Consola AYA Neo

WoW! pedazo consola que no es una consola si no un potente PC con forma de consola.

Capaz de correr Cyberpunk 2077?

Con la consola AYA Neo podremos jugar a todas las consolas retro del mercado, mediante emulación. Incluidas las Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo Wii, Wii U e incluso Switch.

Pero además podremos jugar a videojuegos de PC gracias a su potente hardware que no deja de ser un PC altamente competitivo con forma de consola.

Su forma, es muy parecida a la Nintendo Switch, por lo que tanto tamaño como distribución de botones y sticks la convierten en un máquina casi perfecta.

Hardware de la consola AYA Neo

Potente procesador Ryzen 5

Equipa un potente procesador AMD Series 4000, concretamente un Ryzen 5 4500U que cuenta con 6 núcleos físicos en su interior corriendo entre los 2,3 y los 4,0 Ghz y una gráfica integrada Radeon Vega 6 a 1500 Mhz.

Además de disponer de nada más y nada menos que de 16 Gb de memoria RAM DDR4 a 4266 Mhz y una unidad interna SSD NVMe de 512 Gb.

La pantalla es una pantalla IPS táctil con hasta 5 puntos de presión y un tamaño de 7″ para una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Su batería de 47 W/h cuenta con carga rápida de 65 W y nos permitirá jugar alrededor de 6 horas.

Potencia para jugar a casi todo

Consola AYA Neo Capaz de correr Windows 10

El equipo está sin lugar a dudas muy equilibrado y nos va permitir no sólo emular todas las plataformas retro si no que además podrá con consolas que todavía no podemos considerar retro. Como la Nintendo Wii y la Nintendo U mediante el emulador Dolphin y a falta de pruebas diría que por configuración incluso con el emulador de Nintendo Switch Yuzu.

Pero además de eso, cuenta con el sistema operativo Windows 10, desde el que podremos instalar plataformas como Steam, Epic, Origins y jugar a juegos de PC con los detalles gráficos bastante altos a pesar de tratarse de una gráfica integrada.

Aquí es donde su resolución, bastante contenida juega a favor de que la Radeon Vega 6 con la memoria RAM DDR4 a 4266 Mhz se muestre suficientemente solvente para correr juegos de gran calado.

La posición de los sticks y su forma es muy parecida a los de Wii

Juegos de Windows para la AYA Neo

Se ha probado la AYA Neo con juegos como GTA V, Forza Horizon 4, Skyrim e incluso con el mítico Crysis.

Por supuesto, esta consola será sobradamente capaz de correr Fortnite, Counter Strike, y otros juegos MMO sin tan siquiera despeinarse.

Dónde comprar la AYA Neo

Todavía no podemos verlo en las tiendas, esta én Indiegogo y en su web oficial que puedes visitar desde >aquí<

Esperamos con ganas poderle echar el guante a la AYA Neo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On