Portátiles Chinos

Ordenadores chinos

Si eres curioso y te mueves mucho por Amazon o Aliexpress, seguro que habrás visto en más de una ocasión algunas irresistibles ofertas de ordenadores portátiles de marcas algo raras, pero que disfrutan de tener un muy bajo precio.

Puede que esas ofertas de portátiles ya te hallan tentado, o puede que la habitual prudencia ante una marca desconocida, sumada a que estás en una web en China como lo es Aliexpress, te frene a comprar.

Y es que hay que señalar que alguna de estas marcas chinas lucen unos nombres que al menos aquí en España pueden tirarte un tanto hacia atrás, me refiero a nombres de marcas como Voyo, Chuwi o Teclast.

Está claro que estas marcas chinas no podrán competir en cuanto a imagen de marca y prestigio con marcas de la talla de Apple y HP, pero te aseguro que la diferencia en cuanto a la calidad percibicida sobre el producto realmente no es tanta.

Más aún cuando las comparamos con otras marcas de segunda línea o menor prestigio, como lo son Acer, e inclusive Lenovo, siendo estas marcas de ordenadores con las que rivalizan de tú a tú en cuanto a calidad.

Si continuamos bajando el listón y te vas a esas nuevas marcas o pseudo marcas típicas de los centros comerciales como Primux, Woxter, Thomson, Medion y similares, pues nada, decirte que en la mayoría de ocasiones, las marcas chinas desconocidas las vencen en todo, en prestaciones, calidad y en su “packaging”.

Sigue leyendo para aprender a diferenciar una buena oferta de un portátil chino.

(más…)

Leer más

Prueba del MacBook Air de 2018

Foto macro del logotipo de Apple grabado en la tapa del MacBook Air de 2018
Nuevo MacBook Air

Probamos el nuevo MacBook Air, lanzado a finales del año 2018 por Apple para renovar por completo y por fin, unas líneas de diseño que han perdurado en los MacBook Air durante mucho tiempo.

Incluso hoy aún puedes comprar en Apple el modelo de 13″ con el chasis antiguo, creo que deben tener un buen remanente de stock.

Las novedades en este MacBook Air pueden parecer muchas si partimos del modelo Air anterior pues se trata de un ordenador totalmente nuevo, sin embargo hoy los diferentes gamas portátiles de Apple, me refiero a los MacBook a secas, los MacBook Pro de 13 y 15″ y estos MacBook Air son bastante semejantes entre sí.

Realmente este MacBook Air que analizamos es finalmente muy semejante a su hermano mayor, el MacBook Pro de 13″.

Desde un punto de vista puramente económico la diferencia de prestaciones y de precio entre ambos porátiles hace que este Air lo tenga difícil para erigirse nuevamente como el portátil de Apple más vendido, como si que lo fue años atrás su predecesor el primer MacBook Air. El Pro de 13″ puede resultar casi siempre una mejor opción

A destacar en el Air que es un equipo muy ligero, y a su vez muy capaz aunque con un precio claramente injustificado, pero bueno, no te quedes en este escueto resumen y acompáñame durante la prueba.

(más…)

Leer más

Ofertas de portátiles para el Black Friday 2018

En la imagen, un dibujo de una chica o chico con un ordenador portátil al que le sale un brazo de su pantalla con un billete en la mano
Ofertas de portátiles para el Black Friday

Se acerca la fecha del pistoletazo de salida para las compras navideñas y esa no es otra que la del famoso Black Friday.

Bienvenido al Black Friday 2018!

Así que amigo… prepara la Visa, sácale brillo porque te vamos a recomendar las mejores compras, compras que te harán ahorrar mucho dinero, si aún no te has lanzado a comprar hoy, viernes 23, no esperes al último momento.

En este artículo vamos a tratar de ordenadores portátiles, pero no de portátiles de gama alta si no de portátiles de gama baja o low cost, aunque OjO… que sean de gama baja no significa para nada que no te vayan a servir, hoy en día, cualquier portátil de los comentados en este artículo es suficientemente potente para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

 

¿Empezamos?

(más…)

Leer más

Prueba del iPad Pro

En la foto el iPad Pro de 12,9" en modo atril con la funda original
Prueba del iPad Pro de 12,9″

Tenemos un iPad Pro en la redacción de tiroriro.com, se trata del modelo más grande, el de nada más y nada menos que 12.9″. A todas luces un tablet con un tamaño muy grande, tanto que a muchos, entre los que me incluyo, puede resultar excesivo para el concepto “tablet”

Hace ya cierto tiempo que este modelo se encuentra en el mercado y sinceramente he visto muy pocos iPad Pro de 12.9″ en el mundo real, me refiero en cafeterías, aeropuertos o congresos. ¿No se está vendiendo bien?

La paradoja se da en que en el momento que vamos a analizar este modelo concreto de tablet de Apple comienzan a aparecer rumores de la posibilidad de que Apple lance en no mucho tiempo un nuevo modelo de iPad Pro.

Actualización 2018: Finalmente aparecen nuevos iPad Pro con unos marcos mucho más finos y realmente mejor construídos, pero en su base, la esencia es la misma que te analizamos en este artículo.

En este artículo donde analizamos exclusivamente el iPad Pro de 12.9”, dejando de lado al iPad Pro de 10.5″ queremos dar un enfoque, como siempre, algo diferente a lo que puedes encontrar en otros medios, ya que además de comentarte nuestra experiencia de uso en primera persona, al final trataremos de dar respuestas a preguntas habituales sobre este dispositivo de Apple, me refiero a preguntas como:

¿Es recomendable comprar un iPad?

¿Es mejor comprarse el iPad Pro de 10.5″  o el de 12.9″?

¿Tendré suficiente con 64Gb de almacenamiento en el iPad?

¿El teclado de Apple merece la pena?

¿Qué utilidad tiene el lápiz del iPad?

Aunque mejor vayamos por partes..

(más…)

Leer más

Prueba de la Surface Go

En la foto aparece la Surface Go con su teclado en color azul
Prueba de la Surface Go

La familia de dispositivos Surface de Microsoft va creciendo año tras año. Crecen tanto en tamaño como en prestaciones, si bien Microsoft para esta ocasión ha decidido que quizá este es el momento para lanzar una versión reducida de su convertible más apreciado, la Surface, que bien podrían haberse apellidado “lite” como hacen otros fabricantes, pero que en Microsoft han preferido llamar “Go”

La Surface Go es una versión de convertible PC/Tablet donde se han reducido el tamaño y sus prestaciones con respecto a sus hermanas mayores. La principal reducción es la que más salta a la vista, su tamaño, contando ahora con una pantalla de menor tamaño, situada en las 10″ y que la convierte en un rival directo de los tableta de Apple, en concreto del iPad Pro de 10.5″

Su precio también ha sido recortado, considerablemente con respecto a sus hermanas mayores. Y es que puedes tener la Surface Go, sin teclado, por menos de 500 euros.

El tamaño de la Surface Go es de 244 x 175 mm. contando con un formato 4:3 y cuenta con un reducido peso de tan sólo 544 gramos, que se convierten en un peso de 771 gramos sumándole el teclado lo que lo sitúan como uno de los portátiles Windows más ligeros que puedes comprar hoy en día.

Como tableta, sin el teclado y con sus ya mencionados 544 gramos de peso y una delgadez, de 7,6 milímetros de grosor, lo convierten en un dispositivo cómodo y capaz para consumir noticias y vídeos desde el sofá de casa o mientras tomas tu café o infusión matutina. A sabiendas además de que conectándolo el teclado tendrás un equipo perfectamente capaz de casi cualquier tarea.

(más…)

Leer más

Prueba del ratón Microsoft Designer Bluetooth Mouse

Hoy os voy hablar de la experiencia de uso del ratón inalámbrico de Microsoft llamado Designer Bluetooth Mouse, un ratón mucho más liviano que su largo y pomposo nombre.

He sometido a este ratón a poco más de una semana de intensas pruebas, un tiempo de prueba creo que más que suficiente atendiendo a la cantidad de horas diarias que me paso delante de la pantalla de mi portátil moviendo el mouse en todas las direcciones habidas y por haber.

Este Designer Bluetooth Mouse es un ratón con un precio bastante económico para tratarse del tipo de ratón que es, es decir, un ratón Bluetooth, así que entre los diferentes ratones con conectividad Bluetooth que puedes encontrar en el mercado este “Desginer” disfruta de ser uno de los ratones con el precio más económicos que hay, casi rivalizando con ratones con cable.

Pero ahí, en su inmejorable precio, no acaba todo, pues este Designer Bluetooth es un ratón que viene avalado por el hecho de ser un producto “fabricado” por Microsoft y es que Microsoft siempre ha cuidado mucho todos los productos de hardware que lanza al mercado, sean teclados, portátiles o tabletas.

Si te fijas en las fotos rápidamente verás que se trata de un ratón aparente y funcionalmente sencillo, su virtud es quizá su  gran sobriedad de diseño, aunque para muchos les resulte serio en exceso y algo aburrido la verdad.

Funcionalmente tiene lo justo para funcionar, no disfrutarás de ningún botón extra ni funcionalidad táctil ni nada por el estilo, dos botones, una rueda que hace también función de botón y nada más.

Sigue leyendo para saber más sobre el ratón Microsoft Designer Bluetooth Mouse.

(más…)

Leer más

Prueba del Apple MacBook Pro de 15″

A riesgo de parecer un hater de Apple y visto que hoy me voy a extender mucho en este largo análisis sobre el MacBook Pro quiero adelantar la respuesta a la pregunta de…

¿Es una buena el compra el MacBook Pro de 15″?

No, no merece la pena gastarse los más de 2.800 euros que vale el portátil de Apple que voy a analizar en este artículo.

Si bien esto lo veo así, seguro que la mayoría de los fanboy de Apple se posicionarán radicalmente en contra de este análisis y con ello de esta afirmación.

Quizá esos fanboys tengan gran parte de razón, pues… para ellos, para sus necesidades, sus costumbres y sus posibilidades económicas este equipo será de lo mejorcito que se pueden comprar, y en parte tienen esa razón, lo reconozco, pero la balanza de precio y beneficio no es justificable, por mucho menos dinero puedes conseguir mucho más a nivel de potencia.

Así que no te extrañe cuando veas a muchos afirmar con rotundidad que un Mac es mejor o no es mejor que un Windows, ambos tendrán parte de su razón.

Dale un OjO al artículo si te interesa conocer este Mac.

(más…)

Leer más

La inteligencia artificial vs inteligencia humana

Escribo este artículo tras un intenso y frugal debate con otro compañero de la redacción sobre la denominada inteligencia artificial.

Este debate que trato de traer al papel, aunque este caso sea más bien a la pantalla, es un debate recurrente en el tiempo e incluso recurrente con otras personas y otros ámbitos.

A su vez, también es un debate bastante irreal y poco creíble, pues desemboca todo en una especie de deriva de pensamientos hacia una dirección concreta, dirección que puede ser mutable en el tiempo y en el propio pensamiento.

En el debate, mi interlocutor diferencia en prácticamente todo a los diferentes tipos de inteligencia, la humana, la animal y la de las máquinas, en cambio desde mi punto de vista todas estas inteligencias coinciden en muchas posiciones comunes, sobre todo encuentro coincidencias entre la inteligencia animal y humana con la artificial o I.A.

Dichas diferencias pienso que en su mayoría son mñas cuantitativas y sobretodo evolutivas que no cualitativas.

Y es que me resulta imposible no ver todas esas inteligencias en una misma línea, distanciada, sobretodo en lo relativo a la humana y la artificial o I.A., distanciadas por los miles de millones de años de evolución que las separan, pero que en su base, para mi son lo mismo, la toma de decisiones en base a determinados inputs y/o procedimientos aprendidos.

En su discurso, mi interlocutor le otorga desde un inicio un valor cualitativo mayor y de alguna forma incontestable a la inteligencia humana sobre la no humana. A veces mi interlocutor argumenta dicha calidad superior bajo ciertos matices que le confieren una inimitabilidad como mínimo curiosa, refiriéndose a matices emotivos, emociones que aparentemente la I.A. no disfruta.

(más…)

Leer más

Los Macs también se infectan

Escribo este artículo algo cansado de escuchar a ciertas personas repetir hasta lo cansino el dogma de la fortaleza de los sistemas operativos Mac. Un discurso basado en una la leyenda infundada que trata de dictar sentencia diciendo que los Mac son inmunes a los virus, así como que en general y en particular los Mac son ordenadores más seguros que cualquier PC con Windows, y esto amigo, en su base es poco menos que una falacia.

El artículo como mínimo debería servir para aquellos usuarios que se sienten inseguros con sus PCs con Windows 10 y no conocen técnicas como el phishing de datos que explicamos y que analizamos de forma que cualquiera pueda detectarlos por si mismo.

Entrando ya en lo histórico de esta afirmación de que los Mac son ordenadores más seguros que los que equipan sistemas operativos Windows es equivocada, el que existan mayor cantidad de virus para un sistema que otro es forzado por el alcance de consecuencias. Sólo hay que fijarse en que antiguamente la ínfima proporción de equipos Mac en comparación con los equipos que usaban Windows era tan y tan grande que no resultaba interesante para los creadores de virus y otros artes informáticos malignos, “asaltar” a este tipo de equipos, preferían ir a por los grandes.

Es decir, un desarrollador de malware conseguía un mayor impacto creando un virus maliciosos para Windows que no un virus para Mac. Esto es una evidencia, porque por cada equipo Mac que se vendía se vendía muchos pero que muchos más con el sistema operativo Windows. En el asunto de las malas artes informáticas, como en tantos otros se busca ganar cierta notoriedad, ser conocido por este kaos o este otro.

 

(más…)

Leer más

¿Qué es mejor OneDrive o Google Drive?

Almacenar los archivos en la nube es la tendencia actual, ten presente que siempre tendrás más seguridad que si los almacenas únicamente en tu ordenador o teléfono móvil, ya que lo puedes extraviar o se te puede estropear, o te puede entrar un virus. Además a la nube podrás acceder desde prácticamente cualquier lugar.

Es ahí donde llegan los sistemas de almacenamiento en la nube de esta comparativa, OneDrive y Google Drive.

¿Cuál es mejor? entre los dos servicios de ficheros online más utilizados en el mundo, aunque alguno me dirá que si Dropbox, que aparece en la foto, o que si tal otro… pero estaréis conmigo en que Dropbox está ya un poco en desuso ¿no? en este artículo me quiero centrar en aquellos de uso más ligado al sistema operativo de tu PC y/o de tu móvil, sistemas que nos permitan acceder a dichos archivos prácticamente desde cualquier lugar donde tengamos conexión a internet y con cualquier tipo de dispositivo, sea este un ordenador de sobremesa de un amigo, un portátil cuando viajamos o porqué no, nuestro propio teléfono móvil.

Así que vamos a tratar de comparar ambos sistemas para saber cual es el mejor de los dos para nosotros, OneDrive de Microsoft o Google Drive de Google.

Sigue leyendo tras el salto

(más…)

Leer más