Bicicletas estáticas plegables

Podríamos considerar que, las bicicletas estáticas plegables son una de las mejores opciones para hacer ejercicio cuando un@ no dispone ni mucho tiempo, ni mucho dinero y tampoco mucho espacio.

Las bicicletas estáticas plegables son la mejor alternativa para mantenerte en forma desde tu propio hogar, sin necesidad de desplazarte a lejanos gimnasios y, sin necesidad de pagar cuotas mensuales más las respectivas matriculaciones correspondientes.

Solo tendrás que hacer una inversión inicial,- por cierto, bastante económica-, y ya está, en pocos días podrás disponer en tu propio domicilio una de las mejores bicicletas estáticas del mercado.

Además, una de sus principales ventajas es su disponibilidad. Podrás hacer “bicing”, a la hora que quieras y donde quieras gracias a su fácil manejabilidad. 

Por otro lado, este tipo de bicicletas son muy completas en cuanto a las prestaciones que te ofrecen. La mayoría de ellas llevan incorporadas un montón de funciones.

Podrás escoger entre: diferentes niveles de resistencia, controlar la velocidad de pedaleo, registrar la distancia que recorres y, además de todo eso, podrás anotar la cantidad de pulsaciones que realizas durante tus ejercicios diarios gracias a un detector de pulso incorporado en el manillar de tu bicicleta. 

Todo eso y más, tendrás a tu alcance si te animas a incorporarte al club de las personas que disfrutan haciendo ejercicio al ritmo de un pedaleo constante y dinámico desde su hogar. Además, te animo a que te leas el artículo publicado hace un tiempo sobre ¿Qué es el spinning? Es ideal para aquellas personas que disfrutan sudando la camiseta, ¡ya me entendéis!, ¿no?…

(más…)

Leer más

Halloween 2018

Como suele suceder llegadas estas, a penas frioleras fechas, estamos casi a punto de estrenar la esperada y terrorífica efeméride de Halloween 2018.

Parece mentira que ya haya transcurrido todo un año desde la última vez que estuvimos hablando de “Halloween o el Día de todos los Santos”, nombre del artículo que por aquel entonces hicimos para la ocasión.

Si no os acordáis de ello (como creo suponer) os recomiendo que echéis un vistazo al post que os he comentado antes porque allí descrubriréis (si es que todavía no lo sabéis) cuál fue el origen y el nombre inicial de esta peculiar fiesta de terroríficos “disfraces”. Así que, si estáis interesados, mejor clicar aquí y veréis.

Pero por otro lado, en Halloween no todo son muertos vivientes, ni calaveras, ni esqueletos andantes, ni vampiros sangrientos, ni monstruos horrendos, ni niños poseídos, ni fantasmas “flipados”, ni murciélagos, ni escobas voladoras, ni brujas “verrugueras”, ni gatos negros, ni telarañas gigantes, ni lápidas mortuorias… en fin, podría no acabar nunca…

Halloween también es gastronomía, sobre todo de la dulce, de la que se te engancha no solo en el paladar sino también en esos incómodos michelines que van tomando sitio con la llegada del frío. Sí, me estoy refiriendo a los golosos dulces de Halloween. Aunque, si queremos ser estrictos con la verdad, quizás en estas latitudes sureñas sería más adecuado hablar de dulces como los buñuelos de viento, los panellets, los huesos de santo, las castañas asadas…, en fin, lo que yo digo, que la calabaza puede estar muy buena, pero mejor la dejamos para adornos, ¿no?

(más…)

Leer más

Marcas que vuelven: Saucony

Hacía años que no me acordaba de esta marca, de repente me di cuenta que las bambas Saucony habían vuelto, tirando ahora la memoria hacia atrás en un ejercicio visual, creo que la marca Saucony realmente nunca nos abandonó, quizá esta marca haya perdido mucha visibilidad en las tiendas, desplazada por otras marcas pero siempre, siempre, desde su creación ha estado ahí.

A esa escasa visibilidad a su vez podemos sumar a que realmente el momento de fama de la marca Saucony no fue muy amplio.

Sin embargo y tras ver algunos de los modelos actuales de Saucony creo que este fabricante o marca es una opción muy a tener en cuenta y de hecho ahora son una de las marcas de bambas más de culto y a su vez más “selectas” al no ofrecer un producto tan generalista y reconocido como otras marcas como New Balance, Munich y otras que finalmente se han popularizado y como se suele decir “hoy ya las llevan todo el mundo”.

Por tanto la marca Saucony es un producto bastante exclusivo y los modelos de bambas Saucony de la actualidad, son todo ellos muy llamativos, esto lo consiguen combinando intensos colores, inclusive diría que te pueden recordar a los de alguna de las marcas de bamba más de moda de los últimos tiempos en nuestro país, y esta no es otra que las Munich.

Como anteriormente en nuestra serie de artículos sobre las marcas que vuelven, te hablo primero un poco sobre la marca Saucony y su correspondiente historia para luego recomendarte algunos de los modelos que nos han llamado más poderosamente la atención por su acertado diseño y su gran funcionalidad.

¿Tú ya tienes tu Saucony?

(más…)

Leer más

Bastones y andadores para abuelos

Por todos es sabido que conforme nos vamos haciendo mayores nuestras habilidades y capacidades, tanto físicas como psíquicas, van disminuyendo (aunque quiero creer que en este último caso la incidencia es menor). Esto es así porque inevitablemente no podemos parar, todavía, aunque se intenta, la  irreversibilidad del tiempo.

Lo dicho, el paso del tiempo y sus consecuencias inciden, cómo no, directamente sobre el organismo humano. De esa manera, nuestros cuerpos y mentes se ven afectados por el impacto de los años que vamos acumulando.

¿Qué sucede entonces?, pues que cada vez más, el ser humano necesita depender de uno puntos de “apoyo” (literalmente) donde descansar su ajetreado cuerpo.

En este caso me estoy refiriendo a productos como los bastones y andadores para abuelos o,  artilugios parecidos con los cuales nuestros mayores podrán ir realizando cómodamente saltos en el camino. Ya sabéis, hay que darles la posibilidad de poder descansar de sus habituales paseos matutinos, ya sea a través de un bastón, de una sillita con ruedas o de algo parecido.

Sí, sí, en este artículo nos hemos propuesto mostraros cuáles son los productos más interesantes o necesarios para equipar a las personas de “cierta” edad con “cierta” necesidad. Tampoco pretendemos elaborar ahora un ensayo sobre las consecuencias de hacerse “grandes”, pero si os interesa el tema os aconsejo que echéis un vistazo a un artículo que publicamos hace un tiempo llamado ¿Cerebros viejos?, es muy interesante lo que se cuenta sobre nuestros cambios cognitivos. Sin embargo, lo que ahora queremos es ser prácticos e ir al grano, ¿os parece?

(más…)

Leer más

Prueba de la Surface Go

La familia de dispositivos Surface de Microsoft va creciendo año tras año. Crecen tanto en tamaño como en prestaciones, si bien Microsoft para esta ocasión ha decidido que quizá este es el momento para lanzar una versión reducida de su convertible más apreciado, la Surface, que bien podrían haberse apellidado “lite” como hacen otros fabricantes, pero que en Microsoft han preferido llamar “Go”

La Surface Go es una versión de convertible PC/Tablet donde se han reducido el tamaño y sus prestaciones con respecto a sus hermanas mayores. La principal reducción es la que más salta a la vista, su tamaño, contando ahora con una pantalla de menor tamaño, situada en las 10″ y que la convierte en un rival directo de los tableta de Apple, en concreto del iPad Pro de 10.5″

Su precio también ha sido recortado, considerablemente con respecto a sus hermanas mayores. Y es que puedes tener la Surface Go, sin teclado, por menos de 500 euros.

El tamaño de la Surface Go es de 244 x 175 mm. contando con un formato 4:3 y cuenta con un reducido peso de tan sólo 544 gramos, que se convierten en un peso de 771 gramos sumándole el teclado lo que lo sitúan como uno de los portátiles Windows más ligeros que puedes comprar hoy en día.

Como tableta, sin el teclado y con sus ya mencionados 544 gramos de peso y una delgadez, de 7,6 milímetros de grosor, lo convierten en un dispositivo cómodo y capaz para consumir noticias y vídeos desde el sofá de casa o mientras tomas tu café o infusión matutina. A sabiendas además de que conectándolo el teclado tendrás un equipo perfectamente capaz de casi cualquier tarea.

(más…)

Leer más

Protecciones para moto: D3O

Las protecciones D3O, o mejor dicho D3o pues el último caracter no és un número 0 si no una letra “o”, son unas protecciones para moto que se diferencian del resto de protecciones para moto en que son de un material flexible, adaptándose al contorno de la zona a proteger, más aún cuando esta requiere un movimiento continúo, como en articulaciones.

Su nivel de protección en caso de impacto se sitúa a medio camino entre las protecciones que trae de serie cualquier chaqueta de moto y las protecciones digamos más profesionales o de circuito. Cumple las normativas europeas de protección de nivel 1 y nivel dos contenidas en la homolagación EN1621

El material en el que están construidos es plástico, una especie de goma o gel flexible con un peso mediano, mayor que el de las protecciones rígidas de serie pero que gracias a su flexibilidad molesta menos, sobretodo allá donde tengamos articulaciones como en rodillas y codos e incluso en la espalda que aunque su movimiento es más limitado existe.

En la espalda la protección D3O se adaptará mejor a la curvatura de tu columna vertebral tanto cuando andas con ellas al bajarte de la moto como cuando estás en posición semi erguida encima de tu montura.

En mi prueba he llevado durante dos inviernos dicha protección en la espalda en una chaqueta de piel de la marca Dainese y debo decir que el resultado a nivel de confort es mucho más satisfactorio que con otro tipo de espalderas más rígidas.

 

(más…)

Leer más

Prueba del Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi, es el fabricante del teléfono que vamos a analizar, un fabricante que junto con Huawei son dos de los fabricantes chinos que lanzan al mercado una mayor cantidad de modelos de móviles cada año. Entre ambos compitiendo siempre por alzarse con el trono del mejor móvil del momento en el segmento de la gama media. Si bien ahora parece que también están dispuestos a pelear en la gama más alta contra los Samsung y otros.

Centrándonos en el rango medio, Xiaomi, con su teléfono Xiaomi Redmi Note 5, además de medirse contra Huawei también hace lo propio frente a otros fabricantes o marcas mucho más reconocidas, tales como Samsung, Motorola y LG entre otros, y si bien estos fabricantes aunque disponen de una nutrida gama media de terminales más o menos bien resuelta, no llegan a ofrecer el mismo buen acabado, ni tan siquiera las mismas prestaciones puras que los modelos de Xiaomi o Huawei.

En esta gama media Xiaomi y Huawei mandan. Ya que no es solamente lo comentado sobrr que la mayoría de modelos de Samsung, Motorola y LG resultan ser algo inferiores en acabados y prestaciones, sino que dichos móviles de gama media suelen ser sensiblemente más caros que los teléfonos móviles de Xiaomi o Huawei.

Llegado este punto debo apuntar que dentro de la propia Xiaomi existen siempre varios modelos de teléfonos que a su vez compiten entre sí por liderar ese segmento medio dentro de la misma casa. ¡Menudo lío!

Si bien hoy os analizamos el Redmi Note 5, quizá el que para mi ahora está llamado a ser el nuevo rey de la gama media, Xiaomi recientemente ha lanzado el sucesor del aclamado Xiaomi MI A1. Me refiero al MI A2 quien será su directo rival del hoy analizado Xiaomi Redmi Note 5.

A modo de resumen en esa pequeña contienda interna entre el A2 i el Redmi Note 5, parece que el Redmi Note 5 es algo superior, al menos en cuanto a la duración de su batería y a su cámara, que supera por poco a la del Mi A2.

Así y aunque me repita te avanzo que el Redmi Note 5 es un teléfono de gama media con unas prestaciones considerables que contentará a prácticamente cualquier comprador. Tanto es así que finalmente el que escribe estas líneas a decidido utilizarlo como teléfono principal, tras quedarse impresionado por la durabilidad de su batería.

A nivel técnico este móvil Xiaomi Redmi Note 5 destaca su gran pantalla con calidad Full HD+ es de 5,99″ y sus estrechos marcos, es importante destacar que no utiliza el notch o bigotillo que por ejemplo si que lleva su otro rival el Huawei P20 Lite. Un rival algo más caro y con un diseño más moderno y atractivo pero que claramente se queda algo atrás en cuanto a prestaciones puras.

Sin más, vamos a analizar este nuevo teléfono de Xiaomi.

(más…)

Leer más

¿Es seguro comprar en tiendas chinas?

Tras muchos años de compras en todo tipo de comercios online te puedo afirmar que las compras en tiendas online, incluidas las chinas, son por norma general seguras, al menos en cuanto al robo de datos de tarjeta y otros miedos comunes que tenemos todos.

Si bien debo puntualizar que esto no es extensible a todas las tiendas chinas ya que al menos en mis compras siempre utilizo grandes dosis de sentido común, un sentido común que he conseguido con años de experiencia y en lo que se refiere a las tiendas chinas se limita a que únicamente compro en las más reconocidas, tiendas que te enumero más adelante.

En la actualidad casi todo el mundo compra en Amazon.es, donde hay vendedores chinos, pero claro, en Amazon estás cubierto por la garantía y el buen hacer de Amazon, si en lugar de Amazon optas por comprar en una tienda china directamente te puedes llevar alguna que otra sorpresa, eso sí, el precio a veces merece la pena.

A continuación, tras el salto te doy algunos consejos para que puedas evaluar por ti mismo si una tienda china es lo suficientemente segura o no.

(más…)

Leer más

Accesorios para coches

Si necesitas comprar accesorios para tu coche, estás buscando por ahí y no encuentras lo que buscas o, sencillamente todavía no te has puesto a ello pero aún así lo tienes en mente, entonces quédate por aquí y navega por este artículo, quizás te pueda servir de inspiración y, quién sabe, lo mismo encuentras aquello justo que estabas esperando.

A veces resulta que no sabes exactamente dónde acudir, y es que es tanta la oferta que existe hoy en día que, paradójicamente, tanto exceso puede llegar a resultar hasta perjudicial. Sí, no exagero, la sobreinformación a menudo produce desinformación, ¿no te lo crees?

Venga, te reto: busca algo, lo que quieras, por Internet. Probablemente te salgan mil y un resultados…, entonces, busca y escoge y escoge y escoge… te aseguro que al final acabas un poco hasta más allá de tanta información que te sale. Total, que a veces te has liado tanto que desistes, sí, pasas, lo dejas, vamos, llámalo como quieras, que al final te hartas y ya está!

Pero, si por casualidad o por suerte has llegado hasta aquí, seguro que entonces no te has equivocado porque aquí encontrarás lo que estás buscando. 😉

En accesorios para coches puedes descubrir artículos tan variados como: fundas para volantes y para asientos delanteros y traseros; fundas y lonas exteriores cubre coches; rejillas para perros; bolsas organizadoras para maleteros; alfombrillas universales; chalecos reflectantes; asientos elevadores para niños; parasoles plegables; ceniceros portátiles; martillos de emergencia; panel reflector trasero para coche; neveras portátiles…

(más…)

Leer más

La vuelta al cole del 2018

Un año más estamos a punto de entrar en el nuevo curso escolar y, como estoy imaginando, supongo que muchos de vosotros sabéis lo que eso significa, ¿no?

Lo cierto es que la vuelta al cole del 2018 seguramente no será tan diferente como la de otros años, ¿verdad?  Quiero decir que, probablemente, el revuelo que se forme en casa entre padres e hijos tiene que ser el habitual cuando llegan estas fechas.

Ya sabéis, peleas y discusiones a la hora de levantarse de la cama, ver quién va primero al baño, el tomar el desayuno a tiempo, las prisas, el llegar tarde al cole… Total, un sinfín de rituales matutinos que inaugurarán la campaña escolar del nuevo curso.

Solo de pensarlo me duele la cabeza…

Bueno, hay que ser positivos, cerrar los ojos y tirar para adelante 😉

Como íbamos diciendo, la vuelta al cole del 2018 va a suponer el nuevo reto anual. Sí, sí, y si no decidme, ¿a veces no os sentís como si estuvierais en la línea de salida de los cien metros vallas? Quiero decir, ¿no pensáis que para poder llegar a la meta será necesario esquivar unos cuántos obstáculos?

(más…)

Leer más