Prueba de la Moto Guzzi v7 Stone III

Hemos probado esta preciosa moto italiana, lo hicimos en un día caluroso, en un corto trayecto de sinuosas y constantes curvas combinado con un poco de autovía, y debo decir que fue una moto que devolví tan pronto como pude, me decepcionó, y es que tras esa presencia tan bonita me encontré un motor y una parte ciclo que no me gustó en absoluto, con unas prestaciones más propias de una 125 cv que de una 700 cc.

Su precio no es económico algo más de los 9.000 euros y por ese rango de precio tiene otras rivales al mismo nivel estético y cuyo resultado a nivel de motor y parte ciclo son una infinitamente mejores opciones.

Desde mi punto de vista la Guzzi v7 se trata de una moto apta sólo para una filosofía de pilotaje muy concreta, y eso ya queriendo extraer algo positivo de una moto tan bonita como cortita en prestaciones. Esa filosofía sería, digo yo, la de querer pasear a ritmos muy muy bajos, y sin pretensiones de realizar ningún tipo de adelantamiento más allá de adelantar algún ciclista algo fondón.

Aquellos seguidores de la marca seguro que encontrarán por eso otras formas de revalorizar esta moto o este tipo de motos, eso es seguro, pero yo sin caracterizarme por ser un piloto rápido o ávido de sensaciones deportivas encontré en esta moto una falta de carácter enorme, de ganas de emocionar, no caso con su filosofía y eso que he probado no pocas motos con una potencia similar, pero es que aquí no es un tema de potencia, es un tema de ganas de actitud, y este motor no tiene ni ganas ni actitud, así que lo siento por aquellos que como a mi antes de probarla, la v7 Stone III les parecía una opción más que interesante.

¿Empezamos con la prueba de la Moto Guzzi v7 Stone III?

(más…)

Leer más

La parrilla de MotoGP 2019

Justo ayer acabó MotoGP 2018, con otro campeonato ganado por el increíble Marc Márquez, esta vez, se alzó dos carreras antes, desde Japón, y con este campeonato de MotoGP ya van 7 campeonatos del mundo para Marc.

La carrera de Cheste por tanto se celebraba con casi todas las celebraciones ya hechas. El piloto de Honda estuvo “de fiesta” con los suyos en Cervera, localidad donde nació.

Por su parte Honda ha ganado también el campeonato de equipos y el de constructores y es que contar con este chico en sus filas es un auténtico filón de oro para el equipo nipón.

Aún falta bastante tiempo para que los motores de las MotoGP 2019 vuelva a rugir en la parrilla de salida del GP de Qatar, lo sabemos.

Los moteros ahora nos quedamos algo “huérfanos” de competición, si bien en algo más de un mes empezará el también anhelado Dakar, donde veremos si nuestros pilotos vuelven a destacar… desde tiroriro.com intentaremos poneros al día con algún que otro artículo sobre el Dakar, mientras tanto… puedes leer >aquí< los anteriores artículos que publicamos sobre el Dakar.

Pero, pero… y volviendo a MotoGP también sabemos ya algunas cosas al respecto de MotoGP 2019, cosas como… ¿quiénes serán los equipos? ¿quiénes los pilotos y cuales serán los circuitos?

Así que puedes ir calentado poniéndote al día.

(más…)

Leer más

Los mejores puños calefactables para moto

Se acerca el frío… pero si eres motero no por ello dejarás de coger tu montura, ya sabemos que cuando se acerca diciembre las temperaturas no invitan a rodar mucho con las motos… pero claro… todo es relativo, si te equipas bien con unas buenas botas, pantalones, chaqueta y guantes harán que aún con bajas temperaturas puedas disfrutar de tu moto.

Depende del tipo de moto que tengas sufrirás el frío en mayor o menor medida, ya sabemos, una trail, si esta cuenta con paramanos te quitará bastante aire frío de los puños, una parte que es especialmente sensible a las bajas temperaturas… pero en determinadas localidades y momentos del año ni con esas conseguirás pilotar tu moto de una forma cómoda durante un largo rato, las manos se te helarán, por ello, otra opción es hacerse con unos puños calefactables, su coste no es excesivo, tienes diferentes propuestas entre los 50 y 150 euros, su instalación, pues bueno, a poco que le pongas ganas podrás hacértela tu mismo y si no eres manitas, cualquier buen mecánico de motos te los montará con una o dos horas de trabajo… total que por menos de 200-300 euros podrás tener tu moto preparada para el invierno.

En tiroriro, como algunos en la redacción somos auténticos moteros y no abandonamos nuestras monturas a pesar del frío, te hemos recopilado los mejores puños calefactables de moto para que puedas calentarte esas manos en los duros meses de invierno.

(más…)

Leer más

Prueba Ducati SuperSport

La bella Ducati SuperSport podría ser la hermana pequeña de la Panigale también “pequeña”, es decir de la Panigale 959. Aunque realmente la SuperSport será más prima que hermana al tener un carácter bastante más dócil y un enfoque para un uso más normalizado que cualquier Panigale. Sin embargo su destacable estética, su bella estética le confiere esa imagen de una auténtica moto de carreras.

Podríamos afirmar y lo hacemos, que esta bella italiana pertenece a las denominadas motos del segmento “sport turismo”, un tipo de motos hoy algo extintas con las revolución y el éxito de las trails, las nakeds, y las que son más motos casi exclusivas de circuito como las comentadas Panigale.

Este denostado segmento del “sport turismo” cuenta en la actualidad con pocos modelos, aunque en la práctica no dejan de ser unas motos muy capaces y sobretodo versátiles ya que te permiten tanto salidas matutinas de fin de semana a almorzar por lejanos pueblos de montaña, como entrar en una tanda de circuito esporádicamente y dando totalmente la talla, hasta llevarte hasta el trabajo en tu día a día y porqué no… incluso plantearte realizar viajes de corto y medio alcance a lomos de la SuperSport.

La Ducati SuperSport es por tanto una moto que recupera cierta esencia perdida en cuanto a motos lógico-deportivas, unas motos que por allá los años 90-2005 disfrutaban de ser la más vendidas. Pero que quizá por pertenecer a ese segmento algo olvidado no es una moto que se vea rodando por las carreteras de nuestro bonito país.

En la prueba te muestro mi opinión, pero claro, cógela con pinzas pues a veces la ilusión o el amor por lo meramente estético deberá, incompresible e irremediablemente sobreponerse sobre mi análisis ya que confieso que peca de racional.

¿Vamos a ello?

(más…)

Leer más

Protecciones para moto: D3O

Las protecciones D3O, o mejor dicho D3o pues el último caracter no és un número 0 si no una letra “o”, son unas protecciones para moto que se diferencian del resto de protecciones para moto en que son de un material flexible, adaptándose al contorno de la zona a proteger, más aún cuando esta requiere un movimiento continúo, como en articulaciones.

Su nivel de protección en caso de impacto se sitúa a medio camino entre las protecciones que trae de serie cualquier chaqueta de moto y las protecciones digamos más profesionales o de circuito. Cumple las normativas europeas de protección de nivel 1 y nivel dos contenidas en la homolagación EN1621

El material en el que están construidos es plástico, una especie de goma o gel flexible con un peso mediano, mayor que el de las protecciones rígidas de serie pero que gracias a su flexibilidad molesta menos, sobretodo allá donde tengamos articulaciones como en rodillas y codos e incluso en la espalda que aunque su movimiento es más limitado existe.

En la espalda la protección D3O se adaptará mejor a la curvatura de tu columna vertebral tanto cuando andas con ellas al bajarte de la moto como cuando estás en posición semi erguida encima de tu montura.

En mi prueba he llevado durante dos inviernos dicha protección en la espalda en una chaqueta de piel de la marca Dainese y debo decir que el resultado a nivel de confort es mucho más satisfactorio que con otro tipo de espalderas más rígidas.

 

(más…)

Leer más

Prueba de la BMW R 1200 RS

La BMW R 1200 RS es una bonita y elegante moto deportiva, sí, una deportiva elegante, no se trata de una deportiva estridente, musculosa o radical, no, es una deportiva con clase, mucha clase.

Esta moto de BMW es la opción para aquellos amantes de la marca alemana que no deseen llegar a los extremos deportivos del catálogo alemán, donde nos encontramos con la BMW S1000 RR que rinde cerca de 200 cv y cuyo comportamiento es más apropiado para circuitos al carecer del todo de un mínimo comportamiento turístico.

La R 1200 RS cubrirá supuestamente ese tipo de clientes a los que le gusta el espíritu Racing, pero que no renuncian a viajar y/o utilizar la moto más allá de salidas de fin de semana.

Si bien esta moto realmente no despierta en mi aquello para lo que parece haber sido diseñada, me refiero a ese estilo deportivo y a la vez turístico, realmente la suma del motor y la posición ergonómica no me acabaron de convencer para ninguno de esos dos aspectos, al combinar unos componentes poco afines entre sí aunque por separado funcionen muy bien en otros modelos de la casa.

A destacar las bondades del motor bóxer, esos poderosos bajos y medios y a denostar su ausencia de altos, ya que la falta de estirada contrasta con su aspecto, posición y posible faceta deportiva.

Lo que también resultó evidente tan sólo acercarme a ella para iniciar la prueba es la gran belleza de este modelo, una moto con un estilo que perdurará con el paso de los años, nada caduco, equilibrado con su doble faro delantero, al que le han instalado una luz led de día en la parte intermedia y su semicarenado.

Sin más vamos a analizar algunos de los aspectos que más nos han agradado de la BMW R 1200 RS

(más…)

Leer más

Accesorios para coches

Si necesitas comprar accesorios para tu coche, estás buscando por ahí y no encuentras lo que buscas o, sencillamente todavía no te has puesto a ello pero aún así lo tienes en mente, entonces quédate por aquí y navega por este artículo, quizás te pueda servir de inspiración y, quién sabe, lo mismo encuentras aquello justo que estabas esperando.

A veces resulta que no sabes exactamente dónde acudir, y es que es tanta la oferta que existe hoy en día que, paradójicamente, tanto exceso puede llegar a resultar hasta perjudicial. Sí, no exagero, la sobreinformación a menudo produce desinformación, ¿no te lo crees?

Venga, te reto: busca algo, lo que quieras, por Internet. Probablemente te salgan mil y un resultados…, entonces, busca y escoge y escoge y escoge… te aseguro que al final acabas un poco hasta más allá de tanta información que te sale. Total, que a veces te has liado tanto que desistes, sí, pasas, lo dejas, vamos, llámalo como quieras, que al final te hartas y ya está!

Pero, si por casualidad o por suerte has llegado hasta aquí, seguro que entonces no te has equivocado porque aquí encontrarás lo que estás buscando. 😉

En accesorios para coches puedes descubrir artículos tan variados como: fundas para volantes y para asientos delanteros y traseros; fundas y lonas exteriores cubre coches; rejillas para perros; bolsas organizadoras para maleteros; alfombrillas universales; chalecos reflectantes; asientos elevadores para niños; parasoles plegables; ceniceros portátiles; martillos de emergencia; panel reflector trasero para coche; neveras portátiles…

(más…)

Leer más

¿Qué son mejores los marcadores digitales o los analógicos?

Cada vez que paso el buen rato de someter a prueba una nueva moto o coche que aparece en el mercado, me doy perfecta cuenta de las diferentes evoluciones que estas motos y estos coches nos traen de la mano.

Dichas evoluciones nos aportan siempre un plus o una mejora así que las puedes percibir como unos mejores equipos de freno, unas suspensiones más capaces y que se adaptan a diferentes situaciones, o bien aunque no lo percibas te cuenta que dichas mejores vienen por unos motores escupen menores emisiones contaminantes.

Sin embargo hay algunas de esas evoluciones que no se yo hasta que punto son una evolución o son más bien lo contrario, me explico.

¿Qué está pasando con los marcadores de las motos y coches modernos? En el último par de años están cambiando a marchas forzadas y estamos dejando cada vez más atrás los marcadores analógicos, los de aguja por los nuevos 100% digitales. Antes me subía en un vehículo y poco o nada me debían explicar para poder saber la distancia que llevo recorrida, el consumo, etc. Ahora debo atender a una serie de explicaciones que incluso ni el fabricante sabe a ciencia cierta, total, que acabas probándolo todo, pulsando cualquier botón de la piña en pulsaciones cortas, largas, dobles pulsaciones etc hasta que consigues algo tan sencillo como resetear el trip… como añoro los tiempos aquellos en los que desplazabas ese “palito” estrecho de color negro que sobresalía ligeramente por la superficie de la esfera del contarrevoluciones y que hacía las funciones de “reseteador” parcial de kilómetros recorridos.

(más…)

Leer más

Ver carreras de MotoGP en YouTube

Hace unos cuantos años, domingo sí domingo no, podíamos disfrutar de las carreras de MotoGP en TVE, pero no se porqué motivos RTVE dejó de pagar los derechos del campeonato más importante del motociclismo actual. ¿La tan manida crisis quizá?

Fue más o menos por aquel entonces cuando la antigua Telefónica de España, una empresa digamos que pública y que por tanto sufragábamos todos con el pago de nuestros impuestos se acabó privatizando, posteriormente Telefónica cambió su nombre y su imagen por la actual de Movistar.

Tele5 hizo un gran movimiento para conseguir emitir dichos contenidos en exclusiva, mientras que otra cadena, La Sexta se hacía lo propio con la aburrida F1. El gran momento de Fernando Alonso hizo que MotoGP perdiera bastantes adeptos y finalmente Tele5 dejó de renovar su contrato.

Fue entonces cuando la “totalmente privada Movistar” ejem… compró los derechos de MotoGP y aquellos aficionados que no utilizaban dicha operadora no podían ver ya las fabulosas carreras de MotoGP en directo los domingos al mediodía.

Francamente no verlas en directo era una gran pega, pero aún con estas sabíamos que podíamos ver las carreras de MotoGP en diferido, los domingos por la noche o ya el lunes de madrugada eran reemitidas a esas horas en abierto por cadenas como Tele5.

(más…)

Leer más

Prueba de la Husqvarna Vitpilen 701

La Husqvarna Vitpilen 701, cuyo nombre significa “flecha blanca” es una exclusiva moto al más puro estilo… agárrate fuerte al manillar que es bien largo… “café racer neo clásico y vintage”.

Esta 701 es comparable con motos del estilo de las Triumph Thruxton 1200 R, otra preciosa moto que anteriormente probamos en tiroriro.com, y también es estéticamente comparable con la serie de BMW Nine-T así como con otras motos neo retro de las que te hablé hace ya algún tiempo en otro artículo.

Esta Husqvarna sin lugar a dudas te hará vibrar con cada uno de sus múltiples detalles, tanto o más como su gran y único cilindro de nada más y nada menos que 692 c.c. Ya sabemos que a menor número de cilindros recibirás una mayor vibración en tus brazos y partes más nobles.

Destaco por encima de todo el nivel visual de Husqvarna, un altísimo nivel estético así como unos acabados preciosistas que hacen de esta bonita moto un producto diferente y muy deseable.

Sin lugar a dudas, y tras probarla, intentando ir algo más allá de ese primer enamoramiento visual, ya que esta es una moto que me encantaría tener en el salón de casa, te das cuentas de que se trata de una moto de auténtica colección y con la que  luego en la práctica le podrás dar un uso como moto de a diario.

(más…)

Leer más