Clasificación Moto GP

En la foto Marc Márquez de espaldas a la cámara trazando dos curvas enlazadas por encima del piano

El líder de la clasificación de Moto GP

Cuando se habla de La clasificación de Moto GP esta se puede referir a tres o cuatro cosas principalmente, te las enumero por orden de importancia:

La primera y más importante a la posición de cada piloto en el mundial

La segunda es la posición la del equipo en la tabla general del campeonato

La tercera a la posición del constructor o fabricante

Y la cuarta es que con «La clasificación» también podemos referirnos también a la jornada de los sábados previa a la carrera donde se deciden los puestos de salida.

En este artículo vamos a dar un repaso actualizado a todas estas Clasificaciones de MotoGP, una información que iremos actualizando carrera tras carrera de Moto GP.

Así que aunque como ya sabrás el líder actual del campeonato es el piloto ilerdense Marc Márquez, pero seguro que no tienes tanta memoria para saber al dedillos cual es la distancia en puntos con todos sus inmediatos perseguidores, que este año son varios, así como averiguar como están las posiciones del resto de pilotos que conforman la parrilla en la clasificación en el campeonato del mundo de Moto GP.

Lo mismo haremos con los equipos y los fabricantes, porque aunque Marc Márquez pilote una Honda… su compañero pocos puntos está aportando al equipo y el equipo que lidera a estas alturas el campeonato es por los pelos els Repsol Honda Team con el fabricante italiano Ducati echándole el aliento.

Además te informaremos de como han ido las diferentes jornadas de clasificación. Para que puedas saber de primera mano ¿Quién ha conseguido la pole este sábado?

Bájate la visera que arrancamos

Clasificación de pilotos en Moto GP

Tras la reñida carrera en Mugello Italia la tabla acaba así. A destacar Petrux, que rebasa a su amigo Valentino Rossi en la general que ahora pasa al 5o puesto.

  1. Marc Márquez (Honda)
  2. Andrea Dovizioso (Ducati)
  3. Alex Rins (Suzuki)
  4. Danilo Petrucci
  5. Valentino Rosi (Yamaha)
  6. Cal Crutchlow
  7. Jack Miller
  8. Maverick Viñales
  9. Takaaki Nakagami
  10. Pol Espargaró
  11. Franco Morbidelli
  12. Fabio Quartararo
  13. Aleix Espargaró
  14. Jorge Lorenzo
  15. Joan Mir
  16. Johann Zarco
  17. Francesco Bagnaia
  18. Michele Pirro
  19. Miguel Oliveira
  20. Andrea Iannone
  21. Stefan Bradl
  22. Karel Abraham
  23. Hafizh Syahrin
  24. Tito Rabat
  25. Bradley Smith

Clasificación de equipos de Moto GP

Ducati supera en Mugello a Honda haciéndose con el primer puesto tras meter a dos pilotos en el cajón.

  1. Ducati Team
  2. Repsol Honda Team
  3. Yamaha Factory Racing
  4. Team Suzuki MotoGP
  5. Team LCR
  6. SIC Racing Team
  7. Pramac Racing
  8. Red Bull KTM Factory Racing
  9. Aprilia Racing Team
  10. Tech 3
  11. Team HRC
  12. Avintia Racing

Clasificación de constructores de Moto GP

  1. Honda
  2. Ducati
  3. Suzuki
  4. Yamaha
  5. KTM
  6. Aprilia

Comentarios sobre la clasificación en la tabla de los pilotos del Moto GP

En la foto los boxes de un circuito desiertos

Clasificación Moto GP

La clasificación está liderada por Marc Márquez, contando eso sí con un margen de tan sólo 12 puntos. No es de momento ni media carrera y es que Marc se está ganando con grandes dosis de sudor y saber hacer cada punto de esta temporada.

Parece que este año las cosas andas diferentes al resto de últimas temporadas en el campeonato de MotoGP al menos en cuanto al vigente campeón se refiere.

Quizá la igualdad mecánica puede parecer más patente, aunque yo sigo viendo a las Ducati correr algo más en las rectas y tener más aplomo en las curvas, pero lo que es sin lugar a dudas más destacable es que ahora contamos con un Marc Márquez mucho más maduro, un piloto que ahora es capaz de calcular más que nunca y dejar momentáneamente la diversión, las risas y el afán de ganar a cualquier precio y calcular mejor sus riesgos en cuanto a la consecución de un objetivo a largo plazo, el campeonato.

Evitar algo del enorme riesgo que Marc Márquez atesora, para centrarse en uno de sus actuales objetivos, ganar este nuevo campeonato del mundo para así acercarse en títulos y récords a la leyenda en activo de Moto GP: Valentino Rossi, es algo más que evidente.

Muchos en el paddock comentan que el piloto catalán con el tiempo superará al gran Rossi, y así quedar como el mejor piloto de Moto GP de toda la historia, ¿Lo conseguirá Marc Márquez? Yo creo que sí y holgadamente.

La próxima carrera de Moto GP de Catalunya: Montmeló

Pronto, muy pronto, en apenas dos semanas tendremos la segunda de las tres carreras que se van a celebrar durante este mes de Junio.

Esta carrera es además, una de las más esperadas pues se corre en España, en el Circuit de Catalunya, ubicado en Montmeló. Un circuito que habitualmente se les da muy bien a las Yamaha.

El año pasado triunfó Jorge Lorenzo a lomos de una Ducati ¿podrá el balear subir a lo más alto del cajón por primera vez con su Honda?

La última carrera de Moto GP de Italia: Mugello

Esta carrera ha sido muy pero que muy competida en las cuatro plazas delanteras, con españoles y italianos sucediéndose en un sin fin de adelantamientos al límite.

En esta carrera de MotoGP del circuito de Mugello (Italia), donde Ducati corre en casa, uno de los dos italianos del equipo oficial de Ducati, Danilo Petrucci, ha quedado por delante de un batallador Marc Márquez seguido por el segundo clasificado del mundial, Andre Dovizioso quién está ahora a 12 puntos del ilerdense.

Esta es la primera victoria de Petrux en Moto GP y desde tiroriro.com tan sólo podemos felicitarlo.

Este, Mugello, es un circuito históricamente favorable para el equipo transalpino y que en la pasada temporada ya fue ganado por ellos, en aquella ocasión fue un Jorge Lorenzo que resurgió de las cenizas llevando su Ducati a la parte más alta del podio, sin embargo este año, con la Honda, Jorge parece que no va estar en el cajón de los ganadores.

Los italianos además se han traído un nuevo deflector de aire para su moto roja, este nuevo invento o artimaña de los ingenieros de Ducati esta vez va ubicado en la rueda trasera, al revés que los polémicos alerones y accesorios en el tren delantero, este nuevo elemento lo ubican cerca del disco de freno trasero y del que dicen los rumores sirve para intentar evitar gran parte del blistering que se les forma en la goma trasera, el blistering son una especie de pelotas de goma que se forman con restos del compuesto del neumático que salta y que se adhieren a la rueda acentuando los saltitos en las fuertes frenadas, y por ende la consiguiente pérdida de tracción.

Suzuki, con el barcelonés Alex Rins en cuarto puesto en esta carrera de MotoGP tras partir de la 12 posición de salida, Rins parece estar afianzándose en tercera posición del campeonato, y sigue siendo el equipo revelación de esta temporada, en Francia no le fueron las cosas también como en carreras anteriores, falta ver como se desenvuelve la Suzuki en Mugello.

Las Yamaha tampoco van especialmente en Mugello, pero quizá acusen su aparente falta de velocidad punta en las rectas, con ello, Maverick Viñales se ha hecho con un sexto puesto y el legendario Rossi ha tenido una carrera para olvidar, acabando por los suelos.

Jorge Lorenzo sigue sin dar con la tecla para sentirse con suficiente confianza para luchar por las plazas delanteras con su Honda oficial de Moto GP ¿quizá en la próxima carrera, en casa?

La carrera de Moto GP de Francia: Le Mans

La carrera de Moto GP en Francia, en el circuito de Le Mans fue un claro ejemplo de esa madurez, donde MM93 clasificó bien el sábado para comenzar la carrera e imponer su fuerte ritmo, tan sólo el joven Quartararo pareció poder plantarle cara, pero este desafío no duró ni tres intentos, a la mínima Márquez puso tierra, o mejor dicho, asfalto de por medio.

Marc ganó la carrera en solitario. Mientras que su compañero de equipo, Lorenzo quedó hundido en la tabla, a pesar de contar con la misma moto, en el paddock la gente se pregunta si Marc es el único de este planeta en saber llevar bien la Honda.

Las Ducati salvaron los muebles en Francia, y lo hicieron de muy buena manera, Dovi superó a Rossi en carrera para afianzarse en el segundo puesto del mundial a tan sólo 8 puntos. Marc fue inalcanzable para piloto italiano.

Ducati parece ser que este año continua contando con la mejor moto de parrilla, con sus inventos y trucos parece que siempre andan un paso o dos por delante, llegan a meter hasta cuatro motos en los cinco primeros puestos y es que de que no ser por el de Honda, el 93, seguro que estarían copando la primera posición. Así que parece que Ducati va a tener que conseguir sacarse algo más de la chistera para doblegar al piloto de Cervera.

Rossi y por ende Yamaha no están dando con la tecla exacta, mejoras las hay carrera tras carrera pero el resto de equipos no están quietos y eso se hace notar, quizá VR46 está haciendo un campeonato muy inteligente, sin irse al suelo ni menospreciar una posición bonificada, esperando ese momento en el que las motos del diapasón logren ofrecerle una mayor velocidad punta en recta y una mejor aceleración a las salidas de las curvas.

KTM, la gran olvidada parece haber encontrado algo o haber evolucionado más que el resto, y creo que en la próxima carrera en Mugello podrían confirmar su ya excelente posición en la carrera de Moto GP de Francia.

La carrera de Moto GP de las Américas

La carrera de las américas, Austin, ha sido la única carrera en la que Marc Márquez no ha subido al podio, en dicha carrera, se fue al suelo de forma algo inexplicable cuando lideraba la carrera con un buen puñado de segundos sobre el segundo clasificado.

Ese fallo de Marc, o de su montura, nunca llegó a quedar esclarecido, es el motivo para que Marc Márquez no lidere la clasificación con una mayor holgura en puntos sobre el segundo clasificado Dovi.

La Pole jornada de clasificación de los sábados

En cuanto a la otra clasificación, la referente a la pole esto es lo que está dando la jornada de clasificación de Moto GP de los sábados hasta la fecha:

La pole de Moto GP de Mugello

El sábado en Mugello nos ha traído una espectacular clasificación donde Marc Márquez ha tirado de arducia y ha hecho algo que nunca suele hacer, y que por el contrario a él le hacen mucho, dar con la rueda de Dovizioso para aprovechar su rebufo y machacar el récord de pole de la pista, alzándose con el primer puesto de la pole.

La pole de Moto GP de Francia

Comentar que en la carrera de Moto GP de Le Mans las cosas fueron, en parte, bajo el guión previsto, con un Marc Márquez imbatible que salió el sábado bien pronto en búsqueda de su tiempazo, por lo que pueda pasar.

Tras el tuvimos dos pilotos no tan usuales en esta pole, el segundo de Ducati, y un Jack Miller que con su Ducati no oficial pretende hacerse fuerte en el equipo Pracmac Ducati ante la posible llegada del Alex Márquez, el hermano de Marc al equipo satélite de Ducati.

Horarios de la clasificación de Moto GP

Los horarios casi siempre suelen ser los mismos, sábado tras sábado, sobretodo cuando las carreras son en Europa, y el día y la hora son Sábado a las 14:00H cuando una carrera sea en otro continente ya reflejaremos en esta página la correspondiente hora española.

Horario de la clasificación de Moto GP en Mugello: 14:00H (Hora española)

Dónde ver la clasificación de Moto GP

Pues opciones hay muchas, desde la típica de pago, DAZN, donde por 4,99 euros al mes puedes disfrutar de las carreras en alta definición y prácticamente en cualquier lugar, ya que puedes visualizarlas desde tu PC, desde tu móvil o inclusive desde tu SmartTV a las no oficiales y que pueden resultarte totalmente gratis.

En tiroriro.com somos profundamente moteros y hemos recopilado las mejores opciones para que puedas ver las carreras de Moto GP 2019.

Toma nota de los siguientes enlaces:

¿Cómo ver las carreras de MotoGP con el móvil?

Ver MotoGP en directo por Facebook

Ver las carreras de MotoGP en directo con YouTube

Ver MotoGP gratis

No te pierdas: