Portada » Gaming » ¿Cómo devolver la Steam Deck?

¿Cómo devolver la Steam Deck?

image 128

Quizá todavía estés meditando si comprar o no la Steam Deck, más que nada por lo incómodo de su modo de compra, totalmente online sin haberla podido ver ni tocar en un centro comercial. Además con una obligad prereserva pagada, unos cuantos meses de espera y luego tras recibirla,si no te convence, ¿qué? ¿cómo devuelves la Steam Deck?

La ley es la ley

Lo primero es tener claro que la Steam Deck que puedes comprar desde la página web de Steam debe cumplir los requisitos necesarios para poder vender en Europa y por extensión en España, de lo contrario no podría comercializar sus productos en nuestro continente y país.

Estos derechos te proporcionan una serie de ventajas como son la garantía, y atento, el denominado derecho al desistimiento de compra.

Este derecho al desistimiento de compra bajo un nombre un tanto rimbombante no es otro que el derecho a devolver el producto en un plazo de 14 días sin tener que alegar motivo alguno

Esto lo habrás realizado más de una vez en tienda física, sea un Mediamarkt, un Fnac, un El Corte Inglés o cualquier otro, inclusive tiendas online como PC Componentes o Amazon están obligadas a ofrecer este derecho al consumidor.

Lo que dice Valve respecto a las devoluciones

Pues bien, no son pocos los usuarios de Steam, de la plataforma de videojuegos, que no compran la novedosa Steam Deck porque no saben que pueden devolver el producto.

La verdad es que Valve, la empresa que nos vende los videojuegos y la consola Steam Deck se muestra un poco opaca en este aspecto, pero el derecho lo tienes, de lo contrario no podrían vender su consola en España.

El proceso para devolver la Steam Deck está explicado por la propia Valve en su página web, si quieres conocer el enlace, es este: https://direccion.online/a0avg

En el encontrarás los textos en español conforme te capturo a continuación donde nos informa de dicho derecho.

Te he marcado en amarillo los textos de interés

El tema está que aunque lo digan de alguna forma no es tan sencillo cursar una devolución de Steam Deck, en esa misma página te explican el como hacerlo.

A modo de resumen, deberás ir a la web de Steam, identificarte como usuario, ir a tus compras y buscar Steam Deck

Ahora te mostrará una nueva página con diferentes opciones sobre la Steam Deck y donde deberás marcar un «Me gustaría solicitar un reembolso»

A partir de aquí te aparecerá un formulario donde deberás escribir los detalles de porque quieres devolver tu consola, con decir, me acojo al derecho de desistimiento de compra habría suficiente, sin embargo también puedes explicar los motivos en el caso de que el producto no te halla convencido en algún aspecto, no sé, cosas como pesa demasiado, la batería dura muy poco, o no funcionan los juegos que más me gusta, ahí ya cada uno con lo que quiera comentar a Valve.

Empaquetar la Steam Deck para devolver

En otra de las páginas de la web de Steam nos dicen el cómo deberemos de embalar la consola Steam Deck para devolverla, toma nota de su dirección https://direccion.online/a0avh

Básicamente te dicen que restaures de serie la consola y que la envíes dentro del estuche original y a ser posible en el embaje original.

Si no tuvieses la funda o estuche original, en esa dirección te explican con fotografías como embalar la consola para que en el transporte no sufra en caso de golpes.