Comprar con descuento de estudiantes

El descuento para estudiantes es una práctica habitual de algunos pocos fabricantes, sí, desgraciadamente pocos.

Los ámbitos más habituales de este tipo de descuentos son los tecnológicos por ejemplo en ordenadores y tablets ya que suelen ser herramientas que utilizan todos los niños y no tan niños en su etapa estudiantil tanto para hacer sus trabajos como para buscar información que les sirva para sus estudios por la red. Poco a poco esta práctica de descuentos a estudiantes se va extendiendo a otros tipos de productos y servicios.

¿Qué productos podemos comprar con el descuento de estudiantes?

 Ordenadores portátiles, tablets, sistemas operativos como Windows 10, los paquetes de ofimática Microsoft Office, viajes, bonos de descuento en transportes, alquiler de vehículos etc.

No he sido capaz de encontrar webs que recopilen, categoricen y tengan actualizados los posibles descuentos de estudiantes, así que tocará buscar por la red, si bien al menos he encontrado algunas webs que si que ofrecen enlaces a descuentos concretos como es el caso de:

Mascupon.es es una web donde recopilan cupones de descuento clasificados y disponen de una categoría propia para estudiantes, toma nota del enlace y aprovecha sus descuentos:

https://www.mascupon.es/especiales/codigos-descuento-estudiantes/

¿Qué descuentos podemos llegar a conseguir?

Dependerá mucho del tipo de producto y de la promoción del momento. En relación a descuentos en la compra de ordenadores personales para estudiantes en Apple el descuento en sus caros equipos de 1700 euros es cercano a los 300 euros lo equivale a casi un 18% de descuento sobre el precio original. En Microsoft el descuento es algo inferior.

En otros sectores como en el alquiler de coches los descuentos son claramente inferiores entorno al 10%, llegando al 15% para algunos casos puntuales.

Hay que valorar siempre la real necesidad antes de la compra y dependiendo de las fechas en las que estemos pues quizá nos sea mejor esperar a otro tipo de ofertas, como los Black Friday o los Días sin IVA o días del socio que hacen algunos vendedores como MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés y otros.

Descuento de estudiantes si no eres estudiante

Se puede, tan fácil como que te lo compre algún familiar, hijo, sobrino, o amigo a su nombre.

Además casi siempre dicho descuento es aplicable a profesores y docentes, cosa que a nuestro parecer tiene toda su lógica pues su afinidad tecnológica y cultural debería estar acorde con la de los alumnos para equilibrar su afinidad con ellos. De lo contrario si el profesor usa un ordenador excesivamente viejo comparando con los de los alumnos esto puede crear una falsa sensación de superioridad en el alumno que repercuta en su atención y en la credibilidad del docente, muchos humanos desgraciadamente son así.

¿Dónde comprar con descuento de estudiantes?

Microsoft: https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/cat/Vuelta-al-cole/categoryID.66236400

HP: https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Registration.aspx?tab=epps&act=landing

Apple: http://www.apple.com/es-edu/shop

Alquiler de coches: https://www.sixt.es/alquiler-de-coches/descuentos-para-estudiantes/