Videojuegos gratis: Assassin’s Creed Unity

En la foto, Arno, el protagonista del videojuego con la catedral de Notre Dame al fondo
Arno del videojuego gratis: Assassin’s Creed Unity

Ubisoft, una de las más grandes editoras de videojuegos de nuestro planeta nos ha sorprendido a todos tras anunciar que va a liberar su juego Unity, de la famosa saga Assassin’s Creed.

Lo vas a poder descargar totalmente gratis durante una semana para después poderlo jugar para siempre.

El motivo por el que Ubisoft nos hace este regalo no es otro que… el fatal incendio que ya conocemos todos y que recientemente ha devastado la catedral de Notre Dame.

Este fabuloso juego gratis para PC transcurre en Francia y como no podría ser de otra manera la catedral será uno de los escenarios del juego.

(más…)

Leer más

Ordenadores chinos: Chuwi LapBook SE

Bonita foto del portátil con la pantalla abierta en su máxima apertura
Ordenador Chino Chuwi

Probamos este clon del Macbook Pro o del MacBook Air, el Chuwi LapBook SE, este portátil es el ultrabook chino más bonito de la actualidad, si bien no lo es por méritos propios… si no por méritos de Apple, en el que claramente está inspirado, .

Sus especificaciones, desde un procesador Intel Celeron 4100 de la generación Gemini Lake, a los 4Gb de memoria RAM, pasando por un doble disco de almacenamiento, un eMMC fijo y un SSD en formato m.2 que se puede cambiar por uno mahor, unas especificaciones que pueden parecer bastante discretas y que teóricamente pueden parecer insuficientes para muchos usuarios.

Pero esto, no es así, este portátil es muy pero que muy capaz.

Lo hemos sometido a todo tipo de pruebas, desde las típicas pruebas sintéticas donde sus resultados son francamente normalitos a las pruebas reales de uso intensivo diario como ordenador de trabajo principal, y en estas pruebas nuestro querido, queridísimo Chuwi se ha venido arriba demostrando que se trata de un ordenador perfectamente capaz de sustituir a tu PC tradicional

Sigue leyendo y descubre a este bonito ordenador chino con nosotros.

(más…)

Leer más

Cómo eliminar notificaciones de páginas web

Cómo eliminar las notificaciones de las páginas web

¿Te suena muy a menudo el móvil con notificaciones de diferentes páginas web?

Casi seguro, y además que más de una vez habrás visto en tu móvil un mensaje emergente preguntándote sobre si quieres recibir notificaciones de dicha web.

Ante tal pregunta muchas veces por ir demasiado rápido podemos decir que “Sí”, bien sea por error o bien pensando que nos será útil y tan sólo nos avisará de tanto en tanto.

El problema probablemente llegará cuando la página web a la que has permitido que te notifique la salida de sus nuevos artículos o noticias publique una o más  noticias diarias, al final tu móvil no dejará de sonar cada vez que se publique una nueva noticia y se llenará de notificaciones, muchas de ellas sin leer.

A mi en lo personal, recibir muchas notificaciones me acaba agobiando y muchas veces las dejo sin leer así que únicamente me subscribo a aquellas webs que me aportan cosas de mi interés.

Para solucionar este “agobio” producido por tantas y tantas notificaciones, te enseñamos como eliminarlas, piensa que siempre puedes eliminar el permiso de recibir dichas notificaciones, quitar estas notificaciones del móvil o de tu ordenador no resulta muy sencillo pero siguiendo unos pasos que te indicamos será muy fácil.

Piensa además que puedes permitir las notificaciones en varios dispositivos, sea este un móvil, un ordenador o un tablet y en todo aquel al que se lo permitas sonará una notificación cuando por ejemplo una página como tiroriro.com publique un nuevo artículo.

Si quieres aprender cómo eliminar las notificaciones de algunas páginas webs, sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Guía rápida de la declaración de la renta

Guía de la declaración de la renta

Como cada año por estas fechas pronto, el día 1 de abril se abrirá el periodo de la declaración de la renta, para muchos la temida renta representa un momento de nervios en el que descubres si podrás ir o no de vacaciones dependiendo si el resultado es un descalabro, un pequeño susto o una agradable sorpresa la que nos da el estado.

Por lo que me cuentan familiares y amigos no si a ti como a mi te da cierta sensación que la renta es como una lotería. Escuchas comentarios del tipo ¿a ver, qué nos tocará este año pagar o cobrar?

Realmente la declaración de renta, tanto para empresarios, autónomos y aquellos asalariados que han cambiado de trabajo durante el año anterior casi siempre sale a pagar y por tanto se trata para muchos de un momento un tanto angustioso.

Sigue leyendo y aprende lo que no sabías de la renta con esta guía rápida sobre la declaración de la renta.

(más…)

Leer más

Portátiles Chinos

Ordenadores chinos

Si eres curioso y te mueves mucho por Amazon o Aliexpress, seguro que habrás visto en más de una ocasión algunas irresistibles ofertas de ordenadores portátiles de marcas algo raras, pero que disfrutan de tener un muy bajo precio.

Puede que esas ofertas de portátiles ya te hallan tentado, o puede que la habitual prudencia ante una marca desconocida, sumada a que estás en una web en China como lo es Aliexpress, te frene a comprar.

Y es que hay que señalar que alguna de estas marcas chinas lucen unos nombres que al menos aquí en España pueden tirarte un tanto hacia atrás, me refiero a nombres de marcas como Voyo, Chuwi o Teclast.

Está claro que estas marcas chinas no podrán competir en cuanto a imagen de marca y prestigio con marcas de la talla de Apple y HP, pero te aseguro que la diferencia en cuanto a la calidad percibicida sobre el producto realmente no es tanta.

Más aún cuando las comparamos con otras marcas de segunda línea o menor prestigio, como lo son Acer, e inclusive Lenovo, siendo estas marcas de ordenadores con las que rivalizan de tú a tú en cuanto a calidad.

Si continuamos bajando el listón y te vas a esas nuevas marcas o pseudo marcas típicas de los centros comerciales como Primux, Woxter, Thomson, Medion y similares, pues nada, decirte que en la mayoría de ocasiones, las marcas chinas desconocidas las vencen en todo, en prestaciones, calidad y en su “packaging”.

Sigue leyendo para aprender a diferenciar una buena oferta de un portátil chino.

(más…)

Leer más

Consola arcade retro

Consola arcade retro

En la última BGW, cuyas siglas identifican a la feria de videojuegos denominada Barcelona Games World, tuve la suerte de encontrar entre la gran multitud de stands que habitaban en la zona “retro” una consola arcade retro que me resultó del todo ideal.

Hablo de una consola “ideal” por su reducido tamaño, ya que como muchos de vosotros, mis lectores, no ando ni mucho menos sobrado de espacio en casa y me es del todo imposible colocar, como a mi me gustaría, un armario arcade de un tamaño estándar, es decir de esos que son casi o más altos que una persona, así que mi objetivo era dar con una consola retro con formato de bartop que pudiese colocar al lado de mi monitor en mi mesa de trabajo.

Así que una vez dentro de esa feria con mi acreditación de prensa en ristre y andando de stand a stand, observando, preguntado, mi sorpresa fue enorme al mirar en una dirección y ver allí, a lo lejos, una bartop que me llamó poderosamente la atención, esa consola arcade era lo más parecido a aquella consola retro con la que había soñado y ensoñado tantas veces, sus formas me resultaban en la distancia totalmente icónicas.

Me dirijí hacia ella y sí, estaba allí, reluciente y con el juego arcade de aviones 1942 en pantalla, esperado lista para ser jugada y disfrutada. Blandí el botón de 1 player y surqué los cielos en una vista aérea bidimensional buscando enemigos que derrotar. Así fuertemente su joystick direccional de pera entre los dedos de mi mano izquierda y lo roté en un rápido giro de muñeca de 360º y clic clic clic clic… ¡menudo tacto! pero los hordas de enemigos de aviones se aproximaban y debé salir rápidamente de dicho deleite, así que hundí uno tras otro todos los botones de la consola con los dedos de mi mano derecha hasta dar con el ansiado botón de fuego y… nuevamente ¡que tacto!

Mi experiencia con aquella consola de elegantes acabados fue como mínimo mágica, cada pulsación, cada movimiento, me retrotraían a mis tiempos “mozos” donde me pasaba gran parte de mi tiempo libre, y no tan libre, enfrascado con amigos ante la última arcade que habían traído al bar del barrio.

¿Quieres conocer más sobre esta consola retro tan bonita? Sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Prueba del MacBook Air de 2018

Foto macro del logotipo de Apple grabado en la tapa del MacBook Air de 2018
Nuevo MacBook Air

Probamos el nuevo MacBook Air, lanzado a finales del año 2018 por Apple para renovar por completo y por fin, unas líneas de diseño que han perdurado en los MacBook Air durante mucho tiempo.

Incluso hoy aún puedes comprar en Apple el modelo de 13″ con el chasis antiguo, creo que deben tener un buen remanente de stock.

Las novedades en este MacBook Air pueden parecer muchas si partimos del modelo Air anterior pues se trata de un ordenador totalmente nuevo, sin embargo hoy los diferentes gamas portátiles de Apple, me refiero a los MacBook a secas, los MacBook Pro de 13 y 15″ y estos MacBook Air son bastante semejantes entre sí.

Realmente este MacBook Air que analizamos es finalmente muy semejante a su hermano mayor, el MacBook Pro de 13″.

Desde un punto de vista puramente económico la diferencia de prestaciones y de precio entre ambos porátiles hace que este Air lo tenga difícil para erigirse nuevamente como el portátil de Apple más vendido, como si que lo fue años atrás su predecesor el primer MacBook Air. El Pro de 13″ puede resultar casi siempre una mejor opción

A destacar en el Air que es un equipo muy ligero, y a su vez muy capaz aunque con un precio claramente injustificado, pero bueno, no te quedes en este escueto resumen y acompáñame durante la prueba.

(más…)

Leer más

¿Dónde ver El Clásico gratis?

En la imagen sobre el césped de un campo de fútbol los escudo del Barça y del Real Madrid
Dónde ver el clásico

Ver el clásico de la liga Española, es algo que nos gusta a casi todos, a los más futboleros y a los que no lo somos tanto.

Este partido denominado en España “El Clásico” es un partido de ida y vuelta que disputan los probablemente dos mejores equipos de la liga española, por orden alfabético: Barça y Madrid.

Incluso a veces se da esporádicamente “El clásico” entre Madrid y Barça en otras competiciones ya que además de los dos clásicos que tenemos cada temporada en liga, hemos visto clásicos habitualmente en la Copa del Rey, en la Supercopa, o incluso se puede dar en Champions.

Su atracción es enorme pues tanto en el Real Madrid como en el Barça militan los mejores jugadores del mundo, las estrellas más rutilantes del planeta fútbol, como lo son Lionel Messi, Gareth Bale, Busquets, Marcelo, Rakitic, Modric, Luis Suárez, Benzemá, Courtois, Isco y cualquier otro hasta sumar a los 11 titulares de cada equipo y a los que esperan su turno en el banquillo.

Para poder ver “El Clásico” entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona tenemos varias opciones, las de pago y otras con las que un poco de ingenio podrás ver el clásico totalmente gratis.

(más…)

Leer más

El mejor juego de coches para Android

Una vista de un circuito con un Nissan en primera posición seguido de un Porsche
El mejor juego de coches para Android es…

Enciende motor, pisa a fondo el acelerador para subir de revoluciones el motor de tu móvil, suelta el embrague y prepárate para lanzarte a toda velocidad por los circuitos y carreteras de todo el mundo con este recopilatorio de los mejores juegos de coches para móviles Android.

Además estos videojuegos, no sólo son los mejores juegos de coche para móviles si no que son absolutamente gratis descargar y listos para ser jugados en tu teléfono móvil Android.

Como ya sabrás, bueno, eso si eres un avezado piloto virtual, indistintamente de que juegues en consola, PC o móvil, los juegos de coches son muy exigentes en cuanto a las prestaciones mínimas necesarias para jugar. En cuanto a móviles, para jugar a estos juegos no nos valdrá por ejemplo un móvil de gama baja, tendrás que ser el afortunado poseedor de un teléfono de gama media o inclusive para conducir a tope de FPS mejor si cuentas con un móvil de gama alta.

Las pruebas en este comparativo las hemos realizado en móviles tanto en un gama media, como el Xiaomi Redmi 5, el Xiaomi Mi 8 Lite como en gama alta bajo los Huawei P20 y el Xiaomi Mi8.

(más…)

Leer más

Prueba del Xiaomi Mi 8

La bonita trasera del Mi 8 que vamos a probar en este artículo
Prueba del Xiaomi Mi 8

A falta de tan sólo un día para el lanzamiento del teléfono móvil Xiaomi Mi 9, un teléfono que será lanzado mañana día 20 de febrero en China y de forma mundial durante el próximo MWC que se celebrará en Barcelona, os traemos una prueba del Mi 8.

Este Xiaomi Mi 8, lanzado en el 2018 es un teléfono de gama alta que ha sido diseñado por Xiaomi para competir contra los mejores móviles del mercado.

Se trata de un móvil que ha hecho sacar los colores al resto de fabricantes. Debido a su relación/calidad precio, y es que rinde al mismo o inclusive mayor nivel que móviles de la talla de Samsung Galaxy S8 y S9, los Huawei P20 e incluso los iPhone X por menos de la mitad del precio de estos.

El Xiaomi Mi 8 es un teléfono que hoy ya se puede comprar a un precio francamente interesante, poco más de 300 euros para todo un gama alta del 2018 y que poco tiene y tendrá que envidiar a su sucesor durante el 2019 el Mi 9.

Bienvenidos a la alta gama de Xiaomi, una gama alta a precio de gama media.

Sigue leyendo para saber más de este potente teléfono móvil.

(más…)

Leer más