Qué ver en Netflix: Sense 8

Carátula de la serie Sense 8 donde aparece entre siluetas los ocho perfiles de sus protagonistas
Sense 8

Sense 8 es otra de las muchas series pertenecientes a la factoría Netflix. Creada por los autores de películas tan aclamadas como Matrix y Babylon 5, Sense 8 es sin duda una de esas series que no debes perderte.

Si eres amante de temáticas como la ciencia ficción y el misterio, Sense 8, no te decepcionará en absoluto. Además, verás que en Sense 8 se visualizan algunos temas delicados – en muchos lugares del mundo “tabúes”- como la homosexualidad y la transexualidad de forma bastante explícita. En este sentido Sense 8 se lanza de lleno y afronta sin prejuicios estos temas tan candentes.

Lana Wachowski, Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski son los creadores de la serie Sense 8. He de admitir que este dato fue uno de los reclamos fundamentales para ver la serie. Otro fue la temática propiamente dicha (“of course”), tanto la ciencia ficción como el misterio son dos de mis géneros preferidos.

Para daros una pista, os diremos que Sense 8 trata sobre temas relacionados con la telepatía: se produce algo así como una conexión psíquica ente diferentes personas desconocidas entre sí, pero qué, sin embargo, experimentan experiencias compartidas.

Aunque la trama de la serie no acaba ahí; todas las experiencias sensoriales y extrasensoriales que experimentan sus protagonistas conviven simultáneamente con otros aspectos más oscuros, relacionados con asesinatos y organizaciones secretas.

A continuación os explicaremos un poco más sobre el argumento y otros datos de la serie Sense 8 para que, a ver si así, os entra el gusanillo y empezais a verla pronto (si es que todavía no lo habéis hecho).

(más…)

Leer más

Pintar con luz

(1) Pintando con luz

En este artículo probamos el foco de leds Aputure Amaran AL-M9.

Se trata de un foco de leds que debido a su portabilidad y reducido tamaño se muestra muy versátil para aquellos fotógrafos profesionales y aficionados que quieran o bien rellenar de luz algunas de las partes poco iluminadas de un escenario o bien dar con un toque creativo a sus instantáneas.

El Aputure Amaran se convertirá en todo un aliado para nuestras capturas fotográficas o producciones de vídeos, con una luz direccional o de relleno que reforzará nuestra faceta creativa.

Este pequeño foco led de Aputure, con el nombre de modelo Amaran AL-M9 tiene como principal funcionalidad la de servir de relleno de luz en aquellas tomas de estudio, donde deseamos rellenar una pequeña parte concreta de la escena con su luz. En exteriores y debido a su tamaño y potencia no resultará ser un foco eficaz ya que apenas se apreciará su incidencia sobre la instantánea. En cambio en interiores el Aputure Amaran Al-M9 si que nos puede dar mucho juego en nuestras fotografías creativas.

Fue ya durante una primera toma de contacto en nuestras pruebas cuando descubrimos su versatilidad como “pincel de luz” y por esto lo sometimos a examen sobre otra de sus posibles virtudes, y esta no es otra que el pintado con luz, o modelado lumínico, o como se llame, y es en este momento donde ya pido perdón a los más eruditos ya que quizá no sea este el término más técnico para definir lo que en mi experiencia me ofreció este flash de Aputure.

Gracias a este foco led y siempre hablando en lo relacionado a fotografía macro de estudio pude comprobar en primera persona como con este foco podía re-modelar el objeto capturado gracias a las múltiples posiciones e intensidades con las que puedes ajustar el flash portátil para cada toma.

Fueron pruebas más o menos rápidas, sin una preparación ni  estrategia previa concreta así que mayor mérito le doy a este pequeño dispositivo porque acabó sorprendiéndome a cada momento con el gran impacto que te brinda esa luz al poder exagerar determinadas sombras y matices en las diferentes partes del objeto, alterando de alguna forma la expresividad del objeto o modelo en cuestión.

En nuestras pruebas el modelo no es otro que el de una clásica peonza de madera a la que le hemos enrrollado su cuerda, lista para ser lanzada contra un medio digital, como en este caso lo es tiroriro.com

¿Me acompañas en el experimento?

(más…)

Leer más

Qué ver en Netflix: La casa de papel

Carátula de la serie La casa de papel
La casa de papel

La casa de papel es la exitosa serie española emitida por Antena 3 del grupo Atresmedia que ha cautivado a todo el mundo. Desde tiroriro.com no podemos desmentir este dato porque, desde luego, en el aspecto que nos atañe, damos fe de ello.

Por otro lado, La casa de papel también la podréis ver a través de la prestigiosa plataforma audiovisual Netflix. El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Netflix y desde hace un tiempo se está emitiendo en este lugar consiguiendo un gran éxito mundial.

La casa de papel nos ha encantado. Sencillamente, así de simple. Desde el primer capítulo ha captado toda nuestra atención, no hemos parado hasta que la hemos devorado totalmente. Sus dos temporadas se nos han quedado cortas no, cortísimas!

Nos consta que habrá una tercera parte, eso sí, desconocemos si será una secuela, una precuela (teniendo en cuenta cómo acabó) o qué será, pero ese dato nos es indiferente, nosotros lo que deseamos es tener la posibilidad de seguir disfrutando de una de las mejores series producidas hasta el momento.

La verdad es que La casa de papel nos ha sorprendido en varios aspectos, tanto por su temática, como por la forma en qué está grabada y, sobre todo, sobre todo, por la interpretación de todo el reparto de actrices y actores que han intervenido en esta fantástica historia contemporánea española.

Ese es otro aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención, el hecho que una serie made in Spain haya tenido tanto éxito. Por fin nos vamos desprendiendo de esos prejuicios adquiridos en el pasado sobre la “calidad” de las producciones cinematográficas y televisivas creadas en territorio español.

(más…)

Leer más

Prueba del Xiaomi Mi 8 Lite

Prueba del Xiaomi Mi 8 Lite

Tenemos este precioso teléfono móvil de gama media de Xiaomi en la oficina dispuesto a pasar por nuestra batería de pruebas.

El Xiaomi Mi 8 Lite es un teléfono que apareció algunos meses después que su hermano mayor, el Xiaomi Mi 8, concretamente en septiembre de 2018 aunque tardó bastante más en estar disponible en nuestro país.

El Mi 8 Lite hereda del Mi 8 algunas características, como el tamaño de su pantalla y la presencia de un notch, aunque en esta ocasión el notch es mejor ya que claramente adelgazado regalándonos más píxeles en pantalla. Su procesador sigue siendo un SnapDragon, como en su hermano mayor, pero un modelo claramente inferior, el 660 en lugar del 850.

Se trata de un teléfono de gama media que compite con otros teléfonos apellidados Lite, como él. Un Mi 8 Lite que te ofrece una experiencia correcta sin más, a diferencia de su hermano mayor quien ha combatido durante este pasado 2018 como uno de los mejores teléfonos de gama alta prácticamente de tú a tú, aunque en nuestra opinión y en nuestras pruebas el vencedor de la generación anterior ha sido el Huawei P20.

Sin ánimo de entrar en este artículo en la típica contienda de qué fabricante es mejor entre Xiaomi y Huawei, ya que eso lo dejamos para otro artículo, vamos a pasar a analizar este bonito teléfono asequible para muchos bolsillos.

El modelo que sometemos a prueba es, como ya hemos comentado, es el Xiaomi Mi 8 Lite pero en su versión con mayores prestaciones, este teléfono se encuentra en el mercado con dos variantes, una que equipa 64 Gb. y 4 Gb de RAM en su interior y otra, la analizada que eleva dicha cifra hasta unos más que respetables 128 Gb. y 6 Gb. de RAM

Las únicas diferencias entre ambos modelos del Xiaomi Mi 8 Lite son únicamente esas, conservando ambas versiones exactamente las mismas características para su procesador, calidad de las cámaras, sensor etc.

Si quieres conocer más a fondo este teléfono de Xiaomi sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Qué series ver: McMafia

Carátula de la serie McMafia con la foto de su protagonista
Serie McMafia

McMafia es una serie inglesa que trata, como su nombre indica, sobre la mafia, principalmente sobre la mafia rusa, aunque también aparecen otras nacionalidades, tal y como podréis comprobar más adelante.

McMafia es una serie televisiva emitida por la omnipresente multinacional Amazon. En concreto, la podréis encontrar en su plataforma audiovisual “Amazon Prime Video”.

La verdad, hay que reconocer que “Amazon Prime Video” está dando fuerte, muy fuerte. Si eres un usuario de Netflix, te aconsejo que hagas una prueba gratis en Amazon y compares la cartelera cinematográfica y las series televisivas que figuran en ambas plataformas.

Recuerdo que cuando probé “Amazon Prime Video”, hace ya un tiempo, pensé, que en relación a Netflix todavía le faltaba mucho para estar a su altura. Pero, ahora he de confesar que, en cuestión de poco tiempo, Amazon se ha puesto las pilas y, cada vez más, está incorporando cantidad de material nuevo. Quizás hayan más películas que series televisivas, pero a este ritmo, os puedo asegurar que Amazon no tardará mucho tiempo en alcanzar a Netflix.

Así qué, tiembla Netflix, porque tienes a un gran competidor pisándote los talones. Ciertamente, Amazon da miedo, a este paso se lo va a quedar todo y, si no, tiempo al tiempo… ¡Ojito!

Como íbamos diciendo, la serie McMafia cuenta las vicisitudes de una familia rusa asentada en suelo británico. Pero, si queréis saber de qué va la serie, seguid por aquí y os lo contamos.

(más…)

Leer más

El fotógrafo Josef Koudelka

El fotógrafo Josef Koudelka nació el 10 de enero de 1938 en la localidad de Boskovice, región de Moravia de la República Checa.

A la temprana edad de 14 años realizó sus primeras fotografías con una cámara 6 x 6, ambientadas en el entorno familiar. Cuando finalizó sus estudios secundarios se trasladó a Praga y empezó a estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica en la Universidad Técnica de la misma ciudad.

En 1961, una vez licenciado, comenzó a trabajar como ingeniero aeronáutico en la ciudad de Praga y Bratislava.

Durante 1961 y 1965 compaginó su trabajo de ingeniero con el de fotógrafo independiente para la revista teatral Divadlo. Más tarde, del 1965 al 70 se hizo fotógrafo oficial del teatro Za Branou de Praga.

Durante su colaboración como fotógrafo de teatro, a mitad de la década de los 60 hasta 1970, Josef Koudelka se encargó de fotografiar diferentes espectáculos teatrales viajando por toda la geografía eslovaca.

Junto a la temática teatral, la música tradicional checa y el pueblo gitano, serán dos de los temas recurrentes que apasionarán durante mucho tiempo a Koudelka, tal y como podemos apreciar en la extensa obra de este gran fotógrafo.

En 1968, durante la ocupación soviética de Checoslovaquia, Koudelka fue uno de los pocos fotógrafos que documentó la invasión de las tropas soviéticas en territorio checo. Pero antes de eso, en 1967, volcado ya plenamente en el oficio fotográfico (había dejado su trabajo de ingeniero), se dio de alta en la asociación Unión de Artistas Checoslovacos, donde recibió el premio anual de la entidad por sus fotografías de teatro.

(más…)

Leer más

Series de drama, romance y ciencia ficción: The Innocents

The Innocents es una serie inglesa de una sola temporada (de momento) grabada en tierras inglesas y noruegas. Emitida por la plataforma NETFLIX, The Innocents, aparentemente, está enfocada a un público joven ávido de romances con toques sobrenaturales.

Reconozco que el principal motivo por el cual decidí ver esta serie fue gracias al reparto de sus actores y, en particular a la presencia de Guy Pearce

Pearce ha intervenido en varias películas que han obtenido un importante reconocimiento internacional. Entre ellas, a modo de referencia, figuran películas como Memento, L.A. Confidential o la fantástica comedia/musical australiana Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (se hizo una versión norteamericana, pero es mucho mejor la original, la australiana).

Otro de los motivos que incentivó mi decisión para ver la serie The Innocents fue el componente sobrenatural o de ciencia ficción sobre el que se construye la trama. 

Llegados a este punto he de admitir, de nuevo, que de forma general, las producciones europeas que tratan temas sobrenaturales destacan por, – cómo decirlo-, por una especie de “sobriedad atmosférica” en relación a sus competidoras, las americanas. 

A ver, intentaré explicarme.  Normalmente cuando ves una serie estadounidense que conjuga elementos sobrenaturales con componentes reales, la sensación que te transmite se identifica claramente con la ficción. Sabes que estás viendo algo irreal, es decir, un género de ficción. 

En cambio, cuando la serie televisiva es de origen europeo y, posee los mismos componentes que he comentado anteriormente, el impacto que produce es diferente. Creo que esa sensación se produce porque las producciones no americanas carecen de un cierto “efectismo” que las hace más reales. A eso me refiero con lo de “sobriedad atmosférica”. 

En todo caso, estéis o no de acuerdo conmigo, dadle una oportunidad a esta nueva serie televisiva y, ya me contaréis qué tal os ha parecido. ¿Pensáis que habrá una segunda temporada?

(más…)

Leer más

Ofertas del Single’s Day o Día del Soltero

Bueno… ¡¡¡comienzan las megaofertas!!!

Empezamos ya desde hoy y hasta el domigo día 11 del 11 con:

El Día de los solteros

o

El Single’s Day

así que desde hoy comienza ya ese periodo de noviembre plagado de ofertas increíbles y es que ya llegamos a la época más consumista del año… así que vamos a sacar brillo a la Visa de tanto pasarla… pero sonríe por que no me negarás que a todos o casi a todos, nos encanta agazaparnos a la espera de esta época del año donde podremos cazar las mejores gangas.

Y es que si comprar es ya un placer, comprar barato lo incrementa ¿no crees?

Pues amigo, las ofertas ya han comenzado en eBay, te recopilamos en este post las 5 mejores ofertas, toma nota porque algunas son de escándalo y alguna de ellas está ya en vías de agotarse, si te esperas… ¡pierdes!

(más…)

Leer más

¿Quién es Joel Kinnaman?

Joel Kinnaman es un actor sueco-americano conocido -entre otras producciones cinematográficas- por sus interpretaciones en series televisivas norteamericanas como Altered Carbon, The Killing o por la película futurista RoboCop (del 2014).

Sin embargo su filmografía es mucho más amplia tanto en cantidad como por el origen de procedencia. Por su condición de sueco ha grabado varias de sus interpretaciones en su país de nacimiento. De hecho, gracias a la película del 2010 titulada Easy Money, coproducida por varios países europeos entre ellos Suecia, obtuvo un reconocimiento profesional no solo en su país natal sino también a nivel internacional.

Como hemos comentado anteriormente, Joel Kinnaman es quizás más conocido, en general, por su papel de detective Stephen Holder en la serie The Killing (que por cierto, actúa muy bien) y, últimamente por su interpretación como policía “resucitado”, Takeshi Kovacs en la serie Altered Carbon.

Por cierto, si os interesan estas dos series que hemos comentado, en tiroriro.com hemos escrito algo sobre ellas. Entrad aquí si queréis ver The Killing, y, aquí si queréis ver Altered Carbon.

No obstante, Joel Kinnaman, no solo es conocido por sus interpretaciones en series televisivas de corte policial, sino que también obtuvo un premio como mejor actor por la película Snabba Cash, producida en el 2010 (de la trilogía Snabba Cash), traducida al español con el título de “Dinero fácil”.

Por otro lado, Joel Kinnaman, que inició su carrera como actor juvenil allá por el 1991 en la serie sueca Storstad, en realidad fue a partir del 2002 cuando se dio a conocer en varias películas y series televisivas como actor secundario. Aun así, suponemos que todavía es pronto para este prometedor artista. Aunque, seguramente lo veremos más adelante interpretando a muchos otros interesantes personajes (así lo veo y lo intuyo) y, sino, tiempo al tiempo.

Mientras tanto, si os parece, seguimos presentando a Joel Kinnaman.

(más…)

Leer más

Los mejores juegos de matamarcianitos gratis para Android

Para aquellos que ya peinamos canas probablemente algunas décadas atrás jugamos a los juegos de las máquinas arcades de los bares, y esos, entre los que me encuentro tendremos en este artículo unos agradables recuerdos del denominado género “matarmarcianos”

Algunos éramos especialmente “adictos” a esas máquinas recuerdo títulos emblemáticos como los Star Force, los Terra Cresta, Xevious y otros tantos.

Para rememorar esos momentos mágicos de nuestra adolescencia y juventud, los teléfonos Android nos proveen de una buena dosis de nostalgia con juegos matamarcianos gratuitos, sí gratis, no te costarán ni tan siquiera una moneda de cinco duros… en los que podrás jugar partidas como antaño y rememorar tus tiempos mozos.

Así… hacemos unos cuantos ¿INSERT COIN?

(más…)

Leer más