Mejores pilotos de MotoGP: Valentino Rossi

En la foto, un primer plano cerrado de Valentino Rossi trajeado, en blanco y negro y con un efecto acuarela
Leyendas de Mundial de Motos Valentino Rossi

Valentino Rossi, alias “The Doctor” o en italiano “Ill Doctore” es la leyenda viva más grande del campeonato del mundo de motociclismo.

Con 40 años de edad esta es ya la 24ª temporada mundial de Valentino en el mundial de motociclismo, habiendo competido en casi todas sus categorías empezando por las pequeñas 125 cc.

Rossi sigue en activo este 2019 y probablemente durante 2020 pues renovó con el equipo oficial Yamaha por dos temporadas. En las dos primeras carreras de 2019 hemos podido ver a un Valentino con una forma física y mental envidiable. En Argentina acabó segundo detrás de un inalcanzable Márquez. El gran piloto italiano sigue en busca de su tan ansiada décima corona mundial de motociclismo, título que aumente, aún más si cabe, su increíble leyenda.

En su contra hay que recordad que Valentino no ha ganado un título mundial desde un ya lejano 2009, sin embargo, aún con esta ausencia prolongada de títulos mundiales, su mito continúa creciendo y creciendo. Inclusive crece muy a pesar del imparable auge de los nuevos y jóvenes campeones, como Marc Márquez o Jorge Lorenzo, y es que ningún otro piloto tiene hoy en día tanto carisma como Valentino Rossi, además durante estos últimos diez años ha sido multitud de veces segundo quedándose a escasos puntos de ese merecido 10º título mundual.

No sabemos si esta será otra temporada de MotoGP sin que Rossi alcance el máximo éxito, el ansiado décimo título mundial en su carrera. Somos realistas viendo a un gran Marc Márquez que no lo pondrá en absoluto nada fácil, y eso sin contar a un Jorge Lorenzo con la otra Honda o incluso a Andrea Dovizioso con su poderosa Ducati.

Tomando los datos de la pasada temporada 2018, esta se hizo muy cuesta arriba para Valentino Rossi, su Yamaha parecía no encontrarse a la altura de ni de las Honda ni de las Ducati y debía conformarse carrera tras carrera con pelearse por el tercer cajón del podio.

En 2018 ni siquiera ganó una carrera, terminando la temporada en el tercer lugar en general, luchando con otros pilotos que tienen casi la mitad de su edad.

Sigue leyendo y conoce más a Valentino Rossi…

(más…)

Leer más

Tradiciones de Fin de Año

Dos copas de champagne brindando
Tradiciones de Fin de Año

Supongo que ya sabéis que, con la llegada de la Nochevieja, normalmente la gente suele comportarse de una forma bastante extraña y empiezan a despedirse del año viejo de manera un tanto particular (por decir algo).

Los hay que comen uvas, otros que comen lentejas, otros más lejanos rompen platos o saltan simplemente de las sillas. En fin, como podréis imaginar, existen tantas tradiciones como países pueblan el mundo. Aunque, por otro lado, la Nochevieja tampoco se festeja en todas las partes del planeta. Normalmente se celebra en países occidentales o con clara influencia de ellos.

Aun así, hay que admitir que son muchos los países que tienen arraigadas y profundas tradiciones para despedirse del año viejo y celebrar el nuevo año. Ritos, tradiciones o simplemente “manías” varias, acostumbran a acompañarnos cada 31 de diciembre.

En función de dónde procedas, las costumbres varían. Eso sí, hay que pensar que las tradiciones no se construyen al azar, sino que se fundamentan en la sabiduría popular (aunque también es cierto que algunas tradiciones son de años muy recientes…) No obstante, hay que respetarlas todas, creas o no en ellas.

Ahora que ya hemos llegado a la noche más mágica del año, la del Fin de Año, en este caso la del 2018, es hora de celebrar su despedida y acoger con los brazos abiertos la entrada del 2019.

Si queréis saber qué tipo de tradiciones se celebran en algunos países de Europa, América y algunos territorios de Asia, seguid leyendo y os mostraremos las “extrañas” celebraciones con las que algunos humanos festejamos alegremente el cambio de año.

(más…)

Leer más

Dulces típicos del Día de Todos los Santos

Dulces como los buñuelos de viento, los panellets, los huesos de santo o los dulces de membrillo son una representación de los típicos postres de Halloween y el Día de Todos los Santos que anualmente se vienen elaborando y saboreando por toda la geografía nacional. 

Por supuesto no podemos olvidarnos de las castañas y los boniatos. Muy al contrario, estas ricas viandas son las protagonistas principales del inicio de las celebraciones otoñales. 

El problema es que con la llegada de la fiesta de Todos los Santos y los primeros síntomas de frío, corremos el riesgo de empezar a sumar calorías mediante la ingesta incontrolada de este tipo de dulces. 

Si eso quedara ahí no pasaría nada, pero se nos olvida que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y esto sí que son palabras mayores, ya sabéis, vosotros mismos, solo es cuestión de sumar dos más dos… (y esperemos que esa cifra no se refiera a kilos, agrrr!)

¡Ayyyy! ¡Qué le vamos a hacer! Siempre sucede lo mismo, por mucho que seamos conscientes que los dulces no hacen más que incrementar nuestra “personalidad”, año tras año caemos en la trampa consentida de engullir estos deliciosos postres otoñales.

Para haceros una idea, la mayoría de los dulces del Día de Todos los Santos están compuestos de las materias primas típicas que utiliza el mundo de la repostería. A saber: harinas blancas, mantequillas, huevos, productos lácteos, frutos secos, azúcar y aceite (entre otras delicias). Así que, no es de extrañar darnos cuenta de la alegría con la que nuestros cuerpos reciben semejantes manjares.

Y es que, no podemos rechazarlos, el Día de Todos los Santos o la fiesta de Halloween solo ocurre una vez al año. Sería una falta de consideración por nuestra parte negar el ofrecimiento de estos dulces y ricos alimentos, ¿verdad? 😉

(más…)

Leer más

¿Cómo nos influye el horóscopo?

Desde la antigüedad hasta nuestros días, el horóscopo ha servido de guía (para muchísimas personas) a la hora de interpretar el comportamiento, la personalidad o, dicho de otra manera, la idiosincrasia propia que define a cada uno de nosotros.

Por supuesto, existen muchísimas otras personas que dirán que la personalidad de un individuo poco o nada tiene que ver con el signo zodiacal al cual pertenezca. De acuerdo, cualquier opinión debe ser respetada, y cada uno puede creer en lo que quiera.

Pero, para aquellas personas que creen en el zodiaco y, necesitan saber cómo nos influye el horóscopo, os recomendamos que sigáis leyendo y de esa manera podréis comprobar por vosotr@s mismos cuáles son las características de cada uno de vuestros signos zodiacales.

Por otro lado, veréis que la versión del horóscopo que os ofrecemos mediante el siguiente artículo corresponde al horóscopo tradicional que conocemos la mayoría de nosotros. Comento este aspecto porque durante los últimos años se está planteando la posibilidad sobre un cambio sideral que ha modificado la posición de los signos del zodiaco.

Una forma de explicarlo para que se entienda de forma sencilla es la siguiente: como ya sabéis, el universo se está moviendo constantemente, y con ello los planetas, las estrellas y todo lo que lo contiene. La vida es movimiento eterno, como ya pronosticaron muchos filósofos y científicos de la antigüedad.

Pues eso, como el universo está en constante movimiento, los horóscopos que dependen directamente de sus rectores, los planetas, se ven afectados por este movimiento continuo; ello puede provocar que sobre las fechas natales de las personas varíe el signo zodiacal y éste se adelante o retrase unos cuantos días.

Esto quiere decir que quizás el signo al cual crees que perteneces no sea del todo real porque con el cambio planetario que te he comentado, lo mismo en lugar de ser un Aries has pasado a convertirte en un Piscis, y ese mismo proceso sucedería con el resto de los signos zodiacales.

Aunque, de momento, como ya te he comentado, nosotros seguiremos siendo convencionales y te mostraremos el horóscopo tradicional, “el de toda la vida”. Si con el tiempo se acaba confirmando esta nueva versión del zodiaco, pues no tendremos más remedio que aceptarla y empezar a conocernos de nuevo, ¿no?

Quizás no nos sorprenda del todo reconocer que las cualidades que nos definían siendo tal signo, realmente no se ajustaban a la imagen que teníamos de nosotros mismos, ¿verdad? Quizás el cambio sea más acorde con nuestra auto-imagen, ¿no?

¡Ah!, y si además queréis saber cómo influyen los planetas sobre el comportamiento del ser humano, os aconsejo que le echéis un vistazo al artículo que publicamos hace un tiempo sobre La influencia de los planetas. Veréis que todo está relacionado y puede servirnos para conocernos un poquito más.

(más…)

Leer más

Consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y drogas

Imagen de perfil de un esqueleto humano fumando
Fumando…

En el siguiente artículo hablaremos sobre las consecuencias negativas que produce el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, el alcohol o las drogas sobre el cuerpo humano

Os aviso de antemano que el contenido que vais a leer a continuación tiene muy poco de agradable, más bien todo lo contrario. Vais a descubrir (no todo, por supuesto, muchas de las cosas ya las sabéis) los efectos nocivos que dichas sustancias, el tabaco, el alcohol y las drogas, provocan sobre nuestro organismo.

Os iré contando detalladamente cómo los efectos físicos, psicológicos o conductuales de cada una de estas sustancias impacta sobre nosotros.

No pretendo hacer juicios de valor al respecto, únicamente iré relatando de la forma más objetiva posible, cuáles pueden ser las consecuencias insanas provocadas por el consumo reiterado de productos como el tabaco, el alcohol o las drogas.

Por supuesto, cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo y con su mente lo que encuentre más oportuno (lo que le dé la gana, lo que quiere o lo que prefiera); defiendo la autonomía y la libertad personal de cada uno de nosotros, pero eso sí, siempre y cuando sus acciones no perjudiquen a terceras personas.

Por todos es sabido el peligro que encierra el consumo descontrolado de los productos mencionados, tenemos ítems por todos lados que nos los recuerdan. Lo que sucede, es que a veces desconocemos hasta qué punto este consumo puede llegar a perjudicarnos. Desconocemos hasta qué punto el consumo del alcohol, las drogas o el tabaco puede impactar negativamente sobre nuestro organismo.

(más…)

Leer más

Cómo cuidar la salud de tu perro

Foto de un cachorro de perro blanco corriendo mirando a la cámara
Cómo cuidar la salud de tu perro

Pues realmente existen mil y una opciones para cuidar la salud de tu perro. Resulta sorprendente comprobar la gran variedad de artículos que puedes encontrar en el mercado dedicados exclusivamente para el cuidado de las mascotas.

Pero no solo encontrarás productos para el cuidado de tu perro, -como es el tema sobre el que hablaremos en este post-, sino que también existen productos de lo más variado. Te encontrarás desde los típicos juguetes, collares y correas, hasta accesorios de ropa, de viaje, o incluso camas y muebles para perros. Y, eso es por poner un ejemplo, porque la verdad es que artículos de mascotas hay para parar un tren.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, actualmente, la proliferación de animales de compañía está muy extendida por todas partes. Quien más, quien menos, tiene una mascota en casa, ya sean perros, gatos, pájaros o iguanas, ya sabéis, para gustos, colores.

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo sobre la gran cantidad de perros que se ven en nuestras calles, eso sí, todos acompañados por sus respectivos dueños. Grandes, pequeños y queridos “chuchos” pasean diariamente a nuestro alrededor.

A veces me divierte ver el comportamiento de los perros cuando se cruzan entre ellos: cómo se gustan, cómo se ignoran, cómo se tantean y cómo se enfrentan…, la verdad es que es interesante analizar el tipo de conducta que se establece entre estos queridos animalitos.

¿Y la compañía que nos hacen a muchos de nosotros?, ¿eh? Está demostrado que los perros y los animales de compañía ayudan y favorecen la calidad de vida de muchas personas. Personas que a menudo están solas, o bien que necesitan ese “talismán” con los que poder compartir su tiempo.

(más…)

Leer más

¿Qué es una Carta Astral?

Aparece una imagen del zodiaco con todos los signos del horóscopo
¿Qué es una carta astral?

Normalmente una carta astral sirve para interpretar las influencias que los planetas ejercen sobre nuestras vidas tomando como referencia el momento exacto de nuestro nacimiento.

Dicho de otra manera, una carta astral sería como una fotografía del cielo justo en el preciso instante en el que nacemos, por ese motivo, es de vital importancia saber, además del día de nacimiento, la hora exacta y el lugar geográfico del mismo, es decir, el lugar de la Tierra donde nacemos.

Los aspectos fundamentales que utiliza una carta astral son, básicamente, las relaciones que se establecen entre los diferentes planetas en base a la posición que ocupa cada uno de ellos. Es decir, una carta astral estudia las posiciones del sol, la luna y el resto de los planetas en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento de cada individuo.

La interpretación de una carta astral consiste en averiguar la forma en que las posiciones de los distintos planetas influyen, condicionan y determinan las características personales y sociales de una persona.

Estos rasgos personales (astrológicamente hablando) que nos convierten en seres únicos son producidos gracias a la “interacción” de los planetas justo en el mismo instante en que nacemos. Debido a esta posición astral se puede definir nuestra personalidad, el tipo de relaciones que estableceremos con el mundo y, hasta nuestro propio destino.

Si estás interesad@ en conocer las diferentes características que definen las doce casas de una carta astral, te invito a que sigas con nosotros y de esa manera descubrirás los misterios que se esconden en cada una de ellas.

Además, podrás comprobar la relación que existe entre cada casa astral con su signo zodiacal correspondiente.

(más…)

Leer más

La influencia de los planetas

Imagen del cosmos donde están ordenados los planetas conocidos del sistema solar
La influencia de los planetas

Desde tiempos remotos el ser humano se ha preguntado sobre la influencia de los planetas en la vida de las personas. De hecho, se podría decir que la base fundamental de la astrología se fundamenta en el estudio de cómo el influjo de los planetas afecta al ser humano.

La simbología y la interpretación de los planetas es un tema verdaderamente interesante no sólo para los profesionales o los entendidos en el tema, sino también para aquellos otros que, como yo, nos sentimos atraídos por conocer el origen y el porqué de las cosas.

Soy consciente que la astrología o el estudio de los planetas, desde la vertiente psíquica y emocional, es para muchas personas algo trivial que carece de rigor científico. Estoy, en parte,  de acuerdo con eso, considero que el estudio de estos temas no entra dentro del “corpus científico” tradicional, tal y como lo conocemos, y más aún dentro de la esfera occidental.

No obstante, el hecho que carezca de ese “rigor” científico tampoco es un impedimento para interesarse por conocer un poco más, cómo pueden influir los planetas en nuestra vida, ¿no? Se podría decir que es un acto de fe, de creencia, aunque, por otro lado, tampoco es del todo así.

Tanto el Sol como la Luna son planetas necesarios para el buen desarrollo de la vida en la Tierra. Los beneficios del Sol son evidentes, y los de la Luna también, sino que le pregunten  a los millones de los campesinos, granjeros o marinos sobre los influjos que ejerce este astro tanto en los campos como en los mares y océanos.

Bueno, ya sabéis que la Luna, más que un planeta, es un satélite de la Tierra. Pero para los nostálgicos como yo, y para la mayoría de los astrólogos del mundo entero, aceptamos Luna como planeta…;)

Sea como fuere, desde este artículo nos hemos propuesto haceros un recorrido sobre los planetas que forman parte de nuestro sistema solar y, sobre todo, sobre la influencia que dichos planetas posee sobre nosotros.

(más…)

Leer más

El Día de los Enamorados: San Valentín

Foto de un corazón rojo y brillante con una rosa al lado, recortado sobre un fondo festivo de color rojo
El día de los enamorados: San Valentín

El día de San Valentín, conocido popularmente como el Día de los Enamorados, se celebra el 14 de febrero de cada año.

Esta fiesta, celebrada inicialmente en Europa, cuyo origen se lo debemos a un sacerdote romano del siglo III, llamado Valentín, se exportó hace algunos años a países americanos y, posteriormente ha  sido adoptada por países tan lejanos como Japón, China o Corea del Sur.

Aunque el origen del Día de los Enamorados, o el Día de San Valentín, posea en sí misma una carga religiosa de origen cristiano, eso no es impedimento para que esta fiesta sea celebrada en diferentes partes del globo terráqueo, independientemente de cuál sea la práctica religiosa autóctona del país receptor de dicha celebración.

El rasgo característico que define este día tan especial tiene relación con el amor que se manifiesta entre sí las personas. Concretamente, tiene mayor relación entre las parejas de enamorados.

El Día de los Enamorados normalmente se asocia a las parejas jóvenes, sobre todo aquéllas que están iniciando una relación amorosa;  aunque, claro, también es extrapolable al resto de las parejas, por supuesto, ¡faltaría más!, si no, que se lo digan a esas afables parejas de ancianitos que siguen igual de enamorados a pesar (o gracias) de convivir 50 años juntos. ¡Puff! ¡Qué barbaridad! 🙂

Aunque, por otro lado, también cuentan algunas mentes incrédulas, que esta celebración: el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín, en realidad es un día inventado por alguna gran cadena comercial (no diré nombres), para incentivar el consumo entre la población joven y crédula recién enamorada. ¿Vosotros qué pensáis?

(más…)

Leer más

El significado de los colores

Imagen con múltiples cuadrados pequeños de diferentes colores
El significado de los colores

Según el diccionario de la R.A.E (Real Academia Española), el color es una “sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda”. Si bien es cierto que ésta es la definición oficial del color, nosotros sabemos que el color posee otros muchos significados.

Por ese motivo, y porque creemos que es interesante saber qué tipos de significados adquieren los colores, hemos decidido dedicarle un artículo a este emocionante mundo cromático.

Lo haremos desde la visión psicológica. Sí, creemos que el modo en cómo nos afectan los colores es determinante en nuestra vida. ¿Por qué?, porque es algo así como un reflejo de cómo nos comunicamos con el exterior.

Pensadlo desde esta perspectiva: la predisposición que  mostramos hacia los diferentes tipos de colores en cierta medida nos sirve como una “tarjeta de presentación” de cara al exterior. Ése podría ser el motivo por el que nos vestimos de una determinada manera; nos teñimos o pintamos el pelo de otra; escogemos la decoración o el mobiliario de nuestra casa, coche, moto…

Desde la psicología se ha demostrado que los seres humanos poseemos una escala de colores propia, mediante los cuales podemos expresar nuestros sentimientos, al igual que el humor o el tipo de temperamento que nos define.

Todo nuestro ser se encuentra influido por sensaciones donde los colores tienen su sorprendente importancia. Existe algo así como una estrecha relación entre sensación y color; relación que convertimos en personal e intransferible.

En este artículo os hablaremos sobre las diferentes características que definen a los colores desde una visión psicológica. Eso sí, sólo os mostraremos unos cuantos, los que creemos que son los más importantes o al menos los más conocidos. Debéis entender que la gama de colores puede ser muy extensa, y como la mayoría de los colores derivan de los llamados “primarios” (si hablamos en términos de luz), pues con un poco de imaginación podremos deducir qué significado adquieren aquellos otros colores que no mencionaremos en este caso.

(más…)

Leer más