Ver MotoGP en directo por Facebook

En la foto se ven 7 motos trazando una misma curva con Marc Márquez a la cabeza seguido por el piloto italiano Valentino Rossi con su Yamaha
Ver MotoGP en directo por Facebook

Intentar ver las carreras de Moto GP en directo gratis mediante Facebook es quizá la forma más fácil y rápida de poder ver las carreras de MotoGP en directo gratis cada domingo.

La carrera de MotoGP de esta semana en Austin es una carrera que se celebra este domingo día 14 de abril a las 21:00H por ello es importante que no intentes verla en directo a otras horas, ya que con toda seguridad no la encontrarás porque no se estará emitiendo.

Existen otros muchos métodos para poder las carreras de motogp en live streaming, es decir en directo, pero algunos como el uso de programas como Kodi requieren conocimientos técnicos en el proceso de instalación y configuración.

Desde Facebook probablemente no tendrás la misma calidad de imagen que con Kodi y puede que tengas diversos cortes mientras recibes ese live streaming que provoquen que tengas que volver a buscar otro streaming para verlo, no obstante esto lo puedes hacer relativamente rápido.

En este artículo te mostramos algunos de los trucos para poder ver en directo las carreras de Moto GP desde Facebook y de forma totalmente gratis.

Sigue leyendo

(más…)

Leer más

Mejores pilotos de MotoGP: Valentino Rossi

En la foto, un primer plano cerrado de Valentino Rossi trajeado, en blanco y negro y con un efecto acuarela
Leyendas de Mundial de Motos Valentino Rossi

Valentino Rossi, alias “The Doctor” o en italiano “Ill Doctore” es la leyenda viva más grande del campeonato del mundo de motociclismo.

Con 40 años de edad esta es ya la 24ª temporada mundial de Valentino en el mundial de motociclismo, habiendo competido en casi todas sus categorías empezando por las pequeñas 125 cc.

Rossi sigue en activo este 2019 y probablemente durante 2020 pues renovó con el equipo oficial Yamaha por dos temporadas. En las dos primeras carreras de 2019 hemos podido ver a un Valentino con una forma física y mental envidiable. En Argentina acabó segundo detrás de un inalcanzable Márquez. El gran piloto italiano sigue en busca de su tan ansiada décima corona mundial de motociclismo, título que aumente, aún más si cabe, su increíble leyenda.

En su contra hay que recordad que Valentino no ha ganado un título mundial desde un ya lejano 2009, sin embargo, aún con esta ausencia prolongada de títulos mundiales, su mito continúa creciendo y creciendo. Inclusive crece muy a pesar del imparable auge de los nuevos y jóvenes campeones, como Marc Márquez o Jorge Lorenzo, y es que ningún otro piloto tiene hoy en día tanto carisma como Valentino Rossi, además durante estos últimos diez años ha sido multitud de veces segundo quedándose a escasos puntos de ese merecido 10º título mundual.

No sabemos si esta será otra temporada de MotoGP sin que Rossi alcance el máximo éxito, el ansiado décimo título mundial en su carrera. Somos realistas viendo a un gran Marc Márquez que no lo pondrá en absoluto nada fácil, y eso sin contar a un Jorge Lorenzo con la otra Honda o incluso a Andrea Dovizioso con su poderosa Ducati.

Tomando los datos de la pasada temporada 2018, esta se hizo muy cuesta arriba para Valentino Rossi, su Yamaha parecía no encontrarse a la altura de ni de las Honda ni de las Ducati y debía conformarse carrera tras carrera con pelearse por el tercer cajón del podio.

En 2018 ni siquiera ganó una carrera, terminando la temporada en el tercer lugar en general, luchando con otros pilotos que tienen casi la mitad de su edad.

Sigue leyendo y conoce más a Valentino Rossi…

(más…)

Leer más

Salón de la Moto Barcelona 2019

En la foto el acceso a la feria de motos de Barcelona con las dos torres de la avenida Maria Cristina en el fondo
Salón de la Moto de Barcelona

Hemos estado dos días en el salón de la moto:

“Vive la moto”

Este es un salón que se celebra en Barcelona este 2019 desde el jueves 4 de abril hasta el domingo 7 de abril.

Se trata del salón dedicado al mundo de las dos ruedas con mayor afluencia de toda España, quizá para ser el más importante influya que Barcelona es la ciudad Española donde existe un mayor número de motos, así como que lógicamente es la provincia donde más motos se venden de todo el país y por tanto donde se genera un mayor volumen de negocio.

Este salón tiene una periodicidad de carácter bianual y tiene lugar en las instalaciones Fira de Barcelona, ubicadas a los pies de la montaña de Montjuic, su acceso se hace por la parte derecha de la Plaza España si tomamos como referencia mirar hacia las dos torres que presiden la Avinguda Maria Cristina.

Para esta ocasión el salón de la moto de Barcelona cuenta con 147 los expositores siendo hasta 101 de estos expositores marcas, tanto de motos como de accesorios, marcas que acabarán presentando durante las cuatro jornadas que dura el salón un total de 47 novedades.

En el salón de la moto encontraremos desde las primeras marcas, esos fabricantes punteros como Honda, BMW, Ducati, Yamaha, Kawasaki hasta pequeños fabricantes de motos que toman marcas del pasado para renacer con fuerza, como Mash, Malaguti, Benelli y también encontraremos distribuidores de accesorios y “chuches” para ti o para tu montura. Así que si estás pensando en comprarte una cazadora de moto nueva, un casco, unas botas o mejorar tu equipación motera aprovecha las ofertas que se lanzan durante el salón.

Si quieres saber que vas a encontrar este fin de semana en este salón que no te puedes perder, sigue leyendo.

(más…)

Leer más

Prueba de la Honda CB 650 R

En la foto, la moto Honda CB650R con el castillo de Tossa de Mar al fondo
CB 650 R Pura sinfonía en clave de Sol

Absolutamente deliciosa.

Esa es la sensación que te queda tras la prueba de esta moto y cuyo nombre completo es:

Honda CB 650 R Neo Sports Café

Se trata de una moto de corte retro moderno, muy al estilo vintage que tanto se lleva ahora.

Contémplala en las fotos que acompañan este artículo o las fotos el vídeo, no me negarás que es una moto bonita a la par que moderna con esa conseguida línea estética.

La CB650R es un modelo totalmente nuevo que digamos rompe con la evolución del modelo anterior, modelo que era algo insulso y que realmente se encontraba desfasado comparándolo con estas nuevas líneas maestras de diseño con las que Honda esta vez ha conseguido dar un paso de gigante.

Tras realizar a lomos de esta pequeña una prueba que rondó los 200 Km entre ciudad, autopistas, carreteras de montaña y una sesión de casi 4 horas con el mediterráneo como telón de fondo, no me queda ninguna duda que el comportamiento de esta CB 650 R es como he comentado anteriormente, delicioso, se trata de una moto bastante ligera, 202 Kg. con todos los líquido a tope, estrecha, pequeña, cortita y muy pero que muy manejable sea cual se tu altura.

Además su motor es un tetracilíndrico, como en los años 90, pero puesto al día y que dispone de suficientes bajos y medios para circular tanto tranquilo en modo paseo como en modo racing y al ataque con sus impresionantes “altos” que te darán una magnífica estirada que te hará disfrutar estirando cada una de sus seis perfectamente escaladas relaciones en carreteras reviradas.

Sigue leyendo y vamos a por esas curvas!

(más…)

Leer más

Las novias de los pilotos de MotoGP

¿Quieres conocer a los pilotos de MotoGP fuera de las carreras y saber en qué “carrera” anda ocupado su corazoncito?

Conoce las WAGs de los pilotos de MotoGP.

De sobra sabrás que en la actualidad los pilotos de MotoGP son una de las categorías de deportistas más mediáticos del momento, y es que este deporte disfruta de muchos seguidores, tan sólo el fútbol y la Fórmula Uno quedan por encima de MotoGP.

Las novias de los pilotos de MotoGP

En este deporte de alto riesgo tenemos constantes y espectaculares batallas al límite de lo legal por hacerse con el primer puesto del cajón en cada carrera del campeonato de mundo de motociclismo MotoGP.

Los jóvenes y no tan jóvenes pilotos de MotoGP compiten en pista por demostrar quién es mejor carrera tras carrera para hacerse finalmente con el título de campeón del mundo.

Además una vez fuera de la pista estos pilotos adquieren talla internacional y con ella una fama sin precedentes que los hacen competir en la lucha por conseguir los mejores contratos de esponsorización, esas marcas tanto de equipación motera como cascos, guantes, hasta relojes y cualquier tipo de objeto de consumo.

La fama actúa como imán que se añade al atractivo personal de cada uno de estos afamados pilotos, así que si quieres saber quiénes son las WAGS de los pilotos de MotoGP, en este artículo te hablaremos del las novias de algunos de los mejores pilotos de la parrilla.

(más…)

Leer más

Carreras de SuperBikes

Carreras de SuperBikes

El mundial de Superbikes, o mejor dicho el WorldSBK ha empezado de nuevo, y en tiroriro.com hemos decidido seguir esta nueva temporada, tal y como lo hacemos con MotoGP.

Antes de empezar con artículos relativos a dónde ver Superbikes, cómo ver Superbikes gratis y otros artículos de opinión vamos a empezar con este artículo o pequeña introducción sobre este apasionante campeonato de carreras de motos “de serie”

Así sin más, y ya entrando a gas, te explicaré que en esas comillas que acompañan al apelativo “de serie” es realmente donde estriba la gran diferencia con el campeonato de MotoGP. En SuperBikes las motos que compiten tienen que tener su correspondiente moto homologada para calle, a diferencia de MotoGP donde lo que estamos viendo son únicamente prototipos que jamás veremos circular por nuestras ciudades y carreteras.

Esta condición de que tú, como seguidor y probablemente como motero puedas comprar la moto con la que está compitiendo tu ídolo de la WorldSBK convierte a este campeonato en un campeonato diferente, en el que se disfruta de una lucha más igualada y unas prestaciones más cercanas a las de otros campeonatos de carreras.

Bájate la visera que empezamos!

(más…)

Leer más

Ver MotoGP en directo

En la foto, Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa trazando de forma diferente una misma curva
Ver MotoGP gratis

¿Quiéres ver Moto GP en directo? desde que arrancaron los motores en Qatar en el mes de marzo, al menos yo, no puedo parar de imaginar que tal van a ir las diferentes marcas en cada uno de los circuitos de Moto GP, tras la ronda Argentina, esta semana toca Austin Texas, donde quiero ver sobretodo que tal van los diferentes pilotos, sobretodo aquellos que estrenan nueva marca o escudería ¿tú no?

En Austin el favorito no es otro que Marc Márquez, pues este es territorio Márquez al 100% ha ganado aquí todas y cada una de las veces que ha participado.

Se trata de un circuito poco habitual ya que giras hacia la izquierda, en contra del sentido de las agujas del reloj y esto hace que la adaptación de los pilotos sea algo especial.

Aún con el claro predominio que tiene Márquez y su histórico, también me interesas cosas como si Ducati seguirá por esa línea ascendente que le separa milímetros, o mejor dicho milésimas de vencer a Honda o si en cambio será de nuevo la Honda, con su equipo oficial y de la mano del que es para muchos ya el mejor piloto de la historia, me refiero a Marc Márquez quien seguirá marcando las diferencias. Y más ahora secundado por otro multi campeón como es Jorge Lorenzo que llega al equipo nipón con la información y experiencia sobre la rápida Ducati.

…Sigue leyendo…

(más…)

Leer más

El mejor juego de coches para Android

Una vista de un circuito con un Nissan en primera posición seguido de un Porsche
El mejor juego de coches para Android es…

Enciende motor, pisa a fondo el acelerador para subir de revoluciones el motor de tu móvil, suelta el embrague y prepárate para lanzarte a toda velocidad por los circuitos y carreteras de todo el mundo con este recopilatorio de los mejores juegos de coches para móviles Android.

Además estos videojuegos, no sólo son los mejores juegos de coche para móviles si no que son absolutamente gratis descargar y listos para ser jugados en tu teléfono móvil Android.

Como ya sabrás, bueno, eso si eres un avezado piloto virtual, indistintamente de que juegues en consola, PC o móvil, los juegos de coches son muy exigentes en cuanto a las prestaciones mínimas necesarias para jugar. En cuanto a móviles, para jugar a estos juegos no nos valdrá por ejemplo un móvil de gama baja, tendrás que ser el afortunado poseedor de un teléfono de gama media o inclusive para conducir a tope de FPS mejor si cuentas con un móvil de gama alta.

Las pruebas en este comparativo las hemos realizado en móviles tanto en un gama media, como el Xiaomi Redmi 5, el Xiaomi Mi 8 Lite como en gama alta bajo los Huawei P20 y el Xiaomi Mi8.

(más…)

Leer más

Prueba de scooters eléctricos de alquiler

Moto Muving
Moto eléctrica de alquiler

Os voy a contar con pelos y señales mi primera prueba de un sistema de scooters eléctricos de alquiler, para esta primera prueba elegí Muving

Muving es un servicio de motos eléctricas de alquiler que está presente en diferentes ciudades españolas.

Se trata de motos o mejor dicho scooters eléctricos que pueden ser alquilados mediante bonos de minutos de uso.

Para alquilar un scooter eléctrico con Muving uno debe disponer o bien del carnet de coche o del permiso de moto A2 totalmente en regla.

A día de hoy Muving tan sólo te ofrece un tipo de scooter en alguiler, el modelo en concreto que pone a tu disposición se llama Muvi, sin la letra “g” final de Muving que es el servicio de alquiler. La coincidencia del nombre es tan sólo eso, una coincidencia.

El modelo de scooter eléctrico Muvi está fabricado por el fabricante español Torrot, un clásico fabricante de bicicletas hace muchos años. En su catálogo de modelos también dispone de bicicletas eléctricas.

Esta moto, que equivaldría a una moto sin marchas de 125 cc. tiene una bonita combinación de colores que recuerda mucho a los taxis barceloneses, es decir esos típicos amarillo y negro.

Las Muvi de Torrot son motos extremadamente ligeras, al menos en lo visual parecen mucho más pequeñas que las de por ejemplo su competencia como e-Cooltra o Scoot

(más…)

Leer más

Furgoneta Camper McLouis

A poco que te guste ver mundo, a poco que te guste viajar seguro que alguna vez habrás soñado como debe ser dar la vuelta al mundo en una autocaravana, libre, sin horarios y con la casa acuestas.

¿Estás dispuest@ a soñar?

Pues te presentamos a McLouis, un reconocido fabricante de autocaravanas. Dentro de su amplia gama, encontrarás modelos en diferentes tamaños y acabados, desde el modelo más pequeño el McLouis Menfys 1, autocaravana que cuenta con una longitud de tan solo 5,42 metros,  del que hablamos en este artículo, hasta llegar a las grandes autocaravanas McLouis Nevis 875, donde te encontrarás con un formidable espacio de nada más y nada menos que 7,42 metros.

Entre estos dos modelos mínimos y máximos el fabricante McLouis dispone de otras autocaravanas con medidas intermedias de 5,99m 6,36 m 6,37 m 6,66m 6,99m 6,80m 7,26m 7,34m 7,35m 7,38m 7,39m y 7,41m respectivamente.

La conveniencia o no de una “furgoneta pequeña tipo Camper” para un uso como autocaravana será principalmente dada en gran medida por la ocasionalidad de su uso y las necesidades de espacio de cada comprador dada por el número de personas que van a convivir en ella.

Cabe destacar que la McLouis Menfys analizada dispone de 2 camas de matrimonio y por tanto será apta para 3 o 4 personas, aunque si la estancia en ella es prolongada cabe destacar que sus menos de 6 metros pueden resultar rápidamente escasos para una convivencia durante un buen puñado de días.

La Menfys 1 se trata de un modelo del tipo “Van” o como se conocen más en la actualidad del tipo “camper” es decir, estamos ante una furgoneta de transporte reconvertida hábilmente en autocaravana pequeña. Este detalle de “pequeña” será a la vez su mayor desventaja y su mejor ventaja.

Sin más vamos a analizar este macnífico y práctico modelo del reconocido fabricante de autocaravanas McLouis.

(más…)

Leer más