¿Quién es Joel Kinnaman?

Foto medio plano en blanco y negro del actor Joel Kinnaman
Joel Kinnaman

Joel Kinnaman es un actor de ascendencia sueca-americana conocido -entre otras producciones cinematográficas- por sus interpretaciones en series televisivas norteamericanas como Altered Carbon, The Killing o por la película futurista RoboCop (del 2014).

Sin embargo su filmografía es mucho más amplia tanto en cantidad como por su origen. Debido a su condición de sueco ha interpretado varias series y películas en su país de nacimiento. De hecho, gracias a la película del 2010 titulada Easy Money, coproducida por varios países europeos entre ellos Suecia, obtuvo un reconocimiento profesional no solo en su país natal sino también a nivel internacional.

Como hemos comentado anteriormente, Joel Kinnaman es quizás más conocido, en general, por su papel de detective Stephen Holder en la serie The Killing (que por cierto, actúa muy bien) y, últimamente por su interpretación como policía “resucitado”, Takeshi Kovacs en la serie Altered Carbon.

Por cierto, si os interesan estas dos series que hemos comentado, en tiroriro.com hemos escrito algo sobre ellas. Entrad aquí si queréis ver The Killing, y, aquí si queréis ver Altered Carbon.

No obstante, Joel Kinnaman, no solo es conocido por sus interpretaciones en series televisivas de corte policial, sino que también obtuvo un premio como mejor actor por la película Snabba Cash, producida en el 2010 (de la trilogía Snabba Cash), traducida al español con el título de “Dinero fácil”.

Por otro lado, Joel Kinnaman, que inició su carrera como actor juvenil allá por el 1991 en la serie sueca Storstad, en realidad fue a partir del 2002 cuando se dio a conocer en varias películas y series televisivas como actor secundario. Aun así, suponemos que todavía es pronto para este prometedor artista. No obstante, seguramente lo veremos más adelante interpretando a muchos otros interesantes personajes (así lo veo y lo intuyo) y, sino, tiempo al tiempo.

Mientras tanto, si os parece, seguimos presentando a Joel Kinnaman.

(más…)

Leer más

¿Quién es Anne Hathaway?

Anne Jacqueline Hathaway es una famosa actriz norteamericana conocida, entre otras películas, por su interpretación en el musical Los Miserables, tras el que obtuvo el Oscar en el 2013 como mejor Actriz de reparto. Al margen de este galardón, Anne Hathaway posee en su palmarés otros 64 premios (de momento), y unas 105 nominaciones más (también de momento).

Hija de una actriz y un abogado de Filadelfia, en realidad desciende de una mezcla europea de origen irlandés, inglés, alemán y francés.

Anne Hathaway tuvo su primer reconocimiento por la interpretación de Princesa por sorpresa, grabada en el 2001 y posteriormente por la secuela que se hizo en el 2004. Después de eso, tuvo un papel destacado en la película La leyenda de Nicholas Nickleby, en el 2002, donde actuó justo a actores como Charlie Hunnam y Jamie Bell.

Después de haber interpretado papeles familiares como el de películas como Princesa por sorpresa (The Princess Diaries), decidió romper con la imagen de “chica buena”, típico de esta clase de películas, interviniendo en filmes como Caos o Brokeback Mountain mostrando un semidesnudo (topless) con el objetivo de romper con el estereotipo con el que se la había encasillado. En el 2010 a través de su papel en Love and Other Drugs provocó críticas y admiración, entre otras cosas, por las escenas de desnudo que interpretó.

Pero mejor, sigamos descubriendo algo más de ella.

(más…)

Leer más

¿Quién es Emma Stone?

Emma Stone es el nombre profesional de Emily Jean Stone. Nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona, aunque por sus venas corre sangre sueca, inglesa, alemana, irlandesa y escocesa. ¡Tela! con la mezcolanza europea de esta gran actriz. Ya de bien pequeña empezó a actuar en el grupo de teatro “Valley Youth Theatre” de Phoenix, donde debutó en una producción llamada “The Wind in the Willows” de Kenneth Grahame.

Más tarde, durante su adolescencia intervino en varias producciones hasta que a los 15 años decidió que lo suyo era la actuación. Para convencer a sus padres que debía mudarse a Los Ángeles para proseguir con su carrera de actriz, elaboró un PowerPoint titulado “Project Hollywood”, inspirado en la canción de Madonna, “Hollywood” con el cual sus padres acabaron cediendo. Junto a su madre se instalaron en un apartamento en Los Ángeles, de esa manera, mientras acababa sus estudios desde casa, podía asistir a las diferentes audiciones que se le presentaban.

A partir de ahí, Emma Stone empezó su carrera cinematográfica. En 2004 obtuvo su primera gran oportunidad para un reality show titulado “In Search of the New Partridge Family”, en el cual tenía que competir con otras ocho actrices, donde tenían que cantar además de actuar. Consiguió ganar el concurso y, aunque este espectáculo acabó pronto, le sirvió como palanca para lanzar su carrera.

(más…)

Leer más

¿Quién es Jamie Dornan?

Jamie Dornan es el conocido actor de fama mundial que interpretó a Christian Grey  en la controvertida trilogía cinematográfica de “Cincuenta sombras de Grey”. Aunque, antes de eso Dornan ya era conocido por su faceta de modelo y músico.

Para aquellos que no lo sepan La trilogía de Grey está compuesta por las siguientes películas:  “Cincuenta sombras de Grey”, fechada en el 2015 es la primera de ellas; la segunda, “Cincuenta sombras más oscuras”, del 2017; y ya por último cerrando el trío, “Cincuenta sombras liberadas”, del 2018.

Por otro lado, por si no lo sabéis,  antes de que Jamie Dornan actuara en la primera película de  “Cincuenta sobras de Grey” ya había interpretado al frío y calculador asesino de mujeres, Paul Spector, en la fantástica serie televisiva de crimen y thriller, “La caza” (The Fall), junto a la carismática Stella Gibson, (Gillian Anderson) ya sabéis, la actriz revelación de “Expediente X”.

Por cierto, si queréis saber algo más sobre la serie “La caza”, entrad >aquí< y echad un vistazo al artículo que hicimos hace un tiempo sobre esta gran serie.

Siguiendo con la filmografía de este joven actor, os podemos ampliar que Jamie Dornan también actuó en una de las películas de Sofia Coppola como Hans Axel de Fersen en “Marie Antoinette” (un papel pequeño y secundario), dirigida en el 2006. También ha intervenido en otras películas como “Operación Anthropoid”, del 2016; “La resurrección de Louis Drax”, también de 2016; y más reciente, películas como “A private War” o “My Dinner with Hervé”, ambas del 2018, aunque todavía hay más.

(más…)

Leer más

¿Quién es Elisabeth Moss?

Elisabeth Moss, actriz. Está de perfil mirando a la cámara.
¿Quién es Elisabeth Moss?

Elisabeth Moss , cuyo nombre completo es Elisabeth Singleton Moss, interpreta el papel de  Offred /June en la sorprendente serie televisiva “El cuento de la criada” (Handmaid’s Tale), aunque antes de darse a conocer por esta actuación, muchos de nosotros pudimos disfrutar de su papel de secretaria ejecutiva como Peggy Olson en la serie “Mad Men”, grabada entre los años 2007-2015.

También ha interpretado la serie “Top of the lake”, y películas como “The one I love” (2014) o, “Inocencia interrumpida” (1999). Aunque su filmografía es bastante más extensa, podríamos decir que en España es conocida por estos papeles que acabamos de mencionar.

Próximamente la podremos ver en otras producciones como “The Old Man & the Gun”, “Her Smell”, “Light of My Life” o “The Kitchen”, entre otras. Pero mientras tanto, si os parece, os iremos contando algunos pequeños detalles sobre ella, a modo de curiosidades.

Por cierto, si estás interesado en saber un poco más de qué va la serie “The Handmaid’s Tale”, entra en Serie de drama y ciencia ficción: The Handmaid’s Tale; artículo publicado hace un tiempo donde te hablamos una pizca de ella.

(más…)

Leer más

Clásicos del cine americano: Humphrey Bogart

Humphrey Bogart, el famoso actor americano de mediados del siglo XX, nació en 1899 en Nueva York, falleciendo en Los Ángeles en el 1957 a la edad de cincuenta y ocho años.

Bogart fue hijo de un prestigioso cirujano y de una conocida ilustradora, y aunque su destino era convertirse en médico,- como su padre-, acabó renunciando a su carrera universitaria para dar un salto al mundo de la interpretación.

Con veintiún años empezó a dirigir una compañía de teatro, pero un día tuvo que sustituir a un actor y ahí fue cuando empezó el mito de este gran artista. Eso sí, hay que reconocer que los primeros papeles que interpretó fueron en películas de poca importancia, aunque, no obstante, su carrera en el mundo de la interpretación había empezado tiempo atrás como actor de teatro.

Pero, cuando realmente se produjo el cambio gracias al cual Humphrey Bogart se convirtió en el actor que todos conocemos, fue en 1934 cuando le ofrecieron actuar en una obra titulada El Bosque Petrificado. Dicha obra se llevó posteriormente a la gran pantalla, y fue allí de la mano de la productora cinematográfica Warner, cuando la carrera de este gran actor empezó a ascender como la espuma .

La primera película que le ofrecieron como protagonista principal tenía el nombre de El último refugio; a partir de esta actuación, donde supo brillar por sí mismo, vendrían el resto de las películas que le hicieron famoso no solo en el brillante Hollywood de la época, sino en todas las carteleras del mundo.

Luego se estrenaron: El Halcón Maltés (1941), Casablanca (1943), Tener y no tener (1944), El sueño eterno (1946), La senda tenebrosa (1947), El tesoro de Sierra Madre y Cayo Largo (1948). Tres años más tarde, en 1951, interpretó a un marinero atípico entrado en años en La reina de África, junto con Katharine Hepburn, tras el que consiguió el Oscar como mejor actor.

(más…)

Leer más

Cinco de las actrices más guapas del 2017

Foto de Jennifer Lawrence
Cinco de las actrices más guapas del 2017: Jennifer Lawrence

Siguiendo con la saga de los actores más guapos del 2017, ha llegado el momento de celebrar la belleza de ellas, sí, sí, de ellas, de las actrices más guapas del 2017.

En este caso hemos escogido a las siguientes actrices: Emilia Clarke, Jennifer Lawrence, Ana de Armas, Margot Robbie y Jessica Chastain.

Primero dejadme decir, antes de que empecéis con vuestras opiniones, que la lista que tiroriro.com ha confeccionado sobre las cinco actrices más guapas del 2017, no tiene por qué coincidir con el gusto, acuerdo, beneplácito, o como queráis llamarlo de todo el mundo. Ya se sabe que en cuanto a gustos no hay nada escrito,  o como también dice el refranero popular: “para gusto los colores”.

Somos conscientes que hay muchísimas más actrices que han destacado durante el 2017 por su gran belleza, por supuesto. Lo que pasa es que tampoco podemos incluir a todas las que nos habría gustado en un sólo artículo porque éste habría sido interminable.

Menos mal que como dice otro refranero popular, “hay más días que ollas” o “que longanizas”…, pues eso, que tampoco nos preocuparemos por ello, porque seguramente iremos escribiendo a lo largo del tiempo sobre los más guap@s del planeta.

Así que, si os parece, no retrasemos más el momento y aprovechad, ahora que tenéis un hueco para descansar de vuestra irremediable rutina, y echad un ojo a las actrices que os acabamos de mencionar. Más adelante vendrán más. ¡Hala!

(más…)

Leer más

¿Quién es Marlon Brando?

Foto en blanco y negro de Marlon Brando con una moto
Marlon Brando

Marlon Brando es conocido en todo el mundo por su faceta de actor. Sobre todo, por ser uno de los grandes actores del cine norteamericano. Pero, además de eso, Marlon Brando también era muchas otras cosas. Aquí, de momento, nos hemos propuesto contaros sólo unas cuantas.

Pensad que la vida de Marlon Brando ha estado llena de detalles que nos resultaría imposible comprimirlos todos en este artículo, así que hemos decidido seleccionar algunos momentos de su vida para ir introduciendo, poco a poco, a un personaje de este calibre.

Para empezar, os diremos que Marlon Brando nació un 3 de abril de 1924 en Omaha (Nebraska). Hijo de Marlon Brando y Dorothy Pennebaker Brando  (de origen irlandés), falleció en el 2004 en Los Ángeles (California).

Marlon Brando creció junto a sus padres y sus dos hermanas en el estado de Nebraska, hasta que a la edad de 11 años y, debido la separación de sus padres, se trasladó a California a vivir con su abuela materna junto con su madre y sus hermanas. Unos años después los padres volvieron a reconciliarse y toda la familia se mudó al estado de Illinois. Hay que destacar que los padres de Marlon Brando tuvieron varios episodios de este tipo (separación y reconciliación) a lo largo de su matrimonio.

A la edad de 17 años se convirtió en cadete en la Academia Militar de Shattuck, escuela donde también había estudiado su padre. Fue allí donde se inició en el mundo de la interpretación. Aprendió sobre Shakespeare gracias a las clases que impartía su profesor de lengua inglesa, Duke Wagner, el cual también le ofreció realizar una prueba para interpretar a uno de los personajes en una obra teatral. Brando consiguió ese papel, seguramente fue el preludio de su vida como actor.

(más…)

Leer más

Cinco de los actores más guapos del 2017

Foto retrato del actor Charlie Hunnam. Está con el torno desnudo. Mirando a la cámara frontalmente.
Charlie Hunnam

Desde la redacción de tiroriro.com nos hemos propuesto  realizar este año una especie de sub-apartado donde iremos  incluyendo aquellas personas, que por las características qué sean, encontramos interesantes de comentar.

Por ese motivo, hemos creído oportuno iniciar esta “saga” de “celebrities” (por llamarlo de alguna manera), con una lista de guapos actores. Sí, sí, hemos pensado que no estaría mal empezar el año recreándonos la vista, ¿no?, ¿qué pensáis?

Habrá un poco de todo, o al menos eso pretendemos. De momento debutaremos con una lista de cinco personas. Sí, tampoco pretendemos apabullaros desde un principio, así que hemos pensado que podemos ir poco a poco.

Cinco de los actores más guapos del 2017 es nuestro primer artículo de estas características.

El hecho de que tiroriro.com haya seleccionado a los cinco actores que vamos a ver a continuación como los cinco actores más guapos del 2017, no tiene por qué corresponder con los gustos de la mayoría. Probablemente muchas personas no estén de acuerdo, aunque otras sí.

La lista de actores que hemos seleccionado para este artículo está basada en los gustos, opiniones  y criterios varios obtenidos desde todo el equipo de tiroriro.com. Tampoco pretendemos ser una guía generalista, pero quizá sí podríamos ser un referente para toda aquella “people” que comparte gustos similares a los nuestros.

Dicho esto, a continuación os iremos presentando quiénes son los afortunados actores que hemos escogido. Por orden de aparición os vais a encontrar a: Charlie Hunnam, Jason Momoa, Travis Fimmel, Idris Elba y Sam Heughan.

(más…)

Leer más