Portada » Juegos » Consola retro GKD Mini Plus Classic
Consola retro GKD Mini Plus Classic

Consola retro GKD Mini Plus Classic

Continuamos ante la quincuagésima consola retro china, la GKD Mini Plus Classic, una consola con un larguísimo nombre que parece generador por una A.T, acrónimo de tontura artificial, bajo este nuevo nombre random de GKD Mini Plus Classic nace una consola que es muy pero que muy cuqui pero que no aporta nada, absolutamente nada.

Los dos colores de la consola retro GKD

Quizá este es el problema de esta consola, que ha sido lanzada para cubrir un espacio en la actualidad inexistente y es que parece que los fabricantes chinos no parecen entender que la sociedad retro anda ya algo hastiada de tanta novedad vacua.

Puede ser que uno, ya quizá demasiado retro se queje por quejarse, algo implícito en la edad, ya que dicen que en la variedad está el gusto, pero al final, la única variedad que te encuentras es limitada, muy limitada porque la diferencia con otras consolas retro chinas la encontrarás básicamente en su forma.

Esa disposición vertical al estilo Game Boy ya fue vista en la GKD Mini original para ahora tratar de innovar en la presencia de dos sticks analógicos, conocidas como setas para los más análogicos.

Realmente también existe una GKD Mini Plus, a secas, sin ese apellido extra de Classic, consola que mejoraba lo visto en la GKD Mini original en todos los aspectos, mejor pantalla, procesador y memoria pero que además realmente innovava en el hecho de poder adquirir e incorporar un adaptador que convertía aquella GKD Mini Plus en lo que luego vendría a ser la Classic actual que te presentamos en este artículo.

Pero claro, un chino jefe de producto amplio de miras pensó, y si ahora lo integramos todo de serie en una misma carcasa y lanzamos como si fuese un nuevo producto y generamos rebomborrio, aunque dudo de la real existencia de esta palabra y sobre todo de su aplicabilidad a temas chinos.

Y así nació, probablemente, la GKD Mini Plus Classic.

Quién sabe si luego tendremos la GKD Mini Plus Classic Pro, o la la GKD Mini Plus Classic PRO Evo 2

Características de la GKD Mini Plus Classic

Lateral

Te contamos las características técnicas de esta «nueva» consola retro china de GKD.

  • Sistema operativo basado en Linux JelOS
  • Arquitectura ARM
  • Procesador: RK3566 Cortex-A55 con 4 núcloes y 4 hilos de proceso a una velocidad de reloj de 1.8 GHz
  • GPU: Mali-G52 2EE a 850 MHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla IPS de 3.5″ en formato 4:3 OCA
  • Resolución 640×480 píxeles
  • Capacidad de batería: 3000 mAh con carga mediante USB tipo C
  • Almacenamiento: Mediante dos slots microSD
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Presencia de D-Pad y 2 sticks analógicos
  • Dispone de botones traseros L1 L2 R1 y R2
  • La consola tiene vibración
  • Altavoz interno, control de volumen mediante dos botones laterales
  • Salida de auriculares

¿Qué le falta a la GKD Mini Plus Classic?

No dispone de salida alguna de vídeo, algo que para mí es un fallo, más aún cuando cuenta con conectividad de mandos de juego mediante bluetooth y que podría dar mucho juego para conectarla a monitores de mayor tamaño y TVs para cuando vas a casa de un amigo y familiar para poder rememorar piques en MarioKart y simulares.

Prestaciones de la GKD Mini Plus Classic

Parte inferior de la GKD

Según algunas noticias del fabricante podrá emular hasta PSP y N64, si bien esto será cierto parcialmente pues todos sabemos que determinados juegos de ambas consolas son difícilmente emulables con una calidad los suficientemente jugable por estas CPUs basadas en núcleos Cortex-A55 de gama baja o media baja.

Por supuesto el resto de consolas de 8 bits y 16 bits serán perfectamente emuladas por este procesador de Rockchip