Comparativa del mando de Steam y otros mandos

No hace muchos días atrás enfrentamos el mando de Steam contra el mando de Xbox One, por aquel entonces todavía llevaba escasos días con el Steam Controller entre mis manos, nunca mejor dicho. El claro vencedor de esta comparativa de mandos para jugar con el PC fue el mando de la Xbox One.

Pero es ahora que ha transcurrido ya bastante tiempo y muchas horas de juego a los mandos del Steam Controller cuando lo puedo comparar de tú a tú con un mayor rigor contra los otros mandos más ampliamente usados para jugar con nuestro ordenadores.

Así que vamos a enfrentar en este artículo a nuestro ya no nuevo “Steam Controller” contra el resto de mandos del mercado.

Lee más tras el salto.

¿Cuál es mejor mando, el Steam Controller o el mando de la PS4?

Muchos se me tirarán encima cuando diga lo siguiente… los mandos de Sony nunca fueron buenos.

En las antiguas PS2 y PS3 pecaban de ser mandos excesivamente ligeros, y ni quiero recordar la inmensa cagada de Sony cuando en el lanzamiento de PS3 decidió de forma unilateral prescindir del efecto force feedback porque era cosa del pasado, por aquellos tiempos estrené mi PS3, la gorda, con el primer juego de rallies que salió el Colin Mc Rae y el efecto era tan y tan raro que alucinaba con esa desafortunada decisión, pero bueno, corregir es de sabios, y lanzaron al mercado mandos con force feedback.

El mando de la PS3 peca de que es demasiado pequeño ojo, yo tengo las manos grandes, pero como yo, también habrá muchos más.

Los sticks analógicos de PS3 y PS4 están colocados en paralelo, esto es un diseño característicos de hace muchos años, cuando realmente una disposición no paralela es mejor para jugar, tal cual como la que han disfrutado siempre los mandos de Xbox, ¿Por qué es mejor? pues porque no se te cansa tanto el dedo pulgar izquierdo al no estar tan forzada su posición hacia abajo, ya que su posición natural es siempre más alta.

Además el mando de PS4 a mi adolece de que le duran muy poco tiempo las cargas, ¿no os pasa o vosotros que debéis andar cargando constantemente el mando?

Así que entre los mandos de Sony PS3 y PS4 me quedo con el Steam Controller para jugar en el PC.

¿Cuál es mejor mando, el Steam Controller o el mando de inalámbrico de Logitech?


Compré hace ya bastante tiempo el mando de Logitech, ilusionado por su gran parecido al mando de las Playstation, al menos en cuanto al esquema de posició de sus botones, leía por blogs sobre él y lo ponían muy bien, pero realmente cuando me llegó el Mando de Logitech sufrí una intensa desilusión.

El mando de Logitech es francamente malo, demasiado pesado no se cual es el motivo pero pesa una barbaridad, además es sonoro y ya no recordaba lo molesto de la la posición de los sticks analógicos en paralelo, con ese stick izquierdo colocado demasiado bajo. Los gatillos y botones del frontal son ruidosos y cuentan con escaso tacto.

Incorpora unos botones específicos para activar o desactivar la vibración así como otro para cambiar el modo del mando, es decir digital o analógico, todas estas configuraciones me resultan del todo innecesarias al menos en los tiempos que corren.

En otro orden, más puramente estético al tenerlo en la mano con color ese gris plateado, no me acaba de agradar, le otorga un aspecto realmente “viejuno”.

La compatibilidad con los juegos la verdad es que tampoco es su fuerte. O bien no era compatible con determinados juegos o debía utilizar la compatibilidad con el mando de Xbox.

Ante la pregunta de cual es mejor, entre el Steam Controller y el mando de Logitech la respuesta es contundente, a pesar de sus fallos de juventud claramente el ganador es el Steam Controller.

¿Cuál es mejor mando, el Steam Controller o el mando de la Xbox 360?

El mando de la Xbox 360 fue el primer mando de una consola que además fuese directamente compatible con los juegos de PC, un gran acierto y seguro que les suposo un gran número de ventas a engrosarse las arcas de Microsoft.

Eran muchos los players detractores de las videoconsolas que defendían a capa y espada que era mejor jugar con el PC con teclado y ratón los que al final cayeron en él. Realmente para muchos juegos como los de fútbol y los de plataformeo supone todo un acierto.

El mando de la Xbox 360 se comercializó en diferentes colores y acabados, aquí en la foto os presento el mío, con cable y en color blanco y que me venía con la primera Xbox 360 que tuve, es decir que tendrá un chorro de años y aún así continua funcionando de forma impecable conectado a mi PC.

Algunos de los botones del mando de la Xbox 360 no tienen uso conectados a un PC, pero te adaptas rápido a ello, otros no lo tuvieron durante años, como el botón central, pero finalmente Steam les ha dado uso.

Además del modelo de cable de este mando que era conectable al PC directamente por su conector USB, existe o existía una versión inalámbrica, sin cable específica para Windows que además del mando contenía una pequeña mochila que se conectaba al puerto del PC para hacer las veces de receptor de la frecuencia del mando.

En esta ocasión la balanza está más equilibrada o quizá cae a favor del antiguo mando de Microsoft y es que para mi es uno de los mandos mejores fabricados hasta la fecha.

¿Cuál es mejor mando, el Steam Controller o el mando de la Xbox One?

Bueno, este comparativo es el que publiqué hace ya algunos días y que puedes leer > aquí < pero en resumen… el mando de la Xbox One es mucho mando, hoy ninguno puedo con él.