Consola china RG351MP

Anbernic parece haberle cogido el gustillo a esto de lanzar cada dos por tres una nueva versión de su famosa consola RG350.

Consola china RG351MP

Esta vez se trata de la RG351MP

Así que tenemos otra RG, la ya mencionada RG351MP, una consola que en principio es más de lo mismo y que tan sólo mejora un ápice lo visto en la anterior RG351M.

Desde luego la nueva consola de Anbernic es buena, como siempre o casi siempre Anbernic con sus dispositivos.

La RG351MP cuenta con unos acabados soberbios, pero la cosa finalmente queda ahí, muy poca innovación y muy poca mejora respecto a las anteriores.

La pantalla tiene una calidad muy alta, es del tipo OCA, es decir que no hay profundidad entre la pantalla y el crista y eso es algo que nos ha gustado especialmente, tanto como su carcasa acabada en aluminio, de ahí ese apellido «M» de metal.

Su batería de 3500 mAh promete hasta 6 horas de juego, pero me temo que será poco más de la mitad en el momento que la pongamos a emular juegos de PSX o consolas un poco potentes de verdad.

Aunque esas calidades eran ya presentes en los modelos anteriores.

Innova en que podremos escoger su color entre los tres disponibles, y es esta vez en Anbernic se han decidido a lanzarla de forma simultánea en diferentes colores, esto son: azul oceánico, verde menta y negro mate.

Míralas en la captura de aquí al lado ¿no te parecen toda ellas la mar preciosas?

Yo desde luego me quedaría con la azul, quizá es porque tengo ya en mi poder alguna RG anterior en color negro.

La estrategia de Anbernic con tanta consola

No se cuál será la estrategia de estos chinos, pero parece que todo se limita a copiar el modelo de negocio de Apple para con sus iPhones, que se trata de hacer renovaciones cada poco tiempo, Anbernic varias veces al año por una única vez al año de Apple, introduciendo pequeñas mejoras que no hacen interesante un salto de un modelo anterior a otro.

Aunque pensando un poco más allá, simplemente se trate de una estrategia de no perder la comba de la novedad, pues parece que su rival, también chino, Powkiddy cuenta con una estrategia de lanzamientos igual o incluso más abultada que la de Anbernic.

Características técnicas de la RG351MP

Nueva consola retro china

Procesador RK3326, se trata de un cuatro núcleos corriendo a 1,5 Ghz

Incorpora una GPU Mali G31 MP2

Su memoria RAM es de 1Gb bajo especificación DDR3L

La pantalla es una IPS de 3,5″ con resolución 640 x 480 píxeles y formato 4:3

La carcasa es de aluminio

Incluye dos slots externos para tarjetas de microSD con soporte hasta 256 Gb.

Batería de 3500 mAh

Sistema operativo Emuelec

¿Qué es capaz de emular la RG351MP?

Pues lo mismo que las anteriores, si que es algo más fluida que otra, pero no llega a poder ser considerada una emuladora definitiva, aunque este concepto jamás llegará a existir del todo, me explico, se queda con que puede jugar y emular correctamente algunos juegos de las consolas más potentes, como son la Nintendo 64 y la Dreamcast, pero sin ofrecer los 60 fps y estar totalmente exentas de lagueo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On