excelente menú que en el mes mayo de 2018 cuesta 10.95 euros, con copa de vino, agua, cerveza o refresco  incluído, pero como es casi siempre de costumbre, sin incluir el café.

Debido a su contenido precio, acorde con otros restaurantes del mismo barrio y sobretodo debido al excelente sabor de los mismos ,es un restaurante que casi siempre está lleno, así que o mejor reservas o vas a primerísima hora, no mucho más tarde de las 13:00H o te quedarás sin poder comer en él.

(más…)

Leer más

Dormirse en una moto en marcha

¿Quién no se ha dormido alguna vez circulando como copiloto en una motocicleta? Dicho de otra manera: ¿Alguien se ha dormido alguna vez yendo como acompañante con la motocicleta en marcha?

Lo pregunto porque aunque parezca extraño, aunque parezca imposible que esto pueda suceder, realmente no lo es; es decir, no es imposible, es más, es factible, es real, y es que dormirse en una moto en marcha es un hecho que -irremediablemente- suele ocurrirme en más de una ocasión.

Sí, aunque parezca increíble, suelo dormirme detrás, en el asiento de la moto reservado al copiloto, o, como se conoce popularmente, el asiento del “paquete” (aunque realmente tampoco me gusta mucho que me llamen así) 😉

No importa si es invierno o verano, el dios Morfeo me atrapa entre sus brazos cuando le viene en gusto y me deja “KO”. Aunqueee, bueno, quizá tendría que señalar que el tiempo, es decir, la temporada del año, sí que sea un poco relevante, porque he de reconocer que suele ocurrirme con mayor frecuencia durante el verano, y es que el “calorcito” tiene bastante culpa de ello.

(más…)

Leer más

Restaurante Can Cirili en Barcelona

Mmmm…

No puedo dejar de pensar en uno de los postres más chocolateros que he probado, su nombre… imponente, inquietante y acertadísimo:

Muerto de chocolate

Disfruté en un tiempo inexacto, o tan exacto como fue el comprendido entre el primer y último bocado y es que el chocolate tiene esa gran virtud de sublimarte. Desde luego poco es mejorable en tan estupendo postre, a lo sumo, la bola de helado enjaulada, que quizá no esté a la misma altura que ese pedazito de cielo que han bautizado como “Muerto de chocolate”

Aunque ya estamos empezando una nueva crónica sobre un restaurante de forma caótica y desordenada, pero es que este postre es del más digno destaque.

Rebobinamos momentos atrás, tras llegar al restaurante, por cierto, ubicado en un lugar bastante escondido, dentro de la provincia de Barcelona, concretamente en la población de Lliçà de Vall, aunque muy apartado del centro de dicha población, lo encontrarás tras una larga recta que discurre bajo un gran arbolado, con colegios a ambos lados y que supuestamente te lleva a diferentes urbanizaciones del lugar.

(más…)

Leer más

Las mejores guías de viaje

Hemos pensado que como casi ya tenemos encima las vacaciones, pues no estaría de más facilitaros una detallada relación de las mejores guías de viaje que existen en la actualidad.

En el siguiente artículo os hablaremos de las siguientes guías según su orden de aparición: Guía Azul, Trotamundos, National Geographic, la Guía Verde –y la Guía Verde Weekend-, Guías de cerca Lonely Planet y la Guía TotalGuía Total Urban-.

Por supuesto que me diréis que en realidad existen muchas otras guías de viaje en el mercado, -cierto-,  pero creemos que con esta representación que hemos escogido podréis organizar, mejor, vuestras anheladas estancias vacacionales.

Pensad que todas ellas ofrecen una amplia y extensa documentación de todos aquellos lugares, ciudades y países del planeta. Además, veréis que algunas de ellas se presentan en formato bolsillo, mucho más dinámicas y ágiles para aquellos viajeros que desean moverse con poco equipaje.

Por otro lado, también encontraréis las clásicas, es decir, aquellas guías que además de decirte dónde hospedarte, qué comer, dónde divertirte y qué comprar, también te facilitaran una elaborada documentación sobre la historia, tradiciones, museos y acontecimientos varios, característicos del lugar de destino en el que te encuentres.

Así que, si estáis dispuestos a viajar –de momento, mentalmente- seguid el hilo de este relato, quizá os descubra “cosas” nuevas (nunca se sabe).

(más…)

Leer más

Restaurante japonés Kibuka en Barcelona

Este japo, el Kibuka de la calle Goya del barcelonés barrio de Gracia, es uno de los restaurantes japoneses de Barcelona que tengo anotado en la privilegiada lista de mis restaurante japoneses preferidos.

De “Kibuka”, en el barrio de Gracia, hay dos, es decir sus dueños, sus inversores o quienes sean, disponen de dos locales, uno lo encontrarás en la conocidísima y concurridísima calle Verdi, una de las arterias principales del barrio y una de las calles de indispensable recorrer cuando te encuentres por Gracia y el otro el que está ubicado en la calle Goya.

El primero de estos dos locales, el de la calle Verdi, es un japonés más tradicional, me refiero a esos de barra o mesa donde  deberás compartir mesa con otros comensales, y el Kibuka de la calle Goya es un restaurante más de los de asentarse en una mesa, una mesa no compartida, en pareja o pequeños grupos, diría que de máximo cuatro personas y así poder disfrutar de la excelente comida japonesa que sirven, bien sea durante una comida de mediodía o bien cenando en una relajada velada de tintes japoneses.

En este artículo nos vamos a centrar en el local y la carta del Kibuka ubicado en la calle Goya.

Prepara los palillos porque vamos a ello.

(más…)

Leer más