Los mejores mandos para jugar con el móvil

Se acercan las vacaciones y pronto marcharás fuera ¡qué bien! esa desconexión, esos días alejados de tu rutina… pero cuidado porque si aún no te has comprado aquella consola portátil que soñabas… ¿a qué y con qué jugarás durante esas vacaciones cuando estés lejos de tu PS4, o de tu Xbox One?

Seguro que la respuesta está más clara que ninguna otra, jugarás con tu teléfono móvil de última generación

Y esto será casi siempre así… porque o tienes una Nintendo Switch o una Nintendo New 3DS para llevar contigo o tirarás del móvil, además ya sabes que quizá estas consolas no van con el tipo de juegos que más te gustan… así que las opciones son más bien pocas, y es que hoy en día o se trata de una consola ya algo antigua tipo PSP o Vita, o de una Nintendo y aunque las Nintendo tienen “su que” los juegos que más abundan en ella distan mucho de ser los juegos típicos de la PS4 o la Xbox One.

Me refiero a esos juegos como los de conducción que se asemejan a simuladores y no tanto a arcades alocados tipo Mario Kart o de juegos con algo o mucho de violencia y guerra como los videojuegos de lucha o los shooters en primera persona tipo Call of Duty y otros sucedáneos.

Tras Sony haber declarado “muerta” a su consola portátil PS Vita, una consola que nunca ha acabado de funcionar bien, parece que en esto de las portátiles no hay nada más, sólo las consolas de Nintendo con sus juegos algo infantiles, así que en cuanto a consola portátil… tendrás que hacer uso de tu móvil.

(más…)

Leer más

Construir una consola de emulación

Seguro que si eres de aquellos que suspiran por una Nintendo Classic Mini o una Super Nintendo Mini, más de una vez habrás jugado con emuladores de consolas antiguas.

Y si bien esas “nuevas” consolas, reproducciones fieles y originales de la propia casa Nintendo hay que comprarlas para incorporar sí o sí en tu colección de consolas…

La verdad es que no son videoconsolas tan prácticas como nos imaginábamos días antes de comprarlas. Me explico a continuación.

El pequeño gran fallo de estas consolas es su anacronismo, ahora cuando juegas a ellas aunque te proporcionen grandes dosis de diversión esos 8 bits nos darán un sabor un tanto a antiguallas y al final lo que prevalece para mantenerlas en tu salón es la cantidad de títulos que puedes jugar de una manera rápida y directa.

Y es en ese punto donde estas consolas retro ganan por goleada a otras consolas, con estas consolas clásicas disfrutaremos de un encender y jugar, sin necesidad de largas cargas ni de tener que ir extrayendo y buscando el correspondiente disco del juego que quieres jugar…

Con ellas podrás cambiar entre juegos a la velocidad de la luz, además de poder grabar la partida en el momento que a ti te interese y no cuando el programador del videojuego halla tenido a bien poner un savegame.

Y es que esto de no poder grabar donde a mi me de la real gana no lo veo nada bien, no todos tenemos tanto tiempo para reintentar, desde el principio de una determinada fase, una y otra vez la misma fase en la que no superamos a ese jefe final por poco… y es que no habré abandonado yo juegos antes de pasármelos por no poder empezar justo antes de la lucha, o en el momento que a mi me de la real gana. Los savegames de las consolas retro son un gran avance para mi, ya ves, una chorrada que se me adapta como anillo al dedo.

Así que estas miniconsolas para ganarse su lugar, un lugar que probablemente se pelean con las PS4, Xbox One y Nintendo Switch por disponer de sitio en tu comedor y sobretodo por disfrutar de un ansiado enchufe libre de HDMi deben proporcionarte un abultado catálogo de títulos. Y de entre todas las miniconsolas retro que están apareciendo en ele mercado la mejor consola te la puedes construir tú por menos de 100 euros.

(más…)

Leer más

Prueba del Apple MacBook Pro de 15″

A riesgo de parecer un hater de Apple y visto que me voy a extender mucho en este largo análisis sobre el MacBook Pro quiero adelantar la respuesta a la pregunta de…

¿Es una buena el compra el MacBook Pro de 15″?

No, no merece la pena gastarse los más de 2.800 euros que vale el portátil de Apple que voy a analizar en este artículo.

Si bien esto lo veo así, seguro que la mayoría de los fanboy de Apple se posicionarán radicalmente en contra de este análisis y con ello de esta afirmación.

Quizá esos fanboys tengan gran parte de razón, pues… para ellos, para sus necesidades, sus costumbres y sus posibilidades económicas este equipo será de lo mejorcito que se pueden comprar, y en parte tienen esa razón, lo reconozco, pero la balanza de precio y beneficio no es justificable, por mucho menos dinero puedes conseguir mucho más a nivel de potencia.

Así que no te extrañe cuando veas a muchos afirmar con rotundidad que un Mac es mejor o no es mejor que un Windows, ambos tendrán parte de su razón.

Dale un OjO al artículo si te interesa conocer este Mac.

(más…)

Leer más

Ver MotoGP con el móvil

Si bien hace ya algún tiempo publicamos un artículo sobre como podíamos ver MotoGP mediante el fabuloso programa de entretenimiento Kodi, artículo que puedes leer >aquí< este año parece que lo que se lleva es otro tipo programas nos referimos a la app  Wiseplay.

WisePlay es una app que podrás instalar en tu móvil, tablet o miniPC y ver las carreras de MotoGP en él totalmente gratis, si quieres puedes conectarlo a cualquier SmartTV. Eso sí, lamentablemente no existe versión de WisePlay para ordenador, y aunque puedes tirar de un emulador de Android no es muy buena idea.

WisePlay es una aplicación francamente fácil de instalar, configurar y utilizar, Wiseplay no precisa de grandes y complicadas configuraciones. ni muchos pasos para poder ver MotoGP gratis, como si que lo precisa la alternativa comentada de Kodi.

La aplicación WisePlay la podremos instalar cómodamente en nuestro teléfono desde las tiendas oficiales de apps como la “Play Store” de Googe o la “App Store” de Apple, es decir, sin riesgo alguno de virus, no hará falta que nos bajemos una .apk ni realizar nada raro con el teléfono móvil, tableta o dispositivo, conectarnos a la tienda oficial de Apps que nos toque e instalarla desde allí.

Si quieres saber cómo configurar Wiseplay para ver MotoGP, léeme tras el salto.

(más…)

Leer más

¿Qué lenguaje de programación aprender?

Escribo este artículo tras una coincidencia, primero llegana mis manos los resultados de un análisis sobre una encuesta que cubre la demanda de trabajo en el sector de la programación para acto seguido, ni transcurrida media hora, ser interpelado por un amigo sobre como iniciarse en el aprendizaje de la programación enfocado desde un punto de vista laboral.

Así que vista la coincidencia me lanzo al desarrollo de este artículo que podría servir como un primer paso para aquellos que necesiten ese tipo de orientación.

Volviendo al análisis vertebrador de este artículo, se trata de una encuesta sobre tendencias en programación publicada en StackOverflow.com, siendo esta una web que habitualmente visitan y consultan una y otra vez los programadores web de todo el mundo. Así que vamos a dar un pequeño re análisis a lo publicado por StackOverflow desde un punto de vista puramente laboral. El enlace al análisis original, en inglés, os lo ubico al final del artículo.

(más…)

Leer más

La inteligencia artificial vs inteligencia humana

Escribo este artículo tras un intenso y frugal debate con otro compañero de la redacción sobre la denominada inteligencia artificial.

Este debate que trato de traer al papel, aunque este caso sea más bien a la pantalla, es un debate recurrente en el tiempo e incluso recurrente con otras personas y otros ámbitos.

A su vez, también es un debate bastante irreal y poco creíble, pues desemboca todo en una especie de deriva de pensamientos hacia una dirección concreta, dirección que puede ser mutable en el tiempo y en el propio pensamiento.

En el debate, mi interlocutor diferencia en prácticamente todo a los diferentes tipos de inteligencia, la humana, la animal y la de las máquinas, en cambio desde mi punto de vista todas estas inteligencias coinciden en muchas posiciones comunes, sobre todo encuentro coincidencias entre la inteligencia animal y humana con la artificial o I.A.

Dichas diferencias pienso que en su mayoría son mñas cuantitativas y sobretodo evolutivas que no cualitativas.

Y es que me resulta imposible no ver todas esas inteligencias en una misma línea, distanciada, sobretodo en lo relativo a la humana y la artificial o I.A., distanciadas por los miles de millones de años de evolución que las separan, pero que en su base, para mi son lo mismo, la toma de decisiones en base a determinados inputs y/o procedimientos aprendidos.

En su discurso, mi interlocutor le otorga desde un inicio un valor cualitativo mayor y de alguna forma incontestable a la inteligencia humana sobre la no humana. A veces mi interlocutor argumenta dicha calidad superior bajo ciertos matices que le confieren una inimitabilidad como mínimo curiosa, refiriéndose a matices emotivos, emociones que aparentemente la I.A. no disfruta.

(más…)

Leer más

¿Qué impresora de fotos es mejor la Canon Selphy o la FujiFilm Instax Share?

Probablemente captures aquello que te llame la atención y tomes cientos de fotografías cada año, en tu día a día, en tus fines de semana, y sobretodo durante las vacaciones, que cada día se acercan un poquito más 🙂

Todas esas cantidades de fotos que con el tiempo superarán las miles de fotos, si no más, seguro que las tomas con el móvil, eso de hacerlas con la cámara… como que no… aunque quizá todavía conserves alguna cámara digital, no es tan cómodo ni instantáneo como el móvil que siempre llevas encima y es tan práctico para todo, y está siempre tan dispuesto a capturar ese momento, además de que con un click lo puedes compartir, enviar, publicar.

Con lo bonito que es ver fotos impresas en papel… hemos decidido comparar las dos impresoras de fotos portátiles más famosas del mercado la Canon Selphy o la FujiFilm Instax Share

(más…)

Leer más

¿Qué es una empresa fintech?

Las Fintech, son un tipo de empresas de reciente aparición que vienen a combinar las finanzas con la tecnología.

De alguna manera estas nuevas empresas combinan los típicos servicios tradicionales del mundo del dinero con otros servicios de valor añadido propios de la era digital.

Vayamos por parte ante este binomio de funcionamiento empresarial.

Primero y en cuanto a lo tradicional del dinero quiero referirme a que dichas empresas fundamentalmente proporcionan los mismos sistemas de cobros, los mismos sistemas préstamos de capital, la misma financiación para el pago de compras y adquisiciones de bienes y servicios asó como para el pago deudas, sin olvidarnos de los cambios de moneda presentes en comercio internacional y otros servicios afines que están en mayor o menor medida en relación directa con el dinero. Este es el servicio final que las fintech te pueden proporcionar

En segundo lugar y en cuanto a lo tecnológico o digital me vengo a referir al como se valen estas fintech para materializar dichos servicios, donde gracias a la acción de internet como vehículo para llegar e interactuar a los clientes además de servir para abaratar el coste de los servicios que ofrecen, convierten a internet en un valor que justifica la existencia de dichas empresas ya que la acción de la misma o bien representa un incremento de velocidad en la consecución de sus servicios o una clara mejora en la calidad de servicio y mejora de precio percibida por sus clientes.

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor Amazon Alexa o Google Home?

Al referirnos a Amazon Alexa o Google Home aunque este es quizá más conocido como Google Assistant, estamos hablando de los dos sistemas domésticos que nos proponen las empresas Amazon y Google (aunque actualmente la empresa se llama Alphabet) para el despliegue de la domótica y de la inteligencia artificial aplicada en nuestros hogares.

Ambos líderes tecnológicos se lanzan en una carrera para introducir sus productos de inteligencia artificial aplicada al hogar. Amazon lo hace a través de sus altavoces compatibles con Alexa, como los Amazon Echo y Google con los compatibles con Home.

Estos altavoces inteligentes son los receptores de las órdenes y los encargados de darnos una respuesta vocal a dichas órdenes o preguntas.

Generalmente se trata de un altavoz único en formato cilíndrico de no más de dos palmos de altura que se instalan en el salón de tu casa o en cualquier habitación o despacho. Tienen que estar siempre alimentados por corriente eléctrica y tener un acceso a internet, generalmente mediante Wifi.

Además de los altavoces fabricados por ambas empresas existen otros fabricantes muy reconocidos de altavoces que adoptan estas nuevas tecnologías en sus productos, como Bosé, y otros fabricante que no son tan reconocidos pero que empiezan a ofrecer productos low cost compatibles con uno u otro sistema.

(más…)

Leer más

¿Qué significa Note, Mate, View, Plus, Lite en un móvil?

Muchos son los usuarios que al decidir cambiar su teléfono móvil se encuentran con una gran indecisión en la compra, sobretodo aquellos que no siguen un patrón fijo en cuanto al modelo o el fabricante. Las ofertas son muchísimas.

Es en ese momento cuando te das cuenta de que cada fabricante utiliza una serie de apellidos que suceden o preceden al nombre del terminal. ¿Qué raro y complejo ha quedado esta última fácil verdad?

Vamos a intentar simplificar, por ejemplo, tenemos en el mercado dos móviles de nombre muy parecido, el Samsun Galaxy 8 y el Samsung Galaxy Note 8, el fabricante de ambos terminales obviamente es “Samsung”, el modelo de ambos, el “Galaxy” en su versión “8” y además en el segundo tenemos el apellido “Note” insertado por en medio del nombre del terminal, pues bien, en este artículo vamos a descubrirte que significa esos apellidos que utilizan los fabricantes como “Lite”, “Note”, “Edge”, “Mate”, “View” o “Plus”

(más…)

Leer más