Series de crimen, drama y thriller: McMafia

McMafia es una serie inglesa que trata, como su nombre indica, sobre la mafia, principalmente sobre la mafia rusa, aunque también aparecen otras nacionalidades, tal y como podréis comprobar más adelante.

McMafia es una serie televisiva emitida por la omnipresente multinacional Amazon. En concreto, la podréis encontrar en su plataforma audiovisual “Amazon Prime Video”.

La verdad, hay que reconocer que “Amazon Prime Video” está dando fuerte, muy fuerte. Si eres un usuario de Netflix, te aconsejo que hagas una prueba gratis en Amazon y compares la cartelera cinematográfica y las series televisivas que figuran en ambas plataformas.

Recuerdo que cuando probé “Amazon Prime Video”, hace ya un tiempo, pensé, que en relación a Netflix todavía le faltaba mucho para estar a su altura. Pero, ahora he de confesar que, en cuestión de poco tiempo, Amazon se ha puesto las pilas y, cada vez más, está incorporando cantidad de material nuevo. Quizás hayan más películas que series televisivas, pero a este ritmo, os puedo asegurar que Amazon no tardará mucho tiempo en alcanzar a Netflix.

Así qué, tiembla Netflix, porque tienes a un gran competidor pisándote los talones. Ciertamente, Amazon da miedo, a este paso se lo va a quedar todo y, si no, tiempo al tiempo… ¡Ojito!

Como íbamos diciendo, la serie McMafia cuenta las vicisitudes de una familia rusa asentada en suelo británico. Pero, si queréis saber de qué va la serie, seguid por aquí y os lo contamos.

(más…)

Leer más

El fotógrafo Josef Koudelka

El fotógrafo Josef Koudelka nació el 10 de enero de 1938 en la localidad de Boskovice, región de Moravia de la República Checa.

A la temprana edad de 14 años realizó sus primeras fotografías con una cámara 6 x 6, ambientadas en el entorno familiar. Cuando finalizó sus estudios secundarios se trasladó a Praga y empezó a estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica en la Universidad Técnica de la misma ciudad.

En 1961, una vez licenciado, comenzó a trabajar como ingeniero aeronáutico en la ciudad de Praga y Bratislava.

Durante 1961 y 1965 compaginó su trabajo de ingeniero con el de fotógrafo independiente para la revista teatral Divadlo. Más tarde, del 1965 al 70 se hizo fotógrafo oficial del teatro Za Branou de Praga.

Durante su colaboración como fotógrafo de teatro, a mitad de la década de los 60 hasta 1970, Josef Koudelka se encargó de fotografiar diferentes espectáculos teatrales viajando por toda la geografía eslovaca.

Junto a la temática teatral, la música tradicional checa y el pueblo gitano, serán dos de los temas recurrentes que apasionarán durante mucho tiempo a Koudelka, tal y como podemos apreciar en la extensa obra de este gran fotógrafo.

En 1968, durante la ocupación soviética de Checoslovaquia, Koudelka fue uno de los pocos fotógrafos que documentó la invasión de las tropas soviéticas en territorio checo. Pero antes de eso, en 1967, volcado ya plenamente en el oficio fotográfico (había dejado su trabajo de ingeniero), se dio de alta en la asociación Unión de Artistas Checoslovacos, donde recibió el premio anual de la entidad por sus fotografías de teatro.

(más…)

Leer más

Series de drama, romance y ciencia ficción: The Innocents

The Innocents es una serie inglesa de una sola temporada (de momento) grabada en tierras inglesas y noruegas. Emitida por la plataforma NETFLIX, The Innocents, aparentemente, está enfocada a un público joven ávido de romances con toques sobrenaturales.

Reconozco que el principal motivo por el cual decidí ver esta serie fue gracias al reparto de sus actores y, en particular a la presencia de Guy Pearce

Pearce ha intervenido en varias películas que han obtenido un importante reconocimiento internacional. Entre ellas, a modo de referencia, figuran películas como Memento, L.A. Confidential o la fantástica comedia/musical australiana Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (se hizo una versión norteamericana, pero es mucho mejor la original, la australiana).

Otro de los motivos que incentivó mi decisión para ver la serie The Innocents fue el componente sobrenatural o de ciencia ficción sobre el que se construye la trama. 

Llegados a este punto he de admitir, de nuevo, que de forma general, las producciones europeas que tratan temas sobrenaturales destacan por, – cómo decirlo-, por una especie de “sobriedad atmosférica” en relación a sus competidoras, las americanas. 

A ver, intentaré explicarme.  Normalmente cuando ves una serie estadounidense que conjuga elementos sobrenaturales con componentes reales, la sensación que te transmite se identifica claramente con la ficción. Sabes que estás viendo algo irreal, es decir, un género de ficción. 

En cambio, cuando la serie televisiva es de origen europeo y, posee los mismos componentes que he comentado anteriormente, el impacto que produce es diferente. Creo que esa sensación se produce porque las producciones no americanas carecen de un cierto “efectismo” que las hace más reales. A eso me refiero con lo de “sobriedad atmosférica”. 

En todo caso, estéis o no de acuerdo conmigo, dadle una oportunidad a esta nueva serie televisiva y, ya me contaréis qué tal os ha parecido. ¿Pensáis que habrá una segunda temporada?

(más…)

Leer más

Ofertas del Single’s Day o Día del Soltero

Bueno… ¡¡¡comienzan las megaofertas!!!

Empezamos ya desde hoy y hasta el domigo día 11 del 11 con:

El Día de los solteros

o

El Single’s Day

así que desde hoy comienza ya ese periodo de noviembre plagado de ofertas increíbles y es que ya llegamos a la época más consumista del año… así que vamos a sacar brillo a la Visa de tanto pasarla… pero sonríe por que no me negarás que a todos o casi a todos, nos encanta agazaparnos a la espera de esta época del año donde podremos cazar las mejores gangas.

Y es que si comprar es ya un placer, comprar barato lo incrementa ¿no crees?

Pues amigo, las ofertas ya han comenzado en eBay, te recopilamos en este post las 5 mejores ofertas, toma nota porque algunas son de escándalo y alguna de ellas está ya en vías de agotarse, si te esperas… ¡pierdes!

(más…)

Leer más

¿Quién es Joel Kinnaman?

Joel Kinnaman es un actor sueco-americano conocido -entre otras producciones cinematográficas- por sus interpretaciones en series televisivas norteamericanas como Altered Carbon, The Killing o por la película futurista RoboCop (del 2014).

Sin embargo su filmografía es mucho más amplia tanto en cantidad como por el origen de procedencia. Por su condición de sueco ha grabado varias de sus interpretaciones en su país de nacimiento. De hecho, gracias a la película del 2010 titulada Easy Money, coproducida por varios países europeos entre ellos Suecia, obtuvo un reconocimiento profesional no solo en su país natal sino también a nivel internacional.

Como hemos comentado anteriormente, Joel Kinnaman es quizás más conocido, en general, por su papel de detective Stephen Holder en la serie The Killing (que por cierto, actúa muy bien) y, últimamente por su interpretación como policía “resucitado”, Takeshi Kovacs en la serie Altered Carbon.

Por cierto, si os interesan estas dos series que hemos comentado, en tiroriro.com hemos escrito algo sobre ellas. Entrad aquí si queréis ver The Killing, y, aquí si queréis ver Altered Carbon.

No obstante, Joel Kinnaman, no solo es conocido por sus interpretaciones en series televisivas de corte policial, sino que también obtuvo un premio como mejor actor por la película Snabba Cash, producida en el 2010 (de la trilogía Snabba Cash), traducida al español con el título de “Dinero fácil”.

Por otro lado, Joel Kinnaman, que inició su carrera como actor juvenil allá por el 1991 en la serie sueca Storstad, en realidad fue a partir del 2002 cuando se dio a conocer en varias películas y series televisivas como actor secundario. Aun así, suponemos que todavía es pronto para este prometedor artista. Aunque, seguramente lo veremos más adelante interpretando a muchos otros interesantes personajes (así lo veo y lo intuyo) y, sino, tiempo al tiempo.

Mientras tanto, si os parece, seguimos presentando a Joel Kinnaman.

(más…)

Leer más

Los mejores juegos de matamarcianitos gratis para Android

Para aquellos que ya peinamos canas probablemente algunas décadas atrás jugamos a los juegos de las máquinas arcades de los bares, y esos, entre los que me encuentro tendremos en este artículo unos agradables recuerdos del denominado género “matarmarcianos”

Algunos éramos especialmente “adictos” a esas máquinas recuerdo títulos emblemáticos como los Star Force, los Terra Cresta, Xevious y otros tantos.

Para rememorar esos momentos mágicos de nuestra adolescencia y juventud, los teléfonos Android nos proveen de una buena dosis de nostalgia con juegos matamarcianos gratuitos, sí gratis, no te costarán ni tan siquiera una moneda de cinco duros… en los que podrás jugar partidas como antaño y rememorar tus tiempos mozos.

Así… hacemos unos cuantos ¿INSERT COIN?

(más…)

Leer más

¿Quién es Anne Hathaway?

Anne Jacqueline Hathaway es una famosa actriz norteamericana conocida, entre otras películas, por su interpretación en el musical Los Miserables, tras el que obtuvo el Oscar en el 2013 como mejor Actriz de reparto. Al margen de este galardón, Anne Hathaway posee en su palmarés otros 64 premios (de momento), y unas 105 nominaciones más (también de momento).

Hija de una actriz y un abogado de Filadelfia, en realidad desciende de una mezcla europea de origen irlandés, inglés, alemán y francés.

Anne Hathaway tuvo su primer reconocimiento por la interpretación de Princesa por sorpresa, grabada en el 2001 y posteriormente por la secuela que se hizo en el 2004. Después de eso, tuvo un papel destacado en la película La leyenda de Nicholas Nickleby, en el 2002, donde actuó justo a actores como Charlie Hunnam y Jamie Bell.

Después de haber interpretado papeles familiares como el de películas como Princesa por sorpresa (The Princess Diaries), decidió romper con la imagen de “chica buena”, típico de esta clase de películas, interviniendo en filmes como Caos o Brokeback Mountain mostrando un semidesnudo (topless) con el objetivo de romper con el estereotipo con el que se la había encasillado. En el 2010 a través de su papel en Love and Other Drugs provocó críticas y admiración, entre otras cosas, por las escenas de desnudo que interpretó.

Pero mejor, sigamos descubriendo algo más de ella.

(más…)

Leer más

Series de crimen, drama y misterio: The Killing

The Killing es otra de las series americanas especializada en géneros como el crimen, el drama o el misterio. De hecho, podríamos decir que existe una extensa gama de series televisivas que responden al mismo diseño.

Sin ir más lejos, The Fall (La caza, en la traducción española) sería un claro exponente de lo que estoy diciendo. En ambos casos, los protagonistas poseen caracteres bastante similares, con sus singularidades (por supuesto) pero siguiendo una línea muy parecida.

En The Killing está claro que el peso recae sobre Sara Linden, interpretado por Mireille Enos, aunque hay que resaltar que la química (pero no de carácter sexual) sino el tipo de relación que se establece con su compañero de trabajo, Stephen Holder, bajo la actuación de Joel Kinnaman, es muy peculiar. Ya lo comprobaréis cuando la estéis viendo.

Como iba diciendo, The Killing es una serie de crímenes y misterios que, francamente, llega un momento en el que dudas si realmente se van a resolver. Encontraréis que la resolución de los casos es más bien lenta y, eso supongo que es debido a la forma como tienen de mantener el misterio, aunque, repito, a menudo te da la sensación de que los protas van algo perdidos.

La serie The Killing empezó a emitirse allá por el 2011 y finalizó sobre el 2014. A lo largo de estas cuatro temporadas veréis que aparecen tres historias principales que van alternando con historias paralelas que, de alguna manera, acabarán complementando las otras.

The Killing está basada en una serie original danesa titulada “Forbrydelsen”. No puedo opinar sobre ella porque no la he visto, con lo que no poseo referencias para compararlas. No obstante, si sois de los que os gustan las series de crímenes y misterios os aconsejo que deis una oportunidad a esta gran serie televisiva. No os va a decepcionar:. Además, contaros que tiene un final, diría “¿sorprendente, inesperado?” No sé, no sé, pero me dejó un buen sabor de boca. Ahí lo dejo. 🙂

(más…)

Leer más

¿Quién es Emma Stone?

Emma Stone es el nombre profesional de Emily Jean Stone. Nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona, aunque por sus venas corre sangre sueca, inglesa, alemana, irlandesa y escocesa. ¡Tela! con la mezcolanza europea de esta gran actriz. Ya de bien pequeña empezó a actuar en el grupo de teatro “Valley Youth Theatre” de Phoenix, donde debutó en una producción llamada “The Wind in the Willows” de Kenneth Grahame.

Más tarde, durante su adolescencia intervino en varias producciones hasta que a los 15 años decidió que lo suyo era la actuación. Para convencer a sus padres que debía mudarse a Los Ángeles para proseguir con su carrera de actriz, elaboró un PowerPoint titulado “Project Hollywood”, inspirado en la canción de Madonna, “Hollywood” con el cual sus padres acabaron cediendo. Junto a su madre se instalaron en un apartamento en Los Ángeles, de esa manera, mientras acababa sus estudios desde casa, podía asistir a las diferentes audiciones que se le presentaban.

A partir de ahí, Emma Stone empezó su carrera cinematográfica. En 2004 obtuvo su primera gran oportunidad para un reality show titulado “In Search of the New Partridge Family”, en el cual tenía que competir con otras ocho actrices, donde tenían que cantar además de actuar. Consiguió ganar el concurso y, aunque este espectáculo acabó pronto, le sirvió como palanca para lanzar su carrera.

(más…)

Leer más

Serie de crimen, misterio y thriller: El puente

 “El puente” es el nombre español que recibe esta serie nórdica cuyos títulos originales son: Bron/Broen, traducción del sueco y del danés (en ese orden).

A decir verdad, he de confesar que la serie “El puente” ha sido, para mí, toda una revelación televisiva. O, dicho de otra manera, acostumbrados, como solemos estar, a tragarnos serie tras serie “made in USA”, “El puente” ha sido algo así como una bocanada de aire fresco.

También he de confesar que al principio tenía mis dudas. El hecho de que fuera una serie producida y hecha al margen  de la industria americana, teniendo en cuenta este tipo de historias en las que se conjugan géneros como el drama, el crimen o el thriller (donde hay que admitirlo, los americanos lo hacen muy bien), entonces, teniendo en cuenta todo ese tipo de cosas, la verdad, no daba mucho crédito a la serie.

Además, una serie co-producida por países como Suecia o Dinamarca, con el frío que hace en esas latitudes geográficas y el carácter aparentemente “frío” característico de las personas que habitan allí, 🙂 , pues tampoco eran dos atributos que a priori fueran muy atractivos a la hora de concederles mucho crédito.

Pero, afortunadamente, después de liberarme de esos estúpidos prejuicios, abrir mi mente y dejar fluir la serie delante de mis ojos, he podido comprobar, felizmente, que existe vida “artística” más allá del continente “hollywoodiense”.

Probablemente algunas personas no compartan mi punto de vista y, una vez empiecen a ver la serie consideren que no es para tanto. Podría ser, por qué no, todo es posible; como dice el refranero popular: nunca llueve a gusto de todos, lo admito, pero aun así, de verdad, si queréis ver algo fresco, dadle una oportunidad. Seguro no os vais a arrepentir. Además, la protagonista de la serie, Saga Norén, interpretada por Sofia Helin, realiza una actuación de primera categoría, os va a sorprender enormemente (o al menos, ese fue mi caso).

A continuación os contaré un poco de qué va, así que, seguid en línea, ¿vale?

(más…)

Leer más