Marcas que vuelven: Diadora

Esta marca, Diadora, ideada en italia, puede que no suene a muchos de los lectores de este blog, en especial no estará en las mentes de aquellos que son menores de 30 años, e incluso diría que a aquellos que superen esa edad también les costará recordar a Diadora, ya que esta marca italina fue una marca que en nuestro país pasó algo desapercibida.

Sin embargo Diadora era una de esas marcas que enamoraba a aquellos que la descubrían, y lo conseguía al contar con un diseño en su tiempo muy diferente al que nos tenían acostumbrado otras marcas de reconocido prestigio como Nike, Adidas, Puma, Converse u otras marcas similares.

Diadora nace en 1948 como marca artesanal de botas de montaña, en los años 60 ya está produciendo calzado deportivo de forma industrial, a finales de los 90 tomó un cáliz de zapato especializado en entornos laborales, calzado de seguridad, es en los 70 cuando recurre al marketing de la esponsorización recurriendo a atletas famosos como el tenista Bjorn Born para volver al mundo del deporte.

En 2009 uno de los mayores accionistas de la marca Geox, la familia Moretti Polegato ,adquiere la marca Diadora. A partir del 2010 la marca ha adoptado las vías de la modernización, tanto de su producto como de su marca, ofreciendo tanto calzado deportivo como zapato de seguridad e innovando al mezclar con acierto ambos mundos.

(más…)

Leer más

Los mejores juguetes para el verano

Si bien es cierto que este año, el tiempo meteorológico parece  estar confabulando en contra de todos los seres humanos, al menos, en estas latitudes geográficas, también es cierto, que en términos “estacionales”, el verano is coming.

Y, como el verano está viniendo, ¿qué mejor forma de recibirlo que estando preparados para ello?

Porque, sinceramente, ganas hay, ¿verdad?, muchas, y es queee…, ya va siendo hora, ¿no? ¡Por favor!, ¡qué hartura de tiempo primaveral que no acaba de irse nunca!

¿Qué la primavera es una estación del año genial? Por supuesto, no te lo voy a negar. Pero, estarás de acuerdo conmigo que todo tendría que ser en su justa medida, ¿no?, como bien dice la sabiduría popular.

Y es que un@ ya no sabe qué ponerse. Día sí y día también tenemos que ir con alguna prenda de manga larga. Vaaale, también es cierto que algunos días hace más calorcito que otros (¡menos mal!), pero estos días no son tantos como algunos quisiéramos.

Por otro lado, seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que ya nos hartaremos del calor cuando éste arrecie fuerte, y no podamos protegernos de sus largos tentáculos ni “debajo el agua”. Pero, bueno, vale, puede ser, cuando llegue ese tiempo ya nos quejaremos de él. 😉

Ahora toca quejarse de la temperatura actual. ¡Venga!, a ver si el astro rey, por fin, se digna a permanecer un rato largo con nosotros y nos deleita con su presencia.

Pues eso, como íbamos diciendo, en espera de que llegue ese “calorcito” tan ansiado, mejor será que nos preparemos, y preparemos también a los más peques de casa con los mejores juguetes para el verano.

(más…)

Leer más

Cómo cuidar la salud de tu perro

Pues realmente existen mil y una opciones para cuidar la salud de tu perro. Resulta sorprendente comprobar la gran variedad de artículos que puedes encontrar en el mercado dedicados exclusivamente para el cuidado de las mascotas.

Pero no solo encontrarás productos para el cuidado de tu perro, -como es el caso sobre el que hablaremos en este post-, sino que también existen productos de lo más variado. Te encontrarás desde los típicos juguetes, collares y correas, hasta accesorios de ropa, de viaje, o incluso camas y muebles para perros. Y, eso es por poner un ejemplo, porque la verdad es que de artículos de mascotas hay para parar un carro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, actualmente, la proliferación de animales de compañía está muy extendida por todas partes. Quien más, quien menos, tiene una mascota en casa, ya sean perros, gatos, pájaros o iguanas, ya sabéis, para gustos, colores.

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo sobre la gran cantidad de perros que se ven en nuestras calles, eso sí, todos acompañados por sus respectivos dueños. Grandes, pequeños y queridos “chuchos” pasean diariamente a nuestro alrededor.

A veces me divierte ver el comportamiento de los perros cuando se cruzan entre ellos: cómo se gustan, cómo se ignoran, cómo se tantean y cómo se enfrentan…, la verdad es que es interesante analizar el tipo de conducta que se establece entre estos queridos animalitos.

¿Y la compañía que nos hacen a muchos de nosotros?, ¿eh? Está demostrado que los perros y los animales de compañía ayudan y favorecen la calidad de vida de muchas personas. Personas que a menudo están solas, o bien que necesitan ese “talismán” con los que poder compartir su tiempo.

(más…)

Leer más

Marcas que vuelven: Converse

Converse All Star es el nombre completo de esta marca centenaria, con 110 años desde su creación por allá el año 1908 Converse nunca ha dejado de producir zapatillas deportivas si bien ha pasado por diferentes épocas en las que ha disfrutado de mayor o menor visibilidad.

Su especialidad ha sido el baloncesto, de la mano de Chuck Taylor creó en 1917 la mejor zapatilla para la práctica del baloncesto que existía hasta la fecha, creada con una base de goma y lienzo fue adoptada pronto por jugadores norteamericanos de baloncesto.

Hoy Converse es un reducto de lo que fue entre los 80 y los 90, un momento de gran fama gracias a los muchísimos jugadores de baloncesto de la NBA que la calzaban, llegando a calzar cerca del 90% de los jugadores de las universades y de la NBA, un firmamento de estrellas de gran renombre que la elevaron a su punto más álgido.

El eterno rival de Converse All Star fue Nike quien se hizo con los derechos del grandísimo Michael Jordan, jugador que lideró la NBA durante una buena pila de años y que acabó por impulsar a Nike en el eclipse al que sometió a Converse.

(más…)

Leer más

Los mejores bronceadores solares

En un artículo anterior (hará unas tres semanas aproximadamente) estuvimos hablando sobre las mejores cremas solares con las que protegernos de nuestra querida y aliada, pero igualmente peligrosa, estrella solar.

Por ese motivo, hoy hemos decidido hablar también de cremas, pero en este caso, de cremas bronceadoras, y cómo no, con nuestro ánimo comercial queremos mostraros los mejores bronceadores solares para que podáis conseguir ese tono moreno natural tan deseado durante los meses invernales.

Por otro lado, no estaría de más que echarais un vistazo al post anterior que os comento, el de las mejores cremas solares, porque allí podréis comprobar el porqué es tan importante protegerse de los rayos solares, sobre todo, de los ultravioletas (UV).

Lo que ocurre es que, como queremos ponernos morenos rápidamente para ser los primeros en lucir bronceado y, de esa manera romper el blanco nuclear que nos caracteriza, sucede que en algunos casos (unos más que otros), acabamos quemándonos y “dejándonos” la piel en el intento.

Lo mejor de todo consistiría en: adquirir los mejores productos solares, que, aparte de proteger nuestra delicada piel, además, puedan broncearla. Y, como eso es lo que nos hemos propuesto hacer mediante este post, pues seguidnos y descubriréis cuáles son aquellos bronceadores que mejor os puede quedar en función de vuestro tipo de piel.

(más…)

Leer más

Las mejores gafas para bucear

Como cada año cuando llegan estas fechas, las fechas veraniegas, estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que, la mayoría de nosotros solemos vernos inmersos en un sinfín de reflexiones acerca del verano, ¿verdad?

A ver, reflexiones del tipo: ¿hará mucho calor este año?, o, ¿hará buen tiempo cuando coja las vacaciones?, o, ¿tendré que renovar mi fondo de armario?, o, ¡cuánto he engordado! ¡madre mía, esto ya no me cabe!, o, ¡qué horror!, pues sí, tendré que renovarme el armario… 😉

Aunque también habrá reflexiones de otro tipo, ¿no? Por ejemplo: podremos pensar que como hemos decidido, -después de largas y cansinas discusiones con nuestras parejas o con nuestros hijos o, vamos, con nuestra “unidad” familiar…-,  pues eso, que como habremos decidido finalmente ir a la playa para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, pues en ese caso, sí que tendremos claro sobre qué pensar, ¿cierto?

Pues ahí es donde quiero llegar. Como ya os habréis podido imaginar, lo que pretendo comentaros es, que al margen de que tengáis que renovar vuestra indumentaria veraniega, lo más probable es que, si habéis decidido viajar al mar o la playa (ambas opciones son geniales), me imagino yo que, aparte de contemplar lo que hay sobre la superficie del agua, seguramente querréis disfrutar sobre lo que existe debajo de ella, ¿no?

Entonces, decidme, ¿qué mejor forma de hacerlo, sino a través de un buen equipo de snorkel? ¿eh?, o, dicho de otra manera, ¿qué mejor forma de hacerlo, sino a través de las mejores gafas para bucear? Aunque, quien dice gafas, también se puede hablar de máscaras de buceo, o gafas para practicar snorkel… Ya me entendéis, ¿sí?

(más…)

Leer más

Las mejores gafas de sol

Normalmente cuando pensamos en gafas de sol, solemos asociarlas al verano y al calorcito. Realmente tiene su lógica, ya que en esta estación del año es cuando los humanos, y otras especies animales, disfrutamos saliendo a la playa o a la piscina o al campo o a la montaña. No importa dónde, sino cuándo, y, si puede ser a menudo, mejor.

Pues eso, como nos gusta el verano, el calor y, por ende, tomar el sol, deberíamos tomar una serie de precauciones para que luego no tengamos consecuencias imprevistas y no deseadas; es decir, sería conveniente al 100% que protegiéramos nuestros ojos (al igual que lo hacemos con nuestra piel) usando las mejores gafas de sol.

Pero, no obstante, las gafas de sol no son patrimonio exclusivo del verano, muy al contrario, son un accesorio que deberíamos llevar siempre con nosotros, ya que está demostrado que la incidencia de los rayos solares nocivos a la vista también actúan durante el resto del año.

Y, si además, eres de los que te encanta jugar con la nieve, o practicar deportes de invierno sobre “superficies” blancas y frías, ¡no te cuento!, en ese caso ya sabes que usar gafas no es algo opcional, sino que es un requisito de obligado cumplimiento.

A continuación, al margen de mostraros las mejores gafas de sol, también os hablaremos del por qué es necesario usarlas, y también sobre cuáles son las mejores recomendaciones para proteger los ojos del sol.

(más…)

Leer más

Los mejores pareos para ir a la playa del 2018

Si queréis saber cuáles son los mejores pareos para ir a la playa este verano del 2018 no os perdáis los que os vamos a mostrar a continuación.

La verdad es que hemos estado indagando por ahí y hemos encontrado una buena colección de pareos ideales para todos los gustos. Hay que reconocer que la principal ventaja que posee  esta veraniega prenda de vestir es su versatilidad. Y, con ello me refiero a las diferentes formas de vestir un pareo, el mismo pareo.

Pensad que un pareo, -el mismo pareo-, lo podréis usar tanto como una falda (larga o corta) o como un vestido. Tú decidirás cuál será la forma ideal para llevar en todo momento.  Al menos, esa era la finalidad inicial de esta original prenda de vestir.

Por otro lado, también hay que reconocer que en la actualidad el diseño de los pareos ha ido evolucionando progresivamente, y tanto las grandes marcas como las pequeñas han ido incorporando en su oferta comercial esta imprescindible prenda de vestir veraniega.

De esa manera, veréis que en estos momentos podréis encontrar pareos mucho más sofisticados que sus predecesores; aquellos pareos haities que consistían únicamente en una sola pieza de tela con la que poder enrollar a tu cuerpo de diferentes maneras.

Por supuesto, sigue habiendo pareos tradicionales de una sola pieza, pero realmente lo que más abunda en la actualidad son los pareos que tienen forma de vestido o camisolas, muy prácticos de llevar.

(más…)

Leer más

Marcas que vuelven: las bambas Yumas

La marca Yumas, especializada en calzado deportivo, es decir en bambas, tuvo un relativo gran éxito comercial por allá los años 70 y 80. Yumas nació por allá el 1975 y desde entonces ha seguido produciendo sus zapatillas deportivas aunque quizá durante el último par de décadas, digamos que entre el año 1998 y el actual 2018 quizá habían quedado en el olvido, los que en su día habíamos calzado alguna de sus creaciones dejamos de adquirirlas.

Yumas es una marca de origen de español, ubicada en Alicante que actualmente opera bajo la empresa Exclusivas Yumas S.L.

En su época rivalizó con marcas de gran calado mundial como Puma, Adidas, Converse y Nike, entre otras marcas también de ámbito global, dentro del panorama español, Yumas competía con las famosas Paredes, las J’Hayber, y unas algo desconocidas por aquel entonces, bambas Munich así como tantas otras marcas que tuvieron su momento de gloria en los finales del siglo XX calzando a los jóvenes españoles.

(más…)

Leer más

Los mejores bikinis y bañadores para el verano

Si os parece, hemos pensado que en este artículo os hablaremos sobre los mejores bikinis y bañadores para el verano; para el verano del 2018. Entre otras cosas, porque creo que ya va siendo hora, sobre todo si tenemos en cuenta que ya mismo se nos echa el verano encima, por lo que, el motivo que queremos destacar, básicamente, no es otro que la inminente llegada del verano.

Aunque, por otro lado, para ponerse un bikini o un bañador, tampoco es condición sine qua non que sea verano. Ni mucho menos. Podéis usar estas prendas de vestir durante todo el año, solo es cuestión de saber cuándo.

Por ejemplo, uno de los indicadores más fiables con el que podemos contar es que haga calor, 🙂 de esa manera seguro que estaréis de acuerdo conmigo sobre que no os sobrará ese trozo de tela, -ya sabéis, el bikini o bañador-, muy  al contrario, es cuando más querréis utilizarlo, haya agua o no de por medio.

Otro de los indicadores válidos es la estación del año: a ver, en este caso habría que hacer una pequeña matización. Con ello me refiero a lo siguiente: puede darse el caso de que sea verano en España, con lo cual, ya es más que suficiente para ponerte un bikini o un bañador, pero además, si en esas mismas fechas resulta que tienes o quieres “cruzar el charco” e irte a Sudamérica, pues bien, depende de donde vayas, te puedas helar un poquito; sería el caso de Argentina, por ejemplo. En este caso por mucho verano que sea aquí, cuidadín si te vas para allá porque tu piel lo notará, y no solo tu piel, you Know!

Si te vas al Caribe, o a Indonesia o la Polinesia, o a cualquier otro lugar exótico de la muerte, lo más probable es que no te importe qué estación del año sea allí, porque seguro que más de un bikini o bañador echarás en tu equipaje.

Y, por supuesto, al margen de todas estas “casuísticas”, puede darse el caso de que realmente uses bikini o bañador durante todo el año, bien porque practicas natación en un gimnasio o en tu propia casa (¡siento que la envidia me corroe!), o porque te vas de vez en cuando de relax a los maravillosos “Spa’s” que afloran en estos días.

(más…)

Leer más