Qué ver en Barcelona: abril 2019

Panorámica nocturna de la ciudad de Barcelona iluminada con el mar de fondo
Barcelona (Fuente: Google)

¿Qué ha llegado el mes de abril y todavía no os habéis decidido dónde ir? ¿Es esta vuestra situación?

¿Sí? ¿No? Sea cual sea vuestra respuesta, tengo la solución: Come to Barcelona!, o, lo que es lo mismo: ¡Venid para Barcelona! ¡Os estaremos esperando con los brazos abiertos!

Ahora que ya estamos en primavera, donde la sangre se altera 🙂 y las flores florecen 😉 es el momento ideal para venir y visitar esta bonita ciudad junto con todo lo que ella depara.

Al igual que hicimos el mes pasado, en el artículo Qué ver en Barcelona: marzo 2019, en esta ocasión a través de este otro post  llamado, Qué ver en Barcelona: abril 2019, os hemos hecho una pequeña selección de algunos de los acontecimientos culturales que se están celebrando en estas fechas.

Por ese motivo, si estáis deseando viajar y todavía no os habéis puesto de acuerdo sobre dónde ir y qué hacer, os invito a que consideréis la propuesta que os estamos haciendo justo en estos precisos instantes.

Si os gusta la cultura, en todas sus manifestaciones, entonces habéis llegado al lugar perfecto. Pasaros por aquí y acudid a las múltiples exposiciones, obras de teatro, danza, y demás espectáculos que encontraréis a vuestra disposición.

No lo penséis más y dejaros caer un rato. No os arrepentiréis. Ya lo sabéis.

(más…)

Leer más

Los mejores destinos de Semana Santa

Los mejores destinos de Semana Santa

Te traemos un breve resumen con los destinos preferidos por los españoles para sus vacaciones de Semana Santa

Viajar es una de las actividades preferidas de todos nosotros ¿No estás de acuerdo?

Sobre todo nos gusta viajar en Semana Santa, siendo esta una semana mágica porque para empezar siempre hemos de andar buscando en el calendario cuándo se celebra, ya que algunas veces nos llega antes, en pleno mes de marzo y otras tantas nos llega más tarde, una vez ya bien entrado el mes de Abril.

Vengan en las fechas que vengan, las vacaciones de Semana Santa son un descanso salvador, y no tan sólo por su “espíritu redentor”, si no porque la Semana Santa renace cada primavera, después de tres largos meses sin fiestas laborales para darte un respiro que puede ser de tres a cinco días para reponer fuerzas hasta que lleguen las también ansiadas vacaciones de verano.

Elegir un destino concreto para pasar tus vacaciones de Semana Santa en España no es algo fácil pues la oferta es inmensa, y suele costar decidirse.

Algunos aprovecharán estas fechas para viajar al extranjero, visitar aquella ciudad europea que tenemos en nuestra lista de lugares dónde ir pero en este artículo vamos a hablaros sobre dónde ir en Semana Santa sin salir de España.

Si quieres conocer cual es nuestra selección de destinos preferidos para la Semana Santa de este año sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Las mejores playas de las Islas Canarias

Playa verde turquesa originaria de Lanzarote.
Playa de Papagayo (Fuente: Google)

Una de las dudas más comunes de aquellas personas que desean pasar sus vacaciones en un lugar que tenga playas cercanas consiste en, saber cuáles son las mejores de esa zona, es por ese motivo que en este artículo se dará una breve lista de las mejores playas de las Islas Canarias. De esa manera, los viajeros podrán tener una breve referencia a la hora de planificar sus vacaciones.

En concreto os hablaremos de seis playas, que según su orden de aparición son las siguientes:

Playa de Corralejo, situada en la isla de Fuerteventura. Seguiremos con la Playa El Bollullo, ubicada en Tenerife. Playa del Golfo será la siguiente, en este caso la isla a la que corresponde es Lanzarote. Siguiendo con esta isla también os hablaremos de la Playa Famara. A continuación os presentaremos la Playa El Medano de Tenerife y, finalmente acabaremos el recorrido con la Playa Las Canteras de Las Palmas.

Estas son las bonitas playas que desde tiroriro.com deseamos que las disfrutéis en todo su esplendor. Por cierto, no nos podemos olvidar de la foto de inicio, la Playa de Papagayo situada en la preciosa isla de Lanzarote. Creo que en este caso sobran las palabras ¿Verdad? ¡Ese verde turquesa quita el hipo!

(más…)

Leer más

Qué ver en Barcelona: marzo 2019

Foto panorámica de la ciudad de Barcelona con el mar de fondo, hecha desde una montaña
Barcelona vista desde la montaña

Si estás pensando ir a Barcelona los próximos días, durante el mes de marzo (por ejemplo) pero todavía no tienes claro qué hacer una vez llegues a la ciudad ¡no te preocupes!, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias por si estás interesad@.

Por otro lado, si ya estás aquí, es decir, que eres de Barcelona o estás de vacaciones (o lo que sea) en estos momentos, pues por qué no, creo que también te irá bien conocer la información que te vamos a comentar.

Qué ver en Barcelona es una propuesta que os hacemos para que os animéis a visitar esta espléndida y sugerente ciudad. Desde aquí os mostraremos solamente una pequeña muestra de la gran y múltiple variedad de opciones que os ofrece esta metrópolis mediterránea.

Hemos pensado que estaría bien empezar esta nueva “sección” ofreciéndoos algunas actividades culturales enfocadas principalmente en las exposiciones (de diferente índole), aunque también os hablaremos un poco sobre eventos relacionados con movimientos corporales, como por ejemplo la danza o el teatro.

Por otro lado, también os hablaremos sobre una de las actividades que se están practicando con más éxito actualmente en la ciudad. Eso sí, os aviso que hay que hacerla a pie o andando, para el caso, lo mismo 😉 Nos estamos refiriendo a la ruta verde por el Park Güell. ¡Preciosa!

Esta bonita excursión te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un paisaje singular de la ciudad de Barcelona junto a la opción de maravillarte con uno de los monumentos más impresionantes de Gaudí. Piensa que de esta manera “matarás dos pájaros de un tiro”: mueves el cuerpo haciendo ejercicio cardiovascular mientras que por otro lado te regalas la mirada con el bonito paraje del Park Güell y sus monumentos.

(más…)

Leer más

Ventajas e inconvenientes de viajar en tren

Aparece una vía de tren que se extiende hasta el horizonte con un cielo azul y nubes blancas en la lejanía
Ventajas e inconvenientes de viajar en tren

Pues en realidad, hay que admitir que viajar en tren tiene sus pros y sus contras, o, dicho de otra manera, sus ventajas e inconvenientes; por eso mismo, debo confesar que, viajar en tren, a veces, puede resultar toda una aventura, ¡sí!, pero no precisamente de las buenas, ¿me entendéis, verdad?

También he de reconocer qué, la mayoría de las veces, viajar en tren suele ser bastante tranquilo e incluso puede ser algo aburrido (sobre todo si son desplazamientos rutinarios). Día tras día haciendo el mismo trayecto puede resultarte un poco (cómo decirlo), un poco repetitivo, pesado, tedioso …, en fin, algo cansino, ¿verdad?

Por otro lado, también hay que señalar qué, una de las medidas para combatir el aburrimiento del viaje diario, podría ser, pues recrearse, visualmente hablando, mirando y disfrutando del paisaje que va desdibujándose por la ventanilla al ritmo del vaivén del tren. Todo esto en el caso que tengas esa oportunidad, ¡claro!, porque a veces el paisaje es tan insulso, que lo mejor sería cerrar los ojos y aprovechar para echar un sueñecito. 

Y, hablando de sueños, esa es otra de las mejores opciones que te ofrece el poder viajar en tren. Sobre todo, cuando te toca madrugar a horas intempestivas, cuando “las calles todavía no están puestas”, como dirían algunos. En estos casos, viajar en tren es perfecto, porque puedes aprovechar el movimiento acompasado del tren para acurrucarte, aunque sea solo un rato, en brazos de Morfeo. De esa manera quizás recuperes el sueño que te han “robado” esa mañana, ¿no? 😉

(más…)

Leer más

Furgoneta Camper McLouis

A poco que te guste ver mundo, a poco que te guste viajar seguro que alguna vez habrás soñado como debe ser dar la vuelta al mundo en una autocaravana, libre, sin horarios y con la casa acuestas.

¿Estás dispuest@ a soñar?

Pues te presentamos a McLouis, un reconocido fabricante de autocaravanas. Dentro de su amplia gama, encontrarás modelos en diferentes tamaños y acabados, desde el modelo más pequeño el McLouis Menfys 1, autocaravana que cuenta con una longitud de tan solo 5,42 metros,  del que hablamos en este artículo, hasta llegar a las grandes autocaravanas McLouis Nevis 875, donde te encontrarás con un formidable espacio de nada más y nada menos que 7,42 metros.

Entre estos dos modelos mínimos y máximos el fabricante McLouis dispone de otras autocaravanas con medidas intermedias de 5,99m 6,36 m 6,37 m 6,66m 6,99m 6,80m 7,26m 7,34m 7,35m 7,38m 7,39m y 7,41m respectivamente.

La conveniencia o no de una “furgoneta pequeña tipo Camper” para un uso como autocaravana será principalmente dada en gran medida por la ocasionalidad de su uso y las necesidades de espacio de cada comprador dada por el número de personas que van a convivir en ella.

Cabe destacar que la McLouis Menfys analizada dispone de 2 camas de matrimonio y por tanto será apta para 3 o 4 personas, aunque si la estancia en ella es prolongada cabe destacar que sus menos de 6 metros pueden resultar rápidamente escasos para una convivencia durante un buen puñado de días.

La Menfys 1 se trata de un modelo del tipo “Van” o como se conocen más en la actualidad del tipo “camper” es decir, estamos ante una furgoneta de transporte reconvertida hábilmente en autocaravana pequeña. Este detalle de “pequeña” será a la vez su mayor desventaja y su mejor ventaja.

Sin más vamos a analizar este macnífico y práctico modelo del reconocido fabricante de autocaravanas McLouis.

(más…)

Leer más

Viajar a países exóticos

Como cada año sucede cuando llegan las tan ansiadas fechas estivales, se produce algo así como una especie de estampida colectiva donde diferentes grupos humanos se desplazan de una parte del mundo a otro con el objetivo principal de disfrutar de sus vacaciones.

Esto es un hecho indiscutible, nadie podrá negar que año tras año conforme los días van transcurriendo hacia la temporada de verano, la mayoría de nosotros nos dedicamos a ir tachando los días de nuestros calendarios con el deseo de llegar lo antes posible, como si de una meta se tratara, a alcanzar esa fecha, sí, ese día que tenemos subrayado en rojo chillón como el día inicial de nuestras vacaciones.

Cuando eso sucede, por descontando, nos sentimos las personas más afortunadas del mundo, porque por fin habremos alcanzado el sueño tan anhelado durante todo el año, sí, ése que empieza a fraguarse justo el primer día que regresamos al trabajo al finalizar nuestras vacaciones anteriores.

Entonces, una vez ha llegada la fecha tan señalada, lo normal es que la mayoría de nosotros hayamos previsto con anterioridad dónde queremos pasar nuestras soñadas vacaciones. Aunque eso tampoco tiene que ser un requisito indispensable, ya que cualquier momento es válido para decidir dónde ir.

Aunque si queréis ser previsores, y además sois de los que os encanta viajar a países exóticos, os recomendamos,entonces, que echéis un vistazo a este post pues en él os daremos unos pequeños consejos que nunca estarán de más, sobre todo cuando tengáis que desplazarnos a unos “cuantos” kilómetros de distancia de vuestra residencia.

(más…)

Leer más

Dormirse en una moto en marcha

¿Quién no se ha dormido alguna vez circulando como copiloto en una motocicleta? Dicho de otra manera: ¿Alguien se ha dormido alguna vez yendo como acompañante con la motocicleta en marcha?

Lo pregunto porque aunque parezca extraño, aunque parezca imposible que esto pueda suceder, realmente no lo es; es decir, no es imposible, es más, es factible, es real, y es que dormirse en una moto en marcha es un hecho que -irremediablemente- suele ocurrirme en más de una ocasión.

Sí, aunque parezca increíble, suelo dormirme detrás, en el asiento de la moto reservado al copiloto, o, como se conoce popularmente, el asiento del “paquete” (aunque realmente tampoco me gusta mucho que me llamen así) 😉

No importa si es invierno o verano, el dios Morfeo me atrapa entre sus brazos cuando le viene en gusto y me deja “KO”. Aunqueee, bueno, quizá tendría que señalar que el tiempo, es decir, la temporada del año, sí que sea un poco relevante, porque he de reconocer que suele ocurrirme con mayor frecuencia durante el verano, y es que el “calorcito” tiene bastante culpa de ello.

(más…)

Leer más

Las mejores guías de viaje

Hemos pensado que como casi ya tenemos encima las vacaciones, pues no estaría de más facilitaros una detallada relación de las mejores guías de viaje que existen en la actualidad.

En el siguiente artículo os hablaremos de las siguientes guías según su orden de aparición: Guía Azul, Trotamundos, National Geographic, la Guía Verde –y la Guía Verde Weekend-, Guías de cerca Lonely Planet y la Guía TotalGuía Total Urban-.

Por supuesto que me diréis que en realidad existen muchas otras guías de viaje en el mercado, -cierto-,  pero creemos que con esta representación que hemos escogido podréis organizar, mejor, vuestras anheladas estancias vacacionales.

Pensad que todas ellas ofrecen una amplia y extensa documentación de todos aquellos lugares, ciudades y países del planeta. Además, veréis que algunas de ellas se presentan en formato bolsillo, mucho más dinámicas y ágiles para aquellos viajeros que desean moverse con poco equipaje.

Por otro lado, también encontraréis las clásicas, es decir, aquellas guías que además de decirte dónde hospedarte, qué comer, dónde divertirte y qué comprar, también te facilitaran una elaborada documentación sobre la historia, tradiciones, museos y acontecimientos varios, característicos del lugar de destino en el que te encuentres.

Así que, si estáis dispuestos a viajar –de momento, mentalmente- seguid el hilo de este relato, quizá os descubra “cosas” nuevas (nunca se sabe).

(más…)

Leer más

Viajar con Airbnb

Imagen del interior de una casa con mucha luz, ventanales grandes con un trozo de jardín en el exterior ante la puerta de entrada.
Viajar con Airbnb

Ahora que Airbnb actualiza sus condiciones de uso, a través de los Términos de Servicio, los Términos de Pago de Servicio y su Política de Privacidad, hemos pensado que podríamos presentarte algo así como un pequeño resumen sobre el funcionamiento de esta interesante plataforma de viaje y entretenimiento.

Así que, en Viajar con Airbnb hablaremos básicamente de aquellos aspectos que afectan principalmente al usuario/cliente de Airbnb, es decir, el Huésped -tal y como lo nombra la propia Airbnb-, y también os hablaremos sobre el Anfitrión (la persona que alquila su alojamiento).

Piensa que si tú perteneces al colectivo de los anfitriones, es decir, de los que alquila su casa, seguramente harás todo lo posible para leerte las nuevas condiciones que la empresa Airbnb te habrá notificado; entre otras cosas, porque tú, como Anfitrión, necesitas estar enterado “on time”, o, dicho de otra manera, en todo momento, de las últimas actualizaciones.

Sin embargo, si tú eres de los que perteneces al colectivo de los huéspedes, es decir, los usuarios de los servicios que te ofrece Airbnb, entonces te recomiendo que te mires este post, porque de esa manera “irás a la última”.

Pensad que las nuevas condiciones de Airbnb que afectan a los Términos de Servicio y los Términos de Pago del Servicio entrarán en funcionamiento a partir del 27 de junio de 2018; mientras que la Política de Privacidad se pondrá en marcha a partir del 25 de mayo de 2018.

Por cierto, si te interesa tener un poco más de información sobre Airbnb, pero además quieres compararla con otra plataforma potente de viajes como es Booking, mírate el artículo: Vacaciones con Airbnb o Booking que publicamos hace un tiempo.

(más…)

Leer más