Censura digital: Mesut Özil eliminado del Pro Evolution Soccer 2020

En la foto, el jugador de fútbol del arsenal Mesut Özil tampándose la cara

Censura digital: Mesut Özil eliminado del PES

Nos hacemos eco de la triste noticia conforme recientemente la censura del gobierno chino ha dado un paso más, traspasando esta vez, desde el mundo real al mundo digital.

La censura toma cuerpo, menuda contradicción, en el mundo virtual tras una decisión del gobierno chino por la que el jugador de fútbol alemán de origen turco Mesut Özil ha sido eliminado del videojuego de fútbol PES para su edición 2020.

El PES, como bien sabrás es uno de los videojuegos de fútbol más populares en todo el mundo, incluido China. Su único rival en la actualidad, es el FIFA de Electronic Arts

Los motivos de la exigencia hacia Konami para permitir la venta de PES en territorio Chinos son debidos a unas declaraciones en contra del trato que reciben los musulmanes en China en la región de Xinjiang.

Los hechos previos a la eliminación digital de Özil

Entrando con mayor detalle en los hechos, recientemente, hace justo una semana Özil hizo eco en sus redes sociales sobre mensajes de diferentes ONG relativos a los constantes abusos contra los derechos humanos que se producen en la región de Xinjiang.

El jugador del arsenal publicó mensajes relativos ha la existencia de un millón de musulmanes Uigures retenidos en lo que el gobierno chino considera campos de re-educación.

Según el popular jugador de fútbol, en dicha región China, supuestamente la autoridades queman todos los libros sagrados que encuentran, cierran sus mezquitas y prohíben la educación en escuelas.

Tras esos comentarios, la Asociación China de Fútbol alzó el grito al cielo, elevando el tono contra Özil en la mayoría de medios del país.

Reacción del Arsenal, su club de fútbol actual

Rápidamente el Arsenal, actual club del jugador, se desmarcó del mismo señalando que eso son opiniones del jugador, sin tener que ser las mismas refrendadas por el club.

La postura del gobierno chino sobre Mesut Özil

El gobierno Chino cree que las declaraciones del jugador están completamente equivocadas y que estas se basan en las fakes news que el jugador ha podido leer, y que en definitiva sus declaraciones atentan contra el espíritu del deporte.

Además de prohibir la presencia de Özil en la versión china del videojuego Pro Evolution Soccer para su edición 2020 el gobierno chino decidió no emitir el partido que el equipo de Mesut, el Arsenal, disputó contra el Manchester City.

Si bien esta es quizá la censura digital más sonada de los últimos tiempos en territorio Europeo, no es la primera censura que el deporte occidental sufre en China, pues no hace mucho, en octubre de 2019, y desde un plano ya no digital el equipo de baloncesto de la NBA Houston Rocket también sufrió la cancelación de la emisión de sus partidos tras unas declaraciones del director general del club, Daryl Morey a favor de las protestas de Hong Kong.

La posición de Konami los creadores del videojuego PES

Logotipos de la Uefa Champions League y de Konami

Konami la empresa detrás del PES

El PES, Pro Evolution Soccer, o Pro Evolution a secas, es un videjuego de fútbol producido bajo el sello de Konami, toda una referencia y garantía en el mundo del videojuego.

El Pro Evolution es sin lugar a dudas una de las sagas de videojuegos sobre fútbol más antiguas y de mayor calidad, data del año 2001. Por estos motivo Konami atesora millones de jugadores en todo el mundo que disfrutan con su juego y que año tras años compran la versión que lanzan al mercado.

Para situarte en cifras relativas del dinero que generan, piensa por un momento que los juegos de fútbol siempre copan las listas de los videojuegos más vendidos año tras año, y que a su vez, la industria del videojuego mueve unas cantidades de dinero siderales, muy superiores a las que recaudan cines y películas punteras, hablo de millones de euros, pues los videojuegos son el entretenimiento del presente, y posiblemente del futuro durante una buena pila de años.

Si bien, a día de hoy, y realmente desde hace ya unos cuantos años, el PES queda un escalón por debajo de su máximo rival, sobretodo en cuanto a su factura gráfica, nos referimos al FIFA de Electronic Arts, que eleva hasta casi lo imposible su calidad técnica y gráfica.

Si quieres estar al tanto de ¿cúal es el mejor de juego de fútbol? entre el FIFA y el PES no te pierdas este artículo que publicamos anteriormente en tiroriro.com

Además no todo se reduce a las ventas del videojuego en China, pues son muchos los millones de euros que empresas de origen chino invierten en clubes de todo el mundo, y en promociones, a veces digitales y dentro de los propios videojuegos.

Los intereses son enormes, así como el mercado Chino, uno de los mayores del mundo y donde Konami no quiere ver comprometida su distribución, no tan sólo de PES, si no de cualquier otro videojuego que distribuya bajo su sello.

¿Existe el videojuego PES para Android?

Se trata de la portada oficial del PES2020 donde se ve a Lionel Messi chutando la pelota vestido del Fútbol Club Barcelona

El PES 2020 o Pro Evolution Soccer 2020

Sí, existe para Android, es gratis y es probablemente el mejor juego de fútbol para esta plataforma.

Esta es una excepción a otras plataformas, ya que bajo a Android su rival, el FIFA peca de una complicada jugabilidad, aunque con matices, me explico, no me refiero a una complicación con los mandos de juego, porque una vez se pone el balón a jugar el FIFA rinde a un alto nivel, si no que tanto sus menús como posibilidades de campeonatos se antojan difíciles en cuanto a accesibilidad, en su rival, el FIFA están siempre intentando conseguir micropagos, cosa que acaba molestando en exceso y que al final resulta en que pasas más tiempo abriendo sobres, y leyendo textos en pantalla que jugando. Y es en este punto donde el PES saca pecho.

 

Puedes descargar este videojuego en tu móvil de forma totalmente gratis a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.konami.pesam

Si quieres ver el vídeo oficial del lanzamiento del PES, te lo traemos para ti:

¿Quién es Mesut Özil?

Mesut Özil, apodado como «El Mago de Öz» es un tremendo futbolista con una gran calidad técnica individual, como tal alcanza el estatus de personaje público debido a su alto nivel de juego y el haber pasado por varios clubes europeos considerados entre los mejores del mundo y por haber sido seleccionado por el equipo nacional Alemán.

Nacido en Gelsenkirchen por allá el año 1988, en la actualidad juega en la posición de centrocampista, como media punta y extremos derecho en el Arsenal de la Premier League inglesa.

Mesut se inicia en las ligas de mayor empaque europeo en 2006, militando en el equipo alemán del Schalke 04 hasta 2008, posteriormente pasa a jugar para el también alemán Werder Bremen durante dos años comprendidos entre 2008 y 2010.

En la foto Mesut Özil en un partido del año 2010 cuando debutaba con el Real Madrid y lucía el dorsal 26

Real Madrid jugó con el dorsal 26

Es en 2010, en quizá el punto más álgido de su carrera cuando llega a tierras españolas, debutando en La Liga con el Real Madrid hasta el 2013 para finalmente fichar por el Arsenal F.C. inglés, equipo en el que juego hasta la actualidad.

En 2009 debuta con la selección nacional Alemana absoluta tras haber participado en la sub-19 y en la sub-21. Consiguiendo en 2014 el título de la Copa del Mundo en Brasil, donde disputó 7 partidos y aportó un gol.

Durante casi toda su carrera ha lucido el dorsal número 10 en su espalda, y ha pasado por diferentes equipos antes de recabar en el Arsenal en 2013, equipo en el que milita actualmente. En el Real Madrid jugó con el dorsal 26.

El futbolista alemán de origen turco cuenta con cerca de 100 en su haber, resultado al que llegamos tras sumar los conseguidos entre la selección Alemana en sus diferentes categorías mas los goles de los respectivos clubes.

Özil cuenta o contaba antes de los hechos, con unos cuatro millones de seguidores en Weibo, una red social parecida a Twitter exclusiva del país asiático.

Nuestra puntuación

Escrito por: Mario

A Mario lo que más le gusta es comer, y le gusta comer bien, por eso Mario escribe asiduamente en tiroriro.com sobre temas relacionados con restaurantes, además Mario también es un gran apasionado de los videojuegos.

Compartir en