Consola retro Powkiddy A12

Consola retro Powkiddy A12

Consola retro Powkiddy A12

Por si no teníamos ya suficientes consolas retro en el mercado, los chinos de Powkiddy nos sorprenden nuevamente con un nuevo modelo:

La POWKIDDY A12

Desde luego esta sí que es una de esas consolas retro que nos gustan a todos por un igual en la redacción de tiroriro.com ya que se trata de una consola Arcade, con forma de consola Arcade… ejem… bueno… que me lío… quiero decir, que conserva esa quinta esencia de las máquinas arcade de por allá los años 80 y 90.

Claro que a costa de eso no se trata de una consola portátil, porque ya me dirás si eres tu capaz de meterla en alguno de tus bolsillos… aunque siempre puedes recurrir a una mochila, entonces, es portátil o no?

Pues sí porque además de caberte perfectamente en la mochila tiene una batería y de nada más y nada menos que 4.000 mAh según nos cuenta el fabricante, lo que nos dará para unas cuantas horas de juego sin tener que estar conectada a la corriente.

Vamos a ver las características de la consola retro Powkiddy A12.

Consola Powkiddy A12

Consola Powkiddy A12

Especificaciones Powkiddy A12

Tamaño de la pantalla: 9 pulgadas

Resolución de la pantalla 1.024 x 600 píxeles

Altavoz interno incorporado en la parte trasera de la pantalla

Salida HDMi para conectar a TV

Procesador de la Powkiddy A12: ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos

Memoria interna: tarjeta MicroSD de 32GB TF (incluida)

Memoria externa: admite microSD hasta 64 GB (No está incluida)

Admite dos mandos externos

Juegos incorporados en la tarjeta interna: 2.400

Batería: batería de litio de 4000 mAh

Colores disponibles: Sólo en color rojo

Tamaño de la consola: 24 x 21 x 19 cm

Peso de la consola : 1,14 Kg

Soporta formatos: WAV, MP3, MP4, JPG, BMP, PNG

Consolas que puede emular la Powkiddy A12

Conectores consola retro Powkiddy A12

Conectores consola retro Powkiddy A12

Aún desconociendo el modelo exacto de procesador de esta consola retro sabemos que se trata de un ARM de cuatro núcleos, lo que nos debería ofrecer una potencia de emulación más que sobrada para todas las consolas 2D y algunas de las 3D.

Así, siempre según el fabricante, la PowKiddy A12 puede emular a la Sony PlayStation 1 o PSX, Megadrive, Neo Geo, las Nintendo NES y SuperNES y por supuesto las portátiles 2D de Nintendo tales como las Game Boy en todos sus sabores.

También podrás tirar del famoso emulador FBA con el que podrás jugar a multitud de máquinas arcade de las que populaban por los bares de antaño.

Si bien, para la emulación de consolas como la PSX probablemente precisarás conectar un mando externo al no poseer esta consola de algunos de los botones necesarios para muchos de los juegos de PS1, me refiero a la cruceta digital izquierda, al stick analógico derecho y los consabidos botones frontales tales como los L1 R1 y L2 R2.

Te recordamos que la consola viene sin mandos externos por lo que deberás adquirir un mando USB a parte.

Opinión sobre la consola Powkiddy A12

Pues la opinión que nos hemos formado sobre la Powkiddy A12 y a falta de poderla probar y saber si esa pantalla tiene unos buenos grados de visión, si los mandos tienen un tacto decente o no, es bastante buena, el diseño nos parece muy acertado, incluso su color «rojo chiclet».

A destacar el generoso tamaño de sus mandos y sobretodo el tamaño de su poderosa pantalla puede ser perfecto para jugar a juegos retros.

La resolución de la pantalla es también excelente, son pocas las consolas que ofrecen una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que hará que la definición sea más que correcta.

Con respecto a anteriores versiones que lanzó Powkiddy, como la A8 Retro arcade, en esta consola se ve un mejor trabajo y nivel de acabados.

Precio de la consola Powkiddy A12

Pues en el momento de su lanzamiento el precio en tiendas chinas, tales como cafago aliexpress y otras ronda los 75-90 euros con los gastos de envío incluidos, luego, si por mala suerte tienes que pagar aduanas deberás añadir unos 25-30 euros, por lo que la consola puesta en tu casa probablemente te salga por unos 100 euros. No está nada mal.