¿Cómo saber si WhatsApp está caído?

Lo primero, para los menos duchos en esta a veces abrumadora jerga de la tecnología y las redes…

¿qué es esto de WhatsApp está caído?

Pues bien, el aquí participio “caído” significa que no funciona un determinado servicio, probablemente de forma temporal y accidental, y que en breve se restablecerá su correcto y normal funcionamiento.

Pero ¿qué és un servicio? en el aspecto de “estar caído”, pues bien, un servicio es algo que nos proporciona otra persona o empresa, en el caso de WhatsApp por ejemplo, se trata de un servicio digital de mensajería entre usuarios mediante el teléfono, un servicio que nos presta de forma gratuita la empresa a la que pertenece WhatsApp.

Dicho servicio tiene una gran complejidad y depende totalmente de la conectividad a internet de todos los extremos que conjunta esa red o servicio, para que funcione debe existir conectividad desde tu móvil a tu operador de red, desde este operador de red al ordenador central de WhatsApp, desde WhatsApp al proveedor de red del destinatario al que quieres enviar ese mensaje de WhatsApp, un proveedor que puede ser diferente al tuyo, y por supuesto de la conectividad en el tramo de dicho operador al destinatario de tu mensaje. Si alguno de los tramos falla el mensaje no llegará en ese momento y sólo llegará cuando todos los tramos funcionan.

(más…)

Leer más

Las pantallas de error de WhatsApp, Instagram, Google y otras

¡Error estás sin conexión! ¿cuántas veces te habrá sucedido? seguramente muchas, bien cuando estás en una lejana casa de campo rodeado de gruesas paredes de piedra o muy alejado de los repetidores de las operadoras móviles, o sin ir tan lejos, al estar dentro de algún local, párking o zona de escasa cobertura.

Y es que incluso en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, para para… no hace falta citar todas las provincias de carrerilla… total que incluso en las zonas más céntricas, en los cascos viejos o históricos de las ciudades con aquellos eficios que se fabricaban antaño con gruesas piedras, resulta que cuando vas a consultar alguna app imprescindible, como Whatsapp, Wallapop o Google Maps… recibes una pantalla de error:

No tienes conexión a internet

Pues bien… sin tratar de resolver hoy este problema en sí, ya que la solución no es otra que… salir del local o buscar un sitio más alto donde tengas algo de cobertura… hoy voy a recopilar para ti algunas de las pantallas de errores de las diferentes apps que utilizamos en el móvil. Sí, llámame friki o persona con mucho tiempo libre… yo creo que esto lo hago más por esa especie de curiosidad profesional relacionada con el desarrollo web, pero en fin, tu piensa como quieras… la verdad es que algunas de estas pantallas de falta de conectividad tienen “su arte” y algunas son incluso simpáticas y graciosas.

¿Te animas a verlas?

(más…)

Leer más

Dejar de seguir a los que no te siguen en Instagram

Hace poco escribimos un artículo sobre cómo conseguir seguidores en Instagram. Un método automático que te permite conseguir miles de seguidores en pocos días. Si te lo perdiste puedes leerlo >aquí<

Pues bien, en este artículo vamos a tratar de enseñarte como automatizar la forma de dejar de seguir en Instagram a aquellos usuarios de Instagram que dejan de seguirte a ti, sí, automáticamente serán eliminados de nuestros usuarios seguidos a aquellos que ya no te siguen en Instagram.

Esto nos ayudará a mejorar el ratio tantos usuarios seguidos por tantos seguidores que tenemos y así aumentar la reciprocidad de nuestra cuenta de Instagram.

Ya sabes que muchas veces esto de Instagram es un constante intercambio de cromos, un yo te sigo si tu me sigues. También sobre esta idea escribimos un artículo, en dicho artículo te muestro como evaluar correctamente una cuenta de Instagram, es decir, como poder identificar a aquellas cuentas que consiguen seguidores por aquello que publican o por ser quienes son, me refiero a famosos y personas relevantes y que otras cuentas de Instagram con grandes números de usuarios son fruto del intercambio de seguidores, puedes leerlo dicho artículo >aquí<

También este artículo servirá para limpiar tu cuenta si utilizaste alguno de los métodos para conseguir seguidores de Instagram que te comentamos en nuestro anterior artículos pues como te habrás dado cuenta, son muchos los usuarios que te se siguen de forma automática y dejan de seguirte pasados escasos días.

(más…)

Leer más

Los perros de Amazon

App de Amazon sin conexión

Hoy volvemos a hablar de Amazon, esa app o página web que parece haberse aliado con tu tarjeta de crédito para dejarte sin blanca cada mes… ¡maldita sea! por qué será tan fácil comprar en Amazon!

Como ya bien sabrás, Amazon es quizá el mayor centro comercial virtual del mundo, y es que año tras año crece y crece copando el mercado con su infinito catálogo de productos. En él puedes encontrar desde un zapato muy específico a una infusión de hierbas del otro lado del planeta, electrónica, moda, deporte, alimentación, automóvil, todo todo se vende en Amazon.

El nivel de perfección de su tienda, aunque a veces te pueda resultar algo caótica está muy pero que muy estudiado, siempre tratando de contentar al mayor número de clientes posibles.

Tanto es así que Amazon ha trabajado todas las áreas tanto de su aplicación para móvil como de su página web, sin dejarse ni una, entre estas áreas te voy a señalar las áreas de error, porque Amazon como cualquier otra web tiene errores, muchas veces estos errores son aquellos en los que bien por falta de conexión a internet o bien porque determinado producto no se encuentra ya en su catálogo se te muestra un error en pantalla.

Pues en Amazon, aunque no la versión española, sí la americana, ya llegará, como todo… tienen unas pantallas de error o de falta de conexión que son una auténtica animalada, animalada porque en ellas ahora están mostrando todo tipo de perros en fotos la mar de simpáticas y con un gran estilo, con fondo blanco y buena definición.

Los perros, de la versión de escritorio de las webs de Amazon, pertenecen a una campaña denominada:

Meet de dogs of Amazon

Campaña que traducida a nuestro idioma se refiere a una invitación para “Conoce a los perros de Amazon”, estos canes, que son muchos, más de 6.000 son perros que conviven a diario con los trabajadores de Amazon en Estados Unidos, porque Amazon se autodenomina una empresa “Dog friendly” es decir, amiga de los perros.

(más…)

Leer más

¿Cómo puedo dejar de estresarme?

¿Qué hacéis cuando notáis que estáis estresados? ¿Cómo lo reconocéis? 

¿Acaso notáis que vuestra cabeza da vueltas como si fuera la niña del exorcista?, o, ¿simplemente se os llena la piel de manchas sospechosas e irreconocibles? …

Decidme, ¿cuál es vuestro síntoma?

¿Puede ser que quizás te dé por hacer  el baile de San Vito? ¿No? ¿Qué tampoco es eso? ¿Qué lo que sucede es otra cosa? Vale, ¿puede ser entonces que de golpe y porrazo te quedes en blanco? 

¿Tampoco es eso? Vale. Entonces, déjame pensar… Puede ser, puede ser…, ¡ya sé!, puesss, ¿podría ser que, en un momento dado, sin darte cuenta, como aquél que dice la cosa, te descubres que estás subido en una superficie, a una distancia considerable del suelo, al borde justo de un precipicio y, en ese instante (cuando eres consciente de ello) abres los ojos y descubres, horrorizado, dónde te encuentras?…arghhh!

¿Qué no? ¿Qué tampoco es eso? ¿Qué resulta qué lo que te sucede cuando estás estresado es que no quieres saber nada de nada, ni de nadie de nadie? ¿Qué no quieres ni pensar siquiera? ¿Qué quieres olvidarte de todo, como si el mundo no existiera?¿Es eso? ¿Sí?

¿Tampoco? Bueno, entonces ya no se me ocurre nada más, aunque, por otro lado, estoy totalmente seguro qué, tiene que haber mil y una manifestaciones más sobre los síntomas provocados por el estrés.

Pero, si queréis saber los efectos, causas y demás, relacionados con el estrés, podéis leeros un post que hicimos hace un tiempo. Mientras tanto, nosotros iremos seleccionando los mejores artilugios que puedan ayudar a desestresarnos cuándo y cómo queramos, ¿os parece?

(más…)

Leer más

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Personalmente nunca me he acabado de creer ciertos numerotes que algunos usuarios de cuentas sociales poseen, me refiero a aquellos que en sus perfiles de Facebook muestran más de 200 amigos, habrá algunos que sí que tengan muchísimos amigos… pero es que ¿hay tiempo para mantener esas amistades? Luego están los que tienen miles de seguidores en Instagram… ves sus publicaciones, sus fotos y que en definitiva no son famosos ni tan siquiera guapos o guapas y a mi ya me saltan las dudas, ¿a ti no?

Hace ya bastante tiempo escribí un artículo sobre ese “Yo te sigo si tu me sigues” que parece que se da mucho en las redes sociales, un constante intercambio de cromos que te permite hacer crecer tus “numerotes” sociales y así poder presumir ante familiares, amigos y conocidos que eres poseedor de unas dotes sociales superiores al resto.

Pues bien… que sepas que muchas de estas cuentas que poseen grandes números de seguidores son cuentas “adulteradas” porque existen métodos bastantes sencillos para conseguir seguidores gratis en Instagram y pasar en menos de 10 días de 20 o 30 seguidores hasta los 1.000 o más seguidores

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y experimenta tal y como lo hemos realizado nosotros.

(más…)

Leer más

La filósofa Simone Weil

Simone Weil nació en París en 1909 y murió en agosto de 1943 en el condado de Kent, Inglaterra, a la temprana edad de 34 años, fruto de una tuberculosis.

Se podría decir que la obra filosófica de Simone Weil a menudo ha estado ensombrecida por su propia biografía. Este hecho no tendría por qué restar valor ni prestigio al pensamiento filosófico de esta gran y, afortunadamente cada vez menos, desconocida filósofa del siglo XX. Lo que sucede es que sus rasgos biográficos poseen un tinte más bien novelesco, suponemos que como consecuencia de la época histórica en la que le tocó vivir. Motivo por el cual, tanto su obra como su vida se han tratado siempre conjuntamente, algo así como de forma indisoluble, a la hora de abarcar sus escritos filosóficos.

Simone Weil se crió en una familia burguesa judía (aunque laica) parisina. Fue una de las primeras mujeres en licenciarse en la École Normale Supérieure de París, en la cual aprendió profundamente de las enseñanzas de su profesor Alain. Fue hermana del famoso matemático André Weil, con el que mantenía acaloradas conversaciones sobre matemáticas.

Simone Weil está considerada no solo como una de las pocas mujeres influyentes de la filosofía francesa del siglo XX, sino también como una mística. Se cuenta que en 1938, Weil tuvo una visión mística por la que decidió convertirse al catolicismo romano aunque, eso sí, se negó a ser bautizada.

Después de acabar sus estudios, Simone Weil pasó una temporada enseñando en escuelas de provincia, pero a los 25 años decidió dar un vuelco a su vida. Abandonó durante un tiempo su oficio docente para trabajar como obrera de una fábrica. Quería conocer, mediante su propia experiencia, cuáles eran las condiciones laborales a las que estaba sometida la clase obrera de su época.

Con este post pretendemos introduciros, aunque sea un poco, en la interesante vida y obra de la filósofa Simone Weil. Solo hemos trazado cuatro pinceladas, porque lo que realmente queremos es que os aventuréis vosotros mismos y descubráis a esta gran filósofa francesa.

De momento, os vamos a mostrar retazos de uno de sus escritos titulado “Esbozo de la vida social contemporánea”, para que vayáis conociendo el pensamiento que Weil sostenía sobre el tipo de organización laboral de su época.

Una vez lo leáis, decidme, ¿qué pensáis? ¿Realmente estamos tan ajenos al escrito que Simone Weil realizó allá por el 1934?

(más…)

Leer más

¡Por fin es viernes!

¿Qué será lo que tienen los viernes que tan solo mencionar su nombre se te dibuja una sonrisa en la cara de oreja a oreja?

Os lo diré: ¡los viernes son el preludio de la felicidad!.

Felicidad desbordada al saber que durante los dos siguientes días no tendremos que ir a trabajar, ¿os parece poca la cosa?

Sí señores, ¡el viernes es el mejor día de la semana! Bueno, casi el mejor. Está claro que los mejores días son los festivos, of course!, pero no por ello hay que restarle mérito al último día laboral de la semana.

Es más, es que ese día hasta te levantas de buen humor, con ganas de empezar el día cuanto antes mejor. Tienes tantas ganas de salir de la cama que incluso no esperas a que suene el despertador. Como por arte de magia y, sin ni siquiera pretenderlo, tus ojos se abren de repente y ya! Ya estás despierto, listo para emprender la última jornada, es decir, las últimas horas de la semana laboral.

Por fin llegó ese día tan esperado durante toda la semana. ¡Por fin llegó el viernes! Y, con ello, todo lo demás, es decir, todas esas posibilidades fantásticas que depara el fin de semana.

(más…)

Leer más

Los lunes

¿Qué tienen los lunes que consiguen desquiciar a todo el mundo con tan solo decir su nombre?

Lunes, lunes, lunes, ¡¡¡arghhh!!!

Recuerdo que había una película llamada “Los lunes al sol”, solo que en ese caso la expresión hacia alusión a una realidad muy distinta, muy contingente (diríamos). Y es que, no había otra: los lunes tocaba estar al sol porque no quedaba más remedio, esa era la mejor alternativa ante la ausencia de trabajo.

Pero bueno, esos son otros cantares, quizás si nos encontráramos en esa situación desearíamos que llegaran los lunes, cuantos más, mejor. Pero ahora “no toca”. Ahora, lo que toca es quejarnos de los lunes, sí señor, de los lunes laborales.

Los lunes, ese primer día que inicia todas nuestras semanas poseen una distinción particular entre los demás días semanales.

Con los lunes toca empezar todo de nuevo. El trabajo, los estudios, las actividades extras, los hobbies…, en fin, con la llegada de los lunes el motor arranca de nuevo, y la maquinaria empieza a girar y a girar y a girar…

Los lunes inauguran la rutina semanal con el madrugón diario y el consecuente zarpazo al odiado despertador. Aunque al respecto, tengo que decir que, creo muy seriamente que los despertadores están fabricados a prueba de bombas. Porque si no, decidme, cómo es posible que, después del golpetazo con el que los tratamos a diario, siguen funcionando como si nada.

(más…)

Leer más