El mejor juego de coches para Android

Una vista de un circuito con un Nissan en primera posición seguido de un Porsche
El mejor juego de coches para Android es…

Enciende motor, pisa a fondo el acelerador para subir de revoluciones el motor de tu móvil, suelta el embrague y prepárate para lanzarte a toda velocidad por los circuitos y carreteras de todo el mundo con este recopilatorio de los mejores juegos de coches para móviles Android.

Además estos videojuegos, no sólo son los mejores juegos de coche para móviles si no que son absolutamente gratis descargar y listos para ser jugados en tu teléfono móvil Android.

Como ya sabrás, bueno, eso si eres un avezado piloto virtual, indistintamente de que juegues en consola, PC o móvil, los juegos de coches son muy exigentes en cuanto a las prestaciones mínimas necesarias para jugar. En cuanto a móviles, para jugar a estos juegos no nos valdrá por ejemplo un móvil de gama baja, tendrás que ser el afortunado poseedor de un teléfono de gama media o inclusive para conducir a tope de FPS mejor si cuentas con un móvil de gama alta.

Las pruebas en este comparativo las hemos realizado en móviles tanto en un gama media, como el Xiaomi Redmi 5, el Xiaomi Mi 8 Lite como en gama alta bajo los Huawei P20 y el Xiaomi Mi8.

(más…)

Leer más

Accesorios para coches

Si necesitas comprar accesorios para tu coche, estás buscando por ahí y no encuentras lo que buscas o, sencillamente todavía no te has puesto a ello pero aún así lo tienes en mente, entonces quédate por aquí y navega por este artículo, quizás te pueda servir de inspiración y, quién sabe, lo mismo encuentras aquello justo que estabas esperando.

A veces resulta que no sabes exactamente dónde acudir, y es que es tanta la oferta que existe hoy en día que, paradójicamente, tanto exceso puede llegar a resultar hasta perjudicial. Sí, no exagero, la sobreinformación a menudo produce desinformación, ¿no te lo crees?

Venga, te reto: busca algo, lo que quieras, por Internet. Probablemente te salgan mil y un resultados…, entonces, busca y escoge y escoge y escoge… te aseguro que al final acabas un poco hasta más allá de tanta información que te sale. Total, que a veces te has liado tanto que desistes, sí, pasas, lo dejas, vamos, llámalo como quieras, que al final te hartas y ya está!

Pero, si por casualidad o por suerte has llegado hasta aquí, seguro que entonces no te has equivocado porque aquí encontrarás lo que estás buscando. 😉

En accesorios para coches puedes descubrir artículos tan variados como: fundas para volantes y para asientos delanteros y traseros; fundas y lonas exteriores cubre coches; rejillas para perros; bolsas organizadoras para maleteros; alfombrillas universales; chalecos reflectantes; asientos elevadores para niños; parasoles plegables; ceniceros portátiles; martillos de emergencia; panel reflector trasero para coche; neveras portátiles…

(más…)

Leer más

¿Qué son mejores los marcadores digitales o los analógicos?

Cada vez que paso el buen rato de someter a prueba una nueva moto o coche que aparece en el mercado, me doy perfecta cuenta de las diferentes evoluciones que estas motos y estos coches nos traen de la mano.

Dichas evoluciones nos aportan siempre un plus o una mejora así que las puedes percibir como unos mejores equipos de freno, unas suspensiones más capaces y que se adaptan a diferentes situaciones, o bien aunque no lo percibas te cuenta que dichas mejores vienen por unos motores escupen menores emisiones contaminantes.

Sin embargo hay algunas de esas evoluciones que no se yo hasta que punto son una evolución o son más bien lo contrario, me explico.

¿Qué está pasando con los marcadores de las motos y coches modernos? En el último par de años están cambiando a marchas forzadas y estamos dejando cada vez más atrás los marcadores analógicos, los de aguja por los nuevos 100% digitales. Antes me subía en un vehículo y poco o nada me debían explicar para poder saber la distancia que llevo recorrida, el consumo, etc. Ahora debo atender a una serie de explicaciones que incluso ni el fabricante sabe a ciencia cierta, total, que acabas probándolo todo, pulsando cualquier botón de la piña en pulsaciones cortas, largas, dobles pulsaciones etc hasta que consigues algo tan sencillo como resetear el trip… como añoro los tiempos aquellos en los que desplazabas ese “palito” estrecho de color negro que sobresalía ligeramente por la superficie de la esfera del contarrevoluciones y que hacía las funciones de “reseteador” parcial de kilómetros recorridos.

(más…)

Leer más

Prueba del Abarth 595

Por fin he podido probar este precioso coche, en su versión de 145 cv, para mi uno de los coches más bonitos que puedes comprar en la actualidad, y no sólo me refiero a este modelo concreto por tratarse de la versión o marca Abarth y por ello disfrutar de algunos elementos más deportivos que su modelo base, el Fiat 500, si no que ya ese modelo base, el 500 a secas, me resulta de un diseño entrañable.

Vivimos en unos tiempos donde lo retro, lo vintage y la nostalgia de tiempos pasados trascienden transversalmente en todo lo estético, lo viejo vende, así que Fiat se aplicó años atrás, y creó hace ya más de 10 años, en el 2.004 las líneas de diseño del nuevo Fiat 500 presentado en el salón del automóvil de Ginebra y que fue finalmente lanzado al mercado en el año 2.007. Tan sólo un año después, en el 2008 Abarth lanzó la versión deportiva y potenciada de dicho modelo.

Para crear este precioso vehículo, Fiat se inspiró muy acertadamente en las líneas maestras de diseño del coche al que hace homenaje, el antiguo Fiat 500 que data nada más y nada menos que de 1.957 y que fue evolucionando hasta el año 1.972 momento en que apareció en el mercado el icónico Fiat 500 R momento en que los Fiat 500 dejaron de evolucionar en esa primera etapa comercial y que no fue retomada hasta el año 2.007 con los diseños actuales.

Las diferencias del Abarth 595 de 145 cv con el modelo base Fiat 500, de la casa madre Fiat, no son realmente muy sustanciales, al menos en cuanto a su estética. El coche por fuera es exactamente casi el mismo, variando en algunos plásticos y molduras, así como en las llantas y poca cosa más. En su interior también encontramos un diseño muy parecido, tan sólo que equipa como es lógico por su talante unos baquets deportivos y unos pedales en aluminio mate, pero por el resto conserva el buen hacer del Fiat 500. Es en el vano del motor donde comienzan las grandes diferencias, pasamos de un Fiat 500 con un motor que cumple en lo básico y con prestaciones muy pero que muy discretas a un auténtico coche utilitario deportivo cuando hablamos del Abarth 595.

A sus mandos, el Abarth 595 de 145 cv. que tuvimos la ocasión de probar te recuerda muchísimo al comportamiento de un kart, sentado muy bajo, con reacciones rápidas al volante y algo de sonoridad deportiva.

(más…)

Leer más

Son buenos los coches de poca cilindrada y mucha potencia

Seguimos con el análisis sobre el estado actual del sector del automóvil, esos vehículos de cuatro ruedas, pues este sector ha comenzado un cambio que para mi va a ser del todo imparable hacia una economía ecológica medioambiental que está haciendo replantearnos todo aquello que dábamos por sentado. Como las cilindrada y el numero de cilindros de un motor.

Y es que poderosos motores como el Ferrari V12 de la foto, que cuenta con nada más y nada menos que 12 cilindros, 6 en cada bancada, y no precisamente de baja cilindrada son motores que equipan los más exclusivos coches de marcas inalcanzables para casi todos, limitados en su venta por dos factores, el principal su altísimo coste de compra y por otro lado un mantenimiento carísimo. Así que el resto de compradores que no cuente con una muy abigarrada cuenta bancaria se deberá olvidar de los V12 y conformar con coches de 4 cilindros, como los de toda la vida.

Pero alto ahí… para empezar ni eso es seguro, por un lado ni que decir tiene que coches de más de 4 cilindros quedarán totalmente limitados a esos exclusivísimos vehículos deportivos, nada de motores de 10, 8 6 o 5 cilindros, ni tan siquiera tenemos asegurados que no se extingan los de 4. Y es que incluso los motores de toda la vida de 4 cilindros empiezan a perder uno o dos cilindros ya que en su lugar hoy nos empiezan a vender motores de 2 y 3 cilindros, o los tradicionales de 4 cilindros pero que cuentan con sistemas de cilindros “desconectables”.

Y es que la economía medioambiental está de moda, y estos coches de nueva hornada a pesar de sus muchos detractores consiguen un claro ahorro en la emisión de gases nocivos a la atmósfera gracias a diferentes aspectos, uno la cilindrada, que es inferior y por otro lado con el uso de menos cilindros.

(más…)

Leer más

Coches híbridos ¿sí o no?

Si bien ya he escrito algunos artículos describiendo como me mostraba bastante sorprendido sobre el giro al que se ha visto sometida la industria automovilística en los 5 o 10 últimos años. Quiero completar esta información hablando de los coches híbridos.

En este artículo sobre motores híbridos, intento resumir todo lo que he aprendido sobre este tipo de motores híbridos, sí, esos motores que combinan o mejor dicho, esos motores que hibridan dos tipos de energía o dos tipos de motores, por norma general la energía eléctrica y por otro lado la energía producida por los motores de combustión, también llamados motores térmicos.

Recopilo además de las informaciones técnicas que permiten discernir aquellos valores que realmente importan en este tipo de coches, sobretodo para cuando uno toma la decisión de cambiarse el suyo y se dirige al concesionario, esta información nos deberían servir para elegir el vehículo que se adapte en mayor medida a nuestras necesidades reales.

También recopilo algunos comentarios de usuarios que han rodado muchos cientos de miles de kilómetros con ellos. Entre ellos taxistas que cuentan en su coche con cifras que rondan ya el medio millón de kilómetros a los mandos de un coche híbrido.

(más…)

Leer más

Sistemas anticontaminación para motores

En la actualidad los fabricantes investigan a toda máquina sobre sistemas que mejoren los efectos contaminantes de sus vehículos para reducirlos en la mayor medida de lo posible. A algunos de nosotros probablemente estas prácticas además de parecernos como algo ecológicamente saludable, también nos suenan un poco a márquetin, a la reinvención del sector, generando nuevamente nuevas necesidades para que la gente proceda al cambio de sus vehículos.

No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano la “concienciación ecológico social” acabase por señalar con cierto desprecio a aquellos conductores temerarios que circulan por las carreteras de nuestro país con coches con motores de gasolina o diésel, serán los asesinos del medio ambiente o algo similar. De hecho sin ir más lejos seguro que tú ya luces una fea y excesivamente grande etiqueta verde en tu parabrisas diciendo “Eh! que yo no contamino, tanto” como las muchas etiquetas que ya han comenzado a distribuir comunidades y ayuntamientos y que son motivo de que te dejen o no circular por tu ciudad.

Un amigo, vendedor de una de las marcas de coches de mayor venta enfocada al consumo particular me explicaba día atrás como muchos abuelos, pensionistas por debajo de los 800 euros sacaban sus ahorros para adquirir el modelo de coche más económico que sea apto para circular por la ciudad, pues de lo contrario no podrían coger el vehículo actual ya que es anterior al año 2005 y no es “etiquetable” como social y ecológicamente responsable. Y eso durante este 2018 ya que hay noticias que durante el 2019 esas prohibiciones se ampliarán a poblaciones relativamente cercanas al extraradio de las grandes ciudades. Así que las autoridades por un supuesto bien común y ecológico nos fuerzan a cambiar nuestros coches diésel por coches de gasolina de emisiones reducidas, y eso a poco que cueste no saldrá por más de 5.000 euros.

Pero la cosa no acaba aquí ya que sin ir más lejos tenemos las noticias que se han producido recientemente en las Islas Baleares donde en un borrador del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, parece que taxativamente prohibirán la entrada de coches diésel a partir de un muy cercano año 2025, eso no nos da ni 10 años de margen así como otro carro de medidas posteriores que prohibirán la entrada de motores de gasolina por allá el 2035. Todo esto, son suposiciones, podría acabar en menos de 20 años con la prohibición de circular por sus carreteras a vehículos que sean de combustibles fósiles.

Tras el salto descubrimos algunas medidas anticontaminación que ya pueden equipar nuestros coches actuales.

(más…)

Leer más

Seguros e indemnizaciones: ¿Qué es una oferta o respuesta motivada?

Seguros e indemnizaciones

Hace ya algún tiempo un familiar fue arrollado por un vehículo en un paso de peatones, nada grave, pero en el impacto le fracturaron un brazo, el conductor del vehículo no reconoció su culpa, aludiendo que pasó a unos palmos del paso de peatones, finalmente acudieron las autoridades.

Estas tomaron declaración a diferentes testigos y ellos se encargaron de la redacción de lo que se llama “el atestado policial” mientras tanto a mi familiar lo trasladaban los equipos médicos para escayolarle el brazo.

Transcurridos unos 40 días el vehículo contrario fue declarado como culpable y su aseguradora contactó con mi familiar.

Transcurrido un tiempo desde el accidente, alrededor de unos tres meses desde la fecha del mismo y dos meses después de que la compañía de seguros contraria recibiese el atestado por parte de las autoridades, mi familiar recibe en su domicilio y mediante una carta del tipo Burofax de la compañía contraria lo que se denomina una “Respuesta motivada”.

En esta carta le ofrecen una cantidad de dinero para cubrir el tiempo de baja laboral, si lo hubiese, así como las posibles secuelas que le puedan dejar al accidentado las lesiones producidas en el accidente. Antes de devolver dicho documento firmado es mejor informarse y saber de que se trata. Así que tras el salto podrás saber ¿qué es una oferta motivada? ¿qué es una respuesta motivada? ¿A que nos obliga su aceptación?

Descubre más tras el salto:

(más…)

Leer más

Las tendencias actuales en la compra de coches nuevos

En el mundo de la automoción tanto los propios conceptos como la aplicación de los mismos han ido avanzando y cambiando a lo largo de su relativamente breve pero intensa historia. Ese conjunto de cambios podríamos llamarlo simplemente “evolución del sector automovilístico”. Sin embargo no sería del todo apropiado pues a veces el cambio nos ha implicado cierta involución, tanto a nivel de técnica como del propio concepto o tendencia.

Hoy en este sector creo que vivimos sumergidos en una evolución involutiva, avanzamos en unos aspectos en detrimento de otros.

Los conceptos iniciales sobre los que re regía la automoción se basaban exclusivamente en ir cubriendo las necesidades de la población, luego una vez cubiertas, los conceptos siguieron cambiando y evolucionando hasta llegar un momento donde si no existían nuevas necesidades estas se debían crear, es decir, crear y fomentar nuevas necesidades hasta llegar a conseguir crear tendencias.

Así se consigue un ciclo constante de renovación y supervivencia donde las nuevas necesidades y las tendencias implican un constante consumo y gasto que ayuda a preservar la existencias del sector de la automoción. Sector que es el verdadero motor, menuda redundancia, de la economía de muchos países.

Todo estos cambios, a veces no necesarios desde una óptica real y física, nos llevaron hace escasos 15 años a tener vehículos siempre muy por encima de nuestras necesidades reales, hablo de grandes coches en los que o bien nos sobraba espacio o bien lo ocupábamos con elementos sobrantes, a mayor tamaño, más materiales, mayor coste de producción, mayor consumo, mayor emisión de contaminantes, no importaba, además disfrutábamos de deportivos con unas potencias que en muy escasas veces podíamos necesitar, pues las limitaciones de velocidad estaban y cada vez parece que lo están más muy por debajo de las capacidades de esos coches.

Conoce más tras el salto.

(más…)

Leer más

Un rally para scooters y otro para Pandas

El apasionante mundo de los rallies nos tiene acostumbrados a ver en ellos impresionantes máquinas de alto nivel, algunas derivadas de motos y coches de serie pero con unas preparaciones tremendas que los hacen inalcanzables para todos.

En otros rallies y carreras incluso sólo participan avanzados prototipos que cuestan millones de euros y que son poco más que un sueño para el aficionado. Si tu ilusión es correr algún campeonato para sacar a ese quemaete que llevas dentro no lo tendrás nada fácil, pero, pero, algunas opciones si que tendrás.

Tras el salto te destaco dos curiosos rallies en los que podrás participar con un presupuesto relativamente bajo, de estos dos rallies uno es para el mundo de las dos ruedas, que deberás hacer a los mandos de una scooter, sí, con una scooter, y otro para los cuatro ruedas en el que competirás con un Fiat o Seat Panda.

Sigue leyendo.

(más…)

Leer más