Análisis de la Xiaomi Mi Band 3

La Xiaomi Mi Band 3, para los que no la conozcan, es una pulsera de actividad o pulsera cuantificadora, esto es… una pulsera que nos permite controlar diferentes aspectos de nuestra actividad diaria, cosas como el ritmo cardíaco, la actividad durante el sueño y algunos otros parámetros.

¿Cómo lo hace? pues a través de unos sensores con los que cuenta esta pulsera en combinación con un potente software que atesora en su interior.

Una de las ventajas de esta pulsera de actividad respecto a otros elementos parecidos, como bien pueden ser los relojes inteligentes o smartwatch es su reducido tamaño y peso, 20 gramos, apenas se notan en la muñeca, de ahí su apelativo de “pulseras” y no de “relojes” aunque en la práctica una pulsera también nos proporcionará información sobre la hora, las notificaciones que nos lleguen al teléfono móvil y otras tantas cosas de las que será capaz esta práctica y fina pulsera de actividad.

Como contras con referencia a los relojes de mayor tamaño, las pulseras no suelen contar con sistemas GPS para grabar los recorridos que hagamos en la práctica de nuestros deportes favoritos.

En cuanto a su fabricante, Xiaomi, de origen chino, hoy es de sobra conocido por la gran calidad de sus productos, hace ya algún tiempo analizamos uno de los teléfonos móviles de Xiaomi de gama media que nos parece el mejor del mercado en la actualidad, nos referimos a la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 si bien también escribimos sobre qué fabricante es mejor Xiaomi o Huawei, la otra marca china que atesora el mayor número de ventas en cuanto a teléfonos móviles.

(más…)

Leer más

¿Funcionan bien los cartuchos de tinta no originales?

En la foto una lupa cuenta hilos sobre una carta de colores Pantone (R)
Cartuchos de tinta compatibles

Seguro que si tienes impresora en casa o en la oficina, más de una vez te habrá tocado el cambio de los cartuchos de tinta de la misma y la verdad es que llegados a ese momento de la renovación de los susodichos cartuchos de tintas o del tóner en el caso de que tu impresora sea láser, esto puede suponer un claro imprevisto económico que desbarate en mayor o menor medida vuestro mes.

Y es que a poco que cueste reponer dichos cartuchos nos supondrá cerca de 50 euros. Sobretodo si recurrimos a los cartuchos originales de la marca de la impresora en lugar de los compatibles, que son claramente mucho más económicos.

Pero claro… ¿Son buenos los cartuchos de impresora compatibles? sobre esta pregunta te contaré que entre el grupo de compañeros de la redacción, amigos y familiares he realizado un sondeo más o menos riguroso, y en conclusión te puedo decir que todos opinan lo mismo, funcionan “casi” perfectamente, y es que ese “casi” es perfectamente asumible, ya que en definitiva todos clamaban que esto de los cartuchos originales de las impresoras es un robo a mano armada.

Algunos de los compañeros cuestionados a tal respecto si que me confesaron haber escuchado de alguien, un amigo de un amigo, un cuñado de un cuñado que escucharon que tuvieron ciertos problemas con cartuchos no originales, pero que en definitiva o bien ellos no habían tenido problema alguno o bien no se habían atrevido a probar los compatibles por un miedo a estropear la impresora. Cosa que muy rara vez podría pasar.

De los pocos que tuvieron problemas reales con los cartuchos de impresora compatibles, todos pudieron solucionarlos devolviéndolo a Amazon el cartucho en mal estado sin que esto les suponga un coste para ellos.

En definitiva y como conclusión todos me contaban que les funcionaba correctamente y que valoraban esa gran diferencia de precio entre un original y un compatible.

(más…)

Leer más

Prueba de Amazon Echo

Foto del Amazon Echo
Amazon Echo

Tras una semana previa de intensas pruebas con su competencia, me refiero al altavoz inteligente Google Home, recibimos en la redacción de tiroriro.com la nueva versión del altavoz inteligente de Amazon, el Amazon Echo en su segunda generación.

Al igual que Google, Amazon nos ha traído su altavoz inteligente en dos tamaños, el mini y el “grande” siendo este último del que nos vamos a ocupar en esta prueba análisis.

Empezamos con lo que se recibe, esa caja que embala el altavoz inteligente de Amazon, un packaging que se nota está trabajada en cuanto a diseño y que resulta de lo más mínima. Supongo que con ella Amazon ya quieren reflejar esa actitud de querer “ser moderno” pues este es un dispositivo para “gente moderna”.

Tras sacar el altavoz Echo de Amazon del packaging sólo tendremos que realizar dos rápidos pasos para ponerlo en marcha, está muy estudiado para que sea un producto eficaz desde el primer momento.

Así pues el primero de estos dos pasos será enchufarlo a la toma de corriente, para esta acción la caja incluye un pequeño transformador propietario, es decir no es universal contando con un microUSB, no, cuenta con un enchufe de clavija redonda al igual que pasaba con el Google Home.

La segunda cosa o paso que deberemos hacer es instalarnos la app de Amazon Alexa en nuestro teléfono móvil e iniciar el proceso de configuración.

Este proceso resultará mucho más rápido y sencillo de poner en marcha el Amazon Echo que el del Google Home, aunque quizá la app no nos resulta tan “premium”, pues puede llegar a resultar algo lenta e irresponsiva.

(más…)

Leer más

Prueba de Google Home

Tenemos el altavoz inteligente Google Home en la redacción de tiroriro.com durante unos días y estamos enamorándonos de algunos aspectos de este altavoz inteligente de la gran G. Esto de los altavoces inteligentes sinceramente… pueden convertirse en el regalo tecnológico más cool de estas navidades.

Al principio tenía serias dudas sobre la adopción de este tipo de dispositivos para el hogar, no por otro motivo más que por tratarse de ser la primera generación de altavoces inteligentes, y realmente ya sabemos que suele pasar con esas “primeras hornadas”. Así que realmente no quería que me pasase como con los relojes smartwatch y otras tendencias que he ido adoptando quizá demasiado pronto.

Por ello esta vez he preferido esperarme pacientemente a poder analizarlo concienzudamente en la oficina, así podré decirme al final de este artículo si se viene un Google Home a casa o no… aunque a las pocas horas de usarlo ya confieso que estoy casi totalmente convencido de que “necesito uno”. Seré friki!!!. Aunque quizá esperaré a la semana que viene, momento en el que también recibiremos el Amazon Echo en la oficina.

¿Qué qué es este Amazon Echo? pues la directa competencia del Google Home que analizamos en este artículo, el Echo es un altavoz inteligente que tan sólo por su estética ya me parece algo mejor, aunque como todo, faltará probarlo en profundidad. Hay que tener presente que este tipo de producto tira mucho de “la nube” y quizá ahí Google tiene todas las de ganar… aunque no adelantemos acontecimientos que aún falta mucho por analizar, sigue leyendo!

(más…)

Leer más

Ofertas del Single’s Day o Día del Soltero

Bueno… ¡¡¡comienzan las megaofertas!!!

Empezamos ya desde hoy y hasta el domigo día 11 del 11 con:

El Día de los solteros

o

El Single’s Day

así que desde hoy comienza ya ese periodo de noviembre plagado de ofertas increíbles y es que ya llegamos a la época más consumista del año… así que vamos a sacar brillo a la Visa de tanto pasarla… pero sonríe por que no me negarás que a todos o casi a todos, nos encanta agazaparnos a la espera de esta época del año donde podremos cazar las mejores gangas.

Y es que si comprar es ya un placer, comprar barato lo incrementa ¿no crees?

Pues amigo, las ofertas ya han comenzado en eBay, te recopilamos en este post las 5 mejores ofertas, toma nota porque algunas son de escándalo y alguna de ellas está ya en vías de agotarse, si te esperas… ¡pierdes!

(más…)

Leer más

Prueba del iPad Pro

En la foto el iPad Pro de 12,9" en modo atril con la funda original
Prueba del iPad Pro de 12,9″

Tenemos un iPad Pro en la redacción de tiroriro.com, se trata del modelo más grande, el de nada más y nada menos que 12.9″. A todas luces un tablet con un tamaño muy grande, tanto que a muchos, entre los que me incluyo, puede resultar excesivo para el concepto “tablet”

Hace ya cierto tiempo que este modelo se encuentra en el mercado y sinceramente he visto muy pocos iPad Pro de 12.9″ en el mundo real, me refiero en cafeterías, aeropuertos o congresos. ¿No se está vendiendo bien?

La paradoja se da en que en el momento que vamos a analizar este modelo concreto de tablet de Apple comienzan a aparecer rumores de la posibilidad de que Apple lance en no mucho tiempo un nuevo modelo de iPad Pro.

Actualización 2018: Finalmente aparecen nuevos iPad Pro con unos marcos mucho más finos y realmente mejor construídos, pero en su base, la esencia es la misma que te analizamos en este artículo.

En este artículo donde analizamos exclusivamente el iPad Pro de 12.9”, dejando de lado al iPad Pro de 10.5″ queremos dar un enfoque, como siempre, algo diferente a lo que puedes encontrar en otros medios, ya que además de comentarte nuestra experiencia de uso en primera persona, al final trataremos de dar respuestas a preguntas habituales sobre este dispositivo de Apple, me refiero a preguntas como:

¿Es recomendable comprar un iPad?

¿Es mejor comprarse el iPad Pro de 10.5″  o el de 12.9″?

¿Tendré suficiente con 64Gb de almacenamiento en el iPad?

¿El teclado de Apple merece la pena?

¿Qué utilidad tiene el lápiz del iPad?

Aunque mejor vayamos por partes..

(más…)

Leer más

Las órdenes de OK Google en español

Muchas veces amigos y familiares me miran de forma extraña cuando hablo de forma distendida con mi móvil. Sobretodo cuando mi interlocución es pausada, con una extraña pronunciación, algo forzada y precedida siempre por un Ok Google… o un Siri…

No lo entienden y yo no entiendo porque no o entienden. Ellos me dicen que hablar con un “objeto de plástico” no es muy sano. A decir verdad y desde la quisquillería más quisquillosa, mi móvil contiene más cristal y aleación de pseudo metal que plástico en sí por lo que eso de “objeto plástico” es un concepto equivocado y es que bla bla bla… este, como otros muchos pensamientos, más que defenderme ante el desentendimiento quizá me deja un tanto más friki que antes ¿no?

En fin… ¡que me pierdo en argumentos! volviendo a la conversación sintética que mantenía con mi dispositivo, sea este un móvil, un reloj smartwatch o una cafetera conectada, tan sólo tenía como doble objetivo, por un lado saciar una vez más mi desconocimiento pues con mi pregunta lo que quería conocer esto o aquello otro en ese mismo momento, o peor aún subsanar mi memoria de mosquito… cuando mi cabeza me daba vueltas buscando en mi vaga memoria el nombre de aquel actor o actriz que salía en la película que acaba de nombrar mi amigo del mundo real y que ninguno de los dos éramos capaz de recordar.

Estar de cháchara, “a través de”, que no “con” un teléfono, antes era algo normal, pues el objeto “teléfono” sirve para enviar la voz lejos a otro lugar donde otro interlocutor, supuestamente humano, completaba la maravillosa invención de la comunicación hablada. Hoy miles de años después hemos evolucionado y la conversación quizá ya pueda ser entre un humano y un invento. Es decir, que nuestro interlocutor sea el propio teléfono, un ente con respuestas para todo o casi todo.

O me dirás que no has probado eso del… ok Google? con tu teléfono móvil.

(más…)

Leer más

Prueba de la Surface Go

En la foto aparece la Surface Go con su teclado en color azul
Prueba de la Surface Go

La familia de dispositivos Surface de Microsoft va creciendo año tras año. Crecen tanto en tamaño como en prestaciones, si bien Microsoft para esta ocasión ha decidido que quizá este es el momento para lanzar una versión reducida de su convertible más apreciado, la Surface, que bien podrían haberse apellidado “lite” como hacen otros fabricantes, pero que en Microsoft han preferido llamar “Go”

La Surface Go es una versión de convertible PC/Tablet donde se han reducido el tamaño y sus prestaciones con respecto a sus hermanas mayores. La principal reducción es la que más salta a la vista, su tamaño, contando ahora con una pantalla de menor tamaño, situada en las 10″ y que la convierte en un rival directo de los tableta de Apple, en concreto del iPad Pro de 10.5″

Su precio también ha sido recortado, considerablemente con respecto a sus hermanas mayores. Y es que puedes tener la Surface Go, sin teclado, por menos de 500 euros.

El tamaño de la Surface Go es de 244 x 175 mm. contando con un formato 4:3 y cuenta con un reducido peso de tan sólo 544 gramos, que se convierten en un peso de 771 gramos sumándole el teclado lo que lo sitúan como uno de los portátiles Windows más ligeros que puedes comprar hoy en día.

Como tableta, sin el teclado y con sus ya mencionados 544 gramos de peso y una delgadez, de 7,6 milímetros de grosor, lo convierten en un dispositivo cómodo y capaz para consumir noticias y vídeos desde el sofá de casa o mientras tomas tu café o infusión matutina. A sabiendas además de que conectándolo el teclado tendrás un equipo perfectamente capaz de casi cualquier tarea.

(más…)

Leer más

Prueba del ratón Microsoft Designer Bluetooth Mouse

Hoy os voy hablar de la experiencia de uso del ratón inalámbrico de Microsoft llamado Designer Bluetooth Mouse, un ratón mucho más liviano que su largo y pomposo nombre.

He sometido a este ratón a poco más de una semana de intensas pruebas, un tiempo de prueba creo que más que suficiente atendiendo a la cantidad de horas diarias que me paso delante de la pantalla de mi portátil moviendo el mouse en todas las direcciones habidas y por haber.

Este Designer Bluetooth Mouse es un ratón con un precio bastante económico para tratarse del tipo de ratón que es, es decir, un ratón Bluetooth, así que entre los diferentes ratones con conectividad Bluetooth que puedes encontrar en el mercado este “Desginer” disfruta de ser uno de los ratones con el precio más económicos que hay, casi rivalizando con ratones con cable.

Pero ahí, en su inmejorable precio, no acaba todo, pues este Designer Bluetooth es un ratón que viene avalado por el hecho de ser un producto “fabricado” por Microsoft y es que Microsoft siempre ha cuidado mucho todos los productos de hardware que lanza al mercado, sean teclados, portátiles o tabletas.

Si te fijas en las fotos rápidamente verás que se trata de un ratón aparente y funcionalmente sencillo, su virtud es quizá su  gran sobriedad de diseño, aunque para muchos les resulte serio en exceso y algo aburrido la verdad.

Funcionalmente tiene lo justo para funcionar, no disfrutarás de ningún botón extra ni funcionalidad táctil ni nada por el estilo, dos botones, una rueda que hace también función de botón y nada más.

Sigue leyendo para saber más sobre el ratón Microsoft Designer Bluetooth Mouse.

(más…)

Leer más

Los mejores auriculares para DJs

Los auriculares fueron inventados hace más de 100 años, por allá el 1910 de la mano de Nathaniel Baldwin, un mormón estadounidense que los ideó tras descubrir sus serios problemas para escuchar el sermón dominical en su iglesia, gracias a su capacidad inventiva creó los primeros auriculares.

Desde entonces la historia de los auriculares ha ido variando a largo de los años, en su progresión cada vez se buscaban más pequeños y ligeros y llegaron a su máxima reducción con la aparición de los los auriculares in-ear, también conocidos como auriculares de fontopía, un tipo de auriculares que desplazaron a los grandes auriculares tradicionales que cubrían parcial o totalmente los oídos, quizá su éxito fue debido a que estos minúsculos in-ear se podían usar para la práctica de deportes así como que eran estéticamente muy discretos ya que por su reducido tamaño apenas eran visibles por otros usuarios mientras por ejemplo te desplazabas en transporte público.

Si bien hace escasos años han vuelto con mucha fuerza los diseños de antes, desplazando nuevamente a los del tipo in ear a la segunda posición de los auriculares más vendidos, ahora se venden los auriculares grandes y es que a decir verdad aíslan más del mundo exterior y ofrecen una calidad sonora muy superior a la que te pueden ofrecer los pequeños in-ear.

Dentro de los auriculares tradicionales tenemos los que usan los DJs en sus creaciones. Y este artículo te presentamos los más punteros, unos auriculares que también podrás usar tú para escuchar música aunque no vayas a pinchar a ningún local pues aún no siendo especialmente baratos te ofrecen una calidad increíble a un precio nada descabellado, hablo de un rango de precios de los 100 a los 200 euros.

(más…)

Leer más