Consola retro Pocket Go S30

Llega una nueva consola retro más para los coleccionistas de consolas chinos. La PocketGo S30.

Una consola portátil que cabe en el bolsillo y con la que podrás llevar siempre contigo miles de juegos retros para jugar en cualquier lugar.

Su pantalla se ve de lujo y su forma y colores la convierten en una de las consolas retro más atractivas del mercado.

Estética de la consola Pocket Go S30

Consola retro Pocket Go S30

Esta consola la verdad es que es poco menos que preciosa, inspirada en la SuperNES americana, por eso su cuerpo gris y sus botones lilas. Lástima que no tenga los colores en los colores multicolor de la versión europea, si no su compra sería una tentación irrefrenable.

Su forma es muy atractiva a la par que ergonómica, si lo piensas, su forma es bastante parecida a la del mando original de la SuperNES

¿No la encuentras preciosa?

Pues espera a encenderla, porque esta vez los chinos han acertado mucho con su interfaz, sin muchas complicaciones pero muy que muy resultona.

Con la Pocket Go S30 podrás correr juegos de diferentes sistemas retro, entre ellos: Nintendo GameBoy, Nintendo NES, Nintendo SuperNes, Sony PS1, incluso algunos títulos de PSP, el emulador FBA, la Sega Megadrive, juegos de MAME entre otros muchos sistemas.

La consola retro PocketGo S30

Todas las vistas de la consola retro Pocket Go S30

En la consola PocketGo S30 destaca su pantalla de 3,5″ que además es IPS por lo que sus ángulos de visión son prácticamente inmejorables.

Su resolución no es la bomba, de 480 x 320 píxeles, pero resultará más que suficiente para los juegos retros. Además a menor resolución menor necesidad de potencia y menor consumo de batería.

Parte inferior de la consola PocketGo S30

Parte inferior de la consola retro Pocket Go S30

A nivel de puertos la S30 dispone de lector de tarjetas microSD en la base de la consola, en esta memoria es donde podrás descargar las roms.

El puerto para la microSD es quizá el único punto que la consola retro S30 no está cuidada del todo. Si te fijas en las fotos, verás que una pequeña parte de la memoria queda fuera de la consola, la ventaja es que la forma de los laterales protegen ese fallo de diseño ya que la consola no se puede dejar de pie porque sus formas redondeadas harían que se cayese. Si se cae y diese en el canto de la SD seguramente esta se rompería y podría dañar la parte interna del conector de la tarjeta.

La S30 no dispone de doble stick analógico, así que podríamos estar limitados para algunos emuladores de consolas modernas. Pero no nos engañemos, su potencia es más bien justa y con esos dos sticks, el d-pad y el analógico, iremos francamente sobrados para las consoals que normalmente vamos a poder emular con ella.

En la misma parte inferior tenemos un conector estándar de 3,5mm para conectar los auriculares, hablando de sonido, destacar que el sonido de la consola retro Pocket Go S30 es alto, pero también de baja calidad, así que mejor jugamos con auriculares.

Frontal de la consola retro S30

Parte inferior de la consola retro Pocket Go S30

En la parte superior, la frontal digamos, encontraremos los botones R y L además de unos excelentes gatillos R2 L2 que nos van a permitir jugar bastante cómodos.

También dispones de dos botones, o mejor dicho uno del tipo balancín, para subir y bajar el volumen, así como el botón de encendido de la consola S30

Por último, en ese frontal vemos un puerto USB Type-C que servirá para cargar la consola con cualquier cargador de móvil compatible con este formato.

Desde luego es una consola retro china de lo más apetecible que hay ahora en el mercado. Quizá el problema será encontrarle una buena funda.

La batería incorporada es de litio con una capacidad de 2600 mAh lo que proporciona entre 3 y 4 horas de juego.

¿Dónde comprar la PocketGo S30?

Pues la puedes comprar tanto en Aliexpress como en Amazon, claro que mejor en Amazon incluso aunque pueda resultar algo más cara, ya que Amazon sí que te da garantía de dos años sobre el producto, además de que si una vez la recibes esta no te convence, puedes devolverla sin problema.

Si quieres comprarla en Amazon lo puedes hacer desde >aquí<

Las características de PocketGo S30

Un resumen de lo que te vas a encontrar en esta consola:

  • Pantalla: Tecnología IPs y tamaño de 3,5 pulgadas con 480 x 320 píxeles.
  • Procesador: Quad Core 1,2 GHz All Winner A33 CPU.
  • Gráfica GPU: Mali400 MP2.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento: MicroSD externo.
  • Batería: 2600 mAh.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro