Trucos para evitar la caspa

En la foto una mujer con un potente secador de mano secando un frondoso cabello que le tapa incluso la caro
Trucos caseros para evitar la caspa

La caspa puede arruinar tu imagen a poco que la descuides.

Si tienes caspa o has tenido sabrás que es un auténtico problema en cuanto a la imagen social que das de ti.

La renovación de la piel del cuero cabelludo, presente en todas las personas, puede convertirse en un problema si esta es excesiva, es entonces cuando la llamamos caspa.

La aparición de la caspa es el resultado de un cuero cabelludo demasiado seco o de un proceso infeccioso denominado dermatitis.

¿Estás buscando un tratamiento natural y efectivo para deshacerte de la caspa? ¿Busca consejos para tratar la caspa? ¿Quieres saber que resultado dan los champús de farmacia?

Bueno, aquí te traemos información y algunos remedios naturales probados y aprobados para combatir la caspa, sigue leyendo!

(más…)

Leer más

Las peores operaciones de cirugía estética de los famosos

Yo desconozco si después de someterse a una operación de cirugía te prohíben todo uso de espejos o te deforman la visión para hacerte pensar que aquella muñeca de plástico con aspecto gomoso eres tú de más joven, de lo contrario no entiendo muchos de los excesos estéticos que convierten a personas de carne y hueso en maniquís de plástico y goma ante el miedo a envejecer.

En este artículo vamos a hablar de los excesos en cirugía estética al que se someten algunas estrellas de Hollywood.

Debemos, por otra parte, agradecer a la cirugía estética porque muchas veces ha ayudado a las personas a recuperar la confianza en sí mismo, la corrección de pequeños detalles, o más aún cuando la cirugía estética es dedicada a borrar un defecto bien visible por los demás que se había convertido en un complejo o cuando un accidente desfiguró una cara y donde la cirugía es la única forma de recuperar una vida e imagen más o menos normal.

Sin embargo, los problemas empiezan cuando la cirugía estética también puede usarse para luchar de forma constante contra los signos del envejecimiento y es aquí donde encontraremos su lado más perverso.

(más…)

Leer más

Estilos de tatuajes Pin up

Foto primer plano chica pin up con el brazo floral
Tatuaje Pin up floral

Si hablamos sobre los tatuajes Pin up, estoy seguro que a muchos de vosotros seguramente os viene rápidamente a la cabeza un estilo de tatuaje muy concreto, ¿verdad?

Diseños de chicas sexys, sensuales, insinuadoras. Chicas vestidas de marineras o enfermeras con ropa ajustada y escotada, labios muy rojos, ojos grandes muy maquillados… En fin, todo un colorido importante dibujado en la piel, ¿verdad?

Este tipo de tatuaje se ha extendido en los últimos años de forma considerable entre un gran colectivo de chicas Pin up. Los chicos también se lo hacen, pero últimamente triunfan más entre las mujeres, a pesar que en sus inicios fueron ellos, los hombres, los que empezaron a popularizar el tatuaje Pin up.

El estilo del tatuaje Pin up nació al mismo tiempo, o casi, que el origen de la estética Pin up (teniendo en cuenta que ésta empezó por allá los años 1930 aproximadamente). Como íbamos diciendo, durante la Segunda Guerra Mundial los marineros estadounidenses, alejados de sus hogares empezaron no solo a pintar las chicas pin up en todo tipo de fuselaje militar (aviones, camiones, tanques…), sino que se popularizó enormemente el tatuarse chicas en los brazos y en el pecho, vestidas de forma provocativa al estilo Old School.

Sailor Jerry fue uno de los primeros tatuadores que se especializó en la técnica Old School, entre los que se encontraban los tatuajes Pin-up.

(más…)

Leer más

Tipos de piel

Foto de un perfil femenino, recortado sobre un fondo negro. Foto en blanco y negro.
Tipos de piel

En términos generales existen cuatro tipos de piel: piel normal, seca, grasa y mixta. No obstante dentro de esta tipología podemos encontrarnos una gradación de cada tipo de piel, aunque normalmente es la piel seca la que se diversifica con mayor frecuencia que el resto; en esta familia encontraríamos también la piel sensible.

Los estudios indican que el tipo de piel viene determinado en gran parte por la carga genética de la persona, pero también señalan que hay que tener en cuenta otra variable como son los factores externos e internos ya que estos pueden afectar y, por consiguiente modificar, los diferentes tipos de piel.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la piel también cambia con el paso del tiempo, con el envejecimiento. Este es otro factor importante a la hora de valorar qué, tener un determinado tipo de piel a priori, en una determinada edad como podría ser la adolescencia o la juventud, no tiene porqué significar que sea una constante en nuestras vidas.

Como ya veremos más adelante, la piel, esa parte tan importante de nuestro organismo, va cambiando paulatinamente conforme pasan los años, variando de un aspecto y textura a otro. Es importante tener en cuenta este factor cronológico si pretendemos (como es lógico) ser responsables del buen mantenimiento de nuestra piel.

Si os parece, a continuación os explicamos un poco las características de cada tipo de piel para que de esa manera tengáis una referencia sobre cuál es vuestro tipo de piel. O, en otras palabras, de esta forma sabréis cuál es el tipo de piel que “viste” diariamente vuestro preciado cuerpo.

(más…)

Leer más

¿A partir de que temperatura tengo fiebre?

Termómetro digital
Termómetro digital

Escribo estas líneas a unos más que agradables 36,5 grados de temperatura corporal, si bien, las escribo tras haber estado al menos durante tres interminables días de la semana pasada por encima de los 38º

Y es que debido a la gripe, que acecha tras la esquina, durante la semana pasada me la pasé fluctuando entre unos más o menos aceptables 37,3º con unos excesivamente altos 38,6 grados de temperatura corporal.

Vaya por delante que no soy médico, ni sanitario, ni nada que se le parezca mínimamente, tan sólo te cuento mi experiencia y trato de dar respuestas a algunas de las preguntas y dudas que me surgieron  durante mi reciente gripe con el objeto de informar y tranquilizar a aquellos que la sufran en los próximos días.

Si bien cada cuerpo responde de una manera u otra ante unas mismas oscilaciones en su temperatura corporal, lo más común es que durante la fiebre uno lo pase francamente mal, tiritones, sacudidas, lentitud, dolor por toda la espalda, sudoraciones, incomodidades varias…

La fiebre o más exacto, la fiebre producida por la gripe, es un calvario para cualquiera, menos mal que este calvario, suele acabar pronto.

No quiero ni pensar las afectaciones que puede llegar a tener la gripe sobre otras personas que lamentablemente sufran otras dolencias crónicas o dolencias puntuales que tenga la mala fortuna de coincidir además con la temida gripe.

También me preocupa la afectación que puede dar lugar sobre aquellas personas que cuenten con una avanzada edad y por tanto con unas defensas algo más maltrechas. La vacuna para este grupo, no debería ser una opción ya que les garantiza tener menos números para caer con gripe.

Vamos pues a dar respuesta alguna de las preguntas que me he hecho durante estos días.

(más…)

Leer más

El mejor cortapelos

Hoy, es que es salir a la calle y ver un sin fin de barbas de todos los tamaños, formas y colores y es que la barba está de moda, y los bigotes también… o tienes barba o bigote o eres un inadaptado a las tendencias… 😉

Esto es más o menos así, aunque como todo cambia con el tiempo, y cada vez más rápido.

Al igual que los peinados más actuales que se están viendo en jóvenes e influencers, muchos de ellos con rapados parciales, parciales en cuanto a las simetrías, por un lado un corte con una longitud de centímetros y por otro tan sólo un rapado de escasos milímetros.

Si tienes alma de peluquero, o bien tu peinado es sencillo, corte a cepillo o casi rapado y decides cortarte tu mismo el pelo pasándote “la moto” por la cabeza en cualquiera de las medidas que te permite un cortapelos, arreglarte el pelo será un proceso relativamente rápido y que te hará ahorrar una buena suma de dinero al año.

Además y ya centrándonos en las barbas, con un buen cortapelos, llevar tu barba mínimamente arreglada, seas un chaval de 20 o un maduro de 40 y tantos o más, será una tarea súmamente fácil.

A poco que la cuides, la barba, le estarás dedicando no menos de una media hora a la semana… aunque los habrá que esa media hora se les quede corta muy corta y que además la necesiten retocar casi a diario y no cada semana. Cada cual con su tiempo que lo dedique a sus hobbies y sus barbas.

Tanto para unos como para otros, el mejor aliado es el disponer en casa de las herramientas para poder arreglarse por uno mismo la barba o el pelo, ya que ir a la peluquería o al barbero tan sólo para arreglarse la barba, quizá escape de muchos bolsillos.

Este también será un buen regalo para las navidades, reyes, cumpleaños o cualquier otra celebración, no por su valor sentimental pero si por su valor fundamentalmente práctico.

Por este motivo en tiroriro.com hemos probado algunos de los mejores cortapelos y cortabarbas del mercado, al final nos hemos quedado con un modelo como el mejor cortabarbas del mercado, el porqué este y no por otro… pues ya sabes, lo podrás leer en este artículo.

(más…)

Leer más

¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas?

Desde luego las mejores cremas antiarrugas serían aquellas que te quitaran las arrugas, ¿no? Al menos, eso es lo que todas desearíamos que pasara.

Las cremas antiarrugas o antienvejecimiento tendrían que tener esa potestad: la de hacer desaparecer esas engorrosas y crueles delatoras de la edad.

Ciertamente, sería todo un avance científico que se descubriera una pócima mágica que lograra mantener nuestra apariencia siempre jóvenes, sin necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas donde, en más casos de los que se cuentan, los clientes salen malparados (para muestra las revistas del corazón…)

Pero, como todo no es posible, como todavía no hemos conseguido alcanzar ese elixir de la eterna juventud, pues nos tenemos que conformar con sucedáneos. Aunque, eso sí, ¡sucedáneos de los buenos!¡eh!

Afortunadamente, el mercado cosmético te puede ofrecer mil y una opciones para mantener tu piel siempre en muy buenas condiciones. Quizás no logres la perfección absoluta, pero, estarás casi rozándola. 😉

Con las cremas antiarrugas conseguirás los siguientes propósitos: hidratar intensamente tu piel, mejorando la calidad de la misma; disminuir las líneas de expresión y todas las arrugas que aparecen en el rostro, como son las patas de gallo o las arrugas de la frente.

Además, tu piel aparentará juventud y frescura gracias a los componentes de ácido hialurónico y colágeno que la mayoría de las cremas antiarrugas llevan incorporados. Gracias a estos compuestos tu piel adquirirá firmeza, reduciendo considerablemente las arrugas producidas por el paso del tiempo.

Así que, si te animas, a continuación te presentaremos algunas de las mejores cremas antiarrugas que podrás adquirir cuando quieras y como quieras.

(más…)

Leer más

Bicicletas estáticas plegables

Podríamos considerar que, las bicicletas estáticas plegables son una de las mejores opciones para hacer ejercicio cuando un@ no dispone ni mucho tiempo, ni mucho dinero y tampoco mucho espacio.

Las bicicletas estáticas plegables son la mejor alternativa para mantenerte en forma desde tu propio hogar, sin necesidad de desplazarte a lejanos gimnasios y, sin necesidad de pagar cuotas mensuales más las respectivas matriculaciones correspondientes.

Solo tendrás que hacer una inversión inicial,- por cierto, bastante económica-, y ya está, en pocos días podrás disponer en tu propio domicilio una de las mejores bicicletas estáticas del mercado.

Además, una de sus principales ventajas es su disponibilidad. Podrás hacer “bicing”, a la hora que quieras y donde quieras gracias a su fácil manejabilidad. 

Por otro lado, este tipo de bicicletas son muy completas en cuanto a las prestaciones que te ofrecen. La mayoría de ellas llevan incorporadas un montón de funciones.

Podrás escoger entre: diferentes niveles de resistencia, controlar la velocidad de pedaleo, registrar la distancia que recorres y, además de todo eso, podrás anotar la cantidad de pulsaciones que realizas durante tus ejercicios diarios gracias a un detector de pulso incorporado en el manillar de tu bicicleta. 

Todo eso y más, tendrás a tu alcance si te animas a incorporarte al club de las personas que disfrutan haciendo ejercicio al ritmo de un pedaleo constante y dinámico desde su hogar. Además, te animo a que te leas el artículo publicado hace un tiempo sobre ¿Qué es el spinning? Es ideal para aquellas personas que disfrutan sudando la camiseta, ¡ya me entendéis!, ¿no?…

(más…)

Leer más

¿Cómo perder barriga?

¿Cómo perder barriga? ¿Cómo quitarse esos kilos de más que me he echado encima sin ni siquiera darme cuenta?, ¿cómo me quito estos dichosos michelines? En fin, todas estas preguntas trascendentales han estado siempre envueltas en una serie de misterios casi irresolubles desde los albores de la humanidad hasta nuestros días… 🙂

Dicen que existen secretos. Secretos como los que vamos a desvelar en el siguiente artículo. Quizás algunos de vosotros ya los hayáis descubierto y estéis ahora mismo disfrutando de ellos, luciendo una bonita y esbelta cintura. Pero, para todos aquellos que todavía siguen inmersos en la más completa oscuridad, no os preocupéis porque ahora mismo os vais a enterar! 😉

Que sí, que sí, que con los siguientes consejos que os vamos a transmitir vais a conseguir, por fin, tener ese escultural “body” que siempre habéis soñado. Solo tendréis que seguir los pasos indicados y “voilà”, nada se os resistirá!

Y …, después de haber soltado la parrafada (tomándome la licencia de vuestra permisividad), ahora sí, deciros que a continuación os vamos a exponer algunas recomendaciones básicas para perder un poco (o mucho, depende) de barriga.

Sin más dilación ahí van los consejos mencionados. Aunque, también tengo que decir que muchos de ellos se pueden deducir mediante el sentido común, algunos otros, no, ¿eh? Sea como fuere, ahí los tenéis!

(más…)

Leer más

¿Qué son las bebidas vegetales?

Pues podríamos decir que las bebidas vegetales son aquellas que no tienen origen animal y, como su nombre muy bien indica, son bebidas que se extraen de diferentes vegetales.

Las conocidas leches de soja, avena, arroz, nueces, avellanas, coco o quinoa son un claro exponente de la proliferación de este tipo de alimento nutricional. No obstante, también hay que señalar que los nutrientes que proporcionan estas bebidas vegetales suelen ser mucho más bajos que los obtenidos mediante leche animal. Luego hablamos de ello.

Del mismo modo, la horchata, esa deliciosa bebida de origen valenciano que se extrae de la chufa, ha sido, quizás, la bebida vegetal más extendida por todo el territorio nacional y, también por varias partes del extranjero (no en vano es una bebida bastante conocida fuera de nuestras fronteras).

Por otro lado, aunque popularmente este tipo de bebidas, las vegetales, solemos referirnos a ellas como leches vegetales, de hecho eso no debería ser así, ya que no es real. La leche siempre procede de un origen animal, de una “mama”, por ese motivo, si queremos hablar con propiedad nunca deberíamos llamar a este producto como leche vegetal sino como lo que es, una bebida vegetal.

(más…)

Leer más