Portada » Juegos » Consola Anbernic WIN600
Consola Anbernic WIN600

Consola Anbernic WIN600

Anbernic RG… ¡no! esta vez no, no es una Erre Ge… se trata de una Anbernic WIN, léase «GÜINN» se trata de la nueva y flamante consola portátil china Anbernic Win600.

Los dos colores en los que estará posiblemente disponible

Eso de Win, no me negarás que te hace sospechar y mucho de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva consola de los fabricantes de consolas retro chinas Anbernic.

Pues sí, la Anbernic Win600 es nada más y nada menos que una consola de Anbernic capaz de ejecutar el sistema Windows, con todo lo que implica.

El rumor ha aparecido cuando un posible ingeniero de Anbernic muestra en un vídeo como procede a abrir la caja de una consola de Anbernic desconocida hasta el momento y que tras sacarla de la caja muestra un escritorio de Windows.

No sabemos si es algo provocado por la propia Anbernic para generar hype sobre el producto, que bien podría ser así, aunque por el desorden visto en el vídeo tampoco estarían dando una buena imagen del mismo, aunque me hace sospechar que la consola ya esté encendida tras sacar la tapa de la caja y que en ningún momento el usuario lance nada, ni tan siquiera mueva nada en el escritorio de Windows.

Steam Deck rey de la emulación

Diseño ergonómico

Parece que la irrupción de la Steam Deck como consola de videojuegos portátiles que en el fondo es todo un PC, está haciendo que la competencia de un salto de las típicas consolas portátiles chinas con una potencia bastante limitada a estos monstruos de la computación.

Si bien el Steam Deck cuenta con sistema operativo linux, una distro llamada Steam OS, también puede correr Windows como el resto de consolas portátiles con windows que tenemos ya en el mercado.

Probablemente Anbernic no ha querido perderse este tren ya que aunque estas consolas que realmente son todo un PC y por tanto sean consolas de otro segmento de precio están levantando muchas pero que muchas ventas a las pequeñas.

Más aún después de haber visto lo que es capaz de emular la Steam Deck, y es que aunque cueste literalmente el doble que lo que cuesta la consola más cara que Anbernic tiene un su catálogo, para mucho el poder jugar juegos triple A de PC además de correr todos los emuladores de consolas retro, casi sin excepción, hace que merezca la pena y mucho pagar la diferencia.

En todo caso hablamos de consolas de 250 euros contra la Steam Deck modelo de entrada de 419 euros.

En el artículo que ahí te he enlazado hablo de los diferentes modelos y de cual es el modelo de Steam Deck que aconsejaría para dedicarlo casi en exclusiva a la emulación.

Claro que por aquel entonces no existía rumor alguno de que Anbernic estuviese trabajando en una consola de emulación con Windows, y claro depende del precio, si consiguen un precio entre los 200 y los 300 euros, pues más de uno podría pensárselo.

En ese orden de cosas comentar que muchos ordenadores chinos con una potencia similar a la que se presume que podría tener a priori esta Anbernic Win600 están ubicados en esa misma franja de precios por lo que no sería en absoluto descabellado, y quizá la única forma de hacerse un sitio en el mercado al situarse 100 o más euros por debajo del modelo más básico de Steam Deck.

Datos técnicos consola Anbernic Win600

La Anbernic Win600 pinta muy bien

La verdad es que no se sabe mucho de la consola, y por el momento no hay filtraciones de sus características técnicas por lo que no os podemos contar gran cosa.

Si que en el vídeo se muestra en dos colores, en blanco y en ese gris grafito que le queda tan y tan bien.

También parece que la consola tiene los botones retroiluminados. Cuenta con una rejilla de ventilación en la parte inferior y tiene un diseño muy pero que muy ergonómico, parecido al de la AYA NEO.

La trasera de la Anbernic Win600 con la rejilla de ventilación

Su potencia podría estar al nivel de la GPD Win2, algunos medios especulan que el apellido Win600 hace referencia a que en su interior lleva unos integrados Intel HD Graphics 600, por lo que en su interior podría latir un procesador Intel Celeron, de ser así no correrá apenas juegos triple A de Windows, aunque seguro que sí cualquier emulador.

Claro que también ese 600 podría hacer como de costumbre en la marca Anbernic, hablarnos de las pulgadas de pantalla y hacer referencia a que contará con una pantalla de 6 pulgadas.

De esa forma no hipotecaríamos el procesador y bien podría llevar una APU de AMD, un Ryzen 5 con una Vega 7 o superior.

En cuanto podamos ampliaremos la información con más datos técnicos y características de esta nueva consola de Anbernic.