Fifa o PES el mejor juego de fútbol para móviles

En la foto se ven los logotipo de los juegos de fútbol FIFA 19 y PES 2019 sobre el balón oficial de la FIFA
¿Cuál es el mejor juego de fútbol para Android?

Desde hace ya muchos años existen dos posicionamientos claros para los aficionados de fútbol y videojuegos en cuanto a qué juego de fútbol es el mejor.

¿Tú eres más de PES o tú eres más de FIFA?

Esta batalla por el trono para convertirse en el mejor videojuego de fútbol se ha brindado tanto en PC como en consolas como PlayStation 2, 3 y PS4, la Xbox 360 y One y recientemente Switch.

A nosotros, usuarios de todo tipo de consolas y por supuesto de telefonía móvil, en este artículo nos ocuparemos de la contienda librada desde hace ya cierto tiempo en teléfonos móviles, ya que la jugabilidad de este tipo de juegos a experimentado una clara mejora hasta el punto de que nos ofrece prácticamente lo mismo que las consolas.

Nuestro análisis es puramente del modo offline, entiendo que este tipo de juegos puede ofrecer mucho más con las posibilidades multijugador, pero la verdad, desde el móvil yo quiero poder a jugar a cualquier hora y sin precisar de conexión, por ejemplo cuando me desplazo en metro por la ciudad.

Los comienzos de ambas franquicias en la plataforma de teléfonos móviles no fueron muy exitosos, al menos en cuanto a la calidad de los videojuegos, inclusive Gameloft tuvo con un juego independiente su momento de gloria en este tipo de juegos de fútbol, aunque a decir verdad al menos yo, este juego de Gameloft lo recuerdo como un juego mediocre, que inclusive utilizaba nombres falsos para los jugadores al tratarse de un juego sin licencia de la federación de fútbol, algunos de estos nombres contaban con cierto tinte humorístico, recuerdo Massi en lugar de Messi así como muchos otros “desaciertos”

Pero en todo caso, dejemos esos juegos de fútbol sucedáneos para centrarnos en este artículo en los que realmente “parten el bacalao” FIFA y PES.

Sigue leyendo para descubrir cuál es nuestro juego de fútbol favorito gratis para Android.

(más…)

Leer más

Prueba del Xiaomi Mi 8 Lite

Prueba del Xiaomi Mi 8 Lite

Tenemos este precioso teléfono móvil de gama media de Xiaomi en la oficina dispuesto a pasar por nuestra batería de pruebas.

El Xiaomi Mi 8 Lite es un teléfono que apareció algunos meses después que su hermano mayor, el Xiaomi Mi 8, concretamente en septiembre de 2018 aunque tardó bastante más en estar disponible en nuestro país.

El Mi 8 Lite hereda del Mi 8 algunas características, como el tamaño de su pantalla y la presencia de un notch, aunque en esta ocasión el notch es mejor ya que claramente adelgazado regalándonos más píxeles en pantalla. Su procesador sigue siendo un SnapDragon, como en su hermano mayor, pero un modelo claramente inferior, el 660 en lugar del 850.

Se trata de un teléfono de gama media que compite con otros teléfonos apellidados Lite, como él. Un Mi 8 Lite que te ofrece una experiencia correcta sin más, a diferencia de su hermano mayor quien ha combatido durante este pasado 2018 como uno de los mejores teléfonos de gama alta prácticamente de tú a tú, aunque en nuestra opinión y en nuestras pruebas el vencedor de la generación anterior ha sido el Huawei P20.

Sin ánimo de entrar en este artículo en la típica contienda de qué fabricante es mejor entre Xiaomi y Huawei, ya que eso lo dejamos para otro artículo, vamos a pasar a analizar este bonito teléfono asequible para muchos bolsillos.

El modelo que sometemos a prueba es, como ya hemos comentado, es el Xiaomi Mi 8 Lite pero en su versión con mayores prestaciones, este teléfono se encuentra en el mercado con dos variantes, una que equipa 64 Gb. y 4 Gb de RAM en su interior y otra, la analizada que eleva dicha cifra hasta unos más que respetables 128 Gb. y 6 Gb. de RAM

Las únicas diferencias entre ambos modelos del Xiaomi Mi 8 Lite son únicamente esas, conservando ambas versiones exactamente las mismas características para su procesador, calidad de las cámaras, sensor etc.

Si quieres conocer más a fondo este teléfono de Xiaomi sigue leyendo.

(más…)

Leer más

¿Qué es el notch?

¿Qué es el notch?

Comprar un teléfono que lleve notch o no es una decisión que deberás haber tomado ya o tomar en breve, bueno eso si has decidido cambiarte el móvil en los últimos meses.

Si no tienes ya un teléfono móvil con ese “notch” seguro o casi seguro que te habrás fijado, y posiblemente enamorado, de algún que otro modelo de teléfono móvil que incorpore el notch como tu futuro teléfono.

El notch hoy está presente en la totalidad de teléfonos de gama alta que hay en el mercado, incluso te diría que también en la mayoría de los modelos de gama media, sobretodo en aquellos derivados de gama alta como lo son los modelos Lite de fabricantes como Huawei o Xiaomi entre otros, modelos Lite que últimamente están dando tan buen resultado tanto a los usuarios como a los comerciantes.

¿Será 2019 el año en el que todos los móviles, incluídos los de gama baja usen de una forma u otra el notch?

Yo realmente lo dudo, pues creo que el notch será quizá el elemento disruptivo entre las gamas más bajas y las medias, ofreciendo de esta forma a los fabricantes uno menores costes de producción.

Pero alto ahí… ¿Qué es el notch?

(más…)

Leer más

¿Cuáles son las mejores fundas para móviles?

En la captura de pantalla se aprecia un móvil sostenido por una mano
Fundas para proteger tu móvil

Fíjate en este mismo momento… para un segundo, ¿te has dado cuenta de que tu móvil sea probablemente lo más valioso que llevas ahora mismo encima?

Sí, sí, porque ni esos zapatos, ni esos pantalones ni tan siquiera tu cazadora o tu reloj, si eres de esos que aún llevan reloj, probablemente no valdrán ni una cuarta parte de lo que te costó ese pedazo de teléfono móvil que ahora tienes entre las manos.

Al comprarlo lo mismo te hiciste con un seguro de teléfono móvil y por ello andas despreocupada o despreocupado porque este acabe en el suelo ¿a qué sí? Pues nada, pero nada más lejos de la realidad, seguro que con las prisas ni tan siquiera te leíste la letra pequeña del contrato del seguro de tu móvil… eso si lo tienes, total que casi es mejor no asegurarlo e invertir dinero en una buena funda para tu móvil que lo proteja de cualquier posible impacto.

Las fundas de móvil pueden ser de diseño muy variado, las hay con tapa, sin tapa trasparentes y con diferentes motivos.

No todas las fundas de móvil protegen por igual, y tampoco no todos los usuarios de teléfonos móviles buscamos el mismo nivel de protección, me explico… por ejemplo yo soy un usuario que lo busco es que no se me resbale de las manos, pues a veces, debido a mi “patosidad” y con determinados móviles que he tenido, en especial aquellos con acabados de cristal pulido en la parte trasera, parece que estos quieran huir de mis manos al suelo a la velocidad del rayo. Me interesa una funda de móvil que me proporcione un mayor agarre.

Otros por ejemplo lo que buscan es que esté protegido sea cual sea la caída, no les importa tardar 10 segundos en quitarle la funda mientras el teléfono suena y suena.

Pues bien, entrados ya en materia y respondiendo al titular de este artículo te diré que las fundas que protegen más son las denominadas rugerizadas. Hace ya bastante tiempo escribimos por aquí un artículo sobre teléfonos rugerizados. Aunque para muchos estas fundas rugerizadas no son “muy llevaderas” pues tienen un estilo demasiado industrial, son fundas para personas que trabajan a la intemperie, en obras, en selvas, en plataformas petrolíferas, etc etc pero que no quieren dejar de disfrutar de su teléfono de gama alta.

Mejor empezamos de menos a más, es decir con las fundas que protegerán tu smartphone mínimamente hasta llegar a las comentadas fundas de móvil rugerizadas ¿te parece?

Fundas protectoras de pantalla del teléfono móvil

Las fundas que menos protegen son las que no son fundas en sí, son una película que va sobre la pantalla y que por tanto sólo protegen la pantalla de tu teléfono móvil, que todo hay que decirlo, es la parte más débil.

Se trata de láminas de cristal de gran resistencia a golpes que se adhieren a la pantalla de tu dispositivo, estas láminas son adhesivas y van únicamente en la pantalla, no protegiendo el dispositivo ni en sus marcos ni en su parte trasera ante posibles impactos.

Si el teléfono cae al suelo, la primera vez no suele hacerse nada, siempre y cuando el suelo esté libre de objetos el problema es cuando en su trayectoria, justo antes de llegar al suelo hay un objeto duro, como una piedra o un canto de un bordillo, estas láminas resistentes se romperán en lugar de romperse tu pantalla, dándole esa “segunda vida” a tu bonito teléfono móvil.

Fundas de gel o silicona para el teléfono móvil

Seguimos por el siguiente tipo de funda en cuanto a resistencia, las fundas de silicona, generalmente de color transparente y que sólo protegen la parte trasera de tu teléfono móvil.

Una cosa que sería inteligente para proteger adecuadamente tu teléfono móvil sería combinar esta funda de silicona con el protector de láminas de pantalla que hemos comentado anteriormente.

Fundas de tapa para teléfonos móviles

Y llegamos a las controvertidas fundas de tapa, las que usa básicamente las personas mayores y aquellos que no usan el móvil con frecuencia. Sí, porque no hay nada más coñazo que tener que sacar el móvil del bolsillo y abrir la tapa para averiguar quién te está llamando o quién te ha escrito el último Whatsapp.

De entre todas las fundas de tapa que hay para teléfonos móviles, las hay con ventanilla o visor y sin, obviamente la que más protege es con ventanilla

Fundas extra fuertes para teléfonos móviles

Bueno… y como hemos comentado anteriormente volvemos con las fundas rugerizadas, las que convertirán a tu teléfono móvil en un auténtico tanque.

 

Leer más

Comprar videojuegos más baratos que nadie

Hucha cerdito
Ahorra comprando

Internet puede ser un instrumento fenomenal para todo aquellos que como yo, constantemente buscamos las mejores ofertas por la red.

La verdad es que debo confesar que comprar al mejor precio es para mi un placer doble, más allá del propio placer que te pueden proveer los bienes o servicios adquiridos, lo es mucho más realizar una buena compra.

Quizá este doble placer en la compra de videojuegos es un defecto profesional producido porque años atrás me tocó llevar las compras de un par de empresas y claro, uno se acostumbra a husmear, cotejar y comparar diferentes proveedores con el fin de encontrar el mejor precio.

El placer de obtener aquel bien, ya sea producto o servicio al mejor precio es algo inexplicable, y seguro que tú… si estás leyendo este artículo es porque eres también todo un cazagangas.

Realmente hoy gracias a Internet y la multitud de apps, páginas web de chollos y ofertas así como mediante el uso de comparadores de precios  encontrarás de una forma mucho más fácil los mejores precios en videojuegos.

Sigue leyendo y descubre las herramientas, webs y trucos que al menos a mi me funcionan para conseguir los precios de juegos más baratos.

(más…)

Leer más

¿Cúal es mejor un Huawei P20 o un Honor 10?

Huawei P20 vs Honor 10
Huawei P20 vs Honor 10

Pronto, calculo que o bien a finales de febrero o finales de marzo se lanzará el sustituto del flamante Huawei P20, móvil que parece que se va a llamar P30,

Es decir, parece que en Huawei no van a continuar por una nomenclatura de modelo secuencial como bien sería un lanzamos el Huawei P21 para este 2019 y el P22 para el 2020…etc…

Pero nomenclaturas a parte vamos a comparar dos modelos porque quizá ahora, en este paréntesis de tiempo que nos queda hasta la irrupción en el mercado del Huawei P30 sea un buen momento para hacerse con el P20 a un precio muy interesante y poder disfrutar de todo un gama alta del 2018 durante el 2019 por mucho, pero que mucho menos dinero de lo que valía hace escaso un año.

Pero no se lo queríamos poner tan fácil al modelo Huawei P20 además de que ya tenemos escrito como mínimo un artículo más sobre él, y es por este otro motivo para compararlo y es que el Huawei P20 tiene un rival un rival al que se asemeja casi como dos gotas de agua.

Me refiero al Honor 10. Otro teléfono fabricado por Huawei pero bajo su segunda marca y con el que comparte casi todas sus prestaciones.

¿Qué me compro un Huawei o un Honor? es la pregunta que vamos a tratar de responder, esta vez, totalmente enfocados a estos dos modelos que además debo confesar son los teléfonos más bonitos de la actualidad.

(más…)

Leer más

Redmi la nueva marca de Xiaomi

En la fotografía se aprecian tres teléfonos móviles en color rojo, negro y azul del modelo Redmi Note 7
Redmi Note 7

Xiaomi anda muy revuelta últimamente, pero revuelta para bien.

Por si no tuviera bastante con su nueva marca de teléfonos móviles low cost, me refiero a los PocoPhone con su potente F1, ahora Xiaomi ha decidido crear otra nueva “submarca” para la gama media de sus terminales, esta nueva marca se llama:

Redmi

Sí, toma su nombre de una serie de modelos ya existentes, los Redmi, y es que muchos de sus modelos de éxito de gama media se apellidan así “Redmi”, sin ir más lejos aquí en la redacción hay varios usuarios de modelos de teléfonos de Xiaomi apellidados Redmi.

Y es que en los últimos tiempos he visto pasar por la oficina desde un Xiaomi Redmi Note 2 a un 3, un 4, y un bastante reciente Redmi Note 5 y ahora veo como ese “ilustre” apellido se convierte en marca o bueno mejor dicho “submarca” de Xiaomi.

(más…)

Leer más

Los mejores juegos de lucha gratis para Android

En la foto se ve a Ruy, un luchador del juego Street Fighter
Los mejores juegos de lucha para Android

¿Habrá algo así como un Street Fighter gratis para el móvil? Pues sí! lo tienes! y además es el original de Capcom.

¿Pero lo existe para Android o para iPhone?

¡¡¡Para Android sí!!!!

Y…. ¿cuánto vale?

Nada, cero, gratis… ¡hadouken!

…y no sólamente te reseñamos el Street Fighter de Capcom en tiroriro.com… ya que en cuanto a juegos de lucha en la PlayStore de Google tienes muchas cosas más y alguna muy pero que muy chula y totalmente gratis.

Vamos a dar un repaso a los tres mejores juegos de lucha gratuitos para móviles Android.

¿Nos acompañas?

(más…)

Leer más

¿Cómo saber si WhatsApp está caído?

Una foto del número 404 hecho con piezas de Lego
Un error 404 de servicio caído

Lo primero, y para los menos duchos en esta a veces abrumadora jerga de la tecnología y las redes…

¿Qué es esto del…

WhatsApp está caído

Pues bien, el aquí participio “caído” significa que no funciona, que ha caído un determinado servicio.

Probablemente esta “caída” de un servicio sea de forma temporal y muy breve, y se restablecerá su correcto y normal funcionamiento. Pero mientras tanto no podremos utilizar ese servicio.

Pero… ¿qué és un servicio? o al menos que es en el aspecto de “estar caído”, pues bien, un servicio es algo que nos proporciona otra persona o empresa a nosotros como usuarios, en el caso de WhatsApp por ejemplo, se trata de un servicio digital de mensajería entre usuarios mediante el uso del teléfono móvil, es un servicio que nos presta de forma gratuita la empresa a la que pertenece WhatsApp.

Dicho servicio adolece de una gran complejidad y depende totalmente de la conectividad a internet de todos los extremos que conjunta esa red o servicio.

Para que funcione debe existir conectividad desde tu móvil a tu operador de red, desde este operador de red al ordenador central de WhatsApp, desde WhatsApp al proveedor de red del destinatario al que quieres enviar ese mensaje de WhatsApp, un proveedor que puede ser diferente al tuyo, y por supuesto de la conectividad en el tramo de dicho operador al destinatario de tu mensaje. Si alguno de los tramos falla el mensaje no llegará en ese momento y sólo llegará cuando todos los tramos funcionan.

(más…)

Leer más

Las pantallas de error de WhatsApp, Instagram, Google y otras

¡Error estás sin conexión! ¿cuántas veces te habrá sucedido? seguramente muchas, bien cuando estás en una lejana casa de campo rodeado de gruesas paredes de piedra o muy alejado de los repetidores de las operadoras móviles, o sin ir tan lejos, al estar dentro de algún local, párking o zona de escasa cobertura.

Y es que incluso en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, para para… no hace falta citar todas las provincias de carrerilla… total que incluso en las zonas más céntricas, en los cascos viejos o históricos de las ciudades con aquellos eficios que se fabricaban antaño con gruesas piedras, resulta que cuando vas a consultar alguna app imprescindible, como Whatsapp, Wallapop o Google Maps… recibes una pantalla de error:

No tienes conexión a internet

Pues bien… sin tratar de resolver hoy este problema en sí, ya que la solución no es otra que… salir del local o buscar un sitio más alto donde tengas algo de cobertura… hoy voy a recopilar para ti algunas de las pantallas de errores de las diferentes apps que utilizamos en el móvil. Sí, llámame friki o persona con mucho tiempo libre… yo creo que esto lo hago más por esa especie de curiosidad profesional relacionada con el desarrollo web, pero en fin, tu piensa como quieras… la verdad es que algunas de estas pantallas de falta de conectividad tienen “su arte” y algunas son incluso simpáticas y graciosas.

¿Te animas a verlas?

(más…)

Leer más