Consola portátil retro con cartuchos

Consola portátil retro con cartuchos evercade

Consola portátil retro con cartuchos evercade

Evercade es una consola retro que funciona mediante cartuchos, sí, es retro total.

Esto no significa que puedas insertar en ella un cartucho de SuperNintendo, de GameBoy, u otras, no, para nada.

La Evercade tiene sus propio cartuchos.

Lo que significa que tendrás que pasar por caja cada vez que quieras comprar un juego nuevo, siendo el fabricante de la consola el que te vende el cartucho.

Eso sí, para los coleccionistas están de enhorabuena, pues los juegos son «licenciados», es decir, el fabricante original del videojuego o aquel que gestiona los derechos te lo está vendiendo con licencia oficial.

¿Quieres conocerla? Sigue leyendo!

Características de la consola retro con cartuchos Evercade

Ranura para cartuchos de la Evercade

Ranura para cartuchos de la Evercade

No recuerdo si ya os he hablado con anterioridad de esta consola, su nombre es Evercade, es portátil, tiene una batería interna de 1200 mAh de capacidad que puede proporcionar unas dos o tres horas de juego real, aunque según el fabricante de la consola retro, Interplay, serían hasta 4 horas.

En el interior de la Evercade late un procesador típico de móvil, se trata de un SoC, abreviatura de System On a Chip, con arquitectura Cortex-A7 y cuatro núcleos latiendo a 1,2 Ghz. Realmente no es que sea muy potente, pero para los sistemas que vas a poder ejecturar en ella, suficiente.

La pantalla es generosa, sin ser excesivamente grande, mide 4,3″ y es a todo color y su tecnología es del tipo TN, lo que hará que no se vea especialmente bien si inclinamos la consola en exceso, es decir, generará sombras sobretodo si la miramos de forma lateral, aunque claro, esto en un portátil no se suele hacer mucho y de alguna forma esta pérdida de visibilidad en los ángulos laterales no nos va a afectar a los que la tenemos enfrente y si que nos puede servir para mantener algo más de privacidad para los que puedan estar eventualmente mirando a que jugamos, por ejemplo en el transporte público.

Lo que si que nos ha gustado de la consola retro Evercade es que dispone de conector HDMi para poderla conectar a la TV y jugar a toda pantalla.

La configuración de sus mandos no puede llegar a ser más arcade, una simple cruceta, aunque circular con lo mal que suelen funcionar a nivel de tacto, en tu derecha tienes los cuatro botones típicos, además de los típicos de Menú, Start y Select, fuera ya de su frontol tienes los dos gatillos frontales.

Cuenta con salida de auriculares estándar.

En cuanto a su software, permite jugar en formato 4:3 y 16:9 así como guardar partida en cualquier punto, es decir, dispone del mítico «Save state» que tanto me ha servido a mi en otras consolas retro, como RG350 para acabarme de pasar aquellos juegos en los que me quedé atascado de pequeño, y no fueron pocos.

Diseño de la consola retro Evercade

El diseño de la consola Evercade es lo que más llama la atención, muy vintage, muy retro, una mezcla entre las preciadas Game’n Watch de Nintendo, con sus rejillas de altavoces, y unos tonos muy Atari en su serigrafías y líneas.

Sus acabados, parecen excelentes, digo parecen porque aún no hemos tenido ocasión de tenerla entre nuestras manos, pero en los vídeos que ya hemos encontrado por Internet así lo parece.

¿Qué juegos puedes tener la Evercade?

En su precio incluye un único cartucho, cada cartucho lleva entre 6 y 20 juegos de 8 o 16 bits.

Posteriormente puedes adquirir cartuchos con colecciones de Atari, Data East, Namco y otras, a un precio de 17.99 euros por cartucho

Existe el rumor que el fabricante planea sacar un cartucho con ranura microSD para que el usuario pueda trastear con otros juegos… de forma un tanto pirata, no obstante esto es tan sólo un rumor, y por el momento no existe información sobre una eventual consola Evercade pirateada como si que lo hay con otras consolas portátiles, como la Nintendo 3DS pirateada

Precio de la Evercade

Pues el precio oficial está en 69,99 euros, o mejor dicho estaba, porque el problema de estos productos es el coleccionismo, que habitualmente pueden hacer que rompan stocks y que los mismos se disparen en cuestión de días.

Ahora mismo, mientras escribía estas líneas he comprobado que está en 89 euros.

Así que si eres un coleccionista, corre ya a por ella.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro