¿Cómo nos influye el horóscopo?

Desde la antigüedad hasta nuestros días, el horóscopo ha servido de guía (para muchísimas personas) a la hora de interpretar el comportamiento, la personalidad o, dicho de otra manera, la idiosincrasia propia que define a cada uno de nosotros.

Por supuesto, existen muchísimas otras personas que dirán que la personalidad de un individuo poco o nada tiene que ver con el signo zodiacal al cual pertenezca. De acuerdo, cualquier opinión debe ser respetada, y cada uno puede creer en lo que quiera.

Pero, para aquellas personas que creen en el zodiaco y, necesitan saber cómo nos influye el horóscopo, os recomendamos que sigáis leyendo y de esa manera podréis comprobar por vosotr@s mismos cuáles son las características de cada uno de vuestros signos zodiacales.

Por otro lado, veréis que la versión del horóscopo que os ofrecemos mediante el siguiente artículo corresponde al horóscopo tradicional que conocemos la mayoría de nosotros. Comento este aspecto porque durante los últimos años se está planteando la posibilidad sobre un cambio sideral que ha modificado la posición de los signos del zodiaco.

Una forma de explicarlo para que se entienda de forma sencilla es la siguiente: como ya sabéis, el universo se está moviendo constantemente, y con ello los planetas, las estrellas y todo lo que lo contiene. La vida es movimiento eterno, como ya pronosticaron muchos filósofos y científicos de la antigüedad.

Pues eso, como el universo está en constante movimiento, los horóscopos que dependen directamente de sus rectores, los planetas, se ven afectados por este movimiento continuo; ello puede provocar que sobre las fechas natales de las personas varíe el signo zodiacal y éste se adelante o retrase unos cuantos días.

Esto quiere decir que quizás el signo al cual crees que perteneces no sea del todo real porque con el cambio planetario que te he comentado, lo mismo en lugar de ser un Aries has pasado a convertirte en un Piscis, y ese mismo proceso sucedería con el resto de los signos zodiacales.

Aunque, de momento, como ya te he comentado, nosotros seguiremos siendo convencionales y te mostraremos el horóscopo tradicional, “el de toda la vida”. Si con el tiempo se acaba confirmando esta nueva versión del zodiaco, pues no tendremos más remedio que aceptarla y empezar a conocernos de nuevo, ¿no?

Quizás no nos sorprenda del todo reconocer que las cualidades que nos definían siendo tal signo, realmente no se ajustaban a la imagen que teníamos de nosotros mismos, ¿verdad? Quizás el cambio sea más acorde con nuestra auto-imagen, ¿no?

¡Ah!, y si además queréis saber cómo influyen los planetas sobre el comportamiento del ser humano, os aconsejo que le echéis un vistazo al artículo que publicamos hace un tiempo sobre La influencia de los planetas. Veréis que todo está relacionado y puede servirnos para conocernos un poquito más.

ARIES: del 21 de marzo al 19 de abril

Aries es el primer signo del zodiaco y, como tal, es el signo del nacimiento, el germen o la semilla que posibilita el inicio de todas las acciones. Con Aries vuelve a empezar el ciclo completo del zodiaco.

Características de Aries: líderes, valientes, impulsivos, emprendedores, aventureros y, a veces, egoístas.

Les gusta la acción y normalmente son los primeros en detectar las oportunidades, son de los que las pillan al vuelo.

Por otro lado, aunque los nacidos en Aries tienen la fama de ser alborotadores, muy al contrario de lo que se piensa, suelen ser personas calladas y discretas, al menos una gran parte de ellos.

El carácter de Aries está influido por su regente, Marte, planeta relacionado con la acción y la guerra. Quizá uno de los problemas recurrentes del “Ariano” es el exceso de energía y derroche. A menudo agota su energía de forma inconsistente y necesita reponer fuerzas para seguir activo.

En la astrología Aries se asocia al carnero porque éste se destaca por ser agresivo y terco. Es un animal que arremete con sus cuernos los obstáculos que se encuentra en el camino. Ésta podría ser una metáfora perfecta para definir la actuación de los Arianos.

Del mismo modo, en la astrología médica al signo de Aries se le asocia con los dolores de cabeza, por algo se asocia Aries con el signo rector de la cabeza.

Aspectos del Aries: el elemento terrenal es el Fuego, el planeta rector es Marte y el símbolo animal que los representa es el carnero.

 

TAURO: del 20 de abril al 20 de mayo

Tauro, a diferencia de su predecesor, se caracteriza por ser un signo que rige a personas de carácter más conservador y estable, por ese motivo, los nacidos en Tauro anhelan conseguir la estabilidad en todos los aspectos de la vida.

Por otro lado, los Tauros se caracterizan también por ser personas sensuales y  bastante creativas. En este sentido, un Tauro puede despuntar por sus dotes artísticas en ramas como la escultura, la cerámica o la jardinería. Aunque también pueden destacar como cantantes.

Del mismo modo, como Tauro suele ser bastante práctico, también se les conoce como personas bastante productivas, capaces de elaborar productos con finalidades prácticas y útiles, no en vano el Toro, el animal que los rige, antiguamente se le asociaba a la fertilidad.

Como hemos comentado anteriormente, Tauro es un signo sensual y como tal les gusta vestir bien, de forma elegante, y no solo se ciñe al tema del vestuario, sino que también les gusta la joyería, además de disfrutar perfumándose.

La persona nacida bajo este signo buscará entornos confortables y seguros en los que refugiarse. Quizás el hándicap con el que cuentan es que no les gusta en demasía los cambios, suelen ser más bien conservadores.

Por otro lado, aunque un Tauro se le considere una persona tranquila hay que tener cuidado con ellos porque de repente pueden sacar ese genio que tienen escondido y sorprenderte.

Aspectos del Tauro: el elemento terrenal es la Tierra, el planeta rector es Venus y el símbolo animal que los representa es el toro.

 

GÉMINIS: del 21 de mayo al 20 de junio

A menudo, el signo de Géminis ha gozado de una mala fama inmerecida ya que se les ha categorizado de hipócritas debido a la simbología de las dos caras. Como la mayoría de los rumores, nunca deberíamos hacer caso de ellos.

La naturaleza del Géminis es algo conflictiva porque siempre están en lucha entre la razón y las emociones, de ahí su doble cara.

Los nacidos en este signo se caracterizan porque poseen un pensamiento racional y lógico. Por ese motivo, les cuesta tanto expresar sus emociones, porque antes de ello necesitan racionalizarlas.

Las personas Géminis suelen dedicarse a oficios relacionados con la comunicación y el intelecto. Pueden ser escritores, periodistas, abogados, profesores o programadores. Lo importante es que mentalmente estén activos.

Son personas que necesitan sentirse útiles intelectualmente. No les importa tanto llegar a conclusiones definitivas, como hilvanar pensamientos continuamente, es igual que hoy opinen una cosa porque lo más probable es que al día siguiente cambiarán de opinión.  En este sentido pueden convertirse un poco en personas contradictorias.

Se dice que un Géminis es capaz de conseguir lo que se plantee, aunque existe el problema de la dispersión, ya que si no encauzan bien sus impulsos de abarcarlo todo, pueden fallar en sus objetivos.

Como hemos comentado anteriormente, un Géminis está regido por igual por la mente y el corazón, aunque a veces esta última parte está supeditada a la razón, quizás este sea uno de los motivos de sus sorprendentes cambios de humor.

Aspectos del Géminis: el elemento terrenal es el Aire, el planeta rector es Mercurio y el símbolo que los representa son los gemelos.

 

CÁNCER: del 21 de junio al 22 de julio

Los nacidos en Cáncer se caracterizan, por un lado, como personas sensibles, cariñosas y muy emotivas, mientras que por el otro, pueden parecer duros, fuertes y sobre todo, tremendamente protectores con las personas que quieren.

La Luna, el planeta rector de los Cáncer, influye enormemente en el aspecto emocional de las personas nacidas bajo este signo.

Los Cáncer se caracterizan por sus emociones cambiantes, por ese motivo necesitan tener una morada donde sentirse seguros y afianzar sus emociones.

Como signo maternal (influjo de la Luna), los Cáncer son muy hogareños y protectores tanto  de sus familias como de sus amigos. Un Cáncer necesita formar un hogar donde sentirse estable al mismo tiempo que protegido del exterior. Recordemos que el animal que los simboliza es el cangrejo. El hogar, la morada, serían el caparazón tras el que se protege este pequeño crustáceo.

Un Cáncer necesita de su caparazón porque no deja de ser un ser una persona sensible y vulnerable. Cuando se siente herido necesita refugiarse en su interior para aislarse, pero del mismo modo también es una persona que defiende sus intereses y puede agredir a los demás, de ahí sus afiladas pinzas.

No obstante, las características propias que definen a un buen Cáncer son la compasión, los instintos maternales, la protección del hogar y la sensibilidad hacia los demás. Aun así, no hay que subestimarlos, puesto que un Cáncer, una vez se siente seguro y estable, es capaz de imponer fuertemente su presencia en el mundo y hacerse notar.

Aspectos del Cáncer: el elemento terrenal es el Agua, el planeta rector es la Luna y el símbolo animal que los representa es el cangrejo.

 

LEO: del 23 de julio al 22 de agosto

El animal que simboliza al signo de Leo es el León, el rey de la jungla. Haciendo honor a este magnífico animal, así es como se siente el nacido bajo este signo.

Las características típicas que se asocian al signo de Leo son, en su vertiente negativa, el egoísmo y el orgullo. Mientras que por otro lado, también pueden ser considerados como personas de gran corazón.

También son líderes naturales y con una clara vocación hacia la creatividad y el arte. En este aspecto, un trabajo ideal para un Leo podría ser el vinculado al ámbito de la actuación.

Los Leo son personas que disfrutan siendo el centro de atención, no les gusta pasar desapercibidos, incluso en la forma de vestir prefieren lucir ropa colorida siendo el rojo el color preferido.

Quizás, el hándicap de todo Leo estriba en su orgullo y egoísmo. Un Leo se considera un líder y el rey del horóscopo, pero para poder gobernar con dignidad deben aprender a asumir responsabilidades, aspecto el cual deben aceptar, superando su egocentrismo, y siendo más abiertos a las posibilidades de cambios.

Afortunadamente, el egoísmo y la ostentación que definen a un Leo se ve compensado por la generosidad y honestidad que también les caracteriza.

Aspectos del Leo: el elemento terrenal es el Fuego, el planeta rector es el Sol y el símbolo animal que los representa es el león.

 

VIRGO: del 23 de agosto al 22 de septiembre

Un Virgo es, ante todo, un perfeccionista, muy exigente consigo mismo. Las personas nacidas bajo este signo necesitan seguir una constante y encontrar un orden en las cosas, es decir, en su vida.

Un Virgo no tolera situaciones caóticas ni tampoco situaciones inesperadas. No son muy amantes de las sorpresas.

En apariencia un Virgo puede presentar una imagen de timidez siendo un poco desconfiado, no obstante, los Virgo se caracterizan por su sentido de sacrificio y servicio.

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo rápidamente se prestan a ayudar a los demás, sin embargo este aspecto presenta su reverso, y es que algunas personas se aprovechan de esta condición innata del Virgo y, a menudo pueden ser utilizados por los otros.

Los rasgos típicos de un Virgo pasan por ser unos excelentes burócratas, les encanta el orden y las normas elevadas. Son altamente críticos con ellos mismos hasta el punto de que pueden llegar a afectar su autoestima y, en cuanto a los demás pueden llegar a herir con sus afiladas críticas.

Por otro lado, los Virgo son muy prácticos y productivos. Ello es debido, o es consecuencia de los influjos del símbolo de la Virgen.

La Virgen considerada en su aspecto más terrenal de fertilidad y productividad no es una virgen idealizada y débil, sino más bien simboliza la figura de la madre tierra, de ahí procede el rasgo característico del Virgo asociado a la producción.

Aspectos del Virgo: el elemento terrenal es la Tierra, el planeta rector es Mercurio y el símbolo que los representa es la Virgen.

 

LIBRA: del 23 de septiembre al 22 de octubre

Libra es un signo que se define muy bien a partir de su simbología.

La balanza es el símbolo que utiliza este signo del zodiaco, es el instrumento con el cual se pesan las “cosas”, y utilizando el mismo símil, un buen Libra siempre sopesará sus opciones.

El Libra se pasa la vida intentando escoger la mejor opción posible, siempre está atento a aprovechar la ocasión u oportunidad más favorable. No obstante, a veces, ante la extensa gama de opciones donde escoger puede quedarse colapsado y ser incapaz de decidirse por alguna de ellas.

Eso sí, cuando un Libra ha decidido sobre algo es difícil que se eche atrás, y será consecuente con su elección aunque ésta no haya sido la adecuada.

Los rasgos más característicos que definen a un Libra son su predisposición para encontrar el equilibrio tanto suyo como de los demás. Es un “solucionador” nato, o al menos es a lo que aspira. Realmente puede aprovechar su mente abierta y ayudar a solucionar conflictos.

Los Libra son personas armoniosas y equilibradas. Les gusta todo lo que represente armonía y tranquilidad, por ese motivo intentan hacer de su entorno algo bello y placentero.

Por otro lado, las personas nacidas bajo este signo suelen destacar y sobresalir cuando están con los demás. Su faceta diplomática los hace propicios para manejar altercados y reconciliar a las personas.  No obstante, también deberían ser conscientes de su limitación, ya que no pueden evitar que los conflictos acaben por desaparecer, sobre todo en un mundo que siempre es cambiante.

Aspectos del Libra: el elemento terrenal es el Aire, el planeta rector es Venus, y el símbolo que los representa es la balanza.

 

ESCORPIO: del 23 de octubre al 21 de noviembre

El escorpión, el animal que simboliza a este signo zodiacal, se caracteriza por vivir en la oscuridad y ser letal con su picadura. Quizás estas características sirvan de base para entender un poco a este signo, el Escorpio.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio suelen ser personas de contrastes. Cuando se obsesionan por algo van a por ello hasta el final sin importarles las consecuencias, por muy duras que éstas sean.

Son personas apasionadas y  grandes enamorados de sus parejas, aunque si se sienten traicionados o engañados son capaces de fraguar durante mucho tiempo el cómo llevar a cabo la mejor venganza.

Los Escorpio poseen un tipo de moral muy suya, independientemente de la moral general, tienen un instinto muy especial sobre lo que consideran que es el bien o el mal. Por algo es el signo más profundo y oscuro del zodiaco.

Por otro lado, aunque es un signo fuerte, el Escorpio posee una gran debilidad, y es que no suelen aceptar de buen grado los cambios, en este aspecto un Escorpio se caracteriza por su inflexibilidad, hándicap con el que tendrá que lidiar a menudo.

El término medio no es una opción que un Escorpio contemple en demasía, más bien decidirá por cambiarlo todo en lugar de admitir algunas modificaciones.

En cuanto al tipo de oficio con el que se relaciona un Escorpio tiene que ver con: la psicología, la medicina, la astronomía, la arqueología o la minería. Aunque también tienen inquietudes cercanas a los aspectos más profundos de la psique humana relacionadas con las prácticas religiosas secretas o con la astrología.

Aspectos del Escorpio: el elemento terrenal es el Agua, los planetas rectores son Marte y Plutón, y el símbolo animal que los representa es el escorpión.

 

SAGITARIO: del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario es un signo complicado en varios aspectos. Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario tienen que lidiar, a menudo, entre los designios de la razón o el instinto.

Las características que definen a un Sagitario están intrínsecamente relacionadas con la simbología del signo. Sagitario está simbolizado a través de la figura de un arquero con la forma de un centauro.

Un centauro es una criatura mitológica que se representa con cuerpo de humano y animal. El torso, la cabeza y los brazos pertenecen a un humano mientras que las patas son de un caballo.

Simbólicamente representa la razón unida a los instintos animales. De esta manera se comporta un Sagitario, constantemente luchando entre estas dos fuerzas. Con frecuencia a los nacidos bajo este signo se les tacha de ser algo inestables y muy idealistas.

Un Sagitario preferirá abandonar los objetivos propuestos con antelación si en el camino para llegar a ellos surgen complicaciones varias; así se comporta la naturaleza mutable de este signo.

Por otro lado, un Sagitario se caracteriza por ser una persona amante de los viajes, pero no solo los viajes físicos, sino también los mentales o de cualquier otro signo, como por ejemplo, le encanta vivir experiencias nuevas relacionadas con temas filosóficos, religiosos o artísticos.

Básicamente un Sagitario ansía buscar la verdad de las cosas, y en ese sentido se le relaciona con el hecho de viajar, y como hemos comentado anteriormente, el viaje no solo es algo que se produzca en el plano físico sino también en el espiritual y mental.

La búsqueda de la verdad también se relaciona con su planeta rector, Júpiter, ya que éste simboliza el saber.  De igual manera, el optimismo, el entusiasmo y la creencia que depositan en las acciones que inician son los rasgos típicos que caracterizan al Sagitario. Gracias a estas virtudes pueden compensar la falta de practicidad que a menudo les acompaña.

Aspectos del Sagitario: el elemento terrenal es el Fuego, el planeta rector es Júpiter y el símbolo que los representa es el Arquero.

 

CAPRICORNIO: del 22 de diciembre al 19 de enero

Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio poseen, como mínimo, dos facetas claramente diferenciadas.

Una de ellas tiene relación con el elemento Tierra que les representa, lo cual los convierte en personas sumamente prácticas. Y, la otra tiene que ver con el Agua, elemento del cual también participan.

El símbolo del Capricornio representa una criatura mitológica mitad cabra y mitad pez. Tanto la cabeza como las patas delanteras y el torso pertenecen a una cabra, mientras que la cola es de un pez. Esta combinación convierte a Capricornio en un ser de doble naturaleza, aunque no obstante, no todos los Capricornio la comparten por igual.

En el sentido terrenal, un Capricornio se define como una persona práctica, materialista, seria e imaginativa. En cambio, en su parte más “acuática”, un Capricornio puede ser una persona tremendamente emocional, el problema es que con frecuencia no sabe cómo expresar el remolino de sentimientos que posee.

Volviendo a la faceta material, un Capricornio puede dedicarse perfectamente al mundo de los negocios, de hecho es un excelente comercial, hasta tal punto que pueden llegar a manipular a la gente, cosa que por otro lado no les beneficia ya que pueden acabar decepcionando a las personas próximas a ellos.

Se dice que existen dos tipos de Capricornio: los de carácter más doméstico, aquellos que son  más dóciles o conformistas y, por otro lado también están los que exigen más de la vida llegando a convertirse en personas influyentes económicamente, o bien derivan en líderes y  jefes de grandes industrias.

Un Capricornio puede llegar a ser tan materialista y práctico como por otro lado, convertirse en una persona totalmente emocional y sentimental.

Aspectos del Capricornio: el elemento terrenal es la Tierra, el planeta rector es Saturno y el símbolo animal que los representa es el Capricornio.

 

ACUARIO: del 29 de enero al 18 de febrero

El signo de Acuario es de los más interesantes del zodiaco por todo aquello que representan.

Más bien, podríamos decir que es un signo de contradicciones, debido básicamente a la influencia de los dos planetas que lo rigen.

Saturno es un planeta que se caracteriza por conceptos como el orden y el conservadurismo, mientras que Urano es todo lo contrario, éste es un signo de ruptura y cambio; por ese motivo las personas nacidas bajo el signo de Acuario presentan aspectos contradictorios.

Por un lado, un Acuario ansía ser libre a toda costa pero imponiendo su criterio a los demás, llegando a resultar, en muchas ocasiones, una persona excéntrica y fuera de la realidad. Pero sin embargo, esta falta de coherencia “social” necesita de la ayuda de los demás para poderse canalizar, y de esa manera llegar a mostrarse como realmente son. Ahí radica la paradoja del Acuario.

Las personas nacidas bajo este signo necesitan expresar su individualidad y libertad desde la diferencia y autonomía con respecto de los demás, aunque sin embargo intentan imponer sus opiniones al resto de las personas.

Un raspo positivo que caracteriza a todo Acuario es su capacidad por aportar ideas novedosas y diferentes. Esta característica se recoge a la perfección a través del símbolo del “Aguatero” que los representa.

La figura del Aguatero al verter agua fuera del recipiente que la contiene significa la posibilidad constante de “verter” ideas nuevas en el mundo. Así es como se representan las virtudes de este enigmático signo del zodiaco, el Acuario, siempre atento a aportar ideas nuevas, aunque en algunas ocasiones éstas sean difíciles de concretar “fácticamente”.

No obstante, Acuario es un signo que se deja ayudar por los demás con el objetivo de llevar a cabo sus propósitos.

Aspectos del Acuario: el elemento terrenal es el Aire, los planetas rectores son Saturno y Urano, y el símbolo que los representa es el Aguatero.

 

PISCIS: del 19 de febrero al 20 de marzo

Piscis es el último signo del zodiaco y quizás por ello se nos represente como el signo de la experiencia vital, aunque esta experiencia esté más relacionada con el mundo interior y privado del ser humano.

No obstante, por algo Piscis es el signo más espiritual del zodiaco. Religión y misticismo van de la mano cuando intentamos describir los aspectos más significativos de un Piscis.

Una persona nacida bajo el signo de Piscis intentará escapar de la realidad refugiándose en su interior, buscando un lugar seguro donde estar tranquilos. A un Piscis no le importa la vida cotidiana, no son nada materialistas y constantemente poseen sentimientos profundos sobre la existencia humana.

No obstante, son conscientes de las contingencias mundanas y son capaces de adaptarse a  ellas bajo cualquier circunstancia. Aunque un Piscis sea el signo más vulnerable y sensible de todo el horóscopo, también posee armas con las que lidiar con la realidad.

Por otro lado, un Piscis se caracteriza por su faceta manipuladora, por ese motivo, los oficios como la política, el mundo de la interpretación o los ámbitos religiosos son ideales para que puedan expresarse con total libertad.

Los nacidos en Piscis también son personas con altas capacidades artísticas, y si tienen la oportunidad de demostrarlo aprovecharán la ocasión sin duda.

Aunque, un Piscis también desestimará cualquier oportunidad que se le presente en pro de un sacrificio mayor si la situación lo requiere. Suelen ser bastante “sacrificados” y, por este motivo en muchas ocasiones otras personas se aprovecharán de esta virtud.

La sensación banal que un Piscis posee sobre las preocupaciones mundanas le hace aspirar a conseguir un sentido mayor de la vida, en búsqueda de significados más profundos. Esta impresión de la realidad a menudo hará que se alejen de ella, creando una ficción que vivirán como “real” de la misma.

Aspectos del Piscis: el elemento terrenal es el Agua, los planetas rectores son Júpiter y Neptuno, y el símbolo que los representa son dos peces.

 

One thought on “¿Cómo nos influye el horóscopo?

Los comentarios están cerrados.