Ver carreras de MotoGP en YouTube

Hace unos cuantos años, domingo sí domingo no, podíamos disfrutar de las carreras de MotoGP en TVE, pero no se porqué motivos RTVE dejó de pagar los derechos del campeonato más importante del motociclismo actual. ¿La tan manida crisis quizá?

Fue más o menos por aquel entonces cuando la antigua Telefónica de España, una empresa digamos que pública y que por tanto sufragábamos todos con el pago de nuestros impuestos se acabó privatizando, posteriormente Telefónica cambió su nombre y su imagen por la actual de Movistar.

Tele5 hizo un gran movimiento para conseguir emitir dichos contenidos en exclusiva, mientras que otra cadena, La Sexta se hacía lo propio con la aburrida F1. El gran momento de Fernando Alonso hizo que MotoGP perdiera bastantes adeptos y finalmente Tele5 dejó de renovar su contrato.

Fue entonces cuando la “totalmente privada Movistar” ejem… compró los derechos de MotoGP y aquellos aficionados que no utilizaban dicha operadora no podían ver ya las fabulosas carreras de MotoGP en directo los domingos al mediodía.

Francamente no verlas en directo era una gran pega, pero aún con estas sabíamos que podíamos ver las carreras de MotoGP en diferido, los domingos por la noche o ya el lunes de madrugada eran reemitidas a esas horas en abierto por cadenas como Tele5.

(más…)

Leer más

Prueba de la Husqvarna Vitpilen 701

La Husqvarna Vitpilen 701, cuyo nombre significa “flecha blanca” es una exclusiva moto al más puro estilo… agárrate fuerte al manillar que es bien largo… “café racer neo clásico y vintage”.

Esta 701 es comparable con motos del estilo de las Triumph Thruxton 1200 R, otra preciosa moto que anteriormente probamos en tiroriro.com, y también es estéticamente comparable con la serie de BMW Nine-T así como con otras motos neo retro de las que te hablé hace ya algún tiempo en otro artículo.

Esta Husqvarna sin lugar a dudas te hará vibrar con cada uno de sus múltiples detalles, tanto o más como su gran y único cilindro de nada más y nada menos que 692 c.c. Ya sabemos que a menor número de cilindros recibirás una mayor vibración en tus brazos y partes más nobles.

Destaco por encima de todo el nivel visual de Husqvarna, un altísimo nivel estético así como unos acabados preciosistas que hacen de esta bonita moto un producto diferente y muy deseable.

Sin lugar a dudas, y tras probarla, intentando ir algo más allá de ese primer enamoramiento visual, ya que esta es una moto que me encantaría tener en el salón de casa, te das cuentas de que se trata de una moto de auténtica colección y con la que  luego en la práctica le podrás dar un uso como moto de a diario.

(más…)

Leer más

Motos eléctricas

Al igual que en los coches, con las motos recientemente han comenzado campañas que pretenden iniciar un imparable arrinconamiento de los motores de combustión.

Con el objetivo ecológico de preservar el futuro del planeta para las generaciones venideras se nos quiere inculcar ahora una mentalidad negativa sobre los vehículos de motor. Pretendiendo que de aquí a un tiempo se dejen de producir vehículos con motores de explosión, es decir, vehículos con motores de gasolina o diesel.

El “eco-ataque” a los vehículos a motor comenzó primero dirigiéndose a los coches que equipaban motores diésel, pues estos son considerados hoy como los más contaminantes, nosotros, los moteros, nos escapamos de esa primera hornada restrictiva. Pero es una realidad que irremediable y progresivamente nos va a tocar… las medidas restrictivas van a llegar progresivamente a los coches de gasolina e incluso a las motos, nuestras motos.

Unas restricciones que limitan o limitarán inicialmente la circulación en el centro de determinadas ciudades de vehículos con motores relativamente antiguos, luego se extenderán a las diferents “coronas” areas colindantes con la ciudad, hasta llegar a expandirse a todo el territorio.

Con ello se persigue reducir la emisión de gases nocivos para el medio ambiente producido por unas supuestas cantidades de emisiones de gases a la atmósfera que emiten nuestros coches y motos con unos supuestos altos niveles de agentes contaminantes.

(más…)

Leer más

Prueba BMW R 1200 RT

Cariño, me he comprado una nave espacial.

Eso es lo que pensé, lo que sentí por primera vez al encarar una autopista en sexta velocidad, al principio frenado a menos de 60 Km/h tras un cúmulo de coches que pretendían salir de la ciudad en un día cualquiera a primera hora de la tarde. Si bien Tras sobrepasar ese embotellamiento, de repente vi abrirse un espacio infinito delante de mi… y sin ni tan siquiera reducir, en esa misma 6 velocidad, decidí enroscar salvajemente el mullido mando del gas para notar como el poderoso par de esta BMW R 1200 RT me catapultaba hacia adelante.

Es una gozada avanzar por vías rápidas a lomos de semejante ballena, voy en una R 1200 RT, las primeras curvas rápidas de esa autopista, a velocidades cercanas a los 120 Km/h se trazan de forma quirúrgica, con un aplomo descomunal. ¿Dónde está el peso que anuncian sus formas?

El confort de marcha es tal y como me esperaba, elevadísimo, con los brazos en posición muy relajada, la espalda erguida y sin la presión del aire sobre el pecho al estar parapetado tras la enorme cúpula de la RT. ¿podría llegar a Alemania en esa misma tarde para felicitar a los ingenieros teutones que engendraron esta moto? o quizá ¿Me voy de curvas a rivalizar con motos naked o R? o mejor ¿Encaro una autovía hasta llegar a aquel cabo lejano donde luce un gran faro? Y es que con esta moto te dan ganas de viajar, lejos, muy lejos.

Desde luego esta RT es la moto rutera por excelencia, de acuerdo que las hay ruteras de otras marcas, como Yamaha, Honda, Triumph, Kawasaki e incluso alguna más potente dentro de la misma casa BMW pero créeme que 125 cv son más que suficientes y el equilibrio global de la 1200 RT como moto para afrontar grandes distancias es difícilmente equiparable.

Algunos dirán que si mejor una trail, qué si te vas a encontrar algo tierra en alguno de tus “grandes desplazamientos” y qué si tal qué si cual y Pascual… total, que cada cual viaje con lo que quiera, como si es un Vespino, se trata de disfrutar pero que si ese “alguien” es de kilómetros recorrer… mejor que ni la prueba a esta RT.

La BMW R 1200 RT es sin lugar a dudas una moto de altos vuelos.

(más…)

Leer más

Botas de moto para verano: Forma Rookie Pro

En verano es relativamente fácil dejarse condicionar por “las calores” y es que 35º o 37º grados a la sombra no invitan a ponerse unas botas altas de piel. Incluso, sudores, nunca mejor dicho, ya nos cuesta a los moteros ponernos en esos tórrido veranos chaquetas con protecciones encima de nuestras camisas y camisetas de manga corta, así que el hecho de ponerse unas botas altas de moto en esos picos de calor, es algo que también nos cuestionamos equivocadamente.

Así que en esos calurosos meses estivales tendremos dos tipos de moteros, por un lado los que se protegen siempre independientemente del calor que propine el señor Lorenzo (Lorenzo por el astro estelar y no por el astro mallorquín*) y por el otro lado los que pasan de su propia seguridad y circulan a lomos de su moto deportiva con unas chancletas.

Este artículo va a dirigido a los dos, a los primeros porque les presento a una marca que puede que no conozcan así como un modelo concreto de botas que me han sorprendido por su comodidad y buen hacer y a los segundos porque deben protegerse sí o sí, un accidente, una pequeña caída, por pequeña que esta sea, la podemos tener todos, incluso los conductores más ávidos y habilidosos, piensa sólo por un momento que en la carretera no sólo circulas tú, con tu gran margen de seguridad debido a tu gran destreza o a los años que atesoras como piloto, si no que circulan otros vehículos, algunos, realmente demasiados, circulan de forma pésima, sin mirar donde hay que mirar y sin ver lo que hay que ver, si yo te contara lo que he llegado a ver por las carreteras de nuestro país… en fin, que con estas botas Forma Rookie Pro no pasarás un calor sofocante y podrás conducir de forma mucho más cómoda precisa y deportiva durante los mese de verano, además de que marcarás estilo allá por donde vayas, porque estarás de acuerdo conmigo mirando tan sólo las fotos, que son unas botas muy bonitas, nada estridentes y con mucho estilo.

(más…)

Leer más

Prueba de la BMW R 1200 R

Hace unos días redacté un artículo sobre los BMW Test ride donde tuve la oportunidad de probar la BMW 1000 XR en el circuito de Castellolí, aunque antes de subirme a semejante misil, hice una tanda de escasas vueltas a lomos de la roadster de la casa alemana.

Hoy os traigo un artículo sobre esta moto naked, la BMW R 1200 R, una moto que comparte su motor con un montón de modelos de BMW pero con un punto más deportivo que todas, obviamente si la comparamos con la mencionada XR, nada o poco tiene que hacer y es que la R 1200 R sólo nos puede ofrecer 125 CV contra los 165 CV de la XR

Pero se trata de dos motos muy diferentes, esta es, a pesar de su denominación R, una moto mucho más rutera y no tan de circuito como la XR, sin llegar tampoco al nivel de la maxitrail BMW R 1200 GS, y es que este tipo de motos naked R llevan con nosotros muchos pero que muchos años, a día de hoy aún se pueden ver modelos con más de 20 años a la espaldas circulando como casi el primer día, eso sí con motores de 1150 cc y 850 cc.

(más…)

Leer más

Diferencias entre la África Twin Adventure Sports y la África Twin 2017

Algunos lectores nos han pedido que comparemos las diferencias mecánicas y estéticas entre los diferentes modelos de la África Twin modernas, me refiero a las Honda África Twin CRF1000L

Así que tras haber rodado durante muchos kilómetros con el modelo anterior de la África Twin, me refiero a la de los años 2016 y 2017, ahora la enfrentamos en una nueva comparativa con el modelo 2018, concretamente con el modelo Adventure Sports aunque también hablaremos de la África Twin estándard de 2018.

Si bien, esta es una comparación de esas del tipo de buscar las 8 diferencias, pues te adelanto que ambas motos, tanto la nueva Adventure Sports como el modelo estándar, comparten casi todo, y será más un tema estético y/o emocional el que realmente las diferencie.

El nuevo modelo estándar mejora en algunos puntos al modelo del año anterior pero también pierde en otros y el Adventure… pues es un poquito más apto para offroad o rutas largas.

Así que en definitiva, aquellos afortunados poseedores del modelo de 2016 y 2017, no deben sufrir por cambiarse su montura al nuevo modelo, al contrario ya que esta nueva África Twin ha mejorado tan sólo en 3 o 4 puntos y ha empeorado en otros 2 o 3 puntos, todo siempre de forma muy contenida por lo que aunque el resultado da como vencedora a la nueva, se trata de una moto algo mejor que la anterior, muy poco, una versión 1.1 a lo sumo… pero es que la anterior ya era una de las motos mejores del mercado.

Vamos a ello!

(más…)

Leer más

Carreras de motos igualitarias

Super Laia

Si bien este artículo sobre la igualdad de género en el deporte lo aplico a los deportes de motor, y en especial a las motos, bien podría aplicarse a cualquier otro deporte donde el mayor “esfuerzo mecánico” recae sobre una máquina y no sobre el deportista. O ¿por qué no? Aplicarlo a todos los deportes bajo un sistema que consiga establecer una igualdad de esfuerzo.

Entiendo, aunque no del todo, que sea más difícil conseguir la igualdad de género en deportes donde la cantidad de fuerza o resistencia física representen un elemento muy condicionante para optar a la victoria. Aunque bien podrían celebrarse competiciones de otra manera, me explico, para igualar la fuerza clasificar a los deportistas bajos distintas edades, pesaje y condición atlética de forma que compitan deportistas con una misma cantidad de fuerza o recurrir a un sistema de lastres para los más fuertes, tal y como ya se hace en algunos deportes para conseguir que las fuerzas de los participantes de un mismo evento se encuentre igualadas sin distinción de género alguno.

Imaginemos por ejemplo carreras de atletismo, quizá no del más alto nivel, para evitar el pensar en el recientemente retirado Bolt, atleta sobre el que no existe competidor posible a día de hoy, me refiero a carreras de menor nivel aunque federadas y de cierta importancia, donde puedan competir mezclados tanto hombres como mujeres porque se creen categorías concretas en las que compitan atletas de ambos géneros pero con una masa muscular parecida o un sistema de lastres que los iguale ¿no sería un deporte más igualitario? ¡Sí! y sería maravilloso poder compartir podio sin distinción de género, independientemente de todo lo demás.

Y es que con deportes como los rallies, la Fórmula 1, campeonatos de Motocross, de Enduro, de motos deportivas, de motos de agua, de lanchas, de avionetas, etc deberían ponerse las pilas para eliminar la distinción de género mañana mismo, el resto de deportes… en cuestión de poco más, pero con deportes de motor lo tenemos bien fácil.

Si piensas que el futuro será así, sigue leyendo

(más…)

Leer más

Prueba de la BMW S 1000 XR

En un reciente BMW test Ride hemos podido rodar con esta impresionante máquina teutona en el circuito de Catellolí. Fueron escasas vueltas al trazado Barcelonés, a lo sumo 4 y con las limitaciones que conllevan este tipo de eventos, como no poder rodar a tu ritmo, sea esta alto o bajo.

Y es que en este BMW test Ride las tandas son en grupos de entre 4 o 5 pilotos más el guía, al que no puedes adelantar, ni tan siquiera podrás adelantar a los otros componentes del grupo y esto, claro, puede suponer un problema cuando se mezclan como fue el caso motos de diferentes potencia, llegamos a ver grupos tan dispares como las combinaciones de mezclar una BMW S 1000 R con una escasa BMW 310 GS.

En el momento que nos tocó montarnos en el XR en el grupo se mezclaban básicamente dos XR con BMW S 1200 RS y R 1200 R, ambas exhibiendo 125 cv por los 165 cv de la XR. El guía tiró con algo más de intensidad en la segunda tanda y pudimos tener sensaciones de primera mano con esta formidable moto.

¿Qué decir de esta moto? Declarada por ser algo así como una pseudo trail exagerada por muchos, entre los que me incluyo, la moto funciona a las mil maravillas pero fuera de este circuito sus 165 cv resultarán a todas luces excesivos para un uso típico trailero. Es una sport turismo de nueva hornada, esa raza de motos que ha venido a substuir a modelos de sport turismo como son las Honda VFR 1200 y otras motos deportivas del antiguo tipo “F”

Y es que esta S 1000 XR, como muchas otras pseudo trail, entiéndase modelos como las Ducati Multistrada 1260, no tiene actitudes trail alguna, son simple y llanamente motos deportivas, eso sí, algo más cómodas otros modelos como las puras RR o nakeds de sus respectivas casas. Todo esta comodidad es conseguida gracias a una posición de conducción más erguida resultar más cómodas que una deportiva a uso y con ello seducir a un perfil de cliente que le gusta la deportividad extrema pero que quieren cierto caracter rutero, pero esto no nos debe dar lugar a dudas ya que con ellas olvídate de poder realizar incursión alguna por pistas de tierra y tampoco resultará una montura demasiado indicada para afrontar largos trayectos debido a su firme tarado de suspensiones y a sus altos consumos.

(más…)

Leer más

Ver MotoGP con el móvil

Si bien hace ya algún tiempo publicamos un artículo sobre como podíamos ver MotoGP mediante el fabuloso programa de entretenimiento Kodi, artículo que puedes leer >aquí< este año parece que lo que se lleva es otro tipo programas nos referimos a la app  Wiseplay.

WisePlay es una app que podrás instalar en tu móvil, tablet o miniPC y ver las carreras de MotoGP en él totalmente gratis, si quieres puedes conectarlo a cualquier SmartTV. Eso sí, lamentablemente no existe versión de WisePlay para ordenador, y aunque puedes tirar de un emulador de Android no es muy buena idea.

WisePlay es una aplicación francamente fácil de instalar, configurar y utilizar, Wiseplay no precisa de grandes y complicadas configuraciones. ni muchos pasos para poder ver MotoGP gratis, como si que lo precisa la alternativa comentada de Kodi.

La aplicación WisePlay la podremos instalar cómodamente en nuestro teléfono desde las tiendas oficiales de apps como la “Play Store” de Googe o la “App Store” de Apple, es decir, sin riesgo alguno de virus, no hará falta que nos bajemos una .apk ni realizar nada raro con el teléfono móvil, tableta o dispositivo, conectarnos a la tienda oficial de Apps que nos toque e instalarla desde allí.

Si quieres saber cómo configurar Wiseplay para ver MotoGP, léeme tras el salto.

(más…)

Leer más