¿Cómo seguir el Dakar en vivo?

El Dakar, el emocionante Dakar, es algo que todos queremos seguir en vivo, o al menos todos aquellos apasionados del motor, personas que durante 15 días vivimos una emocionante aventura a kilómetros de distancia.

El Dakar en vivo

Sería obvio pensar que la mejor forma de ver el Dakar es la de seguirlo en vivo, allí, a pie de… ¿desierto? y con tu propia moto, coche, quad o side by side, pero claro amigo, eso es sólo para algunos fuera de serie que además de contar con las habilidades cuentan con dinero para hacerlo.

Tal es así que el remedio para ver el dakar en directo pasa por verlo en la TV, y es que además el Dakar es una competición del mundo del motor que podemos ver gratis, porque sí, el Dakar es de esos pocos deportes que se emiten en abierto.

A continuación un mapa donde te muestro a través de qué canales puedes seguir el canal no importando en que parte estés del mundo, ah, si por el motivo que sea lo quieres seguir desde un país diferente al que estás ubicado ahora, recuerda que lo puedes hacer utilizando alguna de las mejores VPN.

Canales por país de emisión del Dakar

Dakar live, en vivo las 24H

Sin embargo y debido a la fórmula de la carrera, en la que se compite prácticamente las 24 horas del día pues existen diversas categoría de dos, cuatro y seis ruedas además de centenares de participantes, no existe a día de hoy una cadena que esté conectada las 24 horas de forma permanente, además de hacerlo se daría que no sabría a quién prestar atención en cada momento, pues coinciden en pista primeras espadas, tanto de la misma categoría como de categorías diferentes los cuales estarán separados por bastantes kilómetros de por medio al ser una carrera cuya salida es vehículo a vehículo dejando unos minutos entre ellos.

Así pues a quién prestar atención en un momento dado, al actual líder, a nuestro Carlos Sainz a los mandos de su Audi eléctrico, a Joan Barreda con su moto Honda, a nuestros pilotos de Quad, de camiones o quién.

Por eso el formato «resumen del día» triunfa, y es que en España tenemos la suerte de poder disfrutar a diario de un largo programa resumen de la jornada que luce de forma impecable.

El único problema que yo le veo a este programa es que muchas veces, te diría que casi cada día, lo pongo en la TV a sabiendas ya de quién ha ganado la etapa, quién se ha retirado y otros destacados e incluso pormenores de la carrera, esto es básicamente por culpa de los noticiarios del mediodía tanto en TV como en internet donde estás viendo o leyendo las noticias para luego saltarte un «avance del Dakar», con noticias más frescas que descubrirás antes del programa nocturno del Dakar.

Seguir la clasificación del Dakar en vivo

Y claro, no se a ti, pero a mi eso me hace perder un poco de emoción, tanto es así, que cada año exploro todas las posibilidades de ver el Dakar en directo, y hoy os traigo un recurso, curioso, detallado y además oficial.

Este recurso es el de seguir la carrera del Dakar a través de la página oficial, donde en un mapa podrás seleccionar la categoría que más te interese en ese momento y ver sobre el mapa el avance de los pilotos hacia la meta.

Seguimiento del Dakar en vivo en la web oficial

Fíjate en la captura que te dejo por aquí al lado, donde hemos seleccionado moto y podemos ver el avance de los diferentes pilotos de moto, en este mismo momento, en la etapa de hoy del Dakar, observamos como Barreda va el primero, por fin, recuperando el tiempo perdido, y como el que iba líder de la carrera está a más de 26 segundos de Joan, lo cual va a provocar que las cosas se estrechen mucho en los primeros puestos de la tabla.

En este aspecto una cosa que me ha gustado mucho es la vista donde nos va a mostrar el estado actual en la general, y esto lo hará con los últimos tiempos que tiene registrados el Dakar, evolucionando a lo largo de la etapa, en la siguiente captura vemos como bajo el avance actual Sanders quedaría relegado a la tercera posición, y a 4 minutos 24 segundos del nuevo líder, Adrien Van Beveren.

A destacar la homogénea labor de Santolino, que sin destacar en exceso por el momento va a dar un buen salto en la general, de ir bien a colocarse uno de los primeros, claro que eso será si de aquí al final de esta etapa no cambian las tornas, ojalá que no lo haga.

Por su parte Barreda se colocaría en el TOP 10, venía del 17 a más de 41 minutos del líder, quedándose ahora ante unos asequibles 20 minutos para el piloto español.

Resultados provisionales en la general

Volviendo al mapa, además de elegir el tipo de vehículo, también puedes hacer zoom sobre el mapa para ver en que lugar de la etapa se encuentra cada corredor en ese momento. Si la etapa todavía no ha tenido lugar podrás ver los horarios así como la clasificación de la etapa.

Por supuesto puedes desplazarte por las diferentes etapas, pudiendo ver los resultados de todas las anteriores y los horarios previstos para las siguientes etapas del Dakar.

Si quieres hacerlo por ti mismo, desde tu propio ordenador, puedes hacerlo a través de la siguiente dirección online.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On