Portada » Juegos » Consola retro Miyoo mini
Consola retro Miyoo mini

Consola retro Miyoo mini

Qué cucada de consola retro china para jugar a juegos emulados, ah! aunque lo parezca esta no es la típica consola china lowcost que podemos encontrar en grandes almacenes o tiendas como el Natura, me refiero a esas que llevan esos juegos fake incorporados. no, aquí podremos correr consolas retro incluida PS1 y juegos de verdad.

Medidas muy contenidas

En otras palabras, la Miyoo es como cualquier RG o Powkiddy pero con un formato muy reducido y es que su tamaño es de 93,.5 x 65 mm con un grosor de tan sólo 18 mm y un peso que se queda en unos comodísimos 110g de peso

La consola Miyoo mini la tenemos disponible en dos colores

Los dos colores de la Miyoo Mini

Su procesador, un Cortex-A7 de doble núcleo corriendo hasta 1,2 Ghz acompañado de tan sólo 128 Mb de RAM, y sin ser excesivamente potente permitirá mover hasta juegos de PSX, y lo hará mejor que la propia Anbernic RG350, además de con una pantalla superior.

La pantalla es una IPS es de 2,8″ con una resolución de 640 x 480 píxeles y cuenta con unos marcos verdaderamente finos,

Un bonito frontal

En cuanto a los botones que incorpora esta pequeña consola, tiene una cruceta digital o d-pad, nada de controles analógicos o stics, además podemos observar en su frontal los botones típicos, como Select y Start y los cuatro botones ABXY.

Un botón extra, el de menú llama poderosamente la atención, gracias a este menú podremos acceder de forma fácil y directa al control del emulador en cuestión para por ejemplo poder grabar un save state de la partida.

Antes de dejar la parte frontal, destacar que tiene un único altavoz, ubicado en la parte inferior derecha además de motor de vibración.

Ya en su partera trasera podemos descubrir la presencia de cuatro botones, los botones R2 y L2, obviamente además de los R1 y L1, botones que están en la parte trasera de la consola.

En su base encontraremos el conector de auriculares, así como el puerto usb del tipo C para la carga y el único slot que dispone para los juegos, se trata de un slot microSD con capacidad hasta 128 Gb.

Auriculares, tarjeta microSD y carga

La batería es intercambiable y accesible quitando tan sólo una tapa.

Bonito diseño retro de la trasera

Su capacidad es de 1900 mAh y su carga se realiza mediante un conector USB del tipo C, como ya viene siendo habitual.

Batería intercambiable

En la parte superior tendremos tres leds de diferentes colores que nos indicarán el estado de la carga

LEDs indicadores de carga

Sobre la autonomía, pues esta no está nada mal, nos ofrece, siempre según el fabricante, entre 4 y 5 horas de uso, seguro que no hará mucho más de 2, quizá 2,30H, pero podemos darle ese boto de confianza al ver que su pantalla es pequeñita.

Por último, comentar el precio de la Miyoo Mini, este está alrededor de los 70 euros, si bien creemos que debería de bajar hasta el rango de 50-60 una vez se aleje la fecha de salida y se recuperen los niveles de fabricación de chips.