Cómo grabar imágenes ISO

Cómo grabar imágenes ISO

Si eres un retrogamer, como el que aquí escribe este tipo de artículos seguro que en más de una ocasión habrás tenido la necesidad de grabar una ISO que has conseguido por la red, o que te has creado tú mismo como copia de seguridad de tus juegos para consola o programas para PC ¿no es así?

En tiroriro.com te recopilamos los mejores programas para cada tipo de extensión de archivo ISO, porque no todos los archivos ISO son iguales, se utilizan diferentes formatos y claro, no existe un programa que pueda con todos.

Ahhh, y como es de costumbre, nuestra recopilación de programas sólo habla de programas totalmente gratis para que los instales a coste 0.

Sigue leyendo y descubre como grabar una imagen ISO con tu PC.

Cómo grabar una imagen ISO en formato .IMG

Grabar una imagen ISO en formato .IMG

Pues con el programa Win32DiskImager, un sencillísimo programa que como tal y reza su propio nombre, es sólo compatible con Windows y lamentablemente sólo está disponible en inglés.

La versión actual funciona con Windows 10, 8.1 y Windows 7. Es un pequeño fichero .exe que te bajas de la web y que cada vez que lances Windows 10 te dará una alerta de que si peligros y tal, obvíalo, el programa es seguro si te lo descargas desde la web oficial en SourceForge que te enlazamos más abajo.

Este programa está especializado en los archivos de imágenes ISO con la extensión .IMG, en ocasiones he intentado grabar alguna ISO en formato .BIN con Win32DiskImager y nunca he conseguido que me funcionen, eso sí, con .IMG no me ha dado ningún problema.

También sirve para realizar la operación contraria, es decir para crear una imagen desde un dispositivo. Por ejemplo, tenemos que duplicar el contenido de una tarjeta microSD donde tenemos grabado un sistema operativo para nuestra Raspberry, pues bueno, insertamos la tarjeta microSD en el lector de tarjetas o mediante un lector/adaptador USB a nuestro Windows, le damos el nombre a la Imagen de disco, pulsamos en READ, y el programa nos creará un único archivo .IMG en nuestro disco duro con la imagen del programa.

Esta opción resulta idónea para hacer copias de seguridad de las mismas, o duplicado de tarjetas microSD ya que una vez realizada la copia podremos grabar la imagen recién creada en una tarjeta microSD nueva. Así de fácil.

El fabuloso programa puedes descargarlo desde >aquí<

Cómo grabar una imagen ISO en formato .BIN

Grabar una imagen ISO en formato .BIN

Utilizando el programa gratuito ImageUSB, es un programa algo más completo que Win32DiskImager que resultará perfecto para grabar las imágenes del tipo .BIN

También podrá con imágenes del tipo .ISO y .IMG por lo que puede resultar una opción bastante idónea como herramienta total para la creación de imágenes ISO.

Como le pasa a la utilidad anterior, imageUSB no está traducida al español por lo que deberás apañártelas por ti mismo, pero aunque algo más complejo que el anterior en su utilización, se trata de un programa bastante fácil de utilizar.

 

Descarga ImageUSB desde >aquí<

Cómo grabar una imagen ISO en formato .XPI o .NSP

Cómo grabar una imagen ISO en formato .XPI o .NSP

El formato .XPI es un formato con el que se distribuyen juego de Nintendo Switch a través de la red, muchos descargables desde los Google Drive de los usuarios, suelen ocupar entre 4 y 20 Gb.

Estos archivos a diferencia de los .NSP  que también son para Nintendo Switch pirateadas, permiten que el juego no se deba instalar, es decir, permiten lanzarlo tal cual, con el consiguiente ahorro de espacio ya que en el formato digamos que normal, el juego ocupa más en la memoria de la consola, ya que por un lado tendremos el archivo de imagen del cartucho y por el otro los datos que instala en la propia consola.

Los archivos de imagen de cartuchos de juegos de Switch .XPI no hace falta grabarlos con un programa especial, se copian en la raíz de la tarjeta de memoria mediante tu PC y con eso será suficiente.

Cómo quemar una imagen ISO en un CD o DVD

Cómo quemar una imagen ISO en un CD o DVD

Uaaaala!!! pero en que siglo vives lector?

Ten en cuenta que eso de quemar CDs es algo así como muy pero que muy del pasado… diría que del siglo pasado.

Y la verdad no entiendo para qué vas a querer quemar un CD o un DVD 20 años después del cambio de siglo.

Aunque déjame pensar un poco…

Ahhh!!! ya lo se quieres grabar un DVD o un CD para esa consola tan antigua que hasta pocos días estaba acumulando polvo en un armario.

Justo ahora la has rescatado y al probarla no te ha funcionando un viejo juego.

Y es que al comprobar que el paso del tiempo ha hecho estragos en aquellos antiguos CDR-W que grabaste ahora te has decidido grabarlos nuevamente.

Te has hecho con algún antiguo disco duro externo que tenías repleto de ISOs y una grabadora, y claro… ahora no recuerdas con que programas los grababas por aquel siglo XX ¿Es eso?

Bueno…pues anota el nombre del programa:

Free ISO Burner es un programa para Windows que podrás descargar totalmente gratis desde >aquí<

No te pierdas: