Cómo cuidar la salud de tu perro

Pues realmente existen mil y una opciones para cuidar la salud de tu perro. Resulta sorprendente comprobar la gran variedad de artículos que puedes encontrar en el mercado dedicados exclusivamente para el cuidado de las mascotas.

Pero no solo encontrarás productos para el cuidado de tu perro, -como es el caso sobre el que hablaremos en este post-, sino que también existen productos de lo más variado. Te encontrarás desde los típicos juguetes, collares y correas, hasta accesorios de ropa, de viaje, o incluso camas y muebles para perros. Y, eso es por poner un ejemplo, porque la verdad es que de artículos de mascotas hay para parar un carro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, actualmente, la proliferación de animales de compañía está muy extendida por todas partes. Quien más, quien menos, tiene una mascota en casa, ya sean perros, gatos, pájaros o iguanas, ya sabéis, para gustos, colores.

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo sobre la gran cantidad de perros que se ven en nuestras calles, eso sí, todos acompañados por sus respectivos dueños. Grandes, pequeños y queridos “chuchos” pasean diariamente a nuestro alrededor.

A veces me divierte ver el comportamiento de los perros cuando se cruzan entre ellos: cómo se gustan, cómo se ignoran, cómo se tantean y cómo se enfrentan…, la verdad es que es interesante analizar el tipo de conducta que se establece entre estos queridos animalitos.

¿Y la compañía que nos hacen a muchos de nosotros?, ¿eh? Está demostrado que los perros y los animales de compañía ayudan y favorecen la calidad de vida de muchas personas. Personas que a menudo están solas, o bien que necesitan ese “talismán” con los que poder compartir su tiempo.

Productos de salud para tu perro

Tal y como íbamos diciendo, si te preocupas por la salud de tu perro (que es como debería ser), y quieres cuidarlo de cualquier contingencia que le pudiera ocurrir, pues, la verdad es que no tendrás ningún problema en localizar el artículo adecuado para proteger su salud.

A continuación te voy a detallar una amplia lista de artículos, separados por categorías, con los que “mimar” a tu fiel amigo, ese que siempre va contigo y te hace compañía.

Así que, verás que los productos de salud para tu perro están especializados en: cuidado auditivo, cuidado dental, cuidado ocular, cuidado de cadera y articulaciones; también te encontrarás, cómo no, con artículos antiparásitos (tan ideales tanto para ti como para tu perro), camisetas antiansiedad, collares y conos de recuperación…, y muchos otros más productos varios.

Artículos antiparásitos para el perro

En cuando a los artículos antiparásitos para el perro podrás adquirir pipetas repelentes de la marca Parasital para perros pequeños (hasta 10 kg), medianos (de 10 a 25 kg) y también para perros grandes (+ de 25kg). Con estas pipetas tu perro estará protegido durante un mes de pulgas, garrapatas y mosquitos. Se suministran en packs de tres o cuatro unidades, de un mes de duración cada uno. Se aconseja aplicar unas tres o cuatro semanas antes de la aparición de los insectos para que sean más efectivos.

Por otro lado, también podrás adquirir productos antiparásitos en otros formatos, como por ejemplo en forma de pastilla. Es el caso de la marca Beaphar: con una sola pastilla librarás a tu perro de los incómodos insectos. También encontrarás otro producto igual de eficaz para la eliminación de insectos como es el K9 advantix II;  la mayoría de las personas que han probado este producto en sus perros están muy satisfechos con el resultado. No obstante, en otra línea de productos también puedes adquirir la correa repelente de insectos Pulvex Stanvet. Ésta es otra eficaz opción antiparásitos que se aplica de forma externa.

Camisetas antiansiedad para el perro

En el caso de que tu perro sea un poco “susceptible” o algo “miedoso” ante ruidos fuertes, tormentas, petardos o para cuando vayas de viaje, lo ideal será vestirlos con una especie de camiseta o chaleco antiansiedad con la que protegerlos del estrés que padecen. Piensa que la presión que ejercen estas camisetas les reconforta bastante porque les proporciona calor y un sentimiento de afecto al sentirse “como” abrazados en todo momento.

Cuidado dental y ocular

Al igual que sucede con nosotros, los humanos, los perros también necesitan cuidar su dentadura y su visión. Por ese motivo existe una amplia gama de productos ideales para el cuidado de estas partes de la anatomía canina.

Así que para el cuidado dental podréis encontrar cepillos de dientes, dentífricos, huesos prensados, limpiador dental, líquido especializado en la limpieza dental…

En cuanto al cuidado ocular de nuestras mascotas se comercializan desde toallitas de algodón limpiadoras de ojos, hasta compuestos de Ácido Hialurónico para limpieza de ojos y pestañas o cremas con aplicación en formato cepillito para “ocultar imperfecciones y mantener un aspecto natural”.

Por otro lado, los productos para el cuidado de la salud de nuestros perros no acaban aquí, al contrario, todavía existen muchos otros artículos ideados para la protección de nuestras queridas mascotas. Más adelante, si os parece, os hablaremos de ellos, ¿vale?