Ver carreras de MotoGP en YouTube

Hace unos cuantos años, domingo sí domingo no, podíamos disfrutar de las carreras de MotoGP en TVE, pero no se porqué motivos RTVE dejó de pagar los derechos del campeonato más importante del motociclismo actual. ¿La tan manida crisis quizá?

Fue más o menos por aquel entonces cuando la antigua Telefónica de España, una empresa digamos que pública y que por tanto sufragábamos todos con el pago de nuestros impuestos se acabó privatizando, posteriormente Telefónica cambió su nombre y su imagen por la actual de Movistar.

Tele5 hizo un gran movimiento para conseguir emitir dichos contenidos en exclusiva, mientras que otra cadena, La Sexta se hacía lo propio con la aburrida F1. El gran momento de Fernando Alonso hizo que MotoGP perdiera bastantes adeptos y finalmente Tele5 dejó de renovar su contrato.

Fue entonces cuando la “totalmente privada Movistar” ejem… compró los derechos de MotoGP y aquellos aficionados que no utilizaban dicha operadora no podían ver ya las fabulosas carreras de MotoGP en directo los domingos al mediodía.

Francamente no verlas en directo era una gran pega, pero aún con estas sabíamos que podíamos ver las carreras de MotoGP en diferido, los domingos por la noche o ya el lunes de madrugada eran reemitidas a esas horas en abierto por cadenas como Tele5.

(más…)

Leer más

Montar un PC Gaming en Julio de 2018

Ya en verano y con las vacaciones de por medio habrá muchos que se vayan de viaje a lugares lejanos, otros no tan lejanos, algunos de camping con la tienda a cuestas, otros harán escapaditas de un día, y otros preferiran disfrutar del poder estar por fin en casa unos día relajaditos, disfrutando de su Amazon Video, Netflix, jugando con su consola o con su PC…

Para estos últimos, los que disfrutan a tope de su PC jugando a juegos triple A que exprimen la potencia gráfica de sus PCs va dirigido este artículo.

En este artículo vamos a recopilar y comentar las piezas que considero idóneas para montar un PC para Gaming de última o penúltima generación, huyendo del último procesador o del más potente de todos o de la tarjeta grafica más equipada para bajar un único escalón, o dos, e intentar no sobrepasar los 1.000 euros de coste.

Y es que ostras… 1.000 euros son mucha pasta, más aún cuando sabes que ese PC se quedará obsoleto en como mucho… ¿5 años? y eso siendo optimistas, visto así… 1.000 entre 5 años nos sale a una inversión de 250 euros al año, es decir un precio que está bien… equilibrado, tanto o más como el PC que queremos montar.

(más…)

Leer más

Los mejores auriculares para DJs

Los auriculares fueron inventados hace más de 100 años, por allá el 1910 de la mano de Nathaniel Baldwin, un mormón estadounidense que los ideó tras descubrir sus serios problemas para escuchar el sermón dominical en su iglesia, gracias a su capacidad inventiva creó los primeros auriculares.

Desde entonces la historia de los auriculares ha ido variando a largo de los años, en su progresión cada vez se buscaban más pequeños y ligeros y llegaron a su máxima reducción con la aparición de los los auriculares in-ear, también conocidos como auriculares de fontopía, un tipo de auriculares que desplazaron a los grandes auriculares tradicionales que cubrían parcial o totalmente los oídos, quizá su éxito fue debido a que estos minúsculos in-ear se podían usar para la práctica de deportes así como que eran estéticamente muy discretos ya que por su reducido tamaño apenas eran visibles por otros usuarios mientras por ejemplo te desplazabas en transporte público.

Si bien hace escasos años han vuelto con mucha fuerza los diseños de antes, desplazando nuevamente a los del tipo in ear a la segunda posición de los auriculares más vendidos, ahora se venden los auriculares grandes y es que a decir verdad aíslan más del mundo exterior y ofrecen una calidad sonora muy superior a la que te pueden ofrecer los pequeños in-ear.

Dentro de los auriculares tradicionales tenemos los que usan los DJs en sus creaciones. Y este artículo te presentamos los más punteros, unos auriculares que también podrás usar tú para escuchar música aunque no vayas a pinchar a ningún local pues aún no siendo especialmente baratos te ofrecen una calidad increíble a un precio nada descabellado, hablo de un rango de precios de los 100 a los 200 euros.

(más…)

Leer más

Prueba del Huawei P20

El Huawei P20 es junto con el más grande y capaz Huawei P20 Pro los dos teléfonos móviles de alta gama que dispone Huawei en la actualidad.

Ambos teléfonos destacan del resto de teléfonos de Android de gama alta de otras marcas por incorporar ópticas Leica, siendo Leica un muy reconocido fabricante de cámaras fotográficas profesionales. Es por tanto un teléfono que resultará muy interesante para aquellos que usen mucho su terminal móvil para tomar fotografías.

Gracias a su reconocida calidad fotográfica, sus acabados y su alto nivel de prestaciones el Huawei P20 rivaliza directamente con los Galaxy S9 e incluso con el carísimo iPhone X

Y es quizá otro de los detalles que definen este móvil, su gran parecido al iPhone X de Apple, una sospechosa similitud que llega tanto en su apartado físico, donde recurre a soluciones como el famoso “notch” o ceja para albergar las cámaras y sensores frontales, así como en su capa de software Emui, capa que funciona sobre Android 8.1 y que se parece en exceso al sistema operativo móvil de Apple, el iOS.

En cuanto al apartado de rendimiento y a modo de resumen te contaré que el Huawei P20 obtiene unas puntuaciones extraordinarias en cuanto a potencia de proceso, sobrepasando los 207.000 puntos en el test Antutu y los más de 6600 en el test multi núcleo de Geekbench, ambas son aplicaciones que someten al teléfono a diversos test de rendimiento.

A nivel estético, también muy destacable, el teléfono móvil Huawei P20 con el acabado en color Twilight resulta espectacular y es que pocos teléfonos, a excepción del Honor 9 en color azul analizado anteriormente en tiroriro.com, pueden disfrutar de una calidad estética tan alta como este Huawei P20.

(más…)

Leer más

Implantar recuerdos

Implantar recuerdos puede resultar un hecho tan fascinante como imposible, o al menos eso es lo que pensamos la mayoría de los humanos, de entre todos, quizá algunos le demos una oportunidad futura pero la realidad es que esa oportunidad se acerca cada vez un poquito más hacia nuestro presente. ¿Te imaginas?

Y es que puestos a imaginar todos tendremos presente ese tipo de recuerdos implantados al más puro estilo de la película “Desafío total” cuyo título original era “Total Recall”. En esta película de ciencia ficción de año 1990 dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y la bella Sharon Stone, la trama gira entorno a la implantación de recuerdos al protagonista, el grandullón de Arnold, al que se le implantan recuerdos de una vida plena, su boda, su viaje de novios, vacaciones, su trabajo, sus estudios etc.

Incluso en el film se comerciaba con esos recuerdos ofreciendo a quien quisiera y pudiera permitírselo económicamente implantar en su memoria experiencias fabulosas y viajes a lugares recónditos y paradisíacos.

(más…)

Leer más

Los mejores mandos para jugar con el móvil

Se acercan las vacaciones y pronto marcharás fuera ¡qué bien! esa desconexión, esos días alejados de tu rutina… pero cuidado porque si aún no te has comprado aquella consola portátil que soñabas… ¿a qué y con qué jugarás durante esas vacaciones cuando estés lejos de tu PS4, o de tu Xbox One?

Seguro que la respuesta está más clara que ninguna otra, jugarás con tu teléfono móvil de última generación

Y esto será casi siempre así… porque o tienes una Nintendo Switch o una Nintendo New 3DS para llevar contigo o tirarás del móvil, además ya sabes que quizá estas consolas no van con el tipo de juegos que más te gustan… así que las opciones son más bien pocas, y es que hoy en día o se trata de una consola ya algo antigua tipo PSP o Vita, o de una Nintendo y aunque las Nintendo tienen “su que” los juegos que más abundan en ella distan mucho de ser los juegos típicos de la PS4 o la Xbox One.

Me refiero a esos juegos como los de conducción que se asemejan a simuladores y no tanto a arcades alocados tipo Mario Kart o de juegos con algo o mucho de violencia y guerra como los videojuegos de lucha o los shooters en primera persona tipo Call of Duty y otros sucedáneos.

Tras Sony haber declarado “muerta” a su consola portátil PS Vita, una consola que nunca ha acabado de funcionar bien, parece que en esto de las portátiles no hay nada más, sólo las consolas de Nintendo con sus juegos algo infantiles, así que en cuanto a consola portátil… tendrás que hacer uso de tu móvil.

(más…)

Leer más

Construir una consola de emulación

Seguro que si eres de aquellos que suspiran por una Nintendo Classic Mini o una Super Nintendo Mini, más de una vez habrás jugado con emuladores de consolas antiguas.

Y si bien esas “nuevas” consolas, reproducciones fieles y originales de la propia casa Nintendo hay que comprarlas para incorporar sí o sí en tu colección de consolas…

La verdad es que no son videoconsolas tan prácticas como nos imaginábamos días antes de comprarlas. Me explico a continuación.

El pequeño gran fallo de estas consolas es su anacronismo, ahora cuando juegas a ellas aunque te proporcionen grandes dosis de diversión esos 8 bits nos darán un sabor un tanto a antiguallas y al final lo que prevalece para mantenerlas en tu salón es la cantidad de títulos que puedes jugar de una manera rápida y directa.

Y es en ese punto donde estas consolas retro ganan por goleada a otras consolas, con estas consolas clásicas disfrutaremos de un encender y jugar, sin necesidad de largas cargas ni de tener que ir extrayendo y buscando el correspondiente disco del juego que quieres jugar…

Con ellas podrás cambiar entre juegos a la velocidad de la luz, además de poder grabar la partida en el momento que a ti te interese y no cuando el programador del videojuego halla tenido a bien poner un savegame.

Y es que esto de no poder grabar donde a mi me de la real gana no lo veo nada bien, no todos tenemos tanto tiempo para reintentar, desde el principio de una determinada fase, una y otra vez la misma fase en la que no superamos a ese jefe final por poco… y es que no habré abandonado yo juegos antes de pasármelos por no poder empezar justo antes de la lucha, o en el momento que a mi me de la real gana. Los savegames de las consolas retro son un gran avance para mi, ya ves, una chorrada que se me adapta como anillo al dedo.

Así que estas miniconsolas para ganarse su lugar, un lugar que probablemente se pelean con las PS4, Xbox One y Nintendo Switch por disponer de sitio en tu comedor y sobretodo por disfrutar de un ansiado enchufe libre de HDMi deben proporcionarte un abultado catálogo de títulos. Y de entre todas las miniconsolas retro que están apareciendo en ele mercado la mejor consola te la puedes construir tú por menos de 100 euros.

(más…)

Leer más

Prueba del Apple MacBook Pro de 15″

A riesgo de parecer un hater de Apple y visto que me voy a extender mucho en este largo análisis sobre el MacBook Pro quiero adelantar la respuesta a la pregunta de…

¿Es una buena el compra el MacBook Pro de 15″?

No, no merece la pena gastarse los más de 2.800 euros que vale el portátil de Apple que voy a analizar en este artículo.

Si bien esto lo veo así, seguro que la mayoría de los fanboy de Apple se posicionarán radicalmente en contra de este análisis y con ello de esta afirmación.

Quizá esos fanboys tengan gran parte de razón, pues… para ellos, para sus necesidades, sus costumbres y sus posibilidades económicas este equipo será de lo mejorcito que se pueden comprar, y en parte tienen esa razón, lo reconozco, pero la balanza de precio y beneficio no es justificable, por mucho menos dinero puedes conseguir mucho más a nivel de potencia.

Así que no te extrañe cuando veas a muchos afirmar con rotundidad que un Mac es mejor o no es mejor que un Windows, ambos tendrán parte de su razón.

Dale un OjO al artículo si te interesa conocer este Mac.

(más…)

Leer más

Ver MotoGP con el móvil

Si bien hace ya algún tiempo publicamos un artículo sobre como podíamos ver MotoGP mediante el fabuloso programa de entretenimiento Kodi, artículo que puedes leer >aquí< este año parece que lo que se lleva es otro tipo programas nos referimos a la app  Wiseplay.

WisePlay es una app que podrás instalar en tu móvil, tablet o miniPC y ver las carreras de MotoGP en él totalmente gratis, si quieres puedes conectarlo a cualquier SmartTV. Eso sí, lamentablemente no existe versión de WisePlay para ordenador, y aunque puedes tirar de un emulador de Android no es muy buena idea.

WisePlay es una aplicación francamente fácil de instalar, configurar y utilizar, Wiseplay no precisa de grandes y complicadas configuraciones. ni muchos pasos para poder ver MotoGP gratis, como si que lo precisa la alternativa comentada de Kodi.

La aplicación WisePlay la podremos instalar cómodamente en nuestro teléfono desde las tiendas oficiales de apps como la “Play Store” de Googe o la “App Store” de Apple, es decir, sin riesgo alguno de virus, no hará falta que nos bajemos una .apk ni realizar nada raro con el teléfono móvil, tableta o dispositivo, conectarnos a la tienda oficial de Apps que nos toque e instalarla desde allí.

Si quieres saber cómo configurar Wiseplay para ver MotoGP, léeme tras el salto.

(más…)

Leer más

¿Qué lenguaje de programación aprender?

Escribo este artículo tras una coincidencia, primero llegana mis manos los resultados de un análisis sobre una encuesta que cubre la demanda de trabajo en el sector de la programación para acto seguido, ni transcurrida media hora, ser interpelado por un amigo sobre como iniciarse en el aprendizaje de la programación enfocado desde un punto de vista laboral.

Así que vista la coincidencia me lanzo al desarrollo de este artículo que podría servir como un primer paso para aquellos que necesiten ese tipo de orientación.

Volviendo al análisis vertebrador de este artículo, se trata de una encuesta sobre tendencias en programación publicada en StackOverflow.com, siendo esta una web que habitualmente visitan y consultan una y otra vez los programadores web de todo el mundo. Así que vamos a dar un pequeño re análisis a lo publicado por StackOverflow desde un punto de vista puramente laboral. El enlace al análisis original, en inglés, os lo ubico al final del artículo.

(más…)

Leer más